Hace 4 años | Por Iris_ a mibrujula.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a mibrujula.com

El vídeo en el que el torero Morante de la Puebla saca un pañuelo para secarle las lágrimas a un toro durante una corrida en Sevilla ha provocado la indignación de muchos antitaurinos. Morante saca un pañuelo blanco y le seca las lágrimas al animal mientras este está lleno de banderillas

Comentarios

D

#72 O los recortadores, que es puro espetaculo y el toro no sufre.

ARRIKITOWN

#76 Que recorten motos. Los toros en el campo.

D

#98 Pues nada, enhorabuena. Gracias a extremistas y totalitarios como tu se siguen matando toros.

mre13185

#76 Ahí el toro se lo pasa pipa jugando al corre que te pillo. Es el único espectáculo relacionado con los toros que apruebo, puesto que no lo matan.

D

#72 ¿Y no te puedes divertir tú solito y dejar en paz a los animales?

D

#86 ¿Y por qué no te aplicas el cuento? Y dejas en paz a los seres humanos.

Deathmosfear

#86 Lógica aplicable también a todos aquellos que poseen mascotas por divertimento.

D

#4 Voy a hacer de abogado del diablo pero yo no veo que sea un gesto de sadismo. Más bien de respeto al toro, que manda huevos de alguien que acaba de torturarlo, pero son toreros no esperes mucha lógica.

Segador

#73 eso es egoísmo puro para que saquen su foto y tener más publicidad

D

#73 respeto a quien estás asesinando poco a poco??

kucho

#9 cierto, segun los taurinos, no les duele en el momento. solo les duele al dia siguiente, si quieren.

D

#10 O a podemos. Votar a cualquiera de los dos, te parece bien, mi extremista amijo?

k

#12 Vuelve a ForoCoches shur.

D

#10 Hombre, Podemos es un partido cuyo secretario general admira explícitamente a genocidas

D

#18 Mira tú que cosas, yo ni sabía que en la guerra se fusilaba a gente.

D

#24 ¿En qué guerra estaba Cuba en el 63?

D

#25 Contra Batista acabó en el 59 y la invasión de Bahía de Cochinos fue en el 61. ¿A qué tanta prisa, tampoco querías que les hicieran juicio? Y el Che siguió por su cuenta en movidas en otros países hasta que lo mataron en el 67.

D

#34 O sea que justificas el asesinato por motivos ideológicos. ¿Te pareció bien entonces la represión franquista entonces no? ¿Tampoco querías que les hicieran juicio a los republicanos no?

D

#35 No la justifico, sólo la pongo en contexto. No es lo mismo que matar civiles. Y Franco siguió reprimiendo hasta su muerte, como tú bien sabes.

D

#40 Y el Che también siguió reprimiendo hasta la muerte. Y creo que después de una guerra lo que hay que hacer es una amnistía o al menos un juicio. No fusilar por fusilar y seguir fusilando hasta que sea necesario. Es tremendo que retuerzas el lenguaje para justificar el asesinato por motivos ideológicos.

D

#41 El Che murió combatiendo contra un ejército militar, no reprimiendo. Y no estoy retorciendo nada: que los militares sean personas como cualquier otra, no quita el hecho de que no es lo mismo disparar contra civiles que disparar contra soldados.

D

#44 Antes estuvo reprimiendo y ya te he dado pruebas. Luego estuvo matando en otra parte. No entiendo cómo se puede admirar a un tipo que delante de millones de personas dijo literamente que fusilaba, había fusilado y fusilaría mientras sea necesario. Es demencial. Vivimos en el siglo XXI, no en el medievo, muchacho. Das pena. Las diferencias ideológicas se solucionan actualmente con el diálogo y no con la muerte y el exterminio.

D

#47 Vuelvo a repetirte que en el año que hace esas declaraciones el Che ya no había guerra. Fusilaba simplemente por placer y así también ha quedado reflejado en sus escritos, hablando de su sed de sangre. Dejemos ya de admirar a genocidas, por favor.

P

#41 Tu admirado Paquito siguió fusilando hasta bien entrados los 40, con la guerra más que terminada.

F

#18 genocida lol lol lol lol

D

#55 ¿Cómo llamarías a un tipo que reconoce que fusila, ha fusilado y seguirá fusilando mientras que sea necesario?

CerdoJusticiero

#56 Comandante. kiss

D

#62 Comandante genocida.

CerdoJusticiero

#63 lol lol lol

Pobre.

D

#65 Pobre tú, que defiendes a un genocida en el siglo XXI. Vergüenza debería darte.

CerdoJusticiero

#66 ¿Para ti cualquier dirigente bajo cuyo mandato se condene a muerte es un genocida, o sólo si es de izquierdas?

Es una pregunta retórica, tranqui. Ya sé que no conoces el significado de muchas de las palabras que usas.

D

#56 ¿Felipe Gonzalez?

Peachembela

#18 mamandurrio En menéame desde marzo de 2019

¿otro troll?

D

#10 Es peor votar al marques de Galapagar creyendo que se vota izquierda

c

#23 Jodó, que surtido de calzadores posees.

Yuiop

#29 Estamos en precampañas.
La maquinaria pepesuna con sus Bots está en pleno funcionamiento.

#10 jajajaj soy fan de este hilo. Inmediatamente 3 respuestas censuradas por chungas lol

Kachemiro

#1 ojalá te escuche el destino

D

#1 #5 Solo puedo decir que aunque el discurso animalista me parece ridiculo en muchos aspectos ante ese acto tan vergonzoso e hipócrita vuestros comentarios despiertan mi simpatía.

Artok

#1 pues eso no debería pasar, ni el clavar pinchos y espadas a ningún animal, ambas cosas son una salvajada qie debería estar prohibida desde hace mucho

kkroto

#1 ojalá se muera haciendo lo que más le gusta

joivir

#1 ojalá

D

#1 No es ya solo que esta escoria humana sea una puta escoria.

Es la profunda vergüenza y el profundo asco personal de saber que a uno le hicieron nacer sin pedírselo ni darle opción a elegir en un deshonroso y ridículo vertedero genealógico de país como esta puta España.

Es el asco de saber que a uno le obligaron a nacer llevando por dentro en sus genes esta repugnante, payasa, cobarde y ridícula genealogía española.

borteixo

#31 es cultura, lo que pasa es que al igual que con la música hay culturas que son repugnantes.

D

#31 Pero el PSOE no, eh.... En fin....

D

#38 me refiero a los progres como tú ¿ o no sabes leer ?

garnok

#42 y como son los progres como yo?

D

Hay que ser sadico.

k

Psicópatas , tanto él como los que van a ver estos maltratos .

D

Vaya psicópata. Ni una brizna de empatía, le seca las lágrimas mientras sangra para, acto seguido, atravesarle el cuerpo con una espada.

D

#46 son así, no le busques mucha explicación, los trozos de mierda hacen eso

io1976

Cuando crees que han llegado al máximo te sorprenden y se superan así mismos estos maestros de la fiesta nacional.
Es verdad eso de que la fiesta del toreo levanta sentimientos a mi vergüenza-asco-pena-odio.

Thony

#7 Viven en una realidad paralela que se han creado ellos mismos. Una realidad en la cual, en esa plaza de toros, se enfrentan honorablemente e igualdad de condiciones, dos seres vivos, dos salvajes, a muerte. A muerte pero con honor, con unas reglas no escritas de la naturaleza, en las cuales el toro luchará valerosamente y sin piedad, ante su enemigo que también tratará de matarlo con todas las herramientas de las que dispone. Herramientas que cree justas, dignas, honorables y que respetan una tradición ancestral de la lucha del hombre contra un animal bravo. Una tradición cultural digna de espectáculo y gozo del resto de personas, que volviendo al inicio, viven su misma realidad paralela.

En esa realidad paralela, en esa batalla honorable, cree que secar las lágrimas de su rival herido, ensangrentado, y al que en breve le dará el toque mortal, es un acto de honor y respeto.

io1976

#60 No acabo de entender como quienes hacen las leyes subvencionan con dinero público el maltrato publico y con ensañamiento de unos animales y en cambio castigan duramente el de otros.
Si lo entiendo y por eso me da tanto asco.

JackNorte

Yo solo pediria algo que los toros tuvieran memoria y pudieran transmitirla a su manada , para mi eso seria suficiente.

D

#6 WTF ??

JackNorte

#22 En mi mente en el supuesto que eso fuera posible sin duda las corridas de toros y la relacion entre un animal que sabe que lo van a matar quien y como y como enfrentarse a ello de la manera mas eficaz cambiaria la forma y las consecuencias en la realidad, en cuando no funcionaran las mismas fintas creo que muchos toreros se plantearian ponerse delante de un toro que se sepa sus trucos.

Dejaria de ser un espectaculo ya que solo habria bajas de una parte y seria realmente corto en el tiempo.

D

#6 ¿No será telepatía?

JackNorte

#78 Si los humanos si no fuera por la telepatia no podrian comunicarse.

EmuAGR

#78 No, sería campo morfogenético.

Esfingo

No es más indignante que el estoque

Señorantisistema

Asco de toreros y taurinos. Ni arte, ni cultura... Tortura!

kevin_spencer

#33 pides baneos por odio llamando "putas" a los demás...

Tus huevos/coño ahí

Guanarteme

En toda Europa existieron tradiciones de este tipo (azuzar a perros contra osos, azuzar a perros contra toros, torturar perros, ejecuciones públicas...) hasta que llegó la ilustración y empezó a cuestinarse que si esto no eran atrocidades innecesarias que embrutecian y hacían sádica a la gente y se fueron prohibiendo.

Pues por motivos que se me escapan, en España ¡Y en alguna comarca francesa! Esta salvajada ha sobrevisido y más cuando el antitaurinismo tiene una tradición en España de seglos, varios reyes y la iglesia trataron de prohibir la tauromaquia, desde hace ya mucho tiempo ha habido intelectuales españoles que han lanzado críticas furibundas a esta aberración, lo malo es que había otros que la defendían.

En fin... Vergüenza nacional ¿Con qué cara le explica esto un español que esté sentado en el salón de unos belgas o unos daneses?

D

#85 Pues porque la "ilustración" se impuso a golpe de bayoneta (como los yankis y su democracia de M16), y eso normalmente a la gente pues no le gusta que les vayan matando para "ilustrarlos".

Lo del toro tiene mas que ver con las religiones primarias, los númenes y la relación animal-humano. Pero la gente ignora toda eso y lo reduce a "es que los malos malisimos sólo quiere pinchar a los animales y reirse de ellos". En fin, así nos va...

kmon

Puto psicópata bipolar

d

Daría todo lo que tengo por ver a todos los toreros muriendo de cáncer muy lentamente y con mucho sufrimiento.

D

#14 Eso desde ya.

imagosg

#14 Por supuesto, esta salvajada existe porque lleva décadas subvencionada. Y creo que ya están agonizando, y ésta clase de bárbaros están en extinción.

D

#30 Ser un cafre insensible no te convierte en más animalista.
Sobre todo porque cuando llega Sanfermines, todos los progres callais como putas ante el maltrato animal

OviOne

#33 No solo callamos sino que disfrutamos. Pero son toros vascos, que tienen menos arte.

E

#33 se callarán quienes se callen, no? Porque habemos muchos que seguimos criticando.
Y yo tamponco veo donde está el problema de desear la muerte a quienes se dedican a causar la muerte lenta y agónica de otros seres por puro placer.

D

#33 Uy uy uy que has dicho putas, strike!

chemari

#33 "ya, pero con el islam no os atrevéis" versión taurina.

Acuantavese

#92 No ha dicho que lo desea, sino que haría una inversión para conseguirlo. Lo que consiga o no a mí me importa poco para catalogarlo coño persona

D

#92 tú puedes desear lo que te de la gana, pero eso no te capacita para hacerlo público. En España hay unas leyes que no te permiten hacer incitación al odio.

j

#2 tu eres más tonto/a y no naces.

sonixx

#2 a lo mejor lo único que tienes es dinero, porque del resto no te veo sobrado

d

#59 Me sobra conciencia. Tengo mucha, y muy tranquila.

Acuantavese

#2 Pues no eres mejor que un asesino chaval. Ni que un torero

tetepepe

#2 No seas sádico hombre, no hace falta que sufran tanto, con que mueran de una estocada con el lomo lleno de banderillas es suficiente.

Aitor

#90 Efectivamente.

#2 Para qué quieres que mueran lento, es mejor rápido y así no tienen tanto tiempo para seguir haciendo el sádico.

D

#124 entiendo que lo que dice #2 es un deseo irrealizable. Pero estoy dispuesto a escuchar propuestas, porque sería una solución razonable para acabar con el toreo. Porque no te metes en una profesión en la que tienes una muerte chunga asegurada.

Nylo

#2 ¡Sempgeeeee negatifo, nuncaaaaaa positifo!

D

Menudo postureo, sin cobrar y sin publico sobre todo estaria el secando lagrimas y matando toros.. en fin, un mamarracho.

D

Yo no me escandalizo, así como las misas y tal todo un teatro, es parte de sus cosas, le ha querido dar el toque personal. Pero en serio alguien se "molesta" por esto? o se está en contra o no. Que es un paripé, que el toreo tiene su "tempo" sus costumbres y reglas de teatrillo, blabla, nada nuevo cara al sol.

D

#69 Aclaro que todo el "paripé" y el toreo me parece repugnante, aversi. Que hay gente con compresión lectora justica.

D

Si nadie torea a los toreros... ¿Se extinguirán?

D

#94 Es que tu argumentación es falaz y no tiene nada que ver con el toreo. Si fuéramos coherentes respecto a tu argumento cuidaríamos de ratas y cucarachas. Esos pobres animalillos mueren en condiciones todavía peores que los animales de los mataderos. En cambio los exterminamos en masa sin contemplaciones, incluso con alivio. Hasta con el mero hecho de existir matamos millones de microorganismos de formas aun más espeluznantes. El punto no es la cantidad de muertes que provocamos o el sufrimiento que generamos si no hacer de éste una forma de recreación lúdica o artística. Nos la rempampinfla que un exterminador acabe con todas las ratas de nuestra casa, pero no querríamos tratos con él si le vemos recrearse torturando a una sola rata. Esa es nuestra moral, no sólo la de los marxistas, es prácticamente la moral de todas las civilizaciones del planeta.

w

#95 tu hablas del toro que mata el torero,
yo hablo del ternero que otro mata en tu nombre

D

#96 Yo no hablo de matanzas, hablo de recrearse con el sufrimiento. Eso es algo que la moral de las sociedades civilizadas aborrece, y sólo lo podemos encontrar en sociedades a nivel de tribus.

w

#99 el sufrimiento de un toro en una plaza , después de una vida digna en el campo, es equivalente al transporte al matadero, y todo lo que vive allí . mira el documental expuesto y luego me cuentas.
Lo de ojos que no ven, corazón que no siente, no va conmigo

Battlestar

Desangrándose al borde de la muerte y le frota con el pañuelito...yo esto lo he visto antes.

EmuAGR

#87 Luego vendrá el toro a vengarse convertido en vampiro.

perrico

¿Hipocresía o psicopatía?

D

Psicopatía por parte del torero, pero también del público y apoyada institucionalmente por el Estado, que permite y fomenta estas salvajadas. Es una vergüenza que un país del primer mundo promueva el sadismo animal hasta estos extremos.

Valdreu

Era para saborearlas en casa, las lágrimas de tiro agonizante son casi igual de buenas que la sangre de unicornio

Rana

Se me hace extremadamente difícil no insultar y odiar visceralmente a los taurinos después de esto. Mejor me callo.

D

Me quedo mas tranquilo, espero que algun dia nuestros hijos puedan aprender tauromaquia en el colegio y maten toros, al menos aprenderan a secarles las lagrimas.

i

Pero, pero, pero... ¿qué cojones?

jcornelius

Pobre animal. Merecemos desaparecer de este planeta.

Sr.No

#28 eso lo dices porque no conoces a los gatos.

t

#57 Ay esos pequeños sádicos, la muerte que le dan a los ratones. Diferencia: ellos no hacen un espectáculo para divertimento de otros gatos.

Putin.es.tu.papa

No veo el vídeo por que se me explotarían los riñones, el hígado, mi querido duodeno y hasta los ganglios basales de la puerca ira que me daría.
Como dirían por ahí: ¿Te vienes a matar humanos? 🔪

p

#82 tengo miedo de que el medico me diga un día, le queda una semana de vida.... Madre mía, no voy a dar a basto

t

hijo de puta ... ojala se muera el mal nacido ese. Hijo de la grandísima puta. Le deseo todo sufrimiento del mundo.

w

No me gusta el toreo . No me gusta el maltrato animal.
Pero soy consciente que otros matan en mi nombre y hacen sufrir mucho a los animales que yo me como.
Esa superioridad moral de los marxistas , que insultan a los toreros y las tradiciones mientras se comen una hamburguesa o un pollo asado, es una de tantas contradicciones en las que navegan a diario.
Si tenéis huevos, mirar este documental

D

#91 ¿superioridad moral de los marxistas? lol Primero, los marxistas tienen todo el derecho del mundo a pensarse moralmente superiores, si piensan que su moral es mejor. Sería de idiotas seguir una ideología en la que sabes que su moral es igual que la del resto ¿qué ventaja tendría? Y segundo fue el cristianismo el que comenzó el antitaurinismo, si bien no con la sensibilidad de nuestros días, pero vamos la empatía, la compasión y el aborrecimiento del arte y las pasiones sangrientas es muy anterior a los marxistas.

w

#93 primero mira el documental " matadero " que es muy famoso, y después tira la primera piedra

guaperas

#93 si y no. Porque entonces llegamos a que los marxistas acepten que otros también tienen todo el derecho a pensar todo lo contrario entonces debería haber una moral superior o de lo contrario nos matamos unos a otros. Es una de la paradoja de la libertad de expresión. De todas formas mientras sea pensar no hay problema. Al final lo que cuenta es la supervivencia si tenemos democracias es porque nuestros abuelos tenían muy cerca las guerras mundiales o el franquismo. La democracia puede ser tal o cual o llamarla como quieras pero al final es una moral de "bueno vamos a respetarnos un poquito que sino mi vida peligra" lo que predomina. La heurística del temor es la que crea la moral, mundo más globalizado implica moral más global.

Segador

#91 Un réquiem por el imperativo.

w

Con los toreros , se extinguirán los toros de lidia.
Que no pasa nada, de la misma manera que se están extinguiendo infinidad de razas de animales de granja, incluso los burros.

En el momento que está a suceder que se comercialice la carne artificial, desaparecerán por completo , por fin, todas las granjas y mataderos.
Dicho de otra manera, somos la última generación que come restos de carroña o animales muertos.

D

#83 desaparecerán los veganos pesados también?

1 2