Hace 7 años | Por makel a infolibre.es
Publicado hace 7 años por makel a infolibre.es

Tras dos días de silencio, el Consejo de Informativos recoge las quejas de la redacción y pregunta a los responsables de Informativos las razones de que no se emitiera "una noticia cuya pertinencia y necesidad está motivada por el anterior

Comentarios

sasander

#11 Va peor que los chavales de botellón.

D

#11 Al fiscal vas por faltar el respeto a esta gran alcaldesa y mejor persona de esa manera.

Shotokax

#9 y a sus votantes peor, aunque esos creo que han tocado suelo ya. No sé qué les falta.

HASMAD

#9 No me vas a decir tú a mí lo que puedo beber o no puedo beber

redscare

#39 Viva el vino!

robustiano

#9 Hacen gala de Guardianes de la MoralTM y resulta que son los más viciosos...

D

#9 pues a los valencianos...

s

#9 no es al PP a quien deja mal,el PP dio a los Valencianos lo.que querían. Oferta y demanda.

Battlestar

#9 Bueno, tampoco hacia falta que una autopsia nos lo dijera. lol

D

#9 Pero solo porque era mujer. En cambio ellos pueden ser puteros, borrachos y drogadictos y encima está bien visto.

D

#10 De BeefETAer

A

#24 Que cabron

Mi version era que "La muerte de Rita fue un crimen pasional... pasion por el Beefeater" pero la tuya esta mejor hilada

G

#55 #57 el otro día vi a un viejecito fumando y tomando un carajillo... Le pegué un susto tan grande que le dio un infarto y murió... Pero eh! No es culpa mía!
wall wall wall #balonesfuera #yonohesido

A

#87 porque no pones un hashtag que sea
#culparaquienmeinvestiga
#laprensaquenomelameelculoasesina
#losrojossonunosasesinos

Seguro que si piensas aún se te ocurren muchos más.

G

#89 he culpado a los que no respetan la presunción de inocencia, desde izquierdas a derechas pasando por periodistas y rajoy.
Sigues sin aceptar tu parte de responsabilidad y justificando tus malas acciones en el "y ellos más".
#vergonzoso

A

#90 Que si, que bien, que lo que tú digas
#demagogo

G

#96 "mierda, sus respuestas son lógicas y no me gustan, ¿que hago? Ya se! Le insulto y le voto negativo. Jaja soy el más listo"
#soyelmaslisto
#nuncaesmiculpa

salteado3

#6 Murió cuando se le paró el corazón, luego paro cardíaco... Es un comodín que se usa cuando interesa.

kampanita

#14 Lo dudo. No puede haber tanto gilipollas suelto... oh wait!

Ovlak

#14 no hay gente que lo cree, hay gente que nos lo quiere hacer creer, que es parecido pero no igual.

frg

#31 ¡Grande!. Pena no se pueda compribar la anécdota, porque da mucho se sí.

kucho

como fue? cirrosis, no? porque era una borracha, no?

Spartan67

Una corrupta menos.

D

Pero no había sido La Secxta?

D

Como podeis hablar asi de la primera alcaldesa LGTB+ de españa

frg

#38 ¡y un pincho de tortilla, sin cebolla!. De ahí su muerte. Con cebolla se hubiera librado (durante un par de días por lo menos). 😃

D

StuartMcNight

#47 No. Meneame no elige nada. Sus usuarios (tu eres uno de ellos, asi que me imagino que te apuntaras a llevar la cruz) que NO SON PERIODISTAS eligen lo que sale en portada. Portada que SIEMPRE son ENLACES a otros medios.

En cualquier caso, este meneo va de criticar a unos por no hacerse eco de una noticia, cuando Menéame hace lo mismo a diario con sus temas tabú.

MIENTES, de nuevo. Este meneo va de que LOS PERIODISTAS DE TVE critican a TVE por no hacerse eco de una noticia.

a

#49 Dont feed the troll brodel..

D

#49 Algunos periodistas de TVE militantes querrás decir.

D

#49 Por supuesto, Menéame son sus usuarios, que es justo lo que estoy criticando. Cuando se habla de la "calidad informativa" (xD) de Menéame frente a AEDE, también se quieren marcar el tanto los propios usuarios, ¿no? Y los informativos de TVE son sus periodistas, incluidos los que protestan por esta chorrada. ¿Ellos pueden criticar la hipocresía de TVE y yo no puedo hacer lo mismo con la de Menéame? lol

Para redondear la relevancia, encima, como dice #54, estos periodistas serán del famoso Comando "monocolor y militante de izquierdas" que dejó Rubalcaba durante la época de la "imparcialidad" y "el/los premio(s) internacional(es)".

StuartMcNight

#61 ¿Quién habla de la calidad informativa de meneame? Perfecto hombre de paja.

D

#68 Yo no soy un medio de titularidad pública y voy a seguir criticando la hipocresía de Menéame. Si no te gusta, te aguantas.

#71 Yo. Critico que Menéame tache de imparcial a otro medio cuando no conozco medio más manipulador que Menéame. Si no te gusta, lee las dos primeras frases de este comentario.

haprendiz

#49 #54 Algunos periodistas de TVE militantes decentes querrás decir.

El primer compromiso de un periodista (digno de llamarse así) es la verdad, te guste más o menos.

D

#69 Seguro que es así. lol

StuartMcNight

#43 Meneame no es un medio. Aqui no se genera ningun contenido solo se enlaza contenido de medios. Y no, las distinciones siempre. Meneame no es un medio en ningun caso, sin matices y los que votan las noticias no son periodistas.

Tampoco TVE es un partido político ni se inventó las acusaciones. Simplemente se hizo eco de ellas. ¿Por qué tendría que rectificar o disculparse ante nadie?

MIENTES. Informe Semanal no se hizo eco de nada. Dieron su propia opinion de forma clara y concisa sin citar a nadie.

D

#46 Menéame es un medio informativo. Mucha gente aquí incluso de jacta de "informarse" en Menéame en lugar de "en la mierda AEDE", etc. No creará contenido y no tendrá periodistas, pero elige publicar lo que interesa y censurar lo que no, manipula y comenta en un cierto sentido bien definido, influyendo en la gente.

En cualquier caso, este meneo va de criticar a unos por no hacerse eco de una noticia, cuando Menéame hace lo mismo a diario con sus temas tabú. Como si TVE fuera una farmacia y Menéame un club de fútbol. Hipocresía.

D

#47 comparando a tve con mename.

Expectacularmente deprimente y patético.El riego no te da para mas,no sabeis ni que argumentar.

De verdad quedate callado y dejas de dar pena, cualquier persona a la cara te escupia el cafe con leche de la carcajada y lo deprimente que eres.

polvos.magicos

¿Y a quien coño le importa de que se haya muerto? a mi no desde luego.

polvos.magicos

#37 ¿Y de que sirve saber de que murio a estas horas si el PP ya ha utilizado el arma política y la limpieza de imagen? aunque hubiera muerto de una Cirrosis Hepática ¿a quien le importa? sigo diciendo que a mi no, desde luego.

xiobit

#40 Esta claro que a ti te puede importar o no, pero antes habías generalizado. Y si, hay mucha gente que nos importa que se diga la verdad.

polvos.magicos

#48 ¿De verdad que para tí es de interés de que murió Rita Berberá? me dejas pasmada con tanto morbo, supongo que eres de los que ven gran hermano y ese tipo de programas chorras que hacen por la tele.

xiobit

#99 ¿De verdad que has entendido eso de mi comentario? De verdad que no te has dado cuenta que el PP ha utilizado a Rita Barberá para su provecho político y eso si que tiene importancia.

Vamos, vamos, un poco de comprensión lectora vendría bien a algunos lectores.

D

No hace muchos días, salió la noticia de que Monederín se había disculpado ante Riverita por la difamación de haberlo llamado drogadicto (como muchos meneantes, por otro lado), y que Riverita había retirado la demanda. Hubo clamor de "menuda irrelevancia" y se hundió en descartadas. Hale, ahora a darle Menéame lecciones de ética periodística a TVE. lol lol lol lol lol

🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol 🚑 lol

StuartMcNight

#34 No es meneame quien da lecciones a TVE son sus propios periodistas los que estan indignados. De eso va la noticia.

PD: Meneame no es un periodico ni los meneantes que votan las noticias son periodistas. Vaya cogiendo su buambulancia que le llevara de vuelta a su caverna.

D

#41 Menéame es un medio que tiene repercusión en la opinión pública como los demás. Si no la tuviera, no estaría aquí el izquierdismo ilustrado en pleno haciendo propaganda. Y las distinciones solo cuando interesan, ¿verdad? Tampoco TVE es un partido político ni se inventó las acusaciones. Simplemente se hizo eco de ellas. ¿Por qué tendría que rectificar o disculparse ante nadie?

Antes no se lo había cascado, pero ahora sí, irrelevante. Ni-no-ni-no-ni-no-ni-no-ni-no-ni-no... 🚑 🚑 🚑 🚑

D

#43 Tu eres mas de derechismo ilustrado: Marhuenda,Inda,Alfonso Rojo.

Me encantan vuestros intelectuales,dan tanta pena como tantas cuentas clon teneis.

rutas

#34 El día que Menéame sea un medio de titularidad pública sostenido con nuestros impuestos, tu comentario dejará de ser ridículo.

D

#34 el pepero defensor de mafiosos y de la borracha clamando a la integridad de tve y metiendo a podemos.

Si NO SABES NI QUE DECIR PALMERO. Pena que dais estos CMs

c

Pero que tubiera cirrosis era importante? Yo de un político espero que sea honrado y mire por el pueblo al que representa, si luego en su vida privada le gusta hacer bukkakkes con 10 negros me la suda bastante.
Y de Rita que bebiera no me parece algo importante.

D

#77 ¿no te parece importante que alguien con un puesto de responsabilidad tome decisiones bajo los efectos del alcohol?

c

#80 yo no he visto a Rita borracha asi que no se si bebía por el día o solo por las noches. Suponer lo que tu dices es algo que no podemos asegurar... quizas la mujer cenara una tortilla y un whisky cada noche pero luego por la mañana en su despacho no probaba una gota de alcohol hasta llegar a casa...
Es algo que como no podemos demostrar mejor no entrar

b

#82 Era un secreto a voces ( aparte de los videos en los que aparece "contenta") en Valencia.

c

#92 Tambien dicen que Alejandro Sanz se presentó a urgencias con un hamster en el culo ... Los videos estaba contenta pero no veías a una persona borracha... Creo que es una noticia mas para salvame que para medios serios sacar lo de la cirrosis.

b

#93 No lo es cuando precisamente se ha intentado cargar el mochuelo de su muerte a los medios

A

#50 El lingotazo de whisky que se metio en "su ultima cena" (y es hecho comprobado y consignado en el informe policial) seguro que no tuvo nada que ver. Con lo que se cuidaba la pobre.

Varlak_

#57, #97 estaba bebiendo para olvidar el acoso de los periodistas

perrico

#50 Y el whisky que le encontraron para cenar una tortilla de patata.
¿Lo que hay que oir!
Se ha matado sola por su mala vida.

D

Y esto no es incitación a la violencia por parte del pp? El culparnos y todo eso?

tetepepe

Al PP le interesa más que la gente sienta lástima por una persona que murió de pena, abandonada por los suyos, que que la gente sienta indignación por una tipa que llevó a Valencia a cotas escandalosas de corrupción ciega de alcohol.

Reclaman como necesaria la emisión de algo que evidentemente sólo tiene interés político para ellos en un tema del que se sienten resentidos. Nunca se ocultó que Barberá estuviese enferma, pero por lo visto nunca es suficiente, los del PP culparon al acoso y alguien necesita dar una respuesta en el telediario como si fuese de mayúsculo interés.

De "lo que me conviene que se emita" a "lo que se debe emitir" hay un buen salto. El del periodismo militante al buen periodismo.

hijolagranputa

#23 Los políticos de la casta JAMÁS rectifican.
TVE pertenece a los políticos de la casta, ergo...

D

#23 Esta mujer era obesa, vieja, y alcoholizada; perseguida por la justicia y "repudiada" ( la metieron de senadora para que estuviese aforada, y luego "la echaron-se fue" deL PP).

G

#23 el estrés hace empeorar las enfermedades hepáticas. Sí, probablemente todos los que se saltaron la presunción de inocencia, desde algunos votantes de izquierdas hasta el mismo Mariano Rajoy pasando por la práctica totalidad de la prensa y algunos votantes de derechas han ayudado a matar a Rita Barbera.
Prefiero cien culpables en el escaño que un presunto culpable muerto.

D

#50 mira el comebotas de Barbera jajaj.Joder que verguenza que das macho.

Aqui con la tesis pepera y olvidando a la BORRACHA. Verguenza si te vieran tus padres escribir esto.

D

#50 tu defensa dela mafiosa borracha no hace mas que dejarte en evidencia. Tus tesis que te pasan por mail no convencen,dile a tu jefe que cree algo nuevo porque realmente eres vergonzoso.

D

#7 Cómo que no se ocultó. Esta mujer debía de saber por cojones que tenía cirrosis, porque debía llevar con ictericia bastante tiempo. Y la jodida seguía dándole a la botella. Que asco de mujer.

StuartMcNight

#35 Tanto le "seguia dando a la botella" que la cena que encargo pocas horas antes de palmarla de cirrosis y despues de llamar a su hermana porque se encontraba mal.... la rego con un whiskazo.

StuartMcNight

#7 He estado buscando tu comentario criticando "el periodismo militante" en los envios que mostraban el tratamiento que Informe Semanal y TVE habia dado a la muerte de Barbera.

Pero oye.... ¿por que sera que no los encuentro? Que cosas mas raras....

mamarracher

#7 Sucede que RTVE se financia con nuestros impuestos, y la noticia enlazada expone muy claramente los argumentos de los periodistas que denuncian la presunta censura, y ponen más ejemplos de parcialidad a favor del PP por parte de diferentes programas informativos de RTVE que tú y yo hemos pagado.

¿Tienes algún argumento que pueda invalidar lo que dicen? A mí los suyos me convencen:

Una noticia cuya pertinencia y necesidad está motivada por el tratamiento que se dio en todos estos informativos a la noticia del triste fallecimiento de la política del PP. Algunos alimentaron de hecho conjeturas sobre las causas de su muerte antes de tener conocimiento de las causas científicas (es además el caso, ya dictaminado por este Consejo, del programa Informe Semanal).
En opinión del CdI de TVE también era imprescindible contar dicha información por el hecho fundamental de que todo periodista debe buscar la verdad. Teniendo en cuenta que en los días posteriores al fallecimiento se hicieron afirmaciones que ahora la autopsia desmiente, lo más decente desde un punto de vista deontológico es cerrar el episodio informativo con los hechos científicamente demostrados como verdaderos".


Puedes ver más ejemplos de parcialidad en la noticia.

D

#7

saber de que ha muerto un personaje corrupto que ha estado medrando durante más de 30 años es de resentidos. Ya te vale, palmero

cdya

Hace mucho tiempo que no hacen periodismo. ¿Ahora se despiertan?

rutas

#20 Hace mucho tiempo que vienen denunciando todo tipo de manipulaciones:
https://www.meneame.net/search?q=tve manipulacion

cdya

#30 En la TVE saben que solo podran ir de oficinistas no de periodistas, sin lloriqueos.

vicus.

Solo la "famiglia" tiene derecho a se murió de empinar el codo..

S

Hay señores que se siguen informando por el "parte" de las noticias de la 1, ¿para qué contárselo?

bobbelaki

En directo tipo reality show en prime time?

Thelion

#3 Si, con vísceras y todo.

D

Menudo circo con la muerte de esta señora.
Pienso en la familia y lo mejor es que no se hubiera hablado tanto de ella tras su muerte ni ahora.
El nivel de cotilleo político ha bajado a unos niveles que da vergüenza ajena a mucha gente.

b

#73 Ella también se acordaba de las familias del accidente del metro.

D

#91 a ella ya le da igual todo. Yo he dicho que su familia, que tendrá entre sus miembros personas normales, quizá no merezca esto. Que ciertos partidos políticos y medios de comunicación se han revolcado mucho por el fango con todo este asunto.

D

Le echaron droga en el colacao con ron

D

Es lo que tienen las autopsias de cetáceos.

codeman1234

¿Periodistas?

D

¿entonces ya ha terminado de arder?

Sofrito

Adivina adivinanza. Empieza por cirro y termina por pática.

D

La cirroris es ETA-PODEMITA-INDEPENDENTISTA.

D

Que dimitan, tanta queja tanta queja. E-s-t-e-r-i-l

A

#53 Claro, cuando tu jefe es un miserable que hace lo que le da la gana (con dinero publico ademas), en vez de protestar y montar todo el pollo que se pueda para que se sepa, es mucho mejor dimitir e irte pacificamente al paro sin molestar. Claro que si hombre.

D

#59 Si les importara mucho el dinero público no estarían trabajando en ese ente ahí vegetando con buen sueldo.

D

#59 pues huelga, plante, manifestaciones ..... pero dime, cuantos comunicados llevan ya?

devil-bao

¿Indignación? Con la de veces que han tragado ya... si parece Canal 9 aquello...

N

Cianuro en el gintonic de las 10.

u

Los pobres periodistas de RTVE deben tener ya la indignacion nivel advanced.

P

manipulación,siempre lo mismo

ToiCabreao

TVE ya es irrelevante. ¡Objetivo conseguido!

1 2