EDICIóN GENERAL
261 meneos
2960 clics

La increíble historia de la mujer que practicó cientos de abortos para salvar a mujeres judías de los nazis

En 1982, a los 72 años, de visita en Nueva York desde Israel, donde vivía, para recibir un homenaje, Gisella Perl, ginecóloga que fue a la vez prisionera y médica de otras mujeres en los campos de concentración nazis, dijo que lo peor que podía pasarle a alguien en Auschwitz —una afirmación difícil— era ser una mujer embarazada. Ella arriesgó su vida, como acaban de recordar en un estudio sus colegas, e historiadores de la Shoah, George Weisz y Konrad Kwiet, para salvar la de una cantidad incalculable de mujeres: las ayudó a abortar...

| etiquetas: gisella perl , nazis , judíos , abortos , auschwitz , historia
104 157 2 K 280 cultura
104 157 2 K 280 cultura
Comentarios destacados:              
#9 #8 En absoluto. Pero es obvio que si se habla tanto del Holocausto es porque la comunidad judía posee los mass media o tiene dinero para pagarlos. Lo entenderás perfectamente con este ejemplo: Hubo ya un genocidio en el Congo durante la colonización belga causado por el afán de enriquecerse a toda costa del rey Leopoldo II explotando en condiciones infrahumanas a las personas de color en plantaciones de caucho, minas y otros negocios, genocidio que fue denunciado entre otros por el periodista Edmund Dene Morel, el diplomático Roger Casement y el escritor Joseph Conrad y que causó unos diez millones de muertos, el cuarenta por ciento de su población, dejando además muchas personas mutiladas. Pues bien, de ese genocidio nada se habla en los medios de comunicación, o se habla muy poco. La razón es obvia: los negritos del Congo no tienen dinero ni control sobre los mass media.
Hostia, me sorprende que se follara tanto en ese campo de prisioneros, de verdad lo digo.
No se cuantos de estos embarazos serían violaciones, también es verdad
#1

"Heinrich Himmler había argumentado que no tenía sentido exterminar a los adultos "y dejar que sus niños crezcan y se venguen de nuestros hijos y nietos": así, de seis millones de personas asesinadas, en su inmensa mayoría judíos, un millón y medio fueron niños. Al llegar al campo de concentración, las embarazadas iban directamente a las cámaras de gas.

Las que ocultaban su estado por un tiempo solían delatarlo porque no podían hacer trabajo forzado como las demás, y pronto tenían el mismo destino. Si lograban llegar a término, sus hijos eran ahogados al nacer, o recibían una inyección letal."
#4 el extermino es inhumano, pero muy efectivo.
#6 habría que preguntarle a Eichmann cuan efectivo fue
#4 seis millones
#4 Joer, me estremece tanto el millon y medio de niños como que Himmler tuviese razon con lo de que se vengarian en el futuro.
#23 "¿Es que un judío no tiene manos? ¿Es que un judío no tiene ojos? (...) Si nos cosquilleáis, ¿acaso no reímos? Si nos envenenáis, ¿acaso no morimos? Y si nos ultrajáis... ¿verdad que nos vengaremos?"

El mercader de Venecia, W. Shakespeare.
#1 No había que dejar que hubiese judios rubios y con ojos azules.
#1 Si te refieres a los nazis, pocas.

Las relaciones con judías estaban severamente penadas para los alemanes. Se conocen casos de SS degradados, incluso expulsados, por mantener relaciones con las prisioneras.

Había prostitutas en los campos de concentración, como otro trabajo más.
Obviamente, algunas violaciones habría entre los prisioneros... aunque las memorias de los supervivientes no hacen mucha referencia a violaciones (salvo los kapos, y aún así los nazis veían con repugnancia las…   » ver todo el comentario
Y qué opinan Kobe y Popovich del tema?
#2 jajaja eso estaba pensando yo... como para decirle al señor Pops lo contrario...
#3 ¿Revisionista?
#9 Todos tus comentarios son sobre judíos. Hubo un genocidio nazi que fue la madre de todos los genocidios. Que lo niegues o minimices te hace quedar como un supremacista nazi.

No es ni mass media ni chorradas.
#11 El mayor atentado terrorista de la historia fue el 11S. Puedes hacer chistes sobre él y no pasa nada.

Haz un chiste sobre el 11M y te echamos a patadas.

El genocidio americano superó con creces al congoleño.

Pero el que nos es más cercano es el nazi.

Se llama empatía, pero no sabes qué significa.
#13 "Empatizo más con los congoleños que con los judíos, sinceramente. Me baso en la diferencia que existe entre el pueblo congoleño (explotado) y el israelí (explotador y genocida)."

Tu no empatizas con los congoleñaos. Mas bien pareces antisemita.

Pd: Ya te han dicho que no es lo mismo judío que israelí pero vuelta la burra al trigo.

cc #12
#13 hay millones de judios no israelies, hay millones de judios (israelies o no) que no ven nada bien la politica y acciones del estado de Israel y los judios del holocausto no eran israelies ya que Israel no existía. Asi pues estaría bien que dejases tus ofensas, desprecio y demagogia de brocha gorda en el tintero.
#12 Para atentados Hirosima y Nagasaki.
#17 Pregunta en Korea y Nanking, China, verás como te dan otra versión.
#12 ¿Quieres chistes sobre el 11M? :troll: :troll: :troll:

¿En cuántas clases se dividen los pasajeros de un tren madrileño? En dos: mutilados y calcinados

¿Por qué van a abrir un Macdonalds en Atocha? Porque está lleno de carne picada

¿Es un pájaro, es un avión...? ¡No! Es un pasajero de un tren madrileño!!

¿Cuál fue el comentario de los corredores de bolsa madrileños tras recibir la noticia del atentado? -Lástima que Macdonalds no cotice en bolsa....

¿Cuándo llegará el AVE a Marruecos? Cuando le metan suficiente dinamita


Hala, puedes echarme a donde sea si quieres :-P
#9 Bueno, eso tambien tiene que ver con que lo que afecta directamente a europa y eeuu, siempre resulta mas relevante en europa y eeuu.

De africa pasa todo el mundo.

No digo que este bien, ni sea moral, ni justo.

Pero al final, para un europeo, contar cosas de la segunda guerra mundial es contar nuestra historia. Y contar la del congo es contar SU historia
#37 De yugoslavia por supuesto todavia se habla. Y se seguira hablando muchos años.

Si te preguntas por que los europeos no se pasan la vida condenando un bombardeo que ellos mismos cometieron...pues igual, no creo que tenga nada que ver con lobbies judios.
#37 Que Yugoslavia no ha estado día sí y día también en las noticias un día tras otro... Será que los demás lo hemos soñado.

Tu visión del mundo no encaja con la realidad.
#9 Pues lo mismo que no tiene la misma repercusión que pongan una bomba en Central Park que otra en Somalia, o que maten al Rey de España o que maten a un negrito.
#9 Quienes sabemos de historia y hemos leído a Conrad lo conocemos. También es importantísimo el genocidio armenio, ¿y se oye? Poco, poquísimo también. Ocurren dos cosas: una, que si protestas contra cualquier otro genocidio, se quejan turcos, o chinos o japoneses, mientras que los alemanes agachan la cabeza y tragan. Dos, que Europa ha vivido el fascismo de verdad y le preocupa que algo así pueda volver a ocurrir: lo que nos pasa a nosotros nos preocupa más, al igual que un atentado en París…   » ver todo el comentario
#9 No, no es obvio. Si fuera tan obvio... por que no ha habido muchas peliculas sobre el Holocausto exitosas, con mucho presupuesto y actores conocidos en los años 50s, 60s y 70s del siglo pasado?

La gran cantidad de películas comienza en los 80s y sigue habiendo muchas películas y series del tema en años subsiguientes. Pero el supuesto poder teórico y-o real de la comunidad judía, acaso comienza a existir sólo hacia los 80s o los 90s?

El tema es interesante pero para ser analizado por alguien que quiere estudiar seriamente el tema, no por un conspiranoico antisemita de cuarta como tú.
#9 Para nada es obvio.

Acércate a cualquier biblioteca española y pregunta por autores y libros que traten el problema de Oriente Medio. Por cada libro que adopta una visión pro- israelí hay ocho que lo hacen con mirada pro-palestina.

Claro, tu dirás que eso se debe a que tienen razón... explicación poco satisfactoria, como comprenderás.

Pero si tuvieras la suerte de comparar en cuanto a la calidad de los productos que llegan a las bibliotecas españolas, la diferencia es abismal. Casi todos…   » ver todo el comentario
#3 je, como si fuésemos a llegar al 2030...
#3 Nunca está de mas no olvidar
Estaría bien saber la opinión de esta mujer sobre el apartheid y exterminio palestino.
#5 Judio <> Sionista

Un buen amigo mio es judío, de origen Armenio su familia escapó a Argentina y de ahí también huyeron en la dictadura. El nació en Madrid y mucho ojo con discutírselo, ahora vive en Noruega pero sigue llevando boinas chulapas xD

Si hablas con el del tema te va a decir que Israel con él no tiene nada que ver, nunca ha estado, no le representa y de lo poco que sabe del país no tiene el más mínimo interés en él, es como si le preguntas a un negro de Wisconsin que que opina de la situación política en el Congo.

No cometas el error de identificar a judíos con israelitas, y luego a israelitas con sionistas.
#7 una amiga es israelí y totalmente crítica con el sionismo, viaja cada año a ver a su familia en Tel Aviv y es activista por los derechos del pueblo palestino. Desgraciadamente su activismo le trae muchos problemas con las autoridades alli, ya que, según cuenta, la molestan durante horas en el Aeropuerto cada vez que va, ademas tiene miedo de que le espien el correo y en redes sociales. Y repito, la chica es israelí y no es la unica persona israelí con esta experiencia
#7 Aunque está aceptado para designar a los Israelíes, Israelita se utiliza comunmente para designar a los primeros judíos de la zona de canaán ( aunque el estado de Israel no existía)

Lo que comentas es un error común aunque hay que reconocer que el concepto judío es un poco difícil, ya que mayoritariamente es una designación religiosa pero a parte de eso y según la ortodoxia, hay que añadir que se considera judío al nacido de madre judía.

Es decir, para buena parte de los judíos, los judíos conversos no serían judíos, ya que nacieron de una madre goi ( madre paya vamos :troll:)
#7 Woody Allen?
#31 Yeah, mister F (Creo que sigue en Noruega no? O esta en madrid? toy perdido con sus ultimos movimientos )
#5 Estaría bien saber tu opinión sobre Hadj Amin el Husseini y los 400000 judíos que, gracias a él, (y a los nazis, claro) acabaron en Auschwitz
#46 toma, te devuelvo el negativo. Pues es parecida a la de los exterminadores sionistas. ¿Tú que opinas de la política de apartheid en Palestina? ¿Y de la ocupación de su territorio?
#48 21 % de ciudadanos del actual Estado de Israel son árabes no judíos, y también hay algunos cientos de miles de musulmanes no árabes. Con los mismos derechos que los judíos. Un árabe israelí tiene más miedo de los extremistas de Hamash que de la policía israelí

Pues vaya programa de exterminio más raro ¿no? Tú me parece que no has leído mucho sobre el tema, aparte de las consignas pro-palestinas que aparecen continuamente en la prensa., y las proclamas de los zánganos de las ONGs

Me alegro…   » ver todo el comentario
La cuestion principal es que hace Greg Popovich, entrenador de los spurs de la NBA, y kobe bryant, este creo que no necesita presentacion, en la imagen que ilustra el tema...{huh}
#21 La imagen está repetida mil veces en esa página. Supongo que el algoritmo la considera la más relevante para la noticia.
La increíble historia de la mujer que mataba judíos no natos para ayudar a los nazis judíos.
#29 No extrapoles su vivencia a la época actual el horror que sufrió.

No me imagino lo que es tener que estrangular a un bebe recién nacido sólo para que no lo maten de otra forma mas cruel.

Ni tu, ni yo, ni nadie que aquí escribe estamos capacitados para entender por lo que pasó esta mujer y todas las madres que vieron morir a sus hijos.

menéame