Hace 2 años | Por --679777-- a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por --679777-- a eleconomista.es

Propone una indemnización por despido de 16,5 días por año trabajado para despidos improcedentes, a 10 días para los despidos objetivos, y a 6 días para la finalización de contratos temporales. Los topes máximos de indemnización permanecerían inalterados.

Comentarios

m

#1 todos somos temporales en la vida

G

#20 Yo les haría a ellos más temporales todavía. Que sufran su propia medicina.

D

#8 el banco de España no gobierna, y a veces sería deseable

D

#13 Vaya que si gobiernan. Lo llevan haciendo a través de los sucesivos gobiernos del pp y del psoe desde el fin de la dictadura

D

#16 demasiado poco les dejan meter mano.

Todavía recuerdo la carta de funcionarios del banco de España a ZP en 2006

"Los niveles de deuda privada están llegando a límites exagerados"

Y ZP: "Estamos en la Champion Li"

lol lol

Los inspectores del Banco de España que advirtieron de la crisis: Solbes no hizo "ni puto caso"

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/economia/empresas/2018/11/26/5bfc43f2e5fdeadf4d8b4686.html

D

#18 go to #23

jonolulu

#13 Los reyes son los padres

Pollas_en_vinagre

#3 abril 2021, muy bien, influencer. Vete a comer de la mano del amo.

D

#53 no intentes justificar lo que no tiene justificación.

A ZP le estalló la burbuja en la cara a pesar de las recomendaciones del banco de España

Shuquel

#54 Y quién discute eso? Yo no. Yo digo que Aznar tuvo un balance en esa gráfica peor que Zapatero y que con despido más caro de 2001 a 2008 se creó más empleo que con despido más barato de 2013 a 2019. Y tú todavía no me has demostrado lo contrario. Por cierto estoy esperando a que me mandes datos que demuestren que las personas que llevan 20 años en una empresa son menos productivos que los que llevan 3 años.

D

#56 Venga, no me seas cinicus

D

Perfecto, pero que no nos pidan hijos, ni que compremos nada, ni que a la mínima nos vayamos a otro país o que de vez en cuando sacamos la guillotina de paseo.

jonolulu

#39 Produce igual o menos. Fuente: University of my Tanned Balls

D

#48 a principios de 2004 que es cuando ganó ZP estaba en 50.000.

ZP no bajó nada, le explotó la burbuja en la cara (más bien a los españoles)

Shuquel

#49 Manda enlace de esos datos, el gráfico dice otra cosa

D

#50 no, mira el principio de 2004 que es cuando ganó ZP

Shuquel

#51 Manda el enlace de los datos de ese gráfico. Y miramos cómo lo cogió Aznar en 1996 y lo dejó en 2004 y cómo lo cogió Zapatero en 2004 y lo dejó en 2011 y hacemos el balance. Igual te sorprende.

c

Cuantos votos obtuvo el BdE en las elecciones?

g3_g3

Espero que despidan al bastardo que propone esto con esa indemnización de 16,5 días.

D

#4

Mejor con despido objetivo y 10 días.

ailian

El Banco de España pidiendo abaratar el despido, ¿esto es noticia?

La noticia sería lo contrario.

Irrelevantérrima.

D

#73 Pero insistes en compararlo en tú comentario sobre los despidos y en querer en ponerlos como en EEUU

Sigue con tú hipocresía, menudos cojonazos, tiras de comparar despidos que deberían ser como en EEUU pero luego vas y te vas al otro lado para afirmar con tus santos cojones que no son comparables

Venga a pastar con los tuyos, que no vales para otra cosa y pírate tú a EEUU a disfrutar de tus colas de hambre neoliberalistas de MIERDA, no te jode

jonolulu

#26 No responde a mi pregunta

D

#32 Nunca va a ser igual, a no ser que sea 0.

D

#26 Pues vete corriendo a USA, cuando te de un cáncer y tengas que entrar en bancarrota para tratarte me cuentas.

Besis

D

#64 qué tiene que ver la sanidad con lo que estamos hablando???

D

#65 Tiene que ver todo, el sistema social de protección que hay en España no lo tienes en EEUU, va todo de la mano, sanidad incluida. Nos conocemos el percal, despidos a coste cero, pensiones privadas, sanidad privada, todo privado.

Te lo repito, vete tu a EEUU a vivir, yo no quiero un país con un sistema de despidos a coste cero porque me sé todo lo que lo acompaña

D

#69 Te lo repito, vete tu a EEUU a vivir, yo no quiero un país con un sistema de despidos a coste cero porque me sé todo lo que lo acompaña

El despido de aquí conduce al paro y las colas del hambre.

D

#70 El despido aquí te da una protección necesaria hasta que consigues otro trabajo y para colas del hambre ya vimos muchas más que aquí en EEUU pero esas las obvias que ya no molan tanto

Millones de personas en Estados Unidos, abocadas a la caridad para llenar su despensa
La covid-19 ha hecho que 26 millones de personas tengan dificultades diarias para comer en EE.UU.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20201203/49855480387/millones-personas-estados-unidos-abocadas-caridad-llenar-despensa-video-seo-ext.html

Más noticias de tus "colas del hambre"

https://www.abc.es/internacional/abci-colas-hambre-alargan-estados-unidos-antes-navidades-202012191257_video.html

Las colas del hambre: la crisis dispara la pobreza en EEUU

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20200424/colas-hambre-crisis-dispara-pobreza-eeuu-bancos-comida-7938983

Más de la mitad de la población Española en EEUU en paro y colas del hambre, TOMA DESPIDO LIBRE, te lo repito CÓMETELO TÚ

D

#71 España no admite comparación con Estados Unidos en ningún indicador, ni en pobreza, paro, paro juvenil y ya de sueldos mejor no hablar

Seguid con vuestras mentiras socialcomunistas para no dormir

Shuquel

#39 Datos por favor, decir algo sin datos es como creer en las apariciones marianas.

Shuquel

#19 Por qué es más improductivo?

D

#30 Porque gana mucho más y trabaja o produce igual o menos que alguien que lleve por ej. 3-4 años.

De ahí que las empresas no inviertan en gente a largo plazo

Shuquel

#41 O porque veníamos de una crisis muy grande y crear empleo con la recuperación a nivel mundial era más fácil. De 2001 a 2008 se creó más de 5 millones y el despido era más caro.
Si sólo coges los datos que te interesan...

D

#44 De 2001 a 2008 se creó más de 5 millones y el despido era más caro.

Con dinero prestado del extranjero para construir pisos.

Fíjate qué de dinero nos prestaron para hacer el gilipollas

Lo rojillo roll

.

Shuquel

#45 Cuando más decreció esa gráfica fue con Aznar, el superrojo.

D

#46 no, fue con ZP.

Shuquel

#47 Mira el gráfico que has mandado. De 2000 con 27000 a 2004 con 80000 y Zapatero subió a 100000 y lo bajó a 40000. Todo según tu gráfico

c

#19 Pero es mucho más improductivo

Eso es tu opinión.

D

#60 no, el dinero del rescate sólo sirvió para sanear las cuentas de las cajas

jonolulu

#3 Sí, se ha visto que reducir dos veces la indemnización por despido en la última decada ha sido muy efectivo.

Ahora cuentanos cómo despedir a alguien que lleva 20 años va a ser mas barato que despedir a alguien que lleva 2, aun cobrando los mismos días por año.

D

#17 Sí, se ha visto que reducir dos veces la indemnización por despido en la última decada ha sido muy efectivo.

Creación de empleo 2013 - 2019: 3,5 millones de empleos

https://tradingeconomics.com/spain/employed-persons

Más que la suma de Francia e Italia.

jonolulu

#25 Si te quieres contentar con la recuperación tras un crash... Lo cierto es que no se ha solucionado nada del paro estructural.

D

#33 Lo cierto es que no se ha solucionado nada del paro estructural.

Cierto, no se ha solucionado del todo, de ahí lo que propone el banco de España.

Shuquel

#25 De 2004 a 2008 también se crearon 3 millones de empleos y el despido era más caro que ahora.
https://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

D

#34 con dinero prestado por el extranjero para construir pisitos

lol

Shuquel

#36 Y? En 2013 fue por el rescate de Europa a España.

D

#40 no, fue por la reforma laboral.

D

#41 Como puedes negar lo obvio, el empleo sé creo por el dinero del rescate, sin el, nada de nada.

D

#17 Ahora cuentanos cómo despedir a alguien que lleva 20 años va a ser mas barato que despedir a alguien que lleva 2, aun cobrando los mismos días por año.

Cuanto más parecida a "0" sea la indemnización, más igualdad habrá.

No, no estoy diciendo chorradas, despedir a alguien en USA cuesta 0, y en Canadá 2 días por año.

z

#3 para que haya más empleo pueden empezar a planear cómo van a devolver las ayudas los bancos a todos los españoles, ya que tienen beneficios suficientes para hacerlo, pero ¡oh!, el banco de España se dedica a hablar de lo que NO es su competencia y a NO hacer su trabajo y decirle a los demás lo que deben hacer.

Banco Cuñado, creo que es un apelativo que lo define bastante bien

D

#59 cómo van a devolver las ayudas los bancos a todos los españoles,

De muy difícil forma.

Bankia valía una parte mínima de lo que costó su rescate.

despido libre!!!!! no podemos tener libertad para unas cosas y para otras no. lolxdxd Ayuso contigo empezó todo!

D

#19 porque probablemente trabaje bastante menos por difícil de despedir

¿Puedes aportar datos sobre esto? ¿O simplemente mientes?

D

#72 ¿Puedes aportar datos sobre esto?

No, me lo invento, pero es que a la gente que no curra porque cuesta mucho echarla le jode mucho que lo diga

lol

D

#77 La economía NO son personas.

D

#78 ese comentario es pura ignorancia.

D

#79 Ya, ese es el problema, de los que veis la historia como números y no como personas. El hacerlo no es de ignorantes, es de malvados.

D

#80 los números cuentan muchas historias.

D

#81 Los humanos viven las historias.

D

#82 Os han contado una historia de buenos y malos bastante falsa y bastante infantil.

D

#83 Nos han contado la misma mentira, la falsimedia es lo que hace, pero algunos lo comparamos con la realidad, otros preferís no hacerlo.

D

#84 La nuestra es menos mentira porque no es una historia infantil de buenos y malos.

D

#85 No creo en buenos y malos, solo en justos e injustos.

D

#86 Si piensas que los regímenes de izquierdas son los realmente justos voy a pensar que estoy hablando con un marciano.

D

#87 Si crees que los regímenes neoliberales trabajan para sacar de la pobreza a los más desfavorecidos, no eres un marciano, eres un ignorante.

D

#88 No trabajan para sacar de la pobreza a nadie sino para atraer riqueza y prosperidad

Los de izquierdas, justo lo contrario.

D

Y no propone subir para acabar con la dualidad? Trabajan para las empresas o para el pueblo estos hijos de puta?

D

#2 si lo subes vas a favor de la dualidad, porque alguien que lleve 2 años en una empresa seria mucho más barato de despedir que uno que lleve 20.

Sí, trabajan para el pueblo. Para que haya más empleo en el país con más paro de Europa desde hace 40 años.

Otros sólo trabajan para sus protegidos

c

#3 Pues bienvenida la dualidad.

En normal que alguien que lleve 2 sea más barato de despedir que quien lleva 20. El que lleva 20 ha aportado mucho mas a la empresa.

"Dualidad" hay en el BdE con sus salarios de directivos y sus "planes de jubilación".

D

#15 En normal que alguien que lleve 2 sea más barato de despedir que quien lleva 20. El que lleva 20 ha aportado mucho mas a la empresa.

Pero es mucho más improductivo.

Porque es más caro y porque probablemente trabaje bastante menos por difícil de despedir.

Bienvenida la dualidad??? No piensan eso en la Comisión Europea

D

#19 Así qué el mundo laboral sólo tiene que ser de los jóvenes recien licenciados, pocas ganancias tendría una empresa sin trabajadores cualificados con antigüedad.

D

#58 no, el mundo laboral tendría que ser más rotación de trabajadores, que no tienen por qué ser jóvenes.

D

#68 No sé porqué tiene que tener más rotación, estaría bueno que hubiera que obligar a los trabajadores a ir de un trabajo para otro.

D

#76 No sé porqué tiene que tener más rotación, estaría bueno que hubiera que obligar a los trabajadores a ir de un trabajo para otro.

No es una cuestión de obligación, es una cuestión de renovación

Una economía que no se puede renovar está condenada a hundirse

w

#3 no trabajan para el pueblo, trabajan para sus amos
"El BdE reconoce que su planteamiento tiene "algunas limitaciones", ya que los datos utilizados son de un periodo de recuperación económica y porque las empresas con más despidos podrían verse relativamente favorecidas."

D

#31 no, trabajan para el pueblo.

Tú dentro del pueblo ignoras a los millones de españoles que no tienen trabajo, o que directamente han dejado de buscar

oceanon3d

#2 Este fue el ultimo cargo colocado por Mariano Rajoy justo cuando se vio acorralado por la mocion censura; designado 5 días antes de la votación y tomo el cargo ya con el PP fuera. 6 años de mandato.

Todo atado y bien atado. Otra cacicada del PP

Esto tipo fue de los que mas puso el grito en el cielo contra la subida del SMI; con bonitos informes humo de que se iban a destruir mas de 100.000 puesto de trabajo....ya ha llovido mucho desde entonces y no se ha sabido mas del tema.

Igualar dice este tonto del nabo: igualara por abajo para que todos seamos carne de cañón.

Lonnegan

#2 ¿Qué hace el Banco de España enredando en la política laboral? No es su función.

Torronteras

#2 Para las empresas sin duda. Jamas entendere que cojones hace el banco de españa opinando de cosas que no son de su competencia, en vez de hacer su trabajo, que ya han demostrado que no lo hacen o son unos inutiles.

PeterDry

Perfecto, pero pongamos el valor de cada día en 10.000 euros y así todos contentos.

eldarel

#5 No creerás que eso de mantener los topes actuales (hasta 4 años en contratos anteriores a 2012) es una casualidad, ¿no?
Como no sea para seguir aplicando la rebaja del IRPF a la indemnización de despido tras pactar el despido del tipo que ha propuesto esa medida...

Peka

Propongo quemar los sindicatos que firmen eso.

Retrofuturista

La aplicación de un 100% de suela de zapato en su zona inguinal, tras describir dicha suela una trayectoria curva ascendente hasta los 90°, con una aceleración constante, también acabará con la dualidad (de sus testículos)...

Lamantua

Pero estos hijos de puta no están para controlar a los bancos...? Hola lameculos UGT/CCOO. Estais aquí...?