Hace 16 años | Por Xenia a forumlibertas.com
Publicado hace 16 años por Xenia a forumlibertas.com

De hecho, los síntomas ya se hicieron evidentes a lo largo de 2006, con toda una serie de indicadores que manejaba el propio Gobierno, como el consumo, el empleo en la construcción o los préstamos para la adquisición de viviendas.

Comentarios

alehopio

Otro indicador preocupante:
Listas de morosos en España ya superan los 2,4 millones de personas

Hace 16 años | Por sam2001 a invertia.com


Los inscritos en los registros de morosos casi se duplican en pocos meses !!!

D

¿Porque lo que está pasando no se podía evitar? Está ocurriendo exactamente la misma crisis en España que en cualquier pais, ningún gobierno podía evitar lo que se ha venido encima, solo intentar amortiguar la caida. La idea de que los gobiernos "gestionan" la economía es muy propio de los más o menos afines al socialismo económico, pero eso no significa que tengan razón....

D

2006?, no, en el 2005 ya habían más que suficientes como para tomarlo en consideración, pero no se hizo.

http://www.punto-rojo.org/cuaderno/ediciones/Cronica_de_una_Crisis_Anunciada%20-%20www.punto-rojo.org.pdf

Lordtaku

¿por qué no se actuó entonces?
Por que esos indicadores no resultaban tan evidentes y los medios de comunicación generalistas los podían esconder mejor

D

Pasó algo parecido a comienzos de los años 90 cuando gobernaba Felipe. ¿Y qué se hizo?. Pues nada, porque los socialistas en economía necesitan todos varias tardes.

D

Porque aún quedaban muchos tontos por engañar e hipotecarse... roll

Han estado exprimiendo la gallina de los huevos de oro hasta decir basta, y ahora a llorar un poquito a papá Estado para que les ayude...

iramosjan

#11 Es peor que eso, el "genio" que ha escrito ese blog llama "indicadores de crisis" a cosas como esta: que ya en 2006 el número de trabajadores empleados en la construcción crecía menos (¡ojo, no disminuía, crecía menos deprisa!) como puede verse en su diagrama número 2.

Vamos, que lo que dice es que habría que haber mantenido la burbuja inmobiliaria creciendo a toda mecha, cada vez más deprisa, hasta que reventase "como el lagarto de Jaen", que dicen en el pueblo de mis padres.

No sé si atribuirlo a ignorancia supina o a mala fé, pero lo que ha escrito no tiene ni el más mínimo sentido. Todo el mundo tenía estos datos a la vista en 2006, y todo el mundo salvo cuatro mangantes del ladrillo pensaba con razón que eran buenos datos y que era muy conveniente que hubiese una desaceleración en la construcción.

KerHac

Por la naturaleza del ser humano

guanderfulboi

La respuesta es: Codicia

loborobert

Y matar a la Gallina de los huevos de oro (leerse beneficios propios)...
Ni de coña...

tnt80

#0 ¿por que eso sería hacer su trabajo, y eso es mucho pedir para un político?

D

Yo creo que es porque en 2006 la gente creía que al menos su piso cada vez valía más...

araucaria

¿Quién ha dicho crisis? No hay crisis... no hay crisis.... o ¿sí?

iramosjan

Amos, no me j... ¿Así que este individuo ya sabía en 2006 que el mercado estadounidense de derivados de hipótecas sub-prime iba a reventar produciendo una reacción en cadena de restricciones crediticias con repercusiones en todas las economías mundiales?

Señores, tenemos un futuro Premio Nobel de Economía

ah, no, carajo, que todo es culpa del malvado Zapatero y el resto del mundo no existe...

Ahora, en serio: lo que está diciendo este tipo, desde un punto de vista meramente técnico es una sarta de idioteces mal trabada, mezcla de churros, merinas y cabras: si quieren un ejemplo, poner como indicador de crisis que el consumo de los hogares crezca menos que el PIB es ridículo (por el contrario, que el PIB crezca más que el consumo es un indicador saludable, muestra que la inversión y la productividad están creciendo; un crecimiento del consumo privado por encima del PIB es peligroso y una de las principales causas de nuestro elevado deficit exterior)

Puedo seguir, pero, la verdad ¿vale la pena?

Koroibos

A toro pasado también yo soy profeta...

D

Que pesados estamos.

¿Se actuó como?

Si la burbuja inmobiliaria revienta no se puede actuar, simplemente es hora de que pete y las cosas vuelvan a ir como tienen que ir. Si tras el boom inmobiliario no crecemos tanto que habría que volver a desear? Otro boom?

D

#16 En España, no para los políticos. Quien controla la economía depende exclusivamente de cuatro variables relacionadas dos a dos. Gobiernas tu o gobiernan los otros y va bien o va mal.

Por cierto los gráficos están más trucados que los de los debates.

binaural

Porque entonces todo el mundo todavia estaba engordandose los bolsillos.

Es el cuento de la cigarra y la hormiga.

U

No les hacía falta..la COPE y el mundo les puso en bandeja ganar el 9-M. Genial aquel cartel del PSC que lucía en BCN y que rezaba: "¿Indeciso? Escucha la COPE". Jajaja

meneame_suavesito

¿Por qué no se actuó ya? Porque ZP es tonto.