Hace 7 años | Por --508782-- a diariorenovables.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a diariorenovables.com

India es una de las economías emergentes más potentes del mundo. Y cuando un país crece a un ritmo superior al 7% del PIB, sus necesidades energéticas también lo hacen. Teniendo en cuenta estas dos variables, y sumando los precios de récord que está consiguiendo la energía fotovoltaica a nivel mundial, nos da como resultado el espectacular crecimiento de esta tecnología en la India...

Comentarios

D

Venga, que dentro de poco nos adelanta hasta Namibia!!! Viva er fumból!!!

D

#6

Pues mira, hasta no hace mucho, lo era.

curaca

#9 Mientras que no era eficiente, es verdad aquí se repartieron miles de millones de euros en subvenciones para poner paneles solares, y ahora la India empieza a sembrar el país de placas solares baratas y más eficientes. Con el dinero que metió en España en el desarrollo de la energía solar, se podría cubrir ahora toda la provincia de Almería y sobraría dinero.

SirLebert

#13 eso siempre pasa, siempre hay alguien que invierte para que la cosa tire para adelante, pero no tiene mucho sentido siendo un entorno privilegiado como es españa cuando la cosa se vuelve eficiente apartarse,

sorrillo

La india se encomienda a todo, no solo a la fotovoltaica, sin ir más lejos en 5 años ha doblado su producción en energía nuclear, y tienen previsto seguir aumentando también en esa dirección:

powernergia

Con un crecimiento anual del 7% el uso de renovables en India será como ahora: Irrelevante.

#7 Ahora tienen menos renovables que a principio de siglo (en porcentaje).

Por cierto la nuclear tampoco es renovable (ya se que lo sabes).

SerraCalderona

#7 #10 La reflexión de #11 me parece muy acertada, la India intenta crecer con inteligencia (no porque ame el medio ambiente especialmente) si puede hechar mano de la nuclear lo hace, si puede hechar mano de la solar porque es práctica y le evita dependencia púes lo hace y evita presiones futuras, púes genial por ellos, al menos una estrategia inteligente y no como aquí.

D

Mejor encomendarse a Apolo que a Shiva

SirLebert

India tiene un problema, es un pais desarrollandose en un momento en el que los pais mas desarrollados nos hemos cargado medio planeta, por lo que la industria que crezca en india sera presionada para que no utilice energia fosil y tire por otras que contaminan menos, por lo que se ve obligada a tirar de renovables y nuclear para poder continuar desarrollandose, ya que desarrollarse usando energias fosiles supondria mucha contaminacion

powernergia

#11 En realidad India sigue utilizando combustibles fósiles en mas del 80%, y ese porcentaje si siguen creciendo al 7% no variará. (Probablemente se incremente(.

sevier

Anda, como en España.

D

#2 Aqui interesa mas el sol para atraer a alemanes e ingleses borrachos

obmultimedia

hasta la india se pondra por delante de españa en cuestion de energia fotovoltaica.
Se nota donde hay y no hay puertas giratorias.

sorrillo

#3 Teniendo en cuenta que la India tiene 1.200 millones de personas y España no llega a 50 millones lo absurdo sería que fuera al revés.

dphi0pn

Mientras en España el gobierno hace el indio, en la India le han quitado el impuesto al sol haciendo la electricidad barata.
A seguir apoyando a nuestros indios!!!