Hace 13 años | Por Jaime_Leon a rtve.es
Publicado hace 13 años por Jaime_Leon a rtve.es

Pelea cuerpo a cuerpo entre Rossi y Lorenzo

Comentarios

D

#3 #5 En España suele preferirse una persona trabajadora a un tipo que, por muy talentoso que sea, lo celebre con chulería y alardeando.

Pero lo mismo pasaba con Romario en fútbol, que era buenísimo pero gastaba una imagen de putero y fiestero fuera del campo que tela.

LarryWalters

#20 No siempre es por chulería. También hay veces que se prefiere al deportista extranjero por su calidad, o simplemente porque te ha hecho disfrutar de ese deporte antes, como por ejemplo Federer. Hay gente que prefiere a Federer sobre Nadal, y no es que éste sea chulo ni prepotente.

Y en el fútbol ya ni te cuento. ¿Por qué se prefiere antes a Messi que a Xavi o Iniesta?

D

#22 ¿Por qué se prefiere antes a Messi que a Xavi o Iniesta?

¿No será porque Messi es el mejor jugador del mundo y probablemente de la historia?

d

#42 Cuantos años tienes y cuanto futbol has visto?

LarryWalters

#42 Para gustos los colores. El fútbol es muy injusto en ese sentido; siempre se eligen como mejores jugadores a los que desbordan y meten goles. Puede que Messi sea el mejor en lo suyo, pero Xavi también lo es en lo suyo. En mi opinión, Xavi es un jugador más importante en el Barça que Messi. De hecho, Messi sin Xavi no es lo mismo (véase la selección argentina).

Por mi parte, admiro mucho más a Xavi (o Iniesta) que a Messi, aunque quizá sea más vistoso ver goles que cómo se domina partido a partido el centro del campo mediante 100 pases, 80 de ellos al pie.

D

#48

Cada uno tiene su imagen mental de lo que es ser un buen loquesea...algunos se rigen por valores cuantitativos otros prefieren algo más cualitativo y se escojen escalas de valores tan subjetivas como la calidad,la humildad,a la valoración de un comité de expertos,etc...a veces según la postura a defender algunos cambian de vara de medir cuando se trata de favorecer más a su preferido...

En cuanto a pilotos en activo,en palmarés y calidad ninguno puede toserle a Valentino Rossi....estamos de acuerdo...y posiblmente en lo que se refiere a finura de pilotaje Dani es el puto amo..¿le hace ser eso el mejor piloto? depende..si el mundial se redujese a hacer series de vueltas rápidas con toda la pista despejada y sólo los días que hace buen tiempo,tal vez sí.Pero las carreras de motociclismo son más que eso,se corre en grupo,llueva o haga sol,a una serie de vueltas y gana el que primero pasa por la meta,no el que ha hecho la vuelta más rápida.

D

#5 Mas bien son antis.

Anti-Nadal, anti-Lorenzo, anti-Alonso, anti-Gasol ... no critican a cada cual por preferir a otro, le critican porque es español y, si gana siendo español, algo habra hecho (que si Nadal pasabolas, que si Alonso suizo, que si Gasoft, etc).

El componente cainita de la sociedad española, creo que lo llaman Saludos

P.D.: #20 Ya me diras que tiene de chulo Gasol u otros españoles a los que mucha gente les lincha en los foros de Internet por...¿qué?

StuartMcNight

#37 De todos los ejemplos que has nombrado el único que cae mal de forma generalizada es Lorenzo.

Los anti-Nadal, anti-Gasol, anti-Alonso son una minoria ridicula en España y que solo lo hacen por ser el tio cool contracorriente. En cambio los anti-Lorenzo son una mayoría.

Y esa pequeña diferencia es la que debería hacer que Lorenzo se replanteara su actitud hacia la afición. Como piloto es un grandisimo piloto y extremedamente profesional y eso nadie lo discute, pero no hace falta ser tan chulo cuando de momento aun no eres nadie en la historia del motociclismo.

r

#3 Lorenzo, que yo sepa, es piloto de motos. Lorenzo, está por ganar el campeonato de 2010. Lorenzo lo está haciendo francamente muy bien éste año. Dudo que se esté equivocando en su profesión.
Ahora que si hablamos de salsa rosa... pues es otra cosa.

Dark_

#3 tu me dirás qué cosas malas ha hecho Lorenzo para caer mal, yo, ni a Lorenzo ni a Pedrosa los conozco personalmente como para decir, este me cae mal y este es muy majo :), es más, a Lorenzo, lo he visto en entrevistas y lo he visto muy correcto.

f

#30 Desde cuando sigues las motos?

Me hace gracia en la entrevista como Lorenzo se pone tontito cuando le han dicho lo de que le ha hecho lo mismo a Rossi de lo que se quejaba.... y luego con lo de la victoria......si era antes un chulo no me lo quiero ni imaginar ahora cuando gane el mundial

temu

#3 Rossi es el mejor piloto de la historia, y si no el mejor, de los tres mejores, por eso tiene tan gran numero de fans

Lorenzo es un magnifico piloto y por eso tiene tambien muchisimos seguidores, y si no tiene mas, es porque su adversario es Rossi, su adversario es una leyenda en activo

D

Esto son pilotos y lo demás tonterías.

Jaime_Leon
deabru

#15 que lo dijese otro piloto, mucho menos agresivo... pero Lorenzo siempre ha sido tan agresivo o más que Rossi.

En una de las maniobras ha sido él el que ha acompañado a Rossi casi hasta fuera de pista, que ha sido cuando el italiano no ha cedido y en el cambio de dirección se han tocado. Pero vamos.. él ha sido el que primero lo ha sacado de trazada (maniobra normal en últimas vueltas), así que ha entrado en el juego desde el primer momento.

D

El titular ¿no es un pelín sensacionalista?

D

#2 #7 Dos pilotos peleando cuerpo a cuerpo, es una expresión recurrente en las carreras de motor.

D

#13 Mo lo sabía. Gracias.

D

Lorenzo tiene que tomar todavía muchas natillas para superar un cuerpo a cuerpo con el Doctor,aunque todavía no esté al 100% físicamente.

rafaelbolso

#12 Lorenzo le ha ganado varios cuerpo a cuerpo tanto en la temporada pasada como en esta, de hecho ningún otro piloto le ha hecho sufrir tanto en las "refriegas".

D

#17 Alguna vez ha estado cerca, pero nunca ha ganado un cuerpo a cuerpo hasta la meta a Rossi que yo sepa..

j

#12 tenia bastante más Lorenzo que perder y uso la cabeza

T

Francamente, no me cae bien Rossi como persona, incluso me parece que hace alguna cerdada en alguna maniobra en esas vueltas, y tampoco es que Lorenzo sea mi predilecto, pero la verdad, estaba viéndolo en directo y pensando que si esto no hace afición, nada lo hace. Qué manera de adelantarse, pasarse, repasarse, "rodilla contra costilla". Y Lorenzo jugándose el campeonato, arriesgando una caída que pudiera hacer que se perdiera el resto de la temporada, Pedrosa se recuperase a tiempo y ganase el mundial. Vamos, que como persona serán lo que se quiera, pero esas dos últimas vueltas han sido para aplaudir.

D

Me recuerda a las de Biaggi vs Rossi. Épicas y memorables.

bubota

Bravo Lorenzo! Tu trabajo no es caer simpático ni hacer gracia, tu trabajo es competir para ser campeón y lo estás haciendo de maravilla!

D

Pensé que se habían dado de hostias leyendo el titular (esas cosas han pasado).

Especimen

Desde que ví a Lorenzo en Buenafuente es que no lo trago, valiente chulo pretencioso y gilipollas.

Grande rossi

A

En lo estrictamente deportivo, Lorenzo es un portento, una maravilla. En lo estrictamente personal es un chulo, arrogante y un payaso en toda regla.

Se puede ser mal deportista y mala persona, mal deportista y buena persona, buen deportista y buena persona y el cuarto caso es el de Lorenzo: Un subnormal que pilota magníficamente.

b

Cuerpo a cuerpo? Yo diría más bien moto a moto.

D

#45 Ah, que ahora resulta que tiene nacionalidad suiza.

Abeel

#47 allí paga sus impuestos.

kumo



Así es como se ha hecho siempre. Menos llantos y más acción.

D

#35

Nadal es Nadal y tiene su manera de ser y Lorenzo es Lorenzo y tiene la suya propia y eso te puede gustar o no,pero hay que aceptarlo...

T

Mientras tanto en rtve se puede leer una entrevista a Rossi:

Qué gran carrera. Por supuesto, hubiera preferido estar luchando por la victoria pero ha sido un verdadero espectáculo quiero felicitar a Jorge Lorenzo porque ha sido muy fuerte y no se ha rendido", espetó el italiano que además añadió que la batalla con el líder del Mundial fue "fantástica" y la tildó de "competición limpia con la que todos han disfrutado"...

silencer

Viendo las imagenes, a mi me parece q Rossi le da una pequeña leccion a Lorenzo. Yo es q no soporto a Lorenzo, q se le va a hacer. Segun me contaron slo amigos q estuvieron en Motorland, ahí en el circuito (el publico) tampoco lo aguantaba nadie, o casi nadie.

A mi me da igual q sea español, nunca he aguantado a los chulos prepotentes, y Lorenzo ha demostrado q lo es; y eso q lleva 2 años bastante más tranquilo (desde q dejó a Amatriain), aunq hoy ha dicho q Rossi había pilotado sucio, o algo así.

Jaime_Leon

Para mi no, de hecho me parece hasta suave, pero claro soy un enfermo de las motos y peleas como esas se ven pocas

T

Pues yo opino que Lorenzo es un gran piloto sin duda, pero yo no lo soporto. Me recuerda mucho a Hamilton en su primero año en Mclaren, un piloto demasiado bueno para tan poca experiencia. No se cada vez que le veo en una entrevista me da mas asco. Copio y pego de la entrevista publicada hoy en As:

...
Valentino ha dicho que no han tenido problemas con el motor nuevo, y ustedes sí...
No lo sé, ahora echaré algún repaso al depósito, igual tenemos alguna pérdida (risas).

En este año casi perfecto ¿ansías la victoria en la próxima carrera?
Sí, como no he ganado ninguna carrera este año... Me preocupa más ser el campeón que ganar la carrera.
...


Es un bocazas sin mas lol

VEGAA

bello, bellisimo

JanSmite

Rossi se ha adelantado en la salida (lo han mostrado de manera fehaciente en el Telediario 1 de TVE) y los jueces no han dicho ni mu...

kumo

#57 Si no pasa la línea, cosa que no se ve y no se mide a ojo, igual que la foto-finish, no se adelanta en la salida. Los jueces lo ven en vídeo, por telemetría, etc... Si no han dicho nada, y podrían, es porque el vídeo es fruto de una pataleta.

Pataleta que incluso Lorenzo está aprovechando en su twitter dicendo que debería haber sido tercero. Llorar no es de campeones. Nunca lo ha sido.

viernes

Vale, pero los grititos de los presentadores sobran.

Sexilau

#0 Yo que pensaba ver navajazos o algo...

m

yo estoy de acuerdo con Jorge, Vale no ha jugado limpio (ya para qué pensar que es su compañero de equipo y que si le hace daño le puede quitar el mundial), pero eso no es ninguna novedad...siempre se ha caracterizado por echar de la pista sin miramientos a cualquier piloto que le estorbara (hoy mismo se hablaba durante la carrera de algo así hace unos años), pero claro, como siempre ganaba, al final es el bueno de la película, nadie se atrevía a echárselo en cara (algo parecido a lo de Schumi en F1).
y en cuanto a Pedrosa, será todo lo majo que queráis (que tampoco veo yo donde porque no es que sea el alma de la fiesta) pero ponle en el medio de una carrera competida, con adelantamientos entre 4 o 5 pilotos, y veremos cuan buen piloto es...
prefiero mil veces a Lorenzo, con sus defectos (que aquí todos somos perfectos, no?)

Engel_des_Chaos

al menos hay 4 cosas mal en el titular de la noticia ...

Orgfff

Cuando el prepotente de Lorenzo lleve la mitad de los números del dottore, podrá hacer todas las payasadas del mundo, hasta entonces, sólo hace el ridículo y que media España prefiera a un italiano.

Qué cierto fue aquello a mitad de temporada de: Senza Vale, non vale

Orgfff

#34 Pues a ver si toma ejemplo de Nadal, que creo que ha ganado mucho más que el chulito del Lorenzo, y siendo mil veces más humilde y con un saber perder ejemplar.
Yo por supuesto no quiero que le ocurra ninguna desgracia a Lorenzo, y seguro que merecerá este mundial, pero ha tenido la gran suerte de las lesiones de sus rivales. Es una pena que el 99 carezca de inteligencia emocional.

D

#34 Buen comentario.
Y en mi opinión Dani no será campeón hasta que se desvincule de Alberto Puig.

Nightology

Cae mal porque es un prepotente y chulo, pero lo cortes no quita lo valiente, como piloto fino y preciso Pedrosa, pero le falta agresividad que es lo que le sobra a Lorenzo, para mi, aunque me duela decirlo por lo mal que me cae, es mas piloto Lorenzo. La carrera de hoy para quitarse el sombrero ante los dos.

H

Rossi>Lorenzo... mucho.

D

NO me hace gracia ver cuantos critican a Lorenzo por "chulo", y admiran a una gentuza como Rossi, que con sus cientos de güarrerías (solo hay que fijarse en ese video para ver como se va de un lado a otro para CHOCARSE INTENCIONADAMENTE con Lorenzo) ha provocado montones de accidentes a otros pilotos, y aún encima fue el autentico creador del estilo "payasete" en el motociclismo. Pero tiene una gran virtud para todos estos trolls: NO ES ESPAÑOL.

YO ME ALEGRO INFINITAMENTE DE QUE POR FIN ALGUIEN LE SAQUE EL CAMPEONATO. Y ENCIMA, QUE SEA UN ESPAÑOL.

¿Y quién no? ah si, los 4 independentistas resentidos de siempre, "Masters" de los negativos de Meneame.

Tao-Pai-Pai

Qué gozada, menuda pelea, el andorrano es duro de pelar ¿eh Rossi?

D

#8 Donde pagas impuestos nacionalidad.

No sé como os cuesta tanto de entender.

Abeel

#9 entonces el suizo de fernando alonso lo está haciendo muy bien.