Publicado hace 12 años por yonibravo a joseppamies.wordpress.com

Ridículo, pero esta es la razón aducida por la Guardia Civil para obligar a unos ganaderos de Lleida a devolver al mar el agua cargada en una cisterna y denunciándoles por haber tan solo intentado llenar la misma

Comentarios

D

En esto hay dos cosas que me chocan:

- La guardia civil denuncia por coger agua de mar, y como causa dice que se gasta.

- El agua de mar inyectada en terneros hace que tengan más apetito y sanen hemorragias internas.

Obviamente, el blog no me parece muy bueno, ni acertada la versión del tío.

Primero había que analizar realmente por qué se les denunció, y luego analizar lo del agua de mar, y enviar a una inspección de sanidad a la explotación ganadera.

No entiendo que inyectar agua de mar sin más a un ternero pueda ser bueno... sobre todo cogiendo el agua directamente de la costa sin tratar.

Y luego de curar hemorragias con agua de mar, y tal, bueno, es inverosímil.

Hacen falta muchos datos.


Curiosamente, en google sólo salen blogs pseudocientíficos sobre esta terapia... parece una magufada de órdago.

mfaustino

#12 Que yo sepa este señor se dedica a cultivar plantas medicinales y defender su uso frente a la farmacopea.

Lo que hagan "sus seguidores", es cosa de ellos, no los mezclemos por favor.

Edito:
Por otro lado, me crié cerca del mar y te aseguro que el agua de mar va muy bien para curar heridas (que no hemorragias) hasta cierto punto.

D

#13 Cierto, la sal va bien para algunas afecciones cutaneas. Cosas como meter los pies en un barreño de agua con sal estan probadas. Eso si, no te bebas ni te inyectes el contenido del barreño...

mfaustino

#15 Claro claro (y menos después de meter los pies ).

Aún así, #12 entiendo que "fue capaz de cambiar toda la sangre de un perro por agua de mar " se deben referir al plasma ese que dicen y lo haría mas creíble, pero está claro que con agua salada que contiene muchas cosas mas aparte de agua salada, pues no.

D

#16 ¿Ves creíble que una persona cree un preparado a principios del siglo XX a partir de agua de mar para sustituir la sangre de un animal por completo, y que sobreviva?

No sé, ni la ciencia moderna ha podido hacer algo tan fantástico; mira que siempre estamos guardando transfusiones...

mfaustino

#17 No he dicho tal cosa.

"y lo haría mas creíble"

A alguien así:



Le dices lo del agua salada y no se lo cree, pero le mencionas lo del plasma y sí.

a

Un magufo que afirma que beber agua del mar es bueno para la salud, no tiene ninguna credibilidad.

y

#5 haz estudiado sobre este tema o un poco a rene quinton para afirmar tan categoricamente? por que yo no doy ninguna credibilidad a tus palabras

a

#7 No hablo por hablar. Si afirmo categoricamente que esto es un magufo es porque le he destinado el tiempo suficiente a investigar el tema con la profundidad necesaria y he podido llegar a tal conclusión.

Concretamente han sido 30 segundos. No se necesita mas tiempo para darse cuenta de que es una estupidez beber agua del mar.

y

#19 ¿por que motivo? explicamelo para entenderlo mejor.

a

#0 #7 voto negativo la noticia y el comentario, con la esperanza de que creas que existe una mafia en meneame que censura las grandes virtudes medicas del agua salada.... y con un poco de suerte dejes de enviar estas chorradas.

y

#21 que me lo expliques y no te vallas por las ramas

anxosan

Si lo dice un guardia civil... no discutas, que el arma y el hueco donde debería haber neuronas los tiene el.

wata

Lo meneo por lo curioso y porque ultimamente estoy leyendo mucho sobre el agua de mar... y eso me llama la atención.

oso_69

"Pero lo que están haciendo estos ganaderos (que de momento quieren estar en el anonimato) es súper importante" Y megachachi, y oseadelamuerte... lol

y

estoy harto del palabererio que algunos tienen,que si esto es asi,que si esto asa,cuando no tienen ni puta idea de lo que hablan,repito pura palabreria y verborrea.No se,se sentiran mas importantes en su pobre vida.

Acumen

OMG, ¿beber agua de mar?

tollendo

Y todo eso nos lo tenemos que creer porque lo dice un blog magufo.

mfaustino

#8 Josep Pamies un magudo?? Haztelo mirar.

comunerodecastilla

Pues a mi no me sorprende; me viene a la cabeza la "explicación" dada por unos agentes de la Guardia Civil que al requerimiento de que hicieran algo porque un vecino estaba tapando una laguna a base de arrojar camiones de escombros, su contestación fue: "no podemos hacer nada, es el propietario de la parcela"

D

Tuvieron muchisima suerte que la pareja de la guardia civil tenia averiado el magufometro, seguro que hubieran dado positivo.

x_treme

Al leer el titular, creía que era una notícia del MundoToday. A veces la realidad supera la ficción

blp

perro sobre vive en el mar 20 dias http://www.publico.es/internacional/369264/un-perro-sobrevive-21-dias-a-la-deriva-en-japon
no debe ser tan malo el agua de mar