Hace 15 años | Por --126248-- a diariosigloxxi.com
Publicado hace 15 años por --126248-- a diariosigloxxi.com

En Londres se han encontrado restos amerindios de hace dos milenios, antes de que esta ciudad fuera fundada por los romanos y luego ocupada por los anglosajones. La mayor urbe europea tendría un origen amerindio. London significa ‘nuevo mundo’ en un idioma arawac

Comentarios

D

Me suena a... ¡Jiménez del Oso ataca de nuevo!

A

Con esto Cuarto milenio tiene para 5 programas !

angelitoMagno

De todas formas, esto es como escalar el Everest. Para que te lo den por válido no basta subir, tienes que volver.

Pues parecido. Cruzar el atlántico tiene mérito, no cabe duda, pero Colón fue el primero en ir, volver y montar un lucrativo negocio.

angelitoMagno

He estado buscando más detalles u otras fuentes, pero no encuentro nada. Y es raro, porque la noticia es del 2 de Enero.

Mira que si va a ser mentira roll

D

Lo siento mucho, puede que quien lo haya dicho sea una eminencia en el tema, etc. pero a mi me parece una gilipollez. No soy quien, pero me lo parece.

D

#31 claro que quienes han votado esta noticia son inteligente, otra cosa es decir que la mayoría por el hecho de serlo, siempre tienen razón.

Yo quiero pruebas no números y no voy a cambiar mi parece respecto a la historia de Europa porque lo diga un artículo.

D

“Bueno aprovecho la discucion de los bretones ( toma mientras!) para darle la noticia ( a los que no la hallan escuchado), que la ciudad de Londres fue fundada por los Arawak, decendientes centroamericanos de Caral, se han encontrado evidencias de una fundacion Arawak de la ciudad mas antigua que cualquier construccion picta, bretona o romana, los Arawak tambien moldearon el quechua, que es la lengua de los Incas, y London en Arawak significa "Nuevo Mundo", todo sacado de una noticia televisiva de CNN en español.

A parecer el decubrimiento lo habria hecho una institucion cientifica inglesa.”
Fecha: 29-12-2008.

http://es.board.bigpoint.com/damoria/showthread.php?t=56432&page=7
La misma fecha que el enlace de #7

ayoma

América la descubrió un cuñao mío... hombre ya!!

D

¿Me lo tengo que creer sin pruebas?

angelitoMagno

#17 Bueno, Arawak, o Arahuaco, es la tribu con la que se encontró "el almirante de la mar océana" al llegar a América:

http://en.wikipedia.org/wiki/Arawak

D

#9 la verdad es que no me imagino a los indios cruzando el atlantico con una piragua... pero en fin... si lo dice un "experto" ... lol

D

¿Qué es arawak? ¿Quiénes son los arawak? ¿De dónde provienen los arawak?.
Arawak es la nueva reggae band de Vitoria-Gasteiz.
http://www.oihuka.com/taldea.cfm?taldea=ARAWAK&hizkuntza=1 lol lol

p

Como bien señala #27, en la página web del british museum no "saben" nada de esto, además buscando los nombres mencionados en #7 solo encuentro copias del artículo, ninguna otra información.
Sobre lo de Kon-Tiki, el viaje es hacia el pacífico, se sabe desde hace tiempo que sus pobladores podían navegar miles de kilómetros entre islas. Pero hacia el atlántico no tengo noticia.
¿Alguien puede dar alguna otra información, con enlaces a las supuestas excavaciones y muestras en museos?
Mientras tanto.... la balanza de las pruebas se inclina claramente hacia un lado....

D

Al final los americanos descubrieron Europa, verás...

Conociendo a los ingleses esto no va a quedar impune, ahora un grupo de historiadores ingleses "descubrirán" que los primeros descubridores fueron anglosajones.

D

#22 Sí, pero si vamos a poner magufadas, todos tenemos derecho ¿no?

editado:
¿De veras te tomas esto en serio?

D

#42 Sólo si el viaje es de venida persiguiendo a las anguilas lol lol
#40 De hecho, para decir lo que quería #27 aún podía acortar más: "hoy el Museo Británico revelará", fecha 2 de enero de 2009.
Más de dos meses después seguimos esperando la revelación.

D

#29 con las pruebas que tengo a día de hoy y siendo objetivo, descarto la posibilidad de que esta noticia sea correcta ¿por qué? pues porque soy objetivo y tengo más pruebas en contra que a favor por lo tanto, me parece errónea. Si con el tiempo van surgiendo pruebas que refuten mis creencias, entonces, me retractaré, mientras tanto diré que me parece una gilipollez.

D

#1 ¿Aceptamos las Antillas como América?

D

#20 Si, es un pesao que ronda meneame de vez en cuando. Y eso que tiene que ver en esto?
#23 No afirmo que sea cierta la noticia, solo digo que es posible recorrer grandes distancias en piragua, como demostró esa expedición.

D

#19 Y tú ¿conoces a PATRIACUBA?

Remo

#29 "Yo creo que es real,ha salido publicada en prestigiosos periódicos peruanos y bolivianos, y dan nombres de arqueologos de prestigio que no quieren ver comprometida su fama. " ¿Y por qué nadie más ha vuelto a hablar del tema? Una noticia como esta cambiaría totalmente la Historia, me parece que debería ser de relevancia mundial si fuera cierta. No he encontrado artículos de los autores, ni referencias en ningún lado más allá de los periódicos que copian la misma nota de prensa. La página del UCL no lo menciona tampoco. ¿Has leído "Armas, gérmenes y acero"? Muy recomendable para comprender por qué es tan improbable lo que se cuenta en la noticia.

D

Parece que a mas d uno se le han roto los esquemas...no acepta que los europeos somos descendientes de los incas...bueno pues yo me enorgullezco

D

#25 yo no afirmo, en #23 digo que "creo" y en 9 no le quito la razón al supuesto investigador aunque soy más de la opinión que dice #15.

De todos modos en esto y en todo las películas que nos pueden haber contado son infinitas.

D

¿Qué opina Mr. Bean de todo ésto?

Cobayaceo

A mí me hace gracia lo de que "London" es una palabra arawac que viene de "Lon" (nuevo) y "Don" (mundo).

En primer lugar "London" es el nombre inglés moderno que discernía ligeramente del nombre original. Vamos, que la palabra "London" es la evolución del término una vez pasado por romanos, celtas, sajones, daneses y luego normandos. Que la palabra actual sea exactamante igual a "Nuevo Mundo" en arawac me parece de coña.

Aparte, lo lógico es que el "Nuevo Mundo" fuesen Gran Bretaña y/o Irlanda, el topónimo para la totalidad de las nuevas tierras encontradas. No tiene sentido ponerle ese nombre al primer pueblucho que montas sin que los celtas te masacren.

Solo son dos conjeturas sin mucho fundamento que se me han ocurrido, pero vamos, que tengo la impresión de que han hecho una gran montaña de 3 tarros y unos huesos.

Me parece factible que los amerindios viniesen a Europa, pero de ahí a venir a decir que fundaron nuestras capitales...... Ahora solo falta que el latín descienda del arawac de paso, ¿no?

D

D

#43 Misterio aclarado, cagontó. No llega ni a magufada, juas.

Acabo de darme cuenta de que el texto de #0 está basado en el de #7, y que éste último se publicó... ¡el 28 de diciembre! lol

Pero es que después he visto quién la ha enlazado y ya se me han caído los huevos al suelo. Es MIRLUS, alias Erostrato, alias Erostratus, un troll persistente de múltiples baneos y múltiples personalidades al que no he visto decir una verdad nunca.

Pero reconozco que en primera instancia me la ha clavado por no mirar la fecha de la fuente ni el nombre del meneante. Menos mal que siempre reviso las cosas dos veces para no meter la pata más allá del suelo.

Por lo menos no he sido el único en picar al considerarlo como posible. El texto enlazado en #0 es un eco escrito el 2 de enero, media semana después del Día de los Inocentes. Lo que significa que el articulista picó bastante más. De hecho por la red he encontrado muchas citas a la inocentada enlazada en #7, todas de gente que picó como un servidor.

Errónea, ¡inocentada! Y ahora sí voto.

P.D.: Aún así me reitero en una cosa: para rebatir, #27 ha manipulado descaradamente el texto con total mala fe. Una cosa es citar una frase, y otra diferente es citar media para cambiarle totalmente el sentido. Muy feo.

D

#27 No sé si lo has hecho por no leer, o si lo has hecho con toda la intención, pero has citado una frase del texto cortándola para que parezca que dice exactamente lo contrario de lo que dice realmente:
"hubo migraciones transoceánicas a las Américas desde Asia, Europa u Oceanía, pero hoy el Museo Británico revelará que también pasó lo inverso".

"Citando" así se rebate cualquier cosa. Pero el peligro es que te pueden pillar y dejarte en bragas.

Por cierto, no sé a qué viene esa fijación con el tema de Londres, cuando el mundo está lleno de lugares nombrados según inspiraciones fonéticas de los nativos originales. No veo yo por qué Londinium no puede derivarse de algo parecido a London. Pero aún más claras me parecen las influencias en nombres como Tottenham o Clapham explicadas en el enlace aportado en #7, el cual recomiendo leer antes de seguir hablando por hablar.

D

Qué tontería. Todo el mundo sabe que Londres la fundaron los mongoles.

P.D.: No deja de ser divertido que, sin argumento alguno, se tilde de "magufada" una investigación con pruebas (leed el artículo) hecha por un Doctor en Historia de Cambridge, sólo porque nos quita protagonismo a los europeos.

D

#49 Ahí, ahí. Y que nos devuelvan las tierras que les habíamos robado legítimamente. lol

D

#51 ¿Amigo de qué? No debes conocer el significado de esa palabra.

D

#5 Sin duda alguna, las antillas son America. Y me refiero a geográficamente, no como Canarias, que es europea a la fuerza

D

#9 #11 #12 Conoceis la expedicion de la Kon Tiki?
http://en.wikipedia.org/wiki/Kon-Tiki

D

De ser así habrían fundado otras colonias más cerca, en el noroeste de la costa africana, Canarias, península Ibérica, irlanda ... en lugar de irse hasta un sitio recóndito.

montag

malditos americanos,devolvernos todo lo que nos habeis quitado,colonialistas!!! lol

D

Eso significa que se puede cruzar el Atlantico en canoa? creo que voy a probarlo lol.

D

Mira que como esto llegue a portada...

D

Lo de que Londres fué fundada por los indios me parece una tontería. Pero ahora... ¿Que hubiesen llegado a Europa? Vamos a ver.

Aceptamos que los primeros humanos que llegaron a América lo tuvieron que hacer hace muchos, MUCHOS milenos, de manera que sus rasgos se diferenciaran del resto de la humanidad y crear una raza nueva, no? Pues lo más normal es que no hubiese solo una migración de humanos de un continente a otro, sino varias. Obviamente indocumentadas.

Habrán pruebas o no, pero todo lo que pasó (o pudo haber pasado) antes de la invención de la escritura supera con creces todo lo que sabemos que ha pasado.

D

#30 retráctate, pues de momento 22 personas inteligentes y capaces han votado esta noticia, ¿se equivocan todos y tú estas en lo cierto?

permíteme dudarlo.

u

#11 Lucrativo negocio de matar indios. Fue el primero y luego fueron más.

En fin, después de ver las semejanzas que guardan la mayoría de las civilizaciones antiguas no se de que os sorprende que hubiera comercio en los anyos esos de los romanos.

Que los romanos fueran unos cerraos de mente, no quiere decir que fueran los únicos!

D

#44 perdona pero los indios nos atacaron primero, a la noticia me remito.

Por lo tanto,estamos legitimados para conquistar e invadir America 40 veces.

D

#27 tú tampoco aportas pruebas de eso que dices.

Yo creo que es real,ha salido publicada en prestigiosos periódicos peruanos y bolivianos, y dan nombres de arqueologos de prestigio que no quieren ver comprometida su fama.

u

Ton go en arawac significa blogger poco informado

D

Malversan ¿también tú, amigo mío?

D

Es posible hacer largas travesías con barcas construidas con mimbre y forradas de cuero, con barcas así los antiguos pobladores de Galicia colonizaron Irlanda, creo que estas barcas aun hoy se fabrican en Irlanda y se llaman Curraghs o algo así.

como esta
http://www.durolitum.co.uk/articles/curraghs/pegasus1.jpg

D

#23 antono ,porqué dices que es un invento? que pruebas aportas?