Hace 11 años | Por neandertal a vdeverdadnews.com
Publicado hace 11 años por neandertal a vdeverdadnews.com

Las comunidades indígenas que residen en Canadá convocaron este viernes a una jornada de protestas pacíficas para el próximo 28...

Comentarios

D

Me cuenta entender lo de los "derechos históricos".

Choca con lo de que todos somos iguales ante la ley.

Si tienen más derechos y los demás menos, no hay igualdad.

D

#1 pues es bien sencillo, si perteneces a una cultura cuyo territorio fue invadido por extranjeros imponiendo su modo de vida occidental y amenazando tus tradiciones y tus formas tradicionales de vida, rechazar esa imposición es ese derecho que tú no entiendes

D

#2 Pero hay cosas que sí entiendo. Por ejemplo que las culturas son seres inanimados que no tienen derechos y los territorios tampoco. Los derechos son de las personas. Entonces la población si tiene derecho a tener y mantener sus costumbres. Pero eso no es un derecho histórico ni hay que nacer en ninguna casta especial para tenerlo. Cualquier persona, sea autóctono y forastero debe poder disfrutarlo en igualdad de condiciones.

Pero a lo mejor es que soy raro.

D

#3 la cultura la forma las costumbres y modos de vida de las personas, sin personas no hay cultura por tanto eso de que son inanimados no se... por lo demás no es cuestión de "crear" una casta, si no que son poblaciones con siglos de historia con sus habitos de vida que si no se autoprotegen son fagocitados por la cultura occidental, o acaso estás de acuerdo en que por ejemplo a los indigenas del amazonas se les expulse de sus tierras por que claro, no tienen que tener más "derechos" que los madereros o la industria de extracción?

D

#4 no sé cómo ha llegado la conversación hasta este punto. Yo no he dicho nada parecido.