Hace 12 años | Por Tanatos a dailymail.co.uk
Publicado hace 12 años por Tanatos a dailymail.co.uk

Dibujos sorprendentes de soldados británicos en un campo de prisioneros de guerra japonés que han aparecido casi 70 años después guardados en una caja de zapatos. Los bocetos que muestran las pésimas condiciones de los hombres que sufrieron, fueron elaborados por el artista soldado John Mennie.

Comentarios

E

El segundo es de #acampadasol.

MI6

Lo único molestos es que muchos de los culpables de estas atrocidades nuca fueron jugados, Se habla poco de las victimas del Imperio Del Sol Naciente durante la Segunda Guerra Mundial

D

#6 No convenia, los malos malosos eran los nazis (que en verdad eran unos grandisimos HP)

DisView

#6 En Singapur y en Malasia me parece que nadie fue bueno. Mi familia política es de allí y aunque no les gusta hablar de ello, una tía de mi mujer que vivió la invasión japonesa me explicó como siendo ella muy pequeña, con 5 o 6 años, presenció como soldados japoneses decapitaban con sus espadas a los vecinos de su pueblo. Los ingleses, que por aquella época explotaban Malasia, se habían ido todos a proteger Singapur dejando a los malasios a su suerte, así es que tampoco les tienen en muy buena estima.

Total, que en una guerra es muy difícil escoger a unos buenos y a unos malos. Normalmente se olvida la humanidad y sale el animal que llevamos dentro.

DisView

Por cierto, esos dibujos me recuerdan a los del Australian War Memorial http://cas.awm.gov.au/art/ART25088

Delapresa

Me recuerda a Cartas desde Iwo Jima pero en vez de cartas, bocetos.

a

Bah, si no es de un campo de concentración nazi no me interesa. Aunque afortunadamente no es de Palestina ni de Guantánamo...

M

#2 ¿?

Me parecen increíbles los dibujos...