Hace 8 años | Por bichomalo a viajaporlibre.com
Publicado hace 8 años por bichomalo a viajaporlibre.com

Islandia está llena de parajes increíbles y uno de ellos es el cañón de Fjaðrárgljúfur. Un paraje de un verde que hace daño a la vista y que cubre las paredes de un profundo cañón que fue creado gracias a la erosión producida por el agua que bajaba de los glaciares. Hoy en día este proceso no ha terminado y en sus profundidades aún podemos ver vestigios de como un paisaje se va construyendo poco a poco.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#9 Mucha gente se habrá quedado sin verlo porque le da vergüenza preguntar por él.

ragal

#9 Desde 2009 que no tienen Mc Donadls en Islandia lol sorry... (de hecho hay un hostel donde se puede ver la última hamburguesa y patatas fritas que vendieron!)

D

#65 ¿Si? Increíble.

#1 Faja....ehhhhhhh Mordor

D

#2 parece que pusieron un gato encima de un teclado para decidir el nombre del acantilado...

kalimochero

#1 Prueba con la famosa serie de 'Los crímenes de Follavaca', verás que no es tan difícil.

D

#18 la niña de los penes

Nibnub86

#13 me has causado un esguince en la lengua, y esto no me pasaba desde aquel viaje a Tailandia...

D

#1 Fiauzgarkiumern, o al menos eso le entiendo al Google Translate. En serio, el islandés lo inventaron de propio pa joder. Como el vasco.
Aunque aquí la pronuncian distinta http://es.forvo.com/search/Fja%C3%B0r%C3%A1rglj%C3%BAfur/ Fiauzgarkiurlur o algo así.

D

#1 Pues a ver quien tiene huevos de pronunciar la población: Kirkjubbaejarklaustur

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 Eso es más fácil: el sitio ese donde está el Fjaðrárgljúfur.

D

#1 ¿En Islandia venden polvorones? ¿Y se usan para pronunciar nombres como ese?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 Espero que no, el número de muertes por asfixia aumentaría una burrada.

D

#1 lo siento, no he podido continuar leyendo después de atragantarme. El médico de urgenciad está por prohibirme menéame.

H

#1 Cuando estuve allí una buena islandesa tuvo a bien enseñarme a pronunciar Eyjafjallajökull, y en realidad es más "fácil" de lo que parece (hablar el idioma es harina de otro costal), porque cada pedazo del palabro tiene un significado:

Fjað (fiad) = pluma
rár (grau) = otro (wtf google translator)
gljúfur (gliuvir) = cañón

Fiadgraugliuvir.

Un hacendado saludo.

D

#1 Fibergrán, ¿no? lol

Zorlek

#1 Suena a como cuando comes un co**ño e intentas hablar a la vez lol

zhensydow

#1 es más fácil de lo que os pensáis, soy islandés y te aseguro que se escribe Fjaðrárgljúfur pero se pronuncia Falo

.... repítelo 1000 veces por la calle y ya veras como se te queda.

Israfil

Es fácil llegar preguntando: Está a medio camino entre Skógafoss y Skaftafell por la ring road, justo antes de llegar a la pequeña población de Kirkjubbaejarklaustur.

Wayfarer

#19 En español tenemos una amplia tradición castellanizando topónimos extranjeros... Y así resulta que no escribimos Reykjavík, sino Reikiavik; no escribimos København, sino Copenhague; no escribimos Москва, sino Moscú; no escribimos 北京, sino Pekín y tampoco escribimos الدار البيضاء, sino Casablanca.

Así que no entiendo como la RAE no toma cartas en el asunto e hispaniza Fjaðrárgljúfur como Fiadraurgliuvur antes de que tengamos un disgusto serio

c

#31 Los ingleses también lo hacen... es algo muy lógico.

Wayfarer

#31 #19 #38 Bueno, pues la Fundéu ha contestado (Sí, les he preguntado :-P)

FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE
En respuesta a su consulta
Hispanización del topónimo Fjaðrárgljúfur


No: los nombres que no tienen forma tradicional se suelen conservar en la forma original o podrían resultar irreconocibles. En la medida de lo posible, se recomienda conservar diacríticos y otras letras propias.

Saludos cordiales

El servicio de consultas de la Fundéu BBVA se centra en la resolución de dudas prácticas y concretas en el uso actual de la lengua española. No se hacen traducciones ni correcciones de textos, como tampoco se tratan dudas de teoría gramatical ni se interpretan textos legales. Por favor, al formular una consulta ofrezca contexto y, en su caso, información sobre lo que se quiere expresar.

Su consulta

Hola. Teniendo en cuenta la pronunciación de la palabra en islandés, ¿sería correcto hispanizar el topónimo Fjaðrárgljúfur como Fiadraurgliuvur? Gracias y un saludo.


Hale, a seguir diciendo Fjaðrárgljúfur. lol

D

Ahí tiene que aparecer Gandalf de un momento a otro.

edgard72

Hay Fjaðrárgljúfur, hay meneo.

D

He intentado quitar el polvo de la pantalla del móvil al ver el nombre este escrito...

D

#27 A mi me ha pasado con la o esa de la cruz, pense que tenia algo la pantalla 😂 😂

unaqueviene

Es muy chulo, yo creo que tiene mejores fotos de las que ha puesto el tipo.

D

Yo prefiero que me la chupen.

ragal

Trabajo en un hotel a dos horas de alli hasta el mes que viene =D y manyana un dia libre... gracias meneame!

(es gracioso cuando me piden que pronuncie cosas, y lo intento, me miran raro, y entonces les contesto, que les quieres, soy espanyola lol)

nulero

A mi no me insultes...

Azucena1980

Soy antimilitarista

Ivor

¿Cuántas veces ha escrito "El increíble cañón de Fjaðrárgljúfur"? Yo lo he contado al menos 9 veces...

D

La Calobra no tiene nada que envidiarle https://es.wikipedia.org/wiki/La_Calobra

D

¿Como se pronuncia en idioma orco?

D

Jesús.

D

Me encanta el cañón de Fjart..el cañón de Farjt...el cañón de Fhgerj...el cañón del Colorado.

ulufi

Como el Berta alemán o los krupps ninguno

g

#57 Bueno, al igual que tu, nosotros hemos estado este verano y creo que hemos visitado prácticamente todo lo visitable, por lo que sigo insistiendo en que no son necesarias unas tremendas caminatas.

Y si Islandia no es de los países más turísticos del mundo no creo que sea por la exigencia física necesaria para visitarla, sino más bien por el precio y la precaria oferta hotelera. Islandia no ha desarrollado su faceta turística, y mejor que siga así mucho tiempo.

ragal

#58 pues te voy a decepcionar, llegué en octubre para trabajar en un hotel, y la manager me llevó por reykjavik, y mientras hablábamos me iba diciendo; y eso es un hotel, eso de más allá va a ser un hotel, allí están empezando un hotel...

el verano del año que viene, el hotel donde trabajo, en medio de la nada, capacidad para más de 300 personas, está lleno desde mayo a septiembre!!

StrongWind

Parece que en Islandia bautizan las cosas poniendo un gato encima del teclado y lo que salga. Supongo que también valdrá con aporrear el teclado cuando no encuentran al gato

ailian

Creo que al nombre le falta una tilde.

D

#0: Salud!

D

Esto es de el señor de los anillos ¿no?

tnt80
ElCuraMerino

Hombre, increíble, increíble... Es un cañón y punto.

alexwing

Luego de ponerle el nombre se quitó la espina de la boca su descubridor.

D

¿Un paraje de un verde que hace daño a la vista?

Parece que los norteños, con ese clima tan frío, no ven mucha naturaleza. Si bajan un poquito van a ver más verde, y si llegan al trópico, a la selva amazónica (ver imágenes por Google), alucinarían. Y que no busquen por Google imágenes de: selva amazónica flora y fauna, porque morirían de la impresión.

nergeia

Vaya forma de arruinar las fotos con el tratamiento digital.

japeal

#49 lo que arruina las fotos es el tío en chándal! Joder ponte guapo, aunque sean dos horas de caminata, ponte guapo.

silencer

#0 Es precioso, sí.
Estuve ahi este verano

De hecho, Islandia me parece el pais mas impresionante en el q he estado en toda mi vida. Y conozco unos cuantos.
Eso sí, si quieres ver algo hace falta tener media forma fisica y ganas de andar, pero merece MUCHO la pena

g

#35 Coincido en lo de país espectacular, pero tampoco hace falta ser un portento físico para visitarla.

Geysir, Gullfoss, Seljalandfoss, Dyrhólaey y Reynisfjara, el lago Jökulsárlón y muchos más puntos turísticos los tienes a tiro de piedra del coche.

Otra cosa es que vayas a hacer trekking en Landmmanalaugar o por los glaciares, pero por lo demás es apto para cualquier apasionado de la naturaleza.

silencer

#55 Nono, portento fisico no, porq yo no es q lo sea
Pero las 4-5 horas de caminata diaria (por montes y demás), no te las quita nadie.

Si Islandia tuviera todas sus maravillas a pie de coche, sería de los paises más turísticos del mundo

salteado3

#35 Yo también estuve 10 días a principio de agosto y lo suscribo... La familia enviaba fotos de huevos fritos en la calle y nosotros de glaciares!
Prácticamente es un desierto sin árboles y lo verde es tundra, siendo debajo todo lava volcánica. Cascadas, agua hirviendo que brota del suelo, icebergs, focas, los caballos "ni pony ni grande" junto con ovejas y vacas sueltas por el campo...
Fuimos con tres niños de 3 y 6 y 6 años y se lo pasaron en grande. Acostarse a las 11 en una casa sin cortinas mientras ven que fuera hace una luz espléndida lo llevaron mal. La gente muy agradable (son 4 gatos) y no estaban acostumbrados a turismo con niños de esas edades porque todo el mundo se plantea para caminatas o rutas largas. Sin embargo había rutas pensadas específicamente para niños y las casas, hoteles y centros de ocio y restauración contemplan totalmente a los niños, como suele suceder en los países nórdicos.
Altisimamente recomendable si no fuera porque todo, el viaje, el alojamiento, alquiler de coche, comida, está carísimo.
Había muchísima gente de mochileo y se puede acampar libremente en toda la isla.
En contra de lo que muchos piensan, el clima no es tan frío. En verano es como un otoño suave de Valencia y es bastante normal que para Cavidades en Reikjavik no haya nieve.
Hay que ir al menos una vez para quedarse con la boca abierta.

D

Por dios, que alguien llame a urgencias que este nos ha desmayado sobre el teclado

Nova6K0

No nos quejemos que al menos la capital es pronunciable, Reikiavik. Yo creo que en verdad, lo hicieron adrede y dijeron ¡Jod...! Si a la gente le cuesta pronunciar nuestras ciudades, volcanes,... al menos que la capital sea fácil. lol lol lol

Salu2

xyria

"A mi entender fuimos unos locos en algunos tramos por lo que no aconsejo en días lluviosos cometer las mismas imprudencias que nosotros." A ver lo que tarda un español en despeñarse, si es que no hay uno ya en el fondo.

V

He estado este verano y me he enamorado de este país, quieres pararte continuamente para hacer fotos y tu cerebro no está preparado para ver ciertos paisajes (

L
nospotfer

Noticia alternativa: El increíble nombre del cañón islandés.