Hace 10 años | Por uhandrea a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por uhandrea a vozpopuli.com

Parecía impensable, pero lo han conseguido. Mientras en Occidente vivimos preocupados por la privacidad, India está a punto de culminar el mayor proyecto de identificación biométrica de la historia. En solo cinco años han recogido fotos, huellas dactilares y el registro del iris de unos 600 millones de personas, la mitad de su población. El objetivo es proporcionarles un número de identificación para que puedan acceder a los recursos y ayudas sociales del Estado.

Comentarios

arieloq

#2 Si...

D

#3 Yo lo dudo pero bueno, cosas mas raras se han visto.

arieloq

#4 Por eso me puse a divagar... realmente el uso de un sistema de identificación siempre ha sido un arma de doble filo...

Trigonometrico

#2 En la Unión Soviética no les preocupó mucho la riqueza de sus ciudadanos.

el_Tupac

#6 En la unión soviética, las huellas te fichan a ti...

en fin, menos mal que en nuestro mundo libre y democrático no suceden estas coas ¿verdad?

...

¿verdad?

Mefistro

#2 El sabio refranero español nos deja una gota de su sabiduría en frases como "piensa mal y acertarás"

Para que el Estado ayude a sus ciudadanos y mejore su nivel de vida sólo es necesario que invierta en sus comunidades, en trabajo bien remunerado, educación y sanidad para todos, infraestructuras suficientes y bajo nivel de corrupción.
Lo de esta noticia me parece simplemente un sistema de control e identificación para 1200 millones de personas.

D

#8 Pesaditos con ETA esto, ETA lo otro.

#7 Pues a mi me parece un censo a lo bestia.

D

#10 Yo no, los pesaditos son los del gobierno

D

#15 claro, es que el pp gobierna india...

Putos calzadores...

D

#25 Los calzadores, la ironía y la comprensión lectora no se llevan muy bien, tienes razón.

D

Y a mí que ya me jode tener DNI...

#2 Sí. Siguiente pregunta.

#34 Con la cara te pueden fichar con cualquier cámara y de forma automatizada...

Mefistro

#9 Evidentemente, como tecnología no es más que una herramienta,no ha de ser malo "per se" lo que me preocupa es la catadura moral de los gobiernos en general y los fines a los que se destinan ese tipo de herramientas.
La verdad que cada día que pasa cuesta más encontrar motivos para confiar en lo que nos venden como "Estado" o gobiernos populares, que de eso tienen bien poquito...

D

#1 como si hubiera ya mucha diferencia entre el super democrático gobierno de España y el de estos países... Aquí vivimos ya en una dictadura, desde hace tiempo

jucargarma

#1 Valiente gilipollez cuando en España hay DNI y huellas dactilares de "todo" el mundo.

l

Esto es un puto censo, señores. Cuánto magufo.

l

Esto es un puto censo, señores. Cuánto magufo.

nexodo

¿Cuantos teneis DNI?
¿Y pasaporte?
¿Haceis la declaración de la renta?
¿Teneis número de la Seguridad Social?

D

#33 el aceite de palma es el aceite más usado del mundo y no tiene un importante consumo en origen, compáralo con el aceite de oliva que en producción y consumo mundial es anecdótico, ni se quiera entra en el mercado de commodityes. Podrías quitar la producción de aceite de oliva y eso no alteraría el precio de otros aceites, quita el de palma y a la temporada siguiente en España lo que no sea olivar será girasol y canola.

La madera, Findlandia de su 32% de PIB del sector industrial, la mitad corresponde a manejo de recursos forestales, es lo que pasa cuando produces, no cuando eres un lugar extractivo, Canadá otro tanto.

Por cierto que pensé que lo pusieras pero no, falta petróleo, uno de los pocos lugares del mundo donde se consigue petróleo cerca de superficie es en África. Inversión para extraerlo prácticamente nula.

p

#38 En aceite de palma pensaba que era Asia la principal productora (un vistazo a la wikipedia para confirmar: "Malasia e Indonesia, principales productores de aceite de palma, son también los más importantes países exportadores de aceites y grasas. En conjunto,ambas naciones representan casi el 50% del volumen total exportado de aceites y grasas en el mundo. Le siguen Argentina,Estados Unidos, Brasil y la Unión Europea.").

De la madera, ok, me consta que en centro-áfrica hay mucha pero aunque entiendo el porqué de tu explicación sobre el importante impacto económico que puede ser, los ejemplos de Finlandia y Canadá que usaste me dejaron un poco ":shit: ¿eso es África?"

Sin ánimo de contradecir lo que expones... TODOS estos productos que citas creo que suponen menos riqueza en su conjunto (en dinero) que el dinero recibido sólo desde Argelia por el gas que vende a Europa (y si dejamos a parte el resto de recursos mineros que ya mencionamos).

D

#39 Ya lo tenía en mente, me refiero a producción mundial y para el casoIndonesia también es un nido de emigrantes, respecto a Australia y el resto de la zona, para el caso es lo mismo, explotación de un país pobre.

FAO STAT

Listado de productores:

Palm oil

AreaProduction (Int $1000)FlagProduction (MT)Flag
1Indonesia10298669*23672000*
2Malaysia8172558*18785030 No excesivamente pobre
3Thailand696091*1600000* No pobre
4Colombia420656*966900* No pobre
5Nigeria408953*940000*
6Papua New Guinea230580*530000*
7Côte d'Ivoire181753*417770
8Honduras171847*395000*
9Ecuador141393*325000F
10Cameroon140088*322000

Y aquí tienes el listado de exportadores.

RankAreaQuantity (tonnes)FlagValue (1000 $)FlagUnit value ($/tonne)
1Malaysia1578375611745217711106
2Indonesia1633675011726124811057
3Netherlands12881577172059891336
4Papua New Guinea57190014000001699
5Thailand38184715398531131044
6Germany23588046302251591281

Sobre lo de Argelia:
Argelia $76.84 billion en exportaciones http://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_Algeria
Nigeria $97.46 billion en exportaciones http://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_Nigeria con cosas como esta: http://economia.elpais.com/economia/2013/12/01/agencias/1385896168_646917.html

p

#44 ya nos estamos yendo bastante del tema principal y no es que te quiera quitar razón a cuanto expones, pero tio, siempre le encuentro un pero a lo que pones, como lo último que pones, la comparación de exportaciones de Argelia y Nigeria, que viniendo a colación de lo que dije del gas, pareciese como que todo lo que se indica de Argelia es por gas y todo lo de Nigeria por aceite de palma y no es así, de hecho Nigeria el mayor porcentaje es por petróleo (pero perdona ya tanto revolver, me gusta ir desgranando los datos y de paso aprender nuevas cosas pero no quiero ser pesao).

#42, rain_boy, ya te digo que no voy a desmentir lo que dices, pero maticé que con la diferencia de población, es normal que tengan un buen número de desarrolladores e ingenieros. Yo al único que conozco es (a ver si lo escribo bien) Shitaraman Narayanan, casi cofundador del programa "Adobe Photoshop" y si, supongo que se les dan los números mejor que a los españoles pero donde me encasquillo es en si la razón y motivo es porque nuestro sistema de educación es bastante malo en ese área, porque por ser 'mediterráneos' somos muy cascorros o (no quería ser tan explícito pero) porque como "pareces sugerir" los indios, por el mero hecho de ser de esa raza/etnia, son superiores en ése área (si es eso lo que sugieres: ¿hay estudios que demuestren eso, que es por la raza?)

D

#49 Vamos a ver, lo que quería decir en un primer momento con el listado es productos que necesitan mano de obra cuasi esclava.
Lo del gas en Argelia lo sacaste por qué decias que valía más que el resto de productos que pongo en África y puse Nigeria como un país que saca más dinero, con una diferencia sustancial, en Argelia para gas no tiene, aqui generalizo, mano de obra cuasi esclava, sencillamente por lo complicado de extraer gas(sin otros problemas a mayores), mientras en Nigeria para el petroleo en muchas parcelas se extrae como se extraía a principios de siglo, incluso levantando cubos a pulso, con todo lo que eso conlleva para los trabajadores.

El gas de Argelia, en principio no lo extrae alguien al borde de la pobreza, buena parte del petroleo de Nigeria sí.

Te paso un enlace sobre e café: http://es.wfp.org/sites/default/files/es/file/estudio_de_pma_sobre_roya_del_cafe_2013.pdf
sin las 113.000 familias dependiente del jornal del café, para 17.000 productores, luego habría que ver cuantos exportadores, no tendrías café barato. Como se consigue que se plante café y no cosas para su consumo, haciendo que quien tiene los terrenos no le sea rentable.
Son productos que para mantenerse en el precio actual necesitan pobreza en el sitio donde se produce.

a

En China acabarían antes. Una única foto sirve para todos ellos.

capitan__nemo

¿Y no bastaba con una huella dactilar, la foto, el nombre y los detalles personales como en el dni de aqui?
¿Ya puestos porque no les pillan tambien el adn y un tac cerebral?

Empiezan así (para recibir ayudas sociales) y despues te pedirán escanear el iris para entrar en el metro, en el autobus, darte de alta en un hotel, identificarte para poder acceder a internet, sacar dinero en un cajero, entrar en determinadas zonas de la ciudad, ...

Y claro mientras, dejan pasar transacciones gordas de dinero a bulto desde y hacia paraisos fiscales, flujos de dinero de mafias, de traficantes de drogas, armas y personas, de traficantes de organos, de especuladores en masa toxicos, ...

¿han implantado ya a nivel mundial, lo de poner un chip rfid en cada arma de fuego que se vende (algo parecido al chip que le ponen a los perros por aqui para identificarles)?

p

jojojo, y aun les faltan otros 600 millones de habitantes por 'fichar'.

...yo les soltaría un comentario, así entre cerveza y cerveza, cuando 'sólo' les falten 50 millones diciéndoles:"pues en Europa ponemos crotales, anillos y chips a cabras, vacas, caballos, perros y pájaros..." sólo por verles las caras de :fuu

GeneWilder

¡Vaya país de descarados!

D

No, el objetivo no es ese, ese es el pretexto. La realidad es el control de la población dentro de la Matrix

p

... y luego palmadita en la espalda (antes no me salió el emoticono y si no lo pongo no empiezo bien el dia)

D

#42 Yo no me he referido a la raza, puede que te lo haya dado a entender pero si es así ya te digo que por ahí no van los tiros, por lo menos los míos.

No se por lo que es, aunque como bien dices por el número de población hay mas probabilidad de que haya mas Cracks que aquí en determinados sectores, pero yo creo que es un tema de educación recibida.

D

Y después se mueren de hambre. Menudo fichaje brutal.
Se aproxima la culminación el nuevo orden mundial y váis a chuparle el culo igualmente. Después veréis que los locos no eran tan locos. Suerte a todos.

g

#46 ¿pero como me vas a dar la razón si te he hecho una pregunta? te pregunto algo de forma directa y me sales con evasivas y ademas con aires de superioridad creyendo que lo sabes todo pero no eres capaz de responder a una simple pregunta.
Te la vuelvo a hacer de forma diferente. ¿Me podrías decir que opinión te merece el DNI?

Por cierto, el DNI es anterior a la ley de seguridad ciudadana.

p

censar a la gente es bueno si se usa para programas de vacunación, para el control de la delincuencia (Y SOLO A DELINCUENTES), para temas fiscales, sistemas de becas y algunos otros asuntos sociales.

El control de animales mediante también es bueno en el sentido sanitario, para control de enferdades y tal, pero lo que están haciendo los gobiernos aqui es hacer pasar por caja a todo cristo que tenga mas de 10 gallinas, 4 cabras o una vaca (ya no voy a hablar de perros porque el que los tenga sabrá cuanto cuesta cumplir con toda la ley vigente)... yo lo llamo expolio.

D

Lo mas me llama la atención de la noticia no es que la India este intentando controlar a su población como en "1984" que por otra parte es así, lo que me llama la atención es la capacidad que tienen para desarrollar tecnología que más quisieran tener muchos países occidentales.

Los indios son buenos en Matemáticas, Física, Informática, telecomunicaciones, ...etc, cosas que nosotros no tanto considerándonos a nosotros mismos como un país mucho mas desarrollado, con los recortes en educación e I+D que se están haciendo en España difícilmente podamos competir en los mercados tecnológicos con países Emergentes como la India.

Por otro lado si han conseguido desarrollarlo no tardaran los países occidentales en comprarle la tecnología, creo que hay mas ansía de control y dominio sobre la población en Occidente que en la India.

g

#28 ¿querer hacer el DNI es estar en 1984?. Si es así nosotros les llevamos décadas de ventaja. Supongo que también estarás en contra del DNI, pasaporte, tarjeta de la seguridad social ... En la India no han echo nada diferente a lo que se hace en España. Bueno si, el lector de retina pero la finalidad es la misma que tener tus huellas.

D

#35 Con la ley de Seguridad Ciudadana les llevamos muchos años de ventaja, pero en desarrollo de tecnologías nos dejaran atrás muy pronto.

g

#43 entonces... ¿estas en contra del DNI?

D

#45 Estoy en contra de la gente que es como tú, Si quieres te doy la razón como a los tontos!!!

p

#28 joer, a ver si te piensas que los indios que destacan en esas disciplinas te los encuentras por las calles y mercados como monos (que son una plaga). Está claro que hay mas que en España, pero es que de entre 1.237.000.000 de personas (millon arriba/abajo) es mas facil sacar 100.000 de su población que de la que hay en España.

La India, China, Brasil y otros pocos mas (denominados paises emergentes) tienen ahora 1 cosa que los hace ser 'emergentes', la mano de obra barata lo cual les aporta ingresos, como todos sabemos sobradamente al ver como todas las factorías MUNDIALES se afincan allí. Luego, se les suma que al ser paises con rentas bajas, los costes son tremendamente apetecibles para gente del 1º mundo, lo cual les da otro tirón económico cuando reciben turismo (propiciado también por una mejora 'actualización' de infraestructuras).. pppppppeeeeeeeeerooo, ahora toca mantener lo que han construido, las clases obreras, ahora reclaman derechos y esa vida de bienestar que ven en muchos vecinos a los que les ha ido bien. Empiezan a censar a la gente, a crear impuestos segun rentas... vamos, lo que ya conocemos bien aqui, y esas economías emergentes dejan de emerger.

D

#37 "te piensas que los indios que destacan en esas disciplinas te los encuentras por las calles y mercados como monos", Esto lo has dicho tu, yo no he dicho nada de esto.

Lo que si te puedo decir es que se de una empresa multinacional española muy conocida y la cual no voy a nombrar que compraron un proyecto a una empresa India para desarrollarlo aquí mediante ingeniería inversa y los ingenieruchos de dicha empresa no tuvieron Güevos a desarrollarlo, con eso te lo digo todo.

Catapulta

Se da un error muy común en la percepción de China e India por parte de las personas. Creemos que tienen mucha pobreza...

La realidad es que nosotros UE y EEUU tenemos África con 1 billón de pobres que trabajan para nosotros pero los tenemos al otro lado de la frontera.

India y China tienen su billón de pobres dentro de la frontera. Decir que tienen muchos pobres sería decir en todo caso que los tienen de frontera hacia dentro.

Pero no se equivoquen en India hay muchos mas millones de personas viviendo bien que en España.

D

#17 Es que estás hablando de números absolutos, porcentualmente hay mucha más gente viviendo bien en España que en India o China.

p

#17 y a parte de lo que te ha dicho 18, te recomiendo que mires la renta per-capita de muchos estados de EE.UU. y también como están en muchos paises de Europa del este... y qué leches!!! también en la península está habiendo mucha miseria y pobreza. No hace falta mirar para África para comparar barrigas llenas.

Otra cosa, me gustaría que me aclarases lo de que trabajan para nosotros, porque a parte de la explotación minera del coltán, uranio, diamantes y algun que otro metal/mineral ¿en qué mas cosas trabajan en África para nosotros?

D

#24 aceite de palma, madera, café, que es el segundo producto con mas mercado después del petroleo(es absurdo que la tonelada de cafe llegue a valer menos que la de maíz en origen) y cacao del cinturón tropical; aceite de oliva, cítricos y alguna cultivo más Marruecos.

p

#32, pues quitando el café y el cacao, para mi que los otros productos no son precisamente una excesiva fuente de riqueza para todo un continente como es África. (quizá se te pasó el algodón y el té de Sudáfrica).

Vaya!! algo tendrán que vender desde ese conteniente no??? pero una cosa es que 'exporten' esos productos y materias primas que citas y otra cosa es que 'trabajen para nosotros' como dijo #17 en su post.

D

Yo creo que hacen muy bien fichando a toda la población, ya sabéis lo que pasa en España, cualquiera puede ser ETA.