Hace 4 años | Por bonobo a elmundo.es
Publicado hace 4 años por bonobo a elmundo.es

La gestión de los dominios .org, reservados para webs de organizaciones no gubernamentales, asociaciones e iniciativas sin ánimo de lucro, ha pasado a manos privadas. Lo ha hecho por sorpresa y en condiciones que hacen sospechar de un caso claro de corrupción en la organización encargada de velar por la transparencia a la hora de asignar estos dominios.

Comentarios

D

#4 Por mucho que duela reconocerlo, Internet no es algo democrático. Es demasiado "libre", obedece única y exclusivamente a dos poderes:

- EEUU
- el dinero

Es lo que hay.

D

#18 No te preocupes, era broma. De todas formas, me cuesta un poco entender tu comentario... Parece como si hubiese dos personas contestando a la vez...

thingoldedoriath

#19 Tienes razón perezco un ente esquizofrénico...
Edité el comentario después de entrar en el blog con el Ublock Origin desactivado y comprobar lo de la publicidad... y los comentarios pareen doblados.

GanaderiaCuantica

#20 es lo que esperaba o suponía yo también por la pinta de tu comentario; que lo habías editado.
Pero como no aparece el asterisco me he quedado rayao... y pensaba que lo habías comprobado mientras escribías, y en lugar de borrar y rectificar habías tirado palante' como si estuvieras hablando 'en directo'. lol

Tecnocracia

.org es de propósito general, es falso que esté reservado a iniciativas sin ánimo de lucro

Dene

#6 lee un poco, anda

Tecnocracia

#7 ¿qué quieres que lea? ¿dónde me equivoco?

desatranquesjaen

#8 si no seria .oNg

Nekobasu

#9 Sabes que .ong solo tiene sentido en espanyol y algun que otro idioma?

desatranquesjaen

#10 Pido perdón a mis lectores de Angola y el sudeste asiático por si no han entendido mi broma. Y también a los de Mongolia, que parece que son muchos.

thingoldedoriath

#7 Yo tengo uno comprado y te aseguro que no soy ninguna asociación de nada...

http://www.thingol.org

A veces incluso lo uso

D

#11 Lo pones para que pinchemos y te puedas sacar unos cuartos con la publicidad, no???

thingoldedoriath

#17 Tengo que desactivar al Origin... y mirara ver. Gracias por el aviso.

No. No hay nada de publicidad en ese blog. Son cosas que escribí hace tiempo y el que critica lo del fomento de la anorexia, soy yo. Entiendo que si miras sólo las imágenes te pueda parecer algo diferente. Tampoco te voy a pedir que leas el texto; porque es probable que esté hasta desactualizado.
Saludos cordiales.

#15 No sabía que Google había puesto publicidad en ese blog!! En un email me dijeron que los contenidos no eran apropiados...
Ahora miro, Gracias por mencionarlo.

No. No hay nada de publicidad en ese blog, ni de Google ni de ninguna otra empresa. Lo mantengo para cuando en otras plataformas en las que si escribo, pretendan censurar alguna opinión mía. Es una antigua cuenta gratuíta de Google APPs; me cuesta 12€ al año mantener ese dominio y unas cuantas direcciones de correo electrónico, mientras pueda, lo mantendré.
Gracias de nuevo.

KoLoRo

#18 perdona entonces, es que entre con el móvil y lo vi por encima y al ver la "publi" dije ostias... estas cosas aún se ponen?? Y me he quedao un poco pillado. Pero si hablas sobre el tema le echaré un ojo

thingoldedoriath

#23 Gracias

Para hacerse una idea del motivo por el que compré ese dominio y dejé de publicar en Blogger, con que le eches un vistazo a este post ya lo tendrás claro (y de paso entenderás mis comentarios en MNM): http://www.thingol.org/thingol/agooglenolegustamiblog

Algunos links de 2012 están rotos. Hay enlaces a blogs que ya no existen... y otros a plataformas que se han unido a las políticas de "moralidad" de Google; pero se entienden los motivos por los que porté todos los contenidos de Blogger (http://ankalima.blogspot.com.es) a (http://thingoldedoriath.wordpress.com).

Saludos.

KoLoRo

#11 te aconsejo medir la publi, tienes alguna que incentiva la anorexia...

Trigonometrico

#11 Sale una mujer desnuda, ji ji ji.

thingoldedoriath

#24 Sí.

Ese tipo de contenidos fueron los que cabrearon a los censores de Google; sobre todo una colección de post que comienza aquí:
https://thingoldedoriath.wordpress.com/2012/06/08/sexo-para-torpes-amor-para-despistados-leccion-1a

Aunque no fueron sólo los pezones y los coños los que consiguieron que mi pensamiento no coincidía con el puritanismo estadounidense (y/o el nacionalcatolicismo español).

Wintermutius

#6 Lo mismo que .com era para empresas. Cuando todo esto se creó, quienes lo hicieron eran académicos y apelaban a la responsabilidad de la gente.

Pero es cierto, no se comprueba nada. No está en las normas de registro.

e

#12 #6 En realidad se han liberalizado casi todos. Yo tuve que demostrar en su momento el uso para una asociacion, para los .es hay tambien muchos requisitos... Hace 20 años, era "diferente". Ahora pro suerte casi todos son libres, salvo algunos de países concretos. Lo que me costó conseguir un .cat para un cliente siendo una empresa de Andalucía...

EmuAGR

#13 Yo tuve que pasar una aprobación manual para registrar un dominio griego.

m

si les dejas comprarían el oxígeno de tu anciana madre

dark_soul

El tio que ha escrito eso ni sabe de lo que habla ni sabe explicarlo bien.

dudo

Si lo hacen en eeuu, es un robo. Si lo hacen en el ayuntamiento de Madrid es otra cosa.