Hace 11 años | Por eduardomuriel a publico.es
Publicado hace 11 años por eduardomuriel a publico.es

La Delegación del Gobierno asegura que no existen tales listas, ni se tiene controlados a los manifestantes 'con nombres y apellidos'

Comentarios

Stash

#3 Me has quitado el Bocachancla de la boca chancla.

Bretzel

#3 ¿Cómo era es de que ante varias hipótesis la más sencilla suele ser la verdadera? vamos que seguramente lo que es es tonta

el_Tupac

#3 No hay que subestimarla ¿acaso no puede ser mentirosa y bocazas a la vez, además de incompetente y mala persona?

#24 ¿Y ni le diste una bofetada?

isra_el

#24 Supongo que al señor fotógrafo funcionario no le parece ni bien ni mal. Que es su trabajo y punto. Si se niega no cobra y lo hace otro.
#27

D

"Queremos saber el tipo de personas que está aquí" me dijo el policía que me tomó los datos en la plaza. "Por si vuelve a haber una acampada", aclaraba.

Esto fue en Valencia, hace como un año, en una concentración de repulsa porque habían calentado a algunos manifestantes en alguna parte (no recuerdo bien porque se me juntan las protestas pasados los meses). Que me digan que no hay listas...

filosofo

Será que la policía te pide los datos para que entres en un sorteo. No te fastidia.

yoma

La dimisión de esta señora pero ya.

D

Le llaman democracia.

tonirodriguez

estos son unos cínicos, han vuelto a la época de las listas negras

jadcy2k

#12 si, concretamente al libro de los agravios

#8 ...

krl0s

ella es así...

D

"...entre 800 y 1000 y pico personas que están en todo y son los que provocan los incidentes..." ¿a tantos policías tiene fichados esta mujer? pues como los detenga a todos nos quedamos sin policía en Madrid

D

Todavía es muy pronto para que la opinión pública conozca su aténtica cara así que intentan recular en sus declaraciones de una forma patética.

Rhoin2

Vergonzoso, nos demuestra como ve la democracia esta "señora"

Yoryo

#5 La ve tanto como a su marido "el escapao"

D

Pobrecilla, no encuentra su marido.

Relator

Cifuleaks... como salgan esas listas, me se de 800.000 personas que van a tener verdaderos motivos para ir en contra de este gobierno.

D

Podemos crear una lista de políticos malnacidos a los que dejar de dirigir la palabra, a ver si les parece igual de graciosa.

D

"La Delegación del Gobierno asegura que no existen tales listas, ni se tiene controlados a los manifestantes 'con nombres y apellidos'"
Ya...

pinger

Ni por nombres ni apellidos, sino por apodos y por el DNI

S

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras:

A

Ya nos dirán a qué campo de concentración debemos ir ¿o nos van a mandar unos camiones a recogernos?.

blanjayo

Se ve que esto tenía que mantenerse en secreto pero la sobrada de la delegada se le ha ido la boca

darkvibes

Sra. cifuentes si hace un momentico que usted dijo esto: http://www.larepublica.es/2012/08/cristina-cifuentes-dice-que-tiene-una-lista-negra-de-entre-800-y-1000-activistas/
Se le ha perdido la lista o se le ha caido en una garrafa de channel namba faif y se le han borrado las letras?

q

como echo de menos los comentarios del alcalde de fachadolid sobre esta individua.

D

Si su marido está en esa lista nos callaría la boca a todos.

enlaza

La lista existe, siempre existieron listas de personas "alborotadoras" por llamarlo de alguna manera.
La cuestión es:
¿Sirve para algo la lista?
Judicialmente lo dudo, constitucionalmente lo mismo.
•Si acuden el 25S digamos por ejemplo 20.000 personas pues difícil buscar 800 entre tantos.
Cuanta mas gente valla más difícil que hagan algo duro pues por un lado no creo que halla suficientes efectivos y sobre todo porque podría montarse tal batalla campal que despertaría a muchos de su letargo.
Además si se pasa alguien imaginemos la prensa internacional, y las asociaciones defensoras derechos humanos, etc.
La clave es mucha gente y sin violencia por parte de los manifestantes.
Obviamente si te dan un porrazo SOLO por estar ahí ya sabes que la legítima defensa la contempla la Ley.

Ka0

Ha dicho que es una manera de hablar... una manera de hablar fascistoide!

Sofa_Knight

Ah, si lo dice la delegación del gobierno en Madrid es que es verdad verdadera, porque estos nunca nos han mentido.

mikelx

Por mucho que diga la delegación del gobierno está claro que tienen esta lista, que no es ni mas ni menos que una lista de posibles cabezas de turco cuando pretendan tomar represalias... asco de pais... con la excusa de la democracia nos están subyugando.

D

pss, mientras que la cosa no pase de la "indignacion" no hay peligro...y es una pena.

isra_el

#40 ¿Y que propones tu? ¿Nos matamos a ver si eso sirve para algo? Como siempre ha sido tan útil...

D

Es vergonzoso.
En Meneame no hay listas negras y todos los temas pueden ser tratados abiertamente, como las ligas del Real Madrid o que votes al PP. Aquí nadie es señalado ni perseguido.

Ah, y ojo con criticar a Ana Pastor, Punset o Wyoming

Baro

#23 ???
churras, merinas, tocino, velocidad...

grip

#25 creo que no habla de ovejas ni de comida sino del rasero que es un poco doble para lo que convenga. Si un minúsculo reflejo social como meneame hace estas "listas negras" o tabúes (que las hace) que esperas que se haga a nivel de país?

Baro

#26 Menéame no hace una lista negra de gente a la que censurar - en todo caso hay una serie de gente con una opinión demasiado controvertida que la gente tiende a negativizar aunque el negativo no sea para eso, además de una serie de troles que van al "negativo fácil".

Y aunque hubiese una lista de usuarios que cayesen mal y se les votase negativo, eso no tendría nada que ver con que el gobierno mantenga una lista de manifestantes para reconocerlos y perseguirlos.

Tao-Pai-Pai

Yo creo que los únicos interesados en que existan esas listas son los meneantes, para imaginarse que están en ellas y sentirse "rebeldes antisistema" de ir por casa. lol lol

Melapela

#8 Como ha ido tu sesión con el siquiatra para tratarte tus multiples complejos?. Tu afan por hacerte notar es patético. Ya eres tan previsible que solo das lastima. Un admirador