Hace 11 años | Por nonac77 a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por nonac77 a elperiodico.com

El movimiento de indignados 15-M tiene la intención de volver a acampar en la plaza de Catalunya de Barcelona el próximo 12 de mayo y permanecer en ella durante tres días, hasta el 15, para conmemorar su primer aniversario. El colectivo ya ha convocado a través de las redes sociales una manifestación "cívica y pacífica" que se iniciará a las 18 horas del 12 de mayo en la plaza de Catalunya y que culminará con la nueva acampada.

Comentarios

rockdan

#2 Mejor llenamos los alrededores de Plaza Catalunya con minas anti-mossos y si son hombres de verdad que entren a apalear a los indignados

D

#3 Pues ya sabes, vete picando asfalto y luego lo disimulas con unos periódicos.

Si vieras lo que hacen esas minas quizás no te haría tanta gracia.

bizilagun

#3 para que luego podamos seguir presumiendo de ser pacifistas, verdad? Anda que hay cada uno...

Capitan_Centollo

#3 Pues habrá que ir fabricando unas cuantas bobby traps con cartuchos de posta lobera lol

telaeh

#11 Entiendo la jugada, me lo puedo imaginar:

Empieza un indignado vestido de payaso explicando un chiste y si a los mossos no les hace gracia lo rebientan a porrazos.
Siguiente indignado explica otro chiste , si el chiste gusta puede seguir sentado... y así sucesivamente...

Buena táctica la de los payasos, sí, sí...

D

#16 No solo eso, mientras estan repartiendo ostias los mosos, se mete el payaso en medio a recibirlas para evitar que el resto las lleve, lol. Y claro los mosos esta claro que al remmemorar su infancia no daran de ostias al payaso. La acción de poner la otra mejilla llevada al cubo.

A los pobres que les toque hacer de clowns, si realmente van... les recomiendo acolcharse con guías telefónicas como poco.

davidrgh

#18 ¿Esos no son los clowns de los rodeos?

p

#11 O la técnica de las patatas fritas

XHolmes

#11 jajaja hay que tener cuidado...se las ingeniarán para decir obviamente que la manifestación tiene caracteres de ilegalidad manifiesta y que encima se hace uso de un disraz, y la ley...contempla que delitos mas el uso de un disfraz agrava la pena...no creo que sea buena idea ir en plan Jocker lol

D

#11

D

#9

Mierda, ya no pueoo rectificar el meneno lol

D

#9 El medio cita fuentes. ¿Y tú, puedes desmentirlo? Ten en cuenta que para desmentirlo tienes que hablar en nombre de otros y tú, querido amigo, no nos representas.

sivious

#12 De hecho la histeria es fácil que se contagie. Histeria colectiva lo llaman. http://es.wikipedia.org/wiki/Histeria_colectiva [wikipedia]

Me parece una medida perfecta, ahora, preparaos para que el gobierno les llamen titiriteros y utilicen las imágenes de payasos en televisión con titulares del tipo "Manifestación de cuatro payasos en Pla Catalunya".

t

#5 es cuestión de verlo si los clown army tienen éxito aquí, pero yo he participado con ellos en manifestaciones en Inglaterra bastante tensas y funcionaron a las mil maravillas... creo que esto es un gran paso adelante y lo digo en el sentido de que si queremos manifestarnos, bien podíamos mirar a los britanicos y copiar sus formas, que han sido tremendamente efectivas en varias ocasiones... y desde luego han puesto notas de humor donde aquí solo ha habido violencia, los reclaim the streets fueron buenos ejemplos de manifestarse contra sistemas injustos de forma divertida, aunque estos fueron pacificos hasta el día que la policía decidió vestirse de antidisturbios... que raro!!!!

t

Esto demuestra que el 15M en Barcelona ha dejado de ser un movimiento joven para basarse en viejas tacticas antiglobalizacion. Lo que proponen es dejarse abrir la cabeza, los clowns army aqui no pueden funcionar, no son un cuerpo de defensa sino de distracción, pero solo para países donde la policía funciona por numero, no por fuerza. Esto en Bruselas funcionó porque la policía no iba con idea de abrir cabezas y la estrategia policial era defensiva. Por otro lado las asambleas de barrio son grupos de amigos y las estrategias son diseñadas por IA. Me temo que el 12M sera el inicio del fin del movimiento. Ahora mismo ya nadie se los cree, viven como si fuera el año pasado, y el mundo ha cambiado por completo. No ha surgido nada creible para grandes masas de población y solo proponen las tesis del señor enric duran. Es triste porque en un estado policial cada vez mas represivo es cada vez mas visible la incapacidad de organizacion solo por intereses personales y ego, principalmente

D

#28 Buen comentario, comparto tu analisis de la situación totalmente.

D

#28 ¿Y que propones?

D

#42 Jajajaja, que cachondo.

t

#42 que propongo? No, la pregunta correcta es, que ha fallado? Propuestas hay, pero es evidente que mientras siga funcionando el organigrama en función de barrios y no de temáticas como Madrid nada funcionará. Porque es evidente que una persona no puede asumir TODOS los problemas actuales sin morir de estrés, y si tienes una idea tienes que enviarla a... no se sabe barrios para darla a conocer. Un ejemplo: http://www.muestratuscartas.org/pinchemos-la-burbuja/ Voy a todas las asambleas para explicar la idea? Se puso en el infobarris, pues digamos que NADIE se enteró, pero no para la gente de animarme a moverlo, pero sabes, es que el modelo por barrios asfixia, La realidad es que aquí quien decide por división son los partidos y sindicatos que tienen a sus militantes en todas las asambleas, y como no hay grupos grandes las decisiones solo son tomadas en función de la linea de ese grupo. Como ya nos conocemos la asfixia se produce por imposición de linea política, curiosa contradicción no? El 15M muerto por la vieja politica de barcelona.

D

#56 No, me reitero, la pregunta es ¿que propones?. La pregunta no es la que te de la gana, no la cambies. Si, has descrito una problemática, que ademas comparto la opinión.

Pero es que yo no te he preguntado ¿cual es el problema?, te he preguntado, que propones tu, por que si no propones nada entiendo que no quieres que hagamos nada....y para eso, mejor hacer lo que ya se esta haciendo , que es ALGO.

Volviendo a tu comentario... dices que las asambleas no sirven para nada, no son medios de masas...bueno y que hacemos? nosotros no tenemos acceso a la television, ni a los grandes medios...Nos rendimos ya? No se propón algo. Una mega-agora en cada gran ciudad de españa? un canal propio de television crowd-funded? no se es que me hace gracia la gente que despelleja a los demas pero no aporta soluciones, por disparatadas que puedan sonar...

t

#65 Mi respuesta analizaba la situación tal y como la veo, y como digo, se busca antes la organizacion que el tratamiento de problemas. Si te fijas mi respuesta habla de organizarse en base a problematicas, no barrios. Es decir, separar temas, una cosa es tu barrio y las bibliotecas y otra decidir como mantener la sanidad. Existen herramientas para dar una voz abierta a grandes masas de población, pero en madrid se lo plantearon así mientras que nosotros solo planteamos como dar expansión a la vieja coordinadora de barrios que lleva 20 años intentando funcionar y siempre cayendo por saturación. Respuestas? Pues cuando se disuelvan los barrios del 15M y se convoquen grupos terrritoriales sobre problematicas estatales, se llegara a grupos que llegaran a ideas y mensajes concretos, a partir de ahí se avanzara muchisimo mas rapido. Una plataforma de difusión es necesaria y otra de propuestas. Como ves todo esta mas que desarrollado, ahora falta apartar a los militantes de los barrios que imponen las asambleas de barrio para tener controlado al 15M y que si quiero tratar la vivienda pueda hacerlo directamente con gente de toda barna, sin tener que pasar 40 filtros. Lo dicho, el ejemplo anterior es real, a que no conocias la web? Pues eso, organizemonos, si estas interesada lo hablamos en dicha web, que aqui la noticia ya esta agotada

D

#66 No soy una chica. Estoy deacuerdo, pero cuales son esas herramientas para dar voz a las masas? y no me digas internet, por que esta en pañales...bueno internet no, la gente esta en pañales con respecto a internet.

t

#67 hoy en dia la solución no es internet, es plantear asambleas pero bien orientadas, actualmente solo se hacen por territorios y se hace inoperativo. Internet debe ser potenciada porque es la forma de mejorar la horizontalidad. Conoces los hacklabs? Bueno pues entonces si estas interesado/a en conocer formas de organizacion siempre se pueden plantear, porque haberlas las hay. Lo dicho, mas info y comunicacion en el link que te pase. Aqui la noticia ya esta cerrada

D

Es hora de luchar por un cambio.

O pensais que las cosas se consiguen achantadose cuando ellos quieren, o debatiendo sobre el sexo de los angeles en asambleas sin votaciones mayoritarias.

Es hora de exigir y dejar de transigir, es hora de la accion.

D

Por cierto es importante a según que manifestaciones NO llevar el DNI, si no llevas el DNI no te apuntan y no te detienen a traición por algo que no has hecho para asustarte y que delates a alguien. Lo máximo que puede pasar es que te lleven a comisaria para identificarse, allí no hay que declarar. Hay que preguntar si estas detenido, entonces debes pedir poder verte con un abogado. Si no estas detenido te tienen que dejar marchar.

En la práctica, sino tienes el DNI encima, NO te van a identificar, ya que seguirán preguntando a lso que si llevan DNI

Nitros

#15 Es por culpa de la "ingenieria legal" que propones que nuestros derechos están en peligro. Lo que comentas es un claro caso de retorcer unos derechos para aprovecharse de una situación, lo único que puede acabar pasando es que se cansen de que haya gente que haga magia con sus derechos y que nos los quiten.

Hay que ir con la verdad por delante y con el DNI encima. Nada de magía legal de preguntar si estás detenido o no porque si lo estás bla bla bla y si no lo estás bla bla bla. ¿Te preguntan algo? Respondes. ¿Te acusan de algo que no has hecho? Lo niegas.

D

Siento que no me guste la idea de los payasos. Creo que se van a llevar varios palos, no les va a salvar el disfraz. A mucha gente no le gustan los payasos, imagina que no le gusta a mosso y se le acerca uno amablemente a mediar....yo lo veo muy cándido viendo cómo está el patio.

No me gsuta la idea de que puedan llamarnos payasos con razón.

D

La verdad esq me parecen un poco manipuladores desde el 15M, eso de soltar globos y payasos donde hay conflictos o disturbios... Eso es imponerse sobre los demas, si un grupo de personas esta rebentando un banco a mi no me perjudica, es mas, seguramente estare de acuerdo con ellos, pero no, los del 15M han inventado la revolucion y ellos dictaran como se ha de hacer.

V

Yo voy a comprar palomitas. Indignados VS Mossos de Puig.

losuaves

Puig está afilando los colmillos.

arka

Hay que ser una apabullante mayoría, resistir pacíficamente y ante la previsible reacción represora, evidenciar estos echos y revelar la situación dictatorial a la que nos enfrentamos quienes exigimos nuestro legítimo derecho a protestar.
Apelo a las 'fuerzas del orden' a recapacitar sobre sus últimas actuaciones al respecto, a valorar su responsabilidad cuando ayudan a una casta política-económica en la vía antidemocrática a actuar impunemente mientras nos condenan a la miseria.
¡Solidaridad!

D

Lo de los mimos/payasos a mi personalmente me da mal rollo. Pero es una estupenda acción, que haya un grupo de seguridad que proteja a los manifestantes y calme a los infiltrados violentos

karakol

Eso, eso, llevemos clowns, pero de estos...

nulero

Basta de acampadas y demas tonterias es hora de una revolucion!!!!!!, esto no sirve para nada.

eskape

Que hagan un llamamiento para que los bancos de sangre estén al completo, porque me temo una masacre.

D

¿Más asambleas?

moraitosanlucar

Mariano dimision
Juancar abdicacion
Libertad Constituyente

DirtyMac

Me llevaré el Tier 13 en heroico.

D

Si al final va a haber que llevar Notarios a las manifestaciones,para igualar la valided de testimonios con los de la policía,puede que sea caro,pero no me quiero imaginar la cara del antidisturbios de turno cuando un notario le diga que declarará en su contra...

mfaustino

...

elgatolopez

viendo muchos de los comentarios a uno le da que pensar que va a ser una puta batalla campal.
Con esa actitud, lo único que se consigue es que la gente vaya con miedo, o no vaya, o se lleve un palo para repartir.
Muchos de vosotros no vais a estar ahí y muchisimos menos estaréis en el caso de que hayan ostias, así que, apoyad la convocatoria, id a la mani y dejaos de historias.

damysos

Uy, los 15M dando primicias a medios de manipulación masiva... Claro. Podbre periodismo.

forms

Ya puede ir bien "acolchados" y sin nada de valor ....

astrapotro

Lo de los clowns me parece una soberana CHORRADA... me siento identificadísimo con el transfondo moral del 15M, pero visto lo visto creo que la estrategia de dar pena o el otromejillismo no va a funcionar...
Hay que organizarse. Estaría bien que varios black blocks defendieran la plaza cueste lo que cueste. Incluso que organizaran altercados lejos de la plaza para desviar para allí al grueso de los antidisturbios. Hay que resistir la envestida de los gossos en la plaza de alguna forma....
A por ellos. Sin miedo.
Esperadnos.

D

La noticia es errónea, pero si decidieran acampar podrían hacerlo perfectamente, aunque para más seguridad jurídica habría que comunicarlo.

"- La acampada y el resto de actividades comunicadas como forma de protesta continuada forma parte del derecho de concentración, en base a la sentencia del TSJCyL 2.143, de 1 de octubre de 2.010. En ella se pronuncia sobre las acampadas y las concentraciones de protesta de carácter continuado, (se refiere a un supuesto idéntico al analizado, con una duración de 12 días, durante el curso de la cual iban a tener lugar distintos actos lúdicos-festivos-reivindicativos, así como la celebración de asambleas, reuniones y todo tipo de actos sindicales y sociales), indicando claramente que sí están comprendidas en el ejercicio del derecho de reunión y manifestación. En el mismo sentido existen sentencias del TSJ Canarias (Sede Santa Cruz de fecha 3.11.2006), del TSJ de Navarra, de fecha 23.6.2005 y del TSJ de Andalucía (Sevilla) 14.6.2002. En esencia, se considera que la evolución social producida en España ha generado nuevas modalidades de protesta, inicialmente no utilizadas “y no tiene (la Sala del TSJ de CyL) duda alguna de que el derecho de reunión y manifestación abarca estas nuevas modalidades, ejercitables bajo los mismos requisitos”."

http://legal15macampadasalamanca.wordpress.com/2011/09/22/la-subdelegacion-del-gobierno-no-conto-con-ningun-dato-objetivo-que-permitiera-prohibir-la-acampada-de-la-plaza/

SrgiO.

"cívica y pacífica"
El problema es que los dos partes (Triste es que haya que hablar de dos bandos) vayan igual.
Muchísima suerte y AL TURRóN!

bizilagun

Y dale con la manía de decir lo que no es. El 15M habla de ASAMBLEA PERMANENTE, no de "acampada". ¿Tan difícil es entenderlo?

colipan

hay que tener cuidado!! no os lanceis encima de las porras de los Mossos!!!

D

A ver cómo responden CIU y todos sus votantes en Cataluña

sordoynecio

#22 Ya te lo digo yo:

D

¿Por qué narices a alguien se le ocurre poner estas FECHAS cuando todos los universitarios están de exámenes?

daviddsilvac

#69 Porque quedaba bonito en los carteles.

e

mano dura

7

Hay que ser flexibles y evitar el conflicto. Marcharse cuando la autoridad lo solicite y volver cuando ya no esten.

7

#19 Aqui el unico gilipollas que hay eres tu, ademas de tonto del culo y analfabeto por no saber leer, aunque esto ultimo lo compartes tambien con algun que otro meneante que, a juzgar por los negativos, tanpoco han sabido interpretar mi comentario.
Esta tactica se revelo como la mas apropiada en la ultima carga de los mossos en Plaça Catalunya, (sobre las 12:30 o 13h mas o menos) no nos quedamos sentados en la plaza levantando las manos e intentando ocupar el espacio sino que cuando cargaban saliamos corriendo y cuando se iban volviamos a ocupar la plaza de forma que al final nos quedamos en ella y se marcharon.
Esta tactica es la mas eficaz porque puedes tener a los mossos como locos durantre dias sin que puedan marcharse de la plaza puesto que cuando la dejan se vuelve a ocupar.
Listo de los cojones.

chiptronic

#19 No sé si sabes de las Madres de Plaza de Mayo, en Argentina. Comenzaron a reunirse en la Plaza de Mayo intentado que la dictadura les informara de sus hijos desaparecidos y estos respondieron enviando a la policía quien les informó que no podían reunirse, que debían circular (caminar) si no querían ser detenidas. Así que las madres comenzaron a caminar sin salir de la plaza, todas unidas, con su pañuelo blanco cubriendo sus cabellos. Como puedes ver ser flexibles NO es ser cobarde, sino un poco más inteligente que los represores.

chiptronic

#1 La verdad es que no entiendo la razón de tantos negativos, no has dicho ninguna tontería, por mi parte, te he votado positivo.

t

#1 #58 la tonteria es creer que una manifestación consiste en manifestarse y cuando la policia te diga que te largues, te vas y vuelves en un rato. Con 10.000 personas? Eso se puede hacer con grupos de 20, pero 10.000 simplemente es absurdo.

chiptronic

#59 Es que no te largas, llevas la manifa a otro lado y luego vuelves. Es decir, todo muy pacífico, pasean un poco y vuelven a la Plaza, y así. Por supuesto que esto ha de ser informado a todos los manifestantes.

La otra opción es quedarse, plantar cara y luchar, los argentinos lo hicimos en el 2001 pero nos costó 39 muertos ( http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_diciembre_de_2001_en_Argentina )

7

#59 De lo que se esta hablando es de ocupar un espacio publico.
#58 Gracias, veo que has pillado el sentido del comentario. En #61 lo amplias mejor que yo.

chiptronic

#59 Imágenes del argentinazo:




Si te fijas bien, cuando protestan frente al Congreso de la Nación verás a un policía disparando con una 9mm.

Yo estaba allí.