Hace 2 años | Por sensureame a link.springer.com
Publicado hace 2 años por sensureame a link.springer.com

Estudio cuyo propósito es describir la el grupo de individuos que han experimentado disforia de genero, han elegido ir hacia adelante con la transición con uso de medicamentos y/o procedimientos quirúrgicos y que han detransicionado por medio de dejar la medicación, teniendo procedimientos quirúrgicos para revertir los efectos de la transición o ambos.

Comentarios

P

"Se desconoce la prevalencia de la detransición después de la transición, pero es probable..."

Vamos, que ni idea pero vamos a decir algo.

D

#3 No se, a mi me ha resultado tendencios y a saber quien a patrocinado este supuesto estudio...

Pero si se me da una fuente fiable la leere a ver, a mi me suena a esos pesuntos "estudios" que se sacan los de "hazteoir" y otras yerbas

D

#4 Daño Irreversible es de una periodista del WP.

s

#3 Como indica el estudio es una encuesta a 100 participantes, y hacen ciertas conjeturas desde los datos que han sacado de ahi, pero también afirman que la realidad es mas compleja y cada caso es especial. Esto no es 1+1 = 2, no se si buscas eso en un estudio como este. Lo único que afirman es que hay casos y que existe, la prevalencia es complicado sacarla dado que no se conocen todos los casos(cosa que también dicen que obviamente no todos tienen un historial único y trazabilidad de su vida) y tampoco es un estudio suficientemente grande para sacar tales conclusiones.

cc #4 y como en el mismo estudio aparece no hubo financiamiento y tampoco hay conflictos de interés(cosa que se puede comprobar), aparte aparecen la fuente de informacion del estudio y otros estudios relacionados.

Se que no gusta mucho que se hable de esto, y no voy a ser mal pensando, pero tu has sido bastante rápido en votarla erronea(no es a mal, se que eres libre de votar lo que te apetezca) y creo que no te has leído ni un 10% del estudio.

D

#3 Es probable que esté siendo infravalorada. La autora del libro sobre las chicas que se vuelven transexuales descubren su transexualidad a la vez que todo su grupo de amigas tuvo muchos problemas por hablar de ello, y otros periodistas directamente rechazaron el tema por miedo.

s

Conclusión traducida con DeepL + algunos ajustes :

Este estudio describió a personas que, después de la transición con medicamentos o cirugía, han detransicionado. Se desconoce la prevalencia de la detransición después de la transición, pero es probable que se subestime porque la mayoría de los participantes no informaron a los médicos que facilitaron sus transiciones de que habían detransicionado. No existe una narrativa única que explique las experiencias de todos los individuos que abandonan la transición y debemos tener cuidado de no pintar a esta población con una brocha gorda. Algunos de los que han detransicionado vuelven a identificarse con su sexo de nacimiento, otros asumen (o mantienen) una identificación no binaria y otros siguen identificándose como transgénero. Algunos de los detransicionadores se arrepienten y otros no. Algunos de los detransicionadores informaron de experiencias que apoyan las hipótesis del ROGD(inicio rápido de disforia de género), incluyendo que su disforia de género comenzó durante o después de la pubertad y que los problemas de salud mental, el trauma, los compañeros, los medios sociales, las comunidades online y la dificultad para aceptarse a sí mismos como lesbianas, gays o bisexuales estaban relacionados con su disforia de género y su deseo de transición. Las mujeres y los hombres que se encuentran en proceso de transición parecen presentar diferencias en sus características y experiencias de partida, y estas diferencias deben ser estudiadas más a fondo. Las investigaciones futuras sobre la disforia de género y los resultados de la transición deberían tener en cuenta la diversidad de experiencias y trayectorias. Se necesita más investigación para determinar cuál es la mejor manera de proporcionar apoyo y tratamiento para el bienestar médico y psicológico a largo plazo de las personas que abandonan la transición. Los hallazgos sobre la detransición deben utilizarse para mejorar nuestra comprensión de la disforia de género y para informar mejor sobre los procesos de evaluación, asesoramiento y consentimiento informado de las personas que se plantean la transición.

D

#1 Imposible. La Wikipedia nos dice que la disforia de género no es una enfermedad porque la sociedad presiona a los médicos para que no la declaren una enfermedad, y los médicos tienen que andar reclasificándola continuamente en uno u otro apartado de sus manuales médicos internacionales, huyendo de la presión de la sociedad, sociedad que sabe más que los médicos:

"La OMS lo ha descartado como un trastorno psiquiátrico, puesto que mientras que el trastorno de identidad de género estaba clasificado como un desorden mental en la CIE-10 CM, la discordancia de género está clasificada como una condición relacionada con la salud sexual en la CIE-11 CM. A su vez, en el DSM-5 (publicado por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría) fue reclasificado, moviéndose de la categoría de trastornos sexuales hacia una propia, y renombrado como disforia de género con el objetivo de evitar la estigmatización hacia los individuos transgénero. En esta reclasificación se aclara que la disconformidad de género no constituye enfermedad mental en sí misma, sino que el elemento crítico de la disforia de género es la presencia de malestar clínicamente significativo asociado a la condición de género."

Es decir, que el cáncer no es una enfermedad en sí mismo, sino que su elemento crítico es que te mata. Y la gente que sufre un malestar clínicamente significativo asociado a su condición de género solo son auto-homófobos.

D

Relacionada:
Entrevista a la autora de Daño Irreversible:
¿A quién teme el transactivismo? Abigail Shrier y Daño Irreversible

Hace 2 años | Por DenisseJoel a youtube.com


Disclaimer: la envié yo.

D

Sixty-nine percent of the 100 participants were natal female and 31.0% were natal male. Reasons for detransitioning were varied and included: experiencing discrimination (23.0%); becoming more comfortable identifying as their natal sex (60.0%); having concerns about potential medical complications from transitioning (49.0%); and coming to the view that their gender dysphoria was caused by something specific such as trauma, abuse, or a mental health condition (38.0%).

Es muy llamativo ese 38% que después de transicionar acaba llegando a una conclusión nueva sobre el origen de su disforia.