Hace 3 años | Por filosofo a masaireweb.com
Publicado hace 3 años por filosofo a masaireweb.com

La historia de Noily Salazar es de película. Debió caminar 48 horas hasta una carrera, obtuvo el segundo puesto y clasificó para el Mundial de Montaña en España. Al ir, será su primer viaje en avión. No tiene sponsors y a su pueblo no llega la electricidad

Comentarios

D

Indigena de donde? De cuenca?

D

#2 De Costa Rica.

¿Al decir indígena suponemos no descendiente de colonos?

noexisto

#6 No, solo hay que buscar https://www.nacion.com/etiqueta/Noily+Salazar/ (hay más)

#5 #1 Sí, la notica es un churro, además de antigua

#3 por la foto parece ser que ninguna gota (ojo que eso ni es bueno, ni malo, solo es lo que es) Foto 👇

lesswanted

#8 todas las noticias vienen de la misma fuente, la que pones no me deja leerla, pero en cualquier caso por lo que veo puede que sea exagerada casi más que bulo.

Seguro que algo de razón puede tener pero no lo de hacerse dos días andando para llegar a la carrera. Es una exageración simple que están convirtiendo en un hecho.

La mujer anduvo los dos días previos, pero como cualquier atleta que calienta antes de una carrera para aclimatarse.

lesswanted

#10 #8 en unas queda segunda, en otras quinta. En unas es por su hija ingresada, es un lio este bulo.

Ya he podido leerlo. https://www.nacion.com/puro-deporte/otros-deportes/tener-internada-a-su-hija-en-el-hospital-impidio-a/4TW42LA5IZAA5DL4S6GGCCV25M/story/

noexisto

#12 a mi me pide que me registre.
Se ve que me ve con dinero lol lol

lesswanted

#16 he probado desde otro navegador al default.

N

#12 En la noticia dice que quedó quinta la primera vez que lo intentó, y esta vez quedó segunda y por eso se clasificó.

lesswanted

#30 la noticia es un refrito de otra web y no esta nada claro lo que dices.

noexisto

#10 entre paréntesis te pongo que hay más. Esa es de pago, lo sé: de todas formas poner el nombre en un buscador tiene un grado de dificultad de dificultad 3 (sobre 200.000)

Sí, eso es correcto. Que con dos días andando te cruzas el país entero (eso me ha mareado, la verdad) Entre eso y varias cosas más le he dado negativo (no quita que alabe lo que haya hecho) pero que bulo no es, eso es seguro

lesswanted

#13 si lo he buscado antes que tu. Por eso digo que nada cuadra en este relato motivacional.

noexisto

#14 no veo nada raro (ademas de que la web es un churro)
A cualquier noticia le puedes dar un enfoque Tele 5

lesswanted

#15 el tema es que habla en dos días de diferencia de dos resultados distintos, con dos historias motivacionales distintas.

En una por indígena que estaba a dos días de la carrera. Queda segunda.

En la otra era una madre con una hija en e hospital y el taxi la estafó dejándola algo lejos y sin dinero. Queda quinta.

El resto de noticias venden el relato A de que ando durante dos días. Lo cual puede ser cierto. Pero no lo de andar dos días enteros...

Demasiado tiempo estamos dedicando a esta chorrada de noticia vieja.

noexisto

#19 totalmente de acuerdo

editado:
por bulo me refería arriba (acabo de releerlo) a la existencia como tal de la deportista. Luego la noticia como pongo arriba es un churro

D

#3 al decir indigena se supone que es originaria de donde procede, nada mas.

Artok

#3 el término suele ser peyorativo en Latinoamérica, es decir, si es pobre y vive en entornos rurales, es indígena; si es con los mismos rasgos faciales pero vestida de Gucci y de ciudad, no se emplea ese término. También se emplea, menos peyorativo, para referirse a las tribus, “tribus indígenas”.

p

#2 es de las 3000 viviendas, se hizo patera y en 2días llego a Costa Rica donde se quedo 2a (xq la 1a hizo trampa) y ahora gracias al premio puede regresar a España que es donde se celebra el campeonato mundial de indigenas de montaña

lesswanted

#1 es un bulo.

D

#23 Respeta nuestras costumbres, no se puede correr sin una fabada o un cachopo en el estómago.

Wintermutius

Es una indígena que se lava en el río. Pero está federada y asiste a carreras clasificatorias de magnitud mundial. Vale.

lesswanted

#9 sacto

sad2013

#9 y?

D

Hola, soy indígena astur de la gens cilúrniga.

casius_clavius

#21 ¡Pues a correr!

c

Indígenas somos todos

D

Eric Moussambani y Robel Kiros Habte también fueron olímpicos.

danymuck

Y como se enteró de que había una carrera si no tiene electricidad en su pueblo? Por el periódico? Por el boca a boca?

epound

Bueno si Costa Rica siguiera siendo parte de España y hubiera un pueblo sin electricidad, la que se lía.
Bien por la indígena Salazar, espero que tengamos intérpretes.