Hace 4 años | Por Ignacio_Lorenzo a euribor.com.es
Publicado hace 4 años por Ignacio_Lorenzo a euribor.com.es

En medio de una oleada de ERTEs, Inditex ha enviado una carta indicando que preservará todos los puestos de trabajo y que pondrá a disposición del Gobierno toda su red logística y de proveedores para incorporar material sanitario

Comentarios

b

O sea, que van a cumplir la ley.

D

#2 Sí como quiso hacer Bk, y mi empresa, que nos han largado a unos cuantos a la calle.
No tiene obligación de ofrecer su red logistica para la distribución de nada... y muchas empresas están haciendo un ERTE.
Que vale que este señor tiene muchos claro oscuros, pero tampoco hay que ir a por él cada vez que hace algo bueno.

manuelpepito

#6 Su red logística la puede requisar el estado cuando quiera.
El hacerlo por la buenas puede ser por dos motivos:
-Se lo cree y lo hace de verdad
-Prefieren mantener el control aunque sea a las órdenes del estado.

Gry

#9 ¿También se pueden requisar las fábricas y bienes en el extranjero?.

D

#9 Como todas las redes logísticas que han requisado hasta ahora, que para que el estado te requise algo, hace falta un pequeño proceso que retrasa el requisamiento, Este tipo las pone ya a disposición de gobierno para ganar tiempo y para que lo tengan en cuenta en futuros planes..
Madre mía si Amancio un día dona 300 millones a la sanidad seguro que os quejáis también.., upss.

b

#6 #8 "movilizar todos los recursos del Estado para proteger la salud de los ciudadanos". Recursos que serán "públicos y privados, civiles y militares"
Sí tiene la obligación, si el estado lo requiere. Es simple publicidad.

Dravot

#10 veo que obvias deliberadamente lo de mantener los puestos de trabajo. no sé porqué contestas... quizás para reforzar mi argumento. gracias por el ejemplo práctico.

b

#15 en realidad contestaba a #6, pero al ver tu comentario te añadí.
No me moleste en escribir más por lo ridiculo y porque estaba con el móvil.

b

#19 #15 un día habéis tardado en quedar en evidencia.
Si es que no se puede ser más tonto.

D

#20 Si hombre, mírate tu, que pudiendo darnos unos buenos argumentos nos insultas.. Por qué será.
No te preocupes que esta noche salgo a la calle con mi cacerola como manda el buen líder, a ver si Amancio hace lo mismo, y deja de regalar cosas y hacer esas tonterías que tanto os molestan.
El problema de este país es la envidia..

Dravot

#20 A pesar del cierre de tiendas la plantilla permanece con permiso retribuido. Y si a partir del 15-04 se mantiene el Estado de Alarma se activará un ERTE, complementado el salario al 100%.

ya quisiera la mayoría de empresas tener un acuerdo así.

pero claro, Pablo dice que Amancio caca. así que Amancio Caca.

cc #21

D

#22 Por ejemplo mi empresa. Y los entiendo, es que se han quedado sin financiación, no es que un jefe cabrón diga,.. ahhh ahora al a calle, no, es que no pudieron financiarse por el cierre de la GDC.

La cosa es criticar... vamos a criticar a Amancio que tiene mucha pasta.

Dravot

#23 si. curiosamente en su día Roures hizo un ERE, despidió a toda la plantilla de Público sin pagarles un duro y volvió a comprar el periódico a precio de saldo... y todo son abrazos y lameculeos con él.

pero claro, de un tío que se pone de nick el nombre de un especulador y estafador que hace dibujitos maniqueos para mentes infantiles como@bansky, poco puedes esperar.

D

#24 Pablo les dice a quien tienen que lamer el culo y a quien no...

D

#10 Los que tenga declarados en España sí, pero igual los que tienen en China no se pueden requisar, Igual para requisar algo hace falta un proceso, que gracias a que se ceden de forma voluntaria no hay que pasar.. aunque sea un día, es un día que se gana..
Ya cansa criticar todo lo que huela a Inditex..
Porque mira que capullo, mantener todos los puestos de trabajo mientras que un montón de empresas están haciendo ERTES

Priorat

#2 Si. Y que no van a despedir a nadie, contrariamente a lo que piden en algún centro de Inditex los trabajadores.

D

#2 en lo de preservar los puestos de trabajo puede que sí que simplemente esté cumpliendo la ley, pero ofrecer su red logística y de proveedores es ir un paso más allá. Nadie les obliga a ello, y si realmente lo hacen puede salirles bien la jugada pues podría llegar un punto en que el gobierno tuviera que requisar también su red (pensemos que ya se está contemplando usar los hoteles como hospitales para los casos menos graves). En una situación así si te adelantas no solo se gana tiempo y vidas sino que además es una campaña de marketing genial. Eso sí, una cosa es decirlo y luego ver que efectivamente lo cumplen.

Atrydas

#7 Sí, justo vi el enlace en #4 después de comentar y edité. Me trago mis palabras y les felicito por su propuesta.

D

#11 Chachi, cuando hacen algo bien, hay que decirlo, pero otra cosa es cierta, este señor tiene las fábricas paradas y todo el sistema de logística funcionando a mínimos, Es mejor usar las máquinas que tenerlas paradas... a ver, podría no hacer nada y pasar de todo, pero lo hace.

D

Darle méritos por hacer lo que dice la ley es absurdo.

Olaz

Buen gesto

Atrydas

Editado