Hace 6 años | Por albertutxo a snopes.com
Publicado hace 6 años por albertutxo a snopes.com

El 26 de julio de 2017, NaturalNews.com expuso una conclusión sobre el cambio climático basada en una porción de un único gráfico que encontraron. El post, escrito por Mike Adams, utiliza una serie de datos del nivel del mar obtenidos por satélite de la NASA para argumentar que el cambio climático no es un gran problema y que los medios de comunicación ignoran los datos que lo demuestran.

Comentarios

Nylo

Los datos de la NASA (y no los dos últimos años de los que habla el artículo sino el total de los mostrados por los satélites, casi 30 años) lo que muestran es que el ritmo de subida no es nada preocupante y la temida aceleración que se supone que vendrá aún no resulta observable en los datos.

D

Si alguien quiere mirar la previsiones (muy conservadoras) de subida de nivel del mar en EUA puede mirar los mapas aquí:
https://coast.noaa.gov/digitalcoast/tools/slr
¿Alguien sabe si algún Ministerio español hace alguna previsión (aunque sea conservadora) o son todos negacionistas y amigos de los vendedores de chalets de primera línea de playa ?

a

#2 Simplemente he copiado el titular (traducido). Igual para que no parezca sensacionalista tendría que haber sido algo así como "Los datos de la NASA no indican que el calentamiento global no esté causando un aumento en el nivel del mar". En realidad el propósito del artículo es justamente desmentir un bulo que ha soltado algún negacionista.

a

Estos de NaturalNews hicieron lo que viene siendo un "cherry picking" de libro.