Hace 10 años | Por rahusga a mariscal40k.es
Publicado hace 10 años por rahusga a mariscal40k.es

Tutorial (vídeo incluido) en el que se muestra como construir una columna de fuego y humo para representar vehículos destruidos en el juego de mesa Warhammer 40k. En el vídeo se puede observar como el efecto visual del fuego está muy conseguido gracias a una vela de led. Sin duda, algo curioso que puede ser llevado a nuestras maquetas o incluso belenes.

Comentarios

rahusga

#20 Impresionanteeeeeeeee!!!

rahusga

#20 Lo único negativo es que no es transportable

D

#22 si puedes transportar cupcakes y pastelitos delicados en un coche, puedes transportar explosiones

D

#20 Muy bueno!! Tenían que intentar hacer algo similar con nitrógeno líquido, para que fuese un efecto dinámico.

C

#11 ¿ a qué hora quedamos? Quiero sacar fotos del momento

LuisPas

#11 donde hay que votar?

g

#11 ya tardas.

PD: Dark eldar powa!!

D

#11 Ya estás tardando!!! lol

D

#11 ya te lo habrán dicho no, pero avísame y te hago fotos. Contigo y la bola.

D

Interesante, luego lo incluyo en mi maqueta del Congreso lol

Ulag

La leche! En portada una noticia con figuritas de WH40K! Qué recuerdos!

#12 Muy fino lol.
Mira a ver si en la maqueta metes soldaditos de la guardia imperial o guerreros orkos del clan SolMalvado, parece que no; pero el resultado puede ser muy diferente lol.

D

#14 Joder, leer al cabrón de reverte me la pone dura, es de los pocos que cada vez que leo articulos suyos puedo terminar definiendolos de una sola manera: épicos.

g

Qué morriña me entra... Ains, mis 1500 puntos de templarios, despollándose con el dios de la risa en la caja en la que los tengo abandonados desde hace 6-8 años...

rahusga

#7 Pues nunca es tarde. Yo retomé el juego 15 años después de dejarlo y todavía me preguntan sobre las miniaturas de la primera edición. Sigo soñando con el día en el que pueda poner todo mi ejército pintado sobre el tablero...

g

#8 estudio arquitectura y he perdido el contacto con todos mis amigos frikis :_(

rahusga

#9 Ahora mismo hay una comunidad bastante grande de gente, blogs y torneos en los que se puede participar. Además, se puede jugar en línea a través de una aplicación informática. Mira este post sobre como jugar online (http://www.mariscal40k.es/reflexiones-jugar-en-linea-wh40k-vassal)

g

#9 #10 Pero eso no es solución para el problema principal: estudia arquitectura.

Firmado: Otro estudiante de arquitectura que abandonó Warhammer (Fantasy) por falta de tiempo lol

noexisto

Me parece una chorrada increible. No obstante, como hay millones de warhameros por el mundo me niego a votar negativo por ser tu primera noticia Realmente es un mundo alucinante de jugadores y fans (no lo soy)
.
#0 Has pensado en enviar algún artículo sobre sitios/blogs de warhammers? Eso sí podría interesar, al menos desde un punto de vista más generalista. Sólo espero que no estés haciendo spam. Mírate ésto, seguro que te va bien para futuros envíos http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

noexisto

#2 a mi el video no me ha convencido mucho, pero ya digo, no soy fan. Al que le guste lo disfruta: http://frikidiario.blogspot.com.es/2013/04/profundizando-en-warhammer-4-edicion.html
Nota: ná, como te has registrado hace un ratito Pero me niego a catalogar spam con un sólo envío, eso sería convertirme en un mago babilónico lol lol

noexisto

#4 Espero tener el derecho de decir lo que me parece una chorrada y expresarlo con el respeto que he tenido:
- no me gusta
- hay mucha peña interesada, seguro que le interesa a alguien
- mira que link con peña haciendo maquetas (en #3)
- etc
Por éso no he votado negativo, seguro que si dejas este tipo de noticias en pendientes podrá subir y no perderse. Un saludo (muy cordial)

D

#2 yo no juego pero veo el articulo como un ejemplo de lo que se puede hacer con creatividad de la buena.

D

Aunque a #1 le parezca una chorrada, a mi y al menos a 10 personas más nos parece interesante. Aunque no juego a wargames como maquetista me interesa.

rahusga

#29 Yo estoy tan sorprendido como tu. Es una cosa curiosa de ver en el mundillo de los juegos de mesa..

D

Tengo 31 años y añoro muchisimo echarme una buena partida de warhammer 40k U_U, ya ninguno de mis amigos juega, por desgracia

rahusga

#31 Pues anímate a jugar de forma online, en un comentario de arriba dejé un post en el que hablo de jugar en línea con Vassal Engine. Simplemente te conectas y buscas una partida

D

#33 He jugado en el tablero virtual, pero no acaba de ser lo mismo, estrategia por estrategia hay muchos juegos de pc, parte de la magia del juego de tablero era tener tus miniaturas, pintarlas modificarlas (arriba el caos y sus mutaciones ^^) y guardarlas con mimo, era como algo mas tangible, se que puede sonar absurdo, pero no he vuelto a poder conseguir ese efecto en ningún juego de pc

Jeron

Puede resultar muy útil también para simular tormentas, lo que vendría de perlas para hacer efectos especiales caseros para cortos cinematográficos.

D

El resultado es muy realista.. qué curioso.

S

se me hace extraño ver en portada algo que cualquier persona que sepa un minimo sobre maquetas o wargames ha visto infinitas veces desde hace eones pero bueno, si a los que la votaron les interesa no sere yo el que le niegue su derecho
Yo no lo veo nada espectacular, de hecho he visto algunos dioramas en los que hacen el efecto del humo con espuma de poliuretano y le pintan ellos los efectos y es infinitamente mas resulton que esto. El algodon pintado con spray se lleva usando desde la epoca de wargames anteriores a warhammer, para que os hagais una idea de como de nueva es la tecnica

rahusga

#27 Desde luego no se puede comparar con un diorama profesional. La idea es que cualquier persona se lo pueda hacer y también está pensado para transportarlo a las partidas. Muchas cosas de las que se hacen en warhammer están pensadas para usar no para enseñar...y bueno, es algo curioso de ver en una partida.

j

Lo de increíble me parece la hostia de exagerado.

D

efecto meneame

D

La verdad es que queda genial.