Hace 2 años | Por CMag a eldiario.es
Publicado hace 2 años por CMag a eldiario.es

El Govern balear ha decidido quitar una viñeta crítica de una exposición contra el machismo avalada por el Institut de la Dona e instalada en la estación intermodal de Palma tras las quejas de las principales asociaciones de jueces y la ministra de Justicia.

Comentarios

D

#1 Mas bien es una critica a los jueces porque, a mi entender, parece que tiene que llegar una mujer muerta para que hagan algo.

Pero cada cual entiende lo que le parece.

D

#4 ¿Y? Sigue habiendo mujeres maltratadas ¿no?

Estoy meridianamente seguro de que esa viñeta la vieron cuando se monto la exposicion y la interpretaron como lo hago yo y por eso se expuso.

Que la retiren ahora viene mas por el ruido mediatico. De hecho, puedes leer en el articulo:

"La pieza forma parte de una exhibición de la artista Diana Raznovich y está avalada por el Instituto Balear de la Mujer y la Consejería de Presidencia, Función Pública e Igualdad."

Asi como...

"La Unión Progresista de Fiscales (UPF), por su parte, se ha expresado en la misma línea en Twitter, donde ha asegurado que el cartel “estigmatiza la actuación de la justicia”, puede desincentivar la denuncia y “no responde a la realidad del trabajo que se realiza en los juzgados”"

O...

"Las asociaciones de jueces consideran que el cartel “incurre en estereotipos y tópicos falsos, ridículos e injustos” sobre los profesionales de la Justicia, que “trabajan diariamente, muy duro, y en condiciones no siempre idóneas para tratar de atender a las víctimas de violencia machista”"

Vamos, que se retira por criticas a los jueces no porque sea contra la Ley de VioGen como ya se comento ayer en la noticia relacionada que adjunto en #2

Enésimo_strike

#5 los juzgados no previenen delitos de inocentes, solo se juzga una vez consumado el hecho. En cualquier caso futuros delitos mediante medidas privativas de libertad, pero siempre con un hecho consumado previo.

Hace mucho más tiempo que existen los juzgados ordinarios (milenios como poco) y no por eso han dejado de existir los crímenes.

La unión progresista de fiscales opina exactamente lo mismo que yo, y el resto de asociaciones no citadas explícitamente también. No todo el mundo se entera de todo en cuanto sucede, de ahí que sea normal que cuando uno tiene constancia de algo sea cuando se queje, aunque el cartel esté expuesto desde antes.

D

#7 Yo no discuto eso. Lo que he dicho es que la viñeta es una critica a los juzgados (que puede ser acertada o no, ahi no entro).
Y esa viñeta se retira por ser critica con los jueces, no por ser critica con la violencia de genero como se insinuo ayer desde TVE (link comentado).

D

#9 Creo que estaba contestando #8 mientras me respondias...Creo que la respuesta es valida tambien para ti.

Enésimo_strike

#8 para mí es una crítica infundada y fuera de lógica por los motivos antes expresados. Me parece adecuado que se retire.

D

#11 Y estoy de acuerdo en que puede ser una critica injusta. Pero hay muchas criticas injustas en la vida ¿las censuramos todas? ¿o informamos para demostrar lo injusto de esa critica?

Yo soy mas bien de lo 2º...

Enésimo_strike

#12 no, solo pido que no se expongan en lugares públicos pagado con dinero público. Si quieren colgar eso en su casa, en su facebook, hacerse camisetas o tatuárselo a mi me da igual, pero esto, que según mi entender es contraproducente para las víctimas y difamatorio para los jueces, no debe estar donde estaba.

Supongo que es parte de una colección mayor, y solo se ha retirado este cartel.

oso_69

#5 "¿Y? Sigue habiendo mujeres maltratadas ¿no?"

Llevamos siglos con tribunales ordinarios y siguen cometiéndose crímenes y delitos. ¿Significa eso que los tribunales no sirven para nada? Puedes poner todos los tribunales, jueces, fiscales y policías que quieras, mientras no implantes a los "precog" de "Minority Report" seguirán cometiéndose crímenes. Y mientras esos crímenes y delitos no tengan testigos o pruebas irrefutables algunos quedarán impunes.

Alakrán_

#5 ¿Y? Sigue habiendo mujeres maltratadas ¿no?
Este argumento no vale para nada, y es un engañabobos.
Hagas lo que hagas, la seguridad no existe, es una ilusión, habrá maltratos y asesinatos, hoy, mañana y siempre, de mujeres y de hombres. Quién diga lo contrario solo pretender engañarte.

D

Hagamos viral el cartel...

Mltfrtk

Je suis cartel
#JusticiaMachista