Hace 5 años | Por geralt_ a infobae.com
Publicado hace 5 años por geralt_ a infobae.com

En 1982, a los 72 años, de visita en Nueva York desde Israel, donde vivía, para recibir un homenaje, Gisella Perl, ginecóloga que fue a la vez prisionera y médica de otras mujeres en los campos de concentración nazis, dijo que lo peor que podía pasarle a alguien en Auschwitz —una afirmación difícil— era ser una mujer embarazada. Ella arriesgó su vida, como acaban de recordar en un estudio sus colegas, e historiadores de la Shoah, George Weisz y Konrad Kwiet, para salvar la de una cantidad incalculable de mujeres: las ayudó a abortar...

Comentarios

D

#8 En absoluto. Pero es obvio que si se habla tanto del Holocausto es porque la comunidad judía posee los mass media o tiene dinero para pagarlos. Lo entenderás perfectamente con este ejemplo: Hubo ya un genocidio en el Congo durante la colonización belga causado por el afán de enriquecerse a toda costa del rey Leopoldo II explotando en condiciones infrahumanas a las personas de color en plantaciones de caucho, minas y otros negocios, genocidio que fue denunciado entre otros por el periodista Edmund Dene Morel, el diplomático Roger Casement y el escritor Joseph Conrad y que causó unos diez millones de muertos, el cuarenta por ciento de su población, dejando además muchas personas mutiladas. Pues bien, de ese genocidio nada se habla en los medios de comunicación, o se habla muy poco. La razón es obvia: los negritos del Congo no tienen dinero ni control sobre los mass media.

Azucena1980

#9 Todos tus comentarios son sobre judíos. Hubo un genocidio nazi que fue la madre de todos los genocidios. Que lo niegues o minimices te hace quedar como un supremacista nazi.

No es ni mass media ni chorradas.

D

#10 La madre de todos los genocidios fue el congoleño. A la cifra de asesinados me remito. Ahora bien, si tú crees que la vida de un judío vale por la de 3 o 4 congoleños, pues te doy la razón...

D

#12 Empatizo más con los congoleños que con los judíos, sinceramente. Me baso en la diferencia que existe entre el pueblo congoleño (explotado) y el israelí (explotador y genocida).

D

#13 hay millones de judios no israelies, hay millones de judios (israelies o no) que no ven nada bien la politica y acciones del estado de Israel y los judios del holocausto no eran israelies ya que Israel no existía. Asi pues estaría bien que dejases tus ofensas, desprecio y demagogia de brocha gorda en el tintero.

D

#19 Lee un poco de historia, ignorantón. Los judíos, "el pueblo elegido" que ha sido expulsado continuamente de todos lados por ser tan porculeros, desde hace varios milenios, vienen reclamando Israel como su patria.

Peka

#12 Para atentados Hirosima y Nagasaki.

N

#17 Pregunta en Korea y Nanking, China, verás como te dan otra versión.

D

#12 ¿Quieres chistes sobre el 11M?

¿En cuántas clases se dividen los pasajeros de un tren madrileño? En dos: mutilados y calcinados

¿Por qué van a abrir un Macdonalds en Atocha? Porque está lleno de carne picada

¿Es un pájaro, es un avión...? ¡No! Es un pasajero de un tren madrileño!!

¿Cuál fue el comentario de los corredores de bolsa madrileños tras recibir la noticia del atentado? -Lástima que Macdonalds no cotice en bolsa....

¿Cuándo llegará el AVE a Marruecos? Cuando le metan suficiente dinamita


Hala, puedes echarme a donde sea si quieres

m

#9 Bueno, eso tambien tiene que ver con que lo que afecta directamente a europa y eeuu, siempre resulta mas relevante en europa y eeuu.

De africa pasa todo el mundo.

No digo que este bien, ni sea moral, ni justo.

Pero al final, para un europeo, contar cosas de la segunda guerra mundial es contar nuestra historia. Y contar la del congo es contar SU historia

D

#34 Qué curioso... De la masacre perpetrada por la OTAN en la ex Yugoslavia en 1999 tampoco se habla. ¿Será que la ex Yugoslavia está también en África? #30 #28 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_la_OTAN_sobre_Yugoslavia
wall wall wall

m

#37 De yugoslavia por supuesto todavia se habla. Y se seguira hablando muchos años.

Si te preguntas por que los europeos no se pasan la vida condenando un bombardeo que ellos mismos cometieron...pues igual, no creo que tenga nada que ver con lobbies judios.

D

#39 Sí, se habla muchísimo, cada día...

N

#37 Que Yugoslavia no ha estado día sí y día también en las noticias un día tras otro... Será que los demás lo hemos soñado.

Tu visión del mundo no encaja con la realidad.

D

#40 ¿Está ahora la ex Yugoslavia día sí y día también en los mass media y el cine, cultura, etc. como lo está el Holocausto? No me hagas reír.

Lerena

#9 Pues lo mismo que no tiene la misma repercusión que pongan una bomba en Central Park que otra en Somalia, o que maten al Rey de España o que maten a un negrito.

N

#9 Quienes sabemos de historia y hemos leído a Conrad lo conocemos. También es importantísimo el genocidio armenio, ¿y se oye? Poco, poquísimo también. Ocurren dos cosas: una, que si protestas contra cualquier otro genocidio, se quejan turcos, o chinos o japoneses, mientras que los alemanes agachan la cabeza y tragan. Dos, que Europa ha vivido el fascismo de verdad y le preocupa que algo así pueda volver a ocurrir: lo que nos pasa a nosotros nos preocupa más, al igual que un atentado en París nos preocupa más que uno en El Cairo. Lo de los medios tiene menos que ver. La guerra civil española tiene escritos detrás cientos si no miles de libros, y ha sido estudiadísima tanto por documentales como revisada en películas, y no solamente por artistas e historiadores españoles. ¿Por qué? Porque interesa más aquí.

Seguro que en El Congo hay infinidad de libros y películas y documentales sobre la colonización, igual que en Corea la Chunga hay montones de datos sobre las atrocidades cometidas por japoneses y americanos, museos y documentales. A ver si va a ser que a la gente le interesa más lo que pasa en su puta casa que en la del vecino.

D

#9 No, no es obvio. Si fuera tan obvio... por que no ha habido muchas peliculas sobre el Holocausto exitosas, con mucho presupuesto y actores conocidos en los años 50s, 60s y 70s del siglo pasado?

La gran cantidad de películas comienza en los 80s y sigue habiendo muchas películas y series del tema en años subsiguientes. Pero el supuesto poder teórico y-o real de la comunidad judía, acaso comienza a existir sólo hacia los 80s o los 90s?

El tema es interesante pero para ser analizado por alguien que quiere estudiar seriamente el tema, no por un conspiranoico antisemita de cuarta como tú.

D

#9 Para nada es obvio.

Acércate a cualquier biblioteca española y pregunta por autores y libros que traten el problema de Oriente Medio. Por cada libro que adopta una visión pro- israelí hay ocho que lo hacen con mirada pro-palestina.

Claro, tu dirás que eso se debe a que tienen razón... explicación poco satisfactoria, como comprenderás.

Pero si tuvieras la suerte de comparar en cuanto a la calidad de los productos que llegan a las bibliotecas españolas, la diferencia es abismal. Casi todos los "Nuevos Historiadores Israelíes", desde Benny Morris a Ilán Pappé (que es el peor de todos) son de una calidad baja, y en el caso de Pappé pésima (falta de rigos, ausencia de notas, falsedades comprobadas)

¿Por qué te digo esto? Porque los judíos (los ricos, los multimillonarios) movían mucha pasta e influían sobre los medios de comunicación durante siglo XIX y principios del XX, después de la Segunda Guerra mundial los magnates árabes del petróleo influyen mucho, mucho más.

Los petroárabes han comprado periódicos, grandes cadenas de comunicación, y ¡OJO! cátedras de Historia en algunas de las Universidades anglosajonas. Concretamente, Pappé es profesor de Exeter y ya les digo yo que su calidad como historiador y ser humano es ínfima.

Y, en realidad, los magnates judíos que controlaban algunos medios de comunicación influyentes en el siglo XIX y XX para nada adoptaron una postura unánime sobre el sionismo. De hecho, su principal lealtad era la de su país (EEUU, Imperio Británico, Alemania) mientras que, así como en segundo término, unos tenían ciertas simpatías por el sionismo, otros eran antisionistas y asimilacionistas...

Lo que más hizo por las simpatías hacia la causa judía fue el descubrimiento del intento de exterminio nazi de los judíos. No el hecho de la riqueza de algunos potentados judíos. De hecho, el poder relativo de los magnates judíos era mayor entre la Primera y Segunda Guerra mundial, y no se evitó las restricciones a la Inmigración judía que impuso el Imperio Británico con su "Libro Blanco".

Respecto al Congo, tiene usted razón en parte, en cuanto a la poca relevancia que se dio al hecho durante muchos años; pero en cuanto a las causas del silencio, no busque entre los judíos; los millones de africanos muertos no lo fueron siguiendo un plan metódico de explotación y luego muerte, o de exterminio, sino como un proceso de explotación de los recursos, con un desprecio absoluto por la vida de las "razas inferiores", sí, pero mientras la intención de los alemanes era lograr un Reich Judenrein, los Leopoldos lo que querían, por encima de todo era beneficio económico. Y, claro, esa es la otra principal causa de que no se hiciera tanta publicidad sobre la explotación del Congo: que, en plan de colonialismos, ni los ingleses, ni los franceses, ni españoles, portugueses, ni los EEUU (pese a su desprecio por los imperialismos europeos) podían fingir que ellos no tenían su ascua en la chimenea

D

Y qué opinan Kobe y Popovich del tema?

porquiño

#2 jajaja eso estaba pensando yo... como para decirle al señor Pops lo contrario...

D

Año 2300, el asunto del Holocausto Nazi sigue ocupando un lugar destacado en los mass media.

Azucena1980

#3 ¿Revisionista?

TrollHunter

#3 je, como si fuésemos a llegar al 2030...

D

#3 Nunca está de mas no olvidar

D

#35 No olvidar lo que interesa...

gelatti

Estaría bien saber la opinión de esta mujer sobre el apartheid y exterminio palestino.

M

#7 Aunque está aceptado para designar a los Israelíes, Israelita se utiliza comunmente para designar a los primeros judíos de la zona de canaán ( aunque el estado de Israel no existía)

Lo que comentas es un error común aunque hay que reconocer que el concepto judío es un poco difícil, ya que mayoritariamente es una designación religiosa pero a parte de eso y según la ortodoxia, hay que añadir que se considera judío al nacido de madre judía.

Es decir, para buena parte de los judíos, los judíos conversos no serían judíos, ya que nacieron de una madre goi ( madre paya vamos )

z

#7 Woody Allen?

skaworld

#31 Yeah, mister F (Creo que sigue en Noruega no? O esta en madrid? toy perdido con sus ultimos movimientos )

D

#5 Estaría bien saber tu opinión sobre Hadj Amin el Husseini y los 400000 judíos que, gracias a él, (y a los nazis, claro) acabaron en Auschwitz

gelatti

#46 toma, te devuelvo el negativo. Pues es parecida a la de los exterminadores sionistas. ¿Tú que opinas de la política de apartheid en Palestina? ¿Y de la ocupación de su territorio?

D

#48 21 % de ciudadanos del actual Estado de Israel son árabes no judíos, y también hay algunos cientos de miles de musulmanes no árabes. Con los mismos derechos que los judíos. Un árabe israelí tiene más miedo de los extremistas de Hamash que de la policía israelí

Pues vaya programa de exterminio más raro ¿no? Tú me parece que no has leído mucho sobre el tema, aparte de las consignas pro-palestinas que aparecen continuamente en la prensa., y las proclamas de los zánganos de las ONGs

Me alegro de que me des un negativo. Es lo que espero de un antisemita que llama "apartheid" y "exterminio" a lo que es política interior defensiva de un país acosado desde su nacimiento. Porque sí, es antisemitismo quien niega a los judíos lo que se concede de buen grado a otros países. Por ejemplo, eres consciente de que muchos países incluyen en su carta Constitucional la definición como "País Árabe" y "País Musulmán con el islam como religión obligatoria" ¿no? Pero los palos van cuando Israel se define como Estado Judío (cosa que reconozco que no me gusta, pero lo que deberíais es apoyar a los opositores a Netanyahu, y negar todo auxilio a los terroristas, en lugar de atacar a Israel frontalmente)

por si no lo sabes, Israel ha sido una democracia, con separación de poderes, parlamento, Gobiernos civiles, etc; nunca ha tenido una dictadura. ¿Cuánto hubiera aguantado cualquier país, no sólo árabes o africanos, sino europeos?

Respecto a lo de la "ocupación", como esto sería demasiado largo para contarlo aquí, te dejo un enlace a un blog, que tengo medio paralizado, pero donde iba metiendo entradas sobre la creación del Estado de Israel: ya sabes. la declaración Balfour, el acuerdo Sykes Picott, etc

Por supuesto, no te convencerá, pero para lo que me importa la opinión de los antisemitas...

http://pazaqueprecio.blogspot.com/

Para la Declaración Balfour y las trolas sobre Lorenzo de Arabia y el supuesto engaño de los británicos a los árabes...

http://pazaqueprecio.blogspot.com/2017/06/la-politica-britanica-en-oriente-medio.html
https://pazaqueprecio.blogspot.com/2017/08/la-politica-britanica-en-oriente-medio.html
http://pazaqueprecio.blogspot.com/2017/08/la-politica-britanica-en-oriente-medio_9.html

http://pazaqueprecio.blogspot.com/2017/04/lawrence-de-arabia-o-la-no-tan-exitosa.html
http://pazaqueprecio.blogspot.com/2017/04/lawrence-de-arabia-o-la-no-tan-exitosa_13.html
http://pazaqueprecio.blogspot.com/2017/04/lawrence-de-arabia-o-la-no-tan-exitosa_27.html
http://pazaqueprecio.blogspot.com/2017/05/lawrence-de-arabia-o-la-no-tan-exitosa.html

bienhecho000

Hostia, me sorprende que se follara tanto en ese campo de prisioneros, de verdad lo digo.
No se cuantos de estos embarazos serían violaciones, también es verdad

tiopio

#4 el extermino es inhumano, pero muy efectivo.

D

#6 habría que preguntarle a Eichmann cuan efectivo fue

a

#4 seis millones

Nandete

#4 Joer, me estremece tanto el millon y medio de niños como que Himmler tuviese razon con lo de que se vengarian en el futuro.

M

#1 No había que dejar que hubiese judios rubios y con ojos azules.

D

#1 Si te refieres a los nazis, pocas.

Las relaciones con judías estaban severamente penadas para los alemanes. Se conocen casos de SS degradados, incluso expulsados, por mantener relaciones con las prisioneras.

Había prostitutas en los campos de concentración, como otro trabajo más.
Obviamente, algunas violaciones habría entre los prisioneros... aunque las memorias de los supervivientes no hacen mucha referencia a violaciones (salvo los kapos, y aún así los nazis veían con repugnancia las relaciones de los kapos con otras judías)
Y luego se mantenían relaciones sexuales como una manera de salvar tu humanidad, imagino
Efectivamente, los embarazos eran una condena de muerte. En general, cualquier proceso que te impidiese trabajar era una condena a muerte

Æ

La cuestion principal es que hace Greg Popovich, entrenador de los spurs de la NBA, y kobe bryant, este creo que no necesita presentacion, en la imagen que ilustra el tema...

D

#21 La imagen está repetida mil veces en esa página. Supongo que el algoritmo la considera la más relevante para la noticia.

D

La increíble historia de la mujer que mataba judíos no natos para ayudar a los nazis judíos.

D

#29 No extrapoles su vivencia a la época actual el horror que sufrió.

No me imagino lo que es tener que estrangular a un bebe recién nacido sólo para que no lo maten de otra forma mas cruel.

Ni tu, ni yo, ni nadie que aquí escribe estamos capacitados para entender por lo que pasó esta mujer y todas las madres que vieron morir a sus hijos.