Hace 11 años | Por Fotoperfecta a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a elconfidencial.com

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) indemnizará con 15.000 euros a una niña a la que cuando tenía 15 meses le amputaron las piernas por un error médico, ya que fue al hospital de Cádiz con fiebre alta y se le diagnosticó Gripe A, cuando en realidad tenía una sepsis, ha informado El Defensor del Paciente.

Comentarios

sam2001

#7 estoy contigo, mi voto en esta noticia: sensacionalista, son claramente ganas de atraer visitas y llamada de atención con un titular claramente manipulado.

Fotoperfecta

#7 Es el problema que hay con los titulares. Es muy difícil extractar toda una noticia en unas pocas palabras. Pero al leer la entradilla ya queda más claro.
Aunque lo "ideal" es leerse la noticia completa roll

#9 Propón tu un titular que explique toda la noticia con claridad. Ummmmm...... ¿No será mejor entrar en la noticia y leerla?
No se puede pretender que en un número limitado de caracteres se pueda explicar todo.

sam2001

#10 No me quejo de que no hayas sabido poner un titular adecuado porque simplemente has copiado y pegado el titular que entiendo es lo que se debe hacer. El problema viene de la fuente, que pone ese titular con la intención de atraer las miradas no es cosa tuya Fotoperfecta

Mark_

#2 15.000 euros cuesta una liposucción completa en una clínica privada. Quedarte sin piernecitas, igual.

c

#2 Habrá que ver si es error o negligencia...

D

#2: ¿pero estos señores acaso creen que las piernas le van a volver a crecer?

En teoría ya se pueden trasplantar (si ha habido trasplantes de brazos). Tienes los problemas típicos de los trasplantes (como el riesgo de rechazo), pero menos es nada silla de ruedas. Aún queda por superar otro tema y es los que creen que no es ético trasplantar piernas.
Supongo que se tarde cierto en recuperar la movilidad, pero seguro que merece la pena.

Ojalá inventen el remedio definitivo contra el riesgo de rechazo.

D

#2 ¿Qué cifra dirías,
amigo insaciable bienqueda?
Hay cosas que no tienen precio
y que se tienen que tasar de alguna manera.

La chica esa no andará
paguen lo que le paguen
al menos 15.000€ le llegarán
para las patas de palo y una ración de ramen.

Fotoperfecta

#3 Sin contar con que la criatura padeció también daños neurológicos.
Le destrozan la vida a la niña y a los padres, la dejan incapacitada, y encima les indemnizan con una cifra ridícula.
Se puede entender un error, que cualquier puede cometer, pero en la noticia se ve claramente que fue mala práxis al no atenderla desde el principio con los protocolos normales.

D

Vamos, lo que corresponde a un mes de sueldo (sin dietas, claro) de algún alto cargo enchufado y medio subnormal (y eso siendo generoso).

Justicia, lo llaman, pero no lo es. Es un puto timo.

conversador

Y a los responsables de ese desaguisado tendrían que "amputarles las pelotas".

D

#1 yo me gastaba esos 15000 euros en conseguir dicho objetivo. Incluidos los abogados y el juez.

Fotoperfecta

#32 Con todos mis respetos y sin acritud. A ti te falta un hervor o te has dado un golpe en la cabeza

marcee

#38 ¿Lo que puso quién?

Si te refieres al titular de #0, tomado del periódico fuente, estás obviando completamente lo que no te interesa. No es quesuismo porque lo que se está empleando es la forma "a la que". Léete el punto 4 aquí y deja de discutir de lo que claramente no tienes idea: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=qhkCllDtXD6sM9mVT1

E

#38 #39 "a la que" en este caso es completamente correcto... no es un 'quesuismo' (ya que no hay un posesivo).... es mas, para usar "cuyas" es mejor poner la siguiente frase en pasiva "cuyas piernas fueron amputadas".

P

Caray, 15.000 euros por dejar a una niña de 15 meses sin piernas! Seguro que el que ha fijado la indemnización pediría más por un rasguño en un dedo que lo que da por dejar sin piernas a un bebé. ¡Hay que joderse!

marcee

#32 "Cuyo"... "En periodismo, cuyo suele evitarse porque se considera que induce a error."

http://www.wikilengua.org/index.php/cuyo#Uso_en_periodismo

Todos aprendemos algo antes de ir a dormir. A veces, aprendemos a estar callados.

D

#37 citando tu fuente, lo que pusiste ahí es una forma de quesiqueísmo:

[Modificar solo esta sección] Quesuismo
Es necesario evitar la construcción conocida como quesuismo, que consiste en reemplazar cuyo por que su:
Luego intervino el presidente, que su discurso fue muy aplaudido
en lugar de:
Luego intervino el presidente, cuyo discurso fue muy aplaudido
En ocasiones, el quesuismo está implícito:
Planta cuyas hojas terminan en punta y sus flores son blancas.

D

Puta mierda de justicia tenemos en este pais

D

15.000 euros por joderle la vida?

15.000 euros??? Con eso no le llega mas que para vivir un ano.

Que puta verguenza que los directivos y alcades cobren millones por destruir un pais y a una nina le den 15.000 euros por cortarle las piernas.

ElPerroDeLosCinco

A mi me sobraban 14.995€ para comprar una lata de gasolina y pegar fuego al hospital.

D

Joer, 15000 napos que suerte. Esta prótesis solo cuesta 30.000€, se puede comprar una de rodilla para abajo: http://www.tuvie.com/c-leg-leg-prosthesis-from-otto-bock/

f

Como siempre, en una indemizacion no implica que le valoren las piernas en eso, sino que habra que mirar el grado de responsabilidad en la perdida de las piernas han tenido

D
M

las piernas de rajoy valen 15.000 euros tambien?

Frasier_Crane

¿15.000 euros? ¿es una broma? Si quitarle las piernas (obviamente de por vida) a una persona sólo vale eso, es que hay algo en el sistema que no funciona. Que apele, que si aún queda algo de justicia en este país esa cantidad se multiplicará, porque de lo contrario es un insulto en toda regla y un llamamiento al terrorismo contra todos aquellos mafiosos que nos manejan el cotarro diariamente.

nomelocreo

Las indemnizaciones a los ex-directivos y consejeros de cajas y bancos son algo más suculentas...

Bast-

No hay dinero en el mundo que compense esto.

xneo

¿No le faltan ceros a esa cifra?, pregunto.

D

#0 a la que amputaron piernas = CUYAS PIERNAS AMPUTARON.

mira en el DPD lo que significa y cuándo se usa "cuyo".

Fotoperfecta

#29 ¿Que mire yo?
Que mire el periodista que redactó la noticia y el titular.
Yo no soy responsable de la redacción de ninguna noticia que he enviado. Yo me limito, como todos, a enviarlas.

D

#30 te ruego que me disculpes, no sabía (aunque lo sospechaba) que carecieras de personalidad para conocerlas ni valentía para corregir erratas.

Ve al DPD y mira lo que significa "cuyo". igual habrás aprendido algo antes de irte a dormir.

devnull

#29 Indemnizan con 15.000 € a niña a la que amputaron piernas por un error médico IS NOT Indemnizan con 15.000 € a niña que sus piernas amputaron por un error médico (esta frase sería de la que te puedes quejar)

D

Alucinante. Sin ninguna duda, alguien esta haciendo la vista gorda y se esta yendo de rositas. Que no tengan ninguna duda que la indemnización debe ser muchísimo mayor, incluso depurando responsabilidades de ambas negligencias.

D

Las piernas las hubiese perdido de todas formas con un 99% de posibilidades.

La estadistica es real.

D

#33 Real al 99% diría yo

D

#34 Busca un poco en google antes de decir tonterias.

D

Con 15.000 euros te puedes comprar un coche y dos palos de escoba para los pedales. Es mucho más rápido y menos cansado que cualquier par de piernas.

Os quejáis de vicio.

Spartan67

Me parece una verdadera tomadura de pelo para la niña y su familia, es indignante que un error de esa magnitud se arregle con 15 mil euros miserables, me parece que este país abusa hasta límites insospechados, es para ir con una automática y hacer una escabechina en ese hospital empezando por el inepto o inepta que diagnosticó tan mal, como poco le cortaba también las piernas a ver que le parece. ESO ES UN ABUSO EN TODA REGLA, LEGITIMADO POR UN SISTEMA DECRÉPITO Y TRASNOCHADO que abusa del pueblo llano. Eso le pasa a un poderoso y os puedo asegurar que no se arreglaba con 15 mil euros.

D

Se venden piernas, poco uso. 10000€ la unidad, si compras 1, la segunda a mitad precio.

D

loool no se que es peor, que te amputen las piernas por error o porque tengas una gripe.