Publicado hace 13 años por siberiano a elbauldejosete.wordpress.com

Entre los dibujos que hay en la pared norte de la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral aparece el de un pajarillo carpintero de cresta roja. Un picamaderos que es el recuerdo de uno de los más complicados problemas de ingeniería que hayan confundido jamás a los hombres de ciencia dedicados a la conquista del espacio.

Comentarios

G

¿Y no se les pasó por la cabeza tener un halcón como en los aeropuertos?

RaiderDK

Era un "camarada de cresta roja" saboteando a la NASA.

jotape

La historia es interesante, pero está redactada con el extremo final del recto.

elbauldejosete

#13 por supuesto que me sale de los huevos. De lo contrario haría como tu, utilizar sólo twitter y pachorrear sandeces a diestro y siniestro.

Toftin

¡Qué recuerdos!

P

Ya volverá el pájaro en busca de venganza...

D

esta pequeña ave se prendó del cable umbilical del proyectil

¡jejejejeje jejejejeje je-je-je-je-je-je!

D

Pues a mí me ha gustado la historia,meneo a canto.

m

vaya tontos los de la NASA

Tao-Pai-Pai

En España somos más listos y para evitar ese problema, la actividad de exploración espacial es nula. Es que estos norteamericanos a veces parecen tontos...

D

#8 Si, España es el único pais del globo sin un programa espacial propio. Si es que somos los ultimos en todo!

Tao-Pai-Pai

#9 Para ser exactos, España sí tiene el "Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial de España" (http://www.inta.es).

La web tiene varios errores de programación, lo cual explicaría porqué ningún país sensato confíe en poner algún cacharillo suyo en sus cohetes.

Por eso, ahora mismo se dedica a suministrar paella y churros para las misiones de la ESA, así como a coser rodilleras en los chándales de los astronautas.

d

#10 el inta esta diseñando un "avion" con una helice de helicoptero para despegar y un motor de helice para volar como un avion, el concepto es muy diferente al del Osprey V22 y de momento el diseño promete.
A veces no sabemos lo que tenemos en nuestro pais y cuando lo sabemos lo criticamos a la primera...

Tao-Pai-Pai

#17 Gracias por advertirme para que nunca me suba a ese aparato.

D

#8 En España lo habríamos solucionado con un palo

alfonso.martinezamigo

menuda mierda de noticia

D

#11 No es una noticia, es una historia curiosa. Pero si quieres noticias, sírvete tú mismo: news.google.com