Hace 2 años | Por Yepaaa a twitter.com
Publicado hace 2 años por Yepaaa a twitter.com

Un pequeño agricultor acude a la manifestación del campo en #Murcia con una pancarta contra las macrogranjas y la agroindustria que lo arruinan. Las organizaciones de la patronal lo echan a empujones de la manifestación.

Comentarios

Autarca

#5 Lo que se está viendo aquí es exactamente lo de la viñeta de abajo

Un sector enorme se manifiesta porque está jodido, y en esta página (en otro tiempo izquierdista) se limitan a echarles toda la mierda que puedan.

Autarca

#19 Y a usted muy a favor de la patronal... sudafricana. roll

x

#20 eso es que te falta comprensión lectora. Y que inventas.

Autarca

#23 No tan bien como a usted.

#22 Pues desde luego al sector español buena mierda que le echa.

Autarca

#72 Seguro que en los países de donde exportamos cítricos que ya tenemos aquí todos los empresarios son de un comportamiento prístino, ejemplar.

Entiéndame, no digo que no se hagan las cosas mal aquí, y que no haya que hacer algo al respecto. Pero también le digo que es imposible competir contra los salarios de 200€ que pagan en algunos países.

Si queremos producto local hay que aumentar los impuestos a las importaciones, no hay otra.

anonymousxy

#73 he dicho lo contrario en algún momento? Sale usted por peteneras.

Autarca

#21 Todo??? Todo son matones????? De verdad que no puede haber algun pequeño propietario o trabajador que sepa de que va la pelicula y defienda su sector??

Repito, dos noticias, y las dos para echar mierda, como si pongo a un anarquista discutiendo a hostias con un republicano en una manifestación sobre la falta de democracia.

Clarinius

#24 Claro que había un pequeño propietario, pero lo han echado a ostias.

Autarca

#26 Seguro que en Sudáfrica son todo minifundistas.

Clarinius

#29 Y en Andrómeda todos son veganos.

Autarca

#31 Ya, pero estábamos hablando de agricultura.

Clarinius

#33 De la agricultura en la zona sudafricana de Andrómeda, me ha parecido entender.

Clarinius

#39 Sé perfectamente de qué va la cosa. Lo que no entiendo es qué cojones pinta tanta mención a Sudáfrica.

Autarca

#40 Mientras tanto, los lobbies del norte claman ante la Unión Europea (UE) por los pobres agricultores sudafricanos, que necesitan exportar sus cítricos a Europa con plagas para que sean rentables, porque en otros países no los aceptan.

Agricultores valencianos regalan la naranja mientras lobbies del norte de Europa exigen trato de favor a los cítricos sudafricanos

Hace 2 años | Por --228360-- a valenciaplaza.com

Clarinius

#45 Vale, eso no lo había leído. Aún así, ¿hay agricultores con derecho a comer y agricultores sin ese derecho? Porque no hace tantos años que volcaban camiones de fresa en la frontera con Francia y entonces eran otros los que querían comer.

Clarinius

#39 Me gustaría conocer tu seguro que fundamentada opinión sobre esto:

Autarca

#55 Pues ni puñetera idea, que se investigue y si el empresario le ha obligado a algo, a la cárcel

¿Entiende lo que digo?? No me quejo de que se critique esta manifestación negativamente, lo que no me puede creer es que solo y únicamente se critique negativamente

#57 ¿¿Y ahora me enlazan todos el mismo tweet?? Y luego me sacaran el tinfoil por hablar de argumentarios.

Elrosquasard

#36 lol lol lol

Lekuar

#33 Tu estás hablando de Sudáfrica...

Autarca

#74 Claro, es uno de los países cuyas importaciones más está jodiendo nuestro sector de cítricos.

#24 ¿Echar mierda a quien? ¿A los pobrecitos que asaltaron al ayuntamiento de Lorca?

Autarca

#38 #32 En serio me tengo que creer que esto no es un argumentario???

Dos personas ya que me relacionan lo que han hecho unos ganaderos en Lorca, con los problemas de la agricultura en España.

O no saben diferenciar una naranja de un cerdo, o aquí pasa algo.

D

#43 pocas manifestaciones agrarias hay cuando gobierna el pp, financiados por mercadona entre otros

#41 ¿Puedes responder a quien echan mierda?

Autarca

#44 A todo el sector agrícola!!!!! Maldita sea!!!!

Se está manifestando y lo único que le echan es mierda.

#46 ¿Todo el sector agrícola se estaba manifestando en Murcia?

Autarca

#54 No he dicho que se tenga que censurar nada, solo que no es normal que las únicas noticias que llegan a portada sobre unas manifestaciones de un sector que acapara el 5% de los puestos de trabajo de este país, uno de los pocos que mejora nuestra balanza comercial, y que está muy jodido en este momento, sea para echarles mierda.

y estamos hablando de ¡¡¡¡¡AGRICULTORES!!!!!

¡¡¡¡¡AGRICULTOOOOORES!!!!!

Si hubiera llegado alguna comentando la problemática del sector y esta, me tendría usted más cayado que un muerto.

#56 un sector que acapara el 5% de los puestos de trabajo de este país

Y un tercio de las subvenciones de la UE. 387.000 millones de euros en los próximo 6 años.
https://es.euronews.com/2021/06/25/ue-agricultura

jacktorrance

#17 espero te paguen bien

o

#5 #17 Es Murcia, riegan huertas y campos de golf con el trasvase, además tienen pueblos que básicamente son macrocranjas de cerdos que también se surten de agua del trasvase, y con todo eso, luego se cargan el mayor atractivo turístico que tienen. ¿No les va a estorbar este hombrecillo?

Autarca

#42 #5 Y ahora a por todos los murcianos.

Todo sea por defender....... no se ni que demonios defienden con tanta rabia .... ¿Los intereses de los grandes exportadores sudafricanos?

x

#48 En serio, ves fantasmas. Háztelo mirar.

Autarca

#51 Como para no verlos.

Puño_mentón

#51 no ve fantasmas, tiene un ideario político que seguir, que sinó no le dan su mísera paguita

o

#48 Todos no, sólo los que están disfrutando de lo votado. El resto son los fantasmas que ves.

j

#42 Hasta donde sé, las aguas del trasvase solo se utilizan para los campos de regadio. Ni para los cerdos ni para campos de golf, pero es facil decir burradas porque nadie las va a contrastar.
¿Pueblos macrogranjas? ¿Puedes decir alguno? ¿A partir de cuantos cerdos se consideran macrogranjas?

o

#70 Si no hubiese trasvase ¿el agua de los cerdos y de los campos de golf se usaría también para regar las huertas?. Es un recurso, y los campos de golf y los pueblos macrogranja como el del asalto del otro día son posteriores al trasvase ... Si el trasvase faltase fijo que se secaban las huertas, ¿No? ... En una cosa tienes razón, se pueden decir todas las burradas que uno quiera, pero que sean verdad, por favor.

j

#84 En Murcia ha habido huerta muchos antes de que llegara el trasvase.
El problema de los cerdos con el agua no es la que beben, sino el mal tratamiento de los purines hacen que se contaminen los acuíferos.
El agua del trasvase lo que ha conseguido es que se forme una industria agroalimentaria que no se hubiera conseguido solo con agua de pozo o desaladora.
Tanto la agricultura como la ganadería contamina, pero habrá que tomar medidas y sistemas para que contaminen menos.
No hay que culpar al sector primario, porque un país no se sostiene solo del sector servicios, lo que hay que hacer es que sea lo más sostenible posible.
Si a Murcia le quitas el sector primario, directamente te la cargas.

o

#85 Los purines son en su mayor parte agua, son los excrementos y el orin de los cerdos juntocon el algua que se utiliza para su limpieza. Y ese agua tradicionalmente se ha vertido sobre las tierras de cultivo para fertilizar. El problema es que actualmente sobran purines a cascoporro y terminan vertiendose a los acuiferos, que terminan contaminandose, pero el consumo de la industria cárnica no es desdeñable.
Al sector primario hay que obligarle a producir sin contaminar, y ayudarle si es el caso, pero no se puede mirar para otro lado porque "la economía" dependa de ese sector. El mar menor es el mejor ejemplo, lo que ganas en agricultura lo pierdes en turismo, pesca, etc. Otro ejemplo, aunque en ese caso es por el furtivismo con el agua, lo tienes en Doñana. Curiosamente en ambos casos los políticos al frente son del mismo signo, igual tiene algo que ver ...

tiopio

¿Las camisas pardas, las negras o las azules?

karakol

#1 Los del fachaleco.

S

#4 Es verdad, es ver a uno con ese chaleco...

jonolulu

#6 La organización viene a decirle cómo tiene que manifestarse. Hombre ya

M

#6 Si si, va a ser eso...

ahoraquelodices

#6 Tal vez lo que dice el hombre y el twitt sea cierto, pero lo que comentas es verdad. Le están diciendo que se pongan detrás, parece que de malas maneras, aunque con un vídeo de unos pocos segundos del final de los forcejeos es difícil saber qué ha pasado.

aritzg

#6 Eso es lo que ves y lo que quieres ver... por que está claro que los matones no lo quieres ver

chemari

#6 Se está manifestando mal

cathan

#6 Estoy totalmente de acuerdo con la protesta de éste tipo y veo lo mismo que tú en el video. Y tampoco veo los empujones.

mariKarmo

#30 así a lo pronto asaltaron un ayuntamiento entre "emo sido engañao". Así a lo pronto increpan a otros agricultores, vamos, ni entre ellos se soportan si no siguen el mantra de "todos contra el gobierno".

Podría seguir pero se me enfría el café.

Autarca

#32 Y esos ganaderos representan a todos los agricultores de España?????

Un sector en el que trabaja el 5% de la población,

mariKarmo

#35 Tampoco ponemos aquí a caldo a todos los agricultores al igual que tampoco (creo, si no es así corrígeme) se pone a caldo a todos los catalanes cuando se habla de la sociedad catalana. Se ponen a caldo las actitudes de un cierto grupo de ese sector, muy escorado políticamente hacia la extrema derecha.

Por otro lado, que trabaje el 5% de la población en ese sector no está exenta de crítica. Hemos visto burradas como agricultores manifestándose contra Garzón y cuando los periodistas les preguntan acaban dando la razón a Garzón.

Si se dejan "azuzar" por la extrema derecha para que éstos saquen rédito político de sus problemas productivos, también se les puede criticar.

Y no pasa nada eh, no es un sector "intocable". Aquí estamos para mejorarlo todo.

Autarca

#37 No me quejo de que se critique, solo me parece increíble que de 5000 personas manifestándose solo salga esto.

mariKarmo

#65 Pero bueno! pareces nuevo en esta vida. Recuerdas cuando se manifestaban 2 millones de catalanes y solo salía el que rompía el cristal de La Caixa y ya pues todos los indepes eran terroristas batasunos?

La sociedad española ha normalizado tanto eso que ahora peta por todos los lados.

D

Podrían considerarlos terroristas y expropiarles las cuentas bancarias como en Canadá??

Siento55

Qué grande ese señor. Hace falta más gente como él. Les están marginando y machacando, por hacerlo bien.

javierchiclana

Vamos a ver, le dicen que vaya atrás de la pancarta de cabecera y es lógico.

Una manifestación tiene un orden que organizan los que convocan. Primero va la pancarta con el lema principal acordado y luego los manifestantes. Si este señor quiere que su pancarta y sus reivindicaciones tengan el máximo protagonismo que organice él una manifestación.

Olaz

#81 Lógicamente, los que defienden traer naranjas de fuera son otros empresarios que se enriquecen empobreciendo a nuestra gente.

Tannhauser

Pobre hombre, me sabe mal por él y qué razón tiene.

mariKarmo

Panda de borregos

Autarca

#64 Francamente, me toca las narices que vengan los cítricos desde la otra punta del mundo teniéndolos aquí, y la UE y el gobierno se limiten a aplaudir.

No es razonable, no es ecológico, no es beneficioso....

¿A usted no?

F

#66 Absolutamente deacuerdo, pero es lo que hay, votan continuismo, pues toma.

S

Gañanes con dinero no dejan de ser gañanes.

Tuatara

Deja que nuestros patrones nos exploten!!! GÑÑHNUMMNGG!!! GRONF!!!!

Autarca

¡¡¡¡ Pero qué c*** han hecho los agricultores en esta página para salir solo por mierdas!!!!!

En serio, puedo entender que haya noticias críticas, pero que las únicas noticias sobre una manifestación de agricultores sea para echarles mierda.

A la m*****, en esta página ya no queda gente normal, solo estómagos agradecidos y gente con carnet de partido.

mariKarmo

#14 pa normal ya estás tú cielo

Autarca

#28 Pues quizá me pueda explicar usted que demonios le han hecho los agricultores, porque tanto odio.

¿De verdad se creen que en Sudáfrica son todo minifundios?

Olaz

#14 Confundes agricultores con empresarios

Autarca

#58 Pues viven todos del mismo campo.

Y sus amenazas son comunes ¿O se cree usted que un pequeño propietario puede pelear mejor con la naranja sudafricana?

Olaz

#61 Los empresarios viven del trabajo de otros y los trabajadores del suyo

Autarca

#76 Lo de Sudáfrica (Que es la que más está arruinando nuestros cítricos) tampoco son minifundistas.

Olaz

#77 Son empresarios explotando trabajadores igual que aquí.

Autarca

#78 No sé usted, pero yo prefiero que las naranjas no vengan del otro extremo del mundo.

No es lógico, no es sostenible, no tenemos tanto control sobre como se produce, perdemos independencia alimentaria..... es un puñetero disparate en todos los sentidos.

Olaz

#79 No, yo tampoco, y lo que tampoco quiero es que sean los parásitos del campo los que se llevan todo el pastel y a los currantes les echan las migas

F

#14 Pirate ya.

Autarca

#60 ¿Por?

F

#62 Yo que se, eres tu el que dices de mandar a la mierda el foro, a Sudafrica tal vez, que parece que tienes una obsesión con ese pais