Hace 15 años | Por --69645-- a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por --69645-- a cienciakanija.com

Entre los patógenos, los virus son únicos en su capacidad colectiva de infectar a todo tipo de organismos. Hay virus para plantas, insectos, hongos, e incluso virus que infectan sólo a amebas y bacterias. Ahora, un grupo de investigadores del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia ha realizado un asombroso descubrimiento, los virus incluso pueden infectar a otros virus.

Comentarios

c

Juer, ya existe un virus que se infecta de virus. Se llama Humanidad.

el_iulius

#3 yo pensaba más en un "norton 2009 para lo que el Panda no encuentra"

D

"Además, el descubrimiento reactiva el debate sobre si los virus son vida."
Para mí que el periodista ha metido esto con calzador para hacer más interesante su artículo. El que virus parasiten a otros virus no influye en absoluto en este tema. Son cosas totalmente diferentes. Ya lo dice el científico al final del artículo. Sólo que el tiene claro que el virus es un ser vivo, y yo no lo tengo claro. Pero igualmente, no influye en nada.

Neomalthusiano

Cuando dice que el más pequeño (el sputnik ) "infecta" al mamovirus ... ¿de qué está hablando? ¿en qué consiste eso que el artículo llama "infectar"? ¿el más pequeño se adhiere al más grande como lo hace el velcro?

La pregunta de las preguntas: ¿el sputnik metaboliza o no?

Sospecho cuales son las respuestas (sigo pensando que los virus no están vivos).

ayoma

Un ejemplo de ello está en algunos políticos que a veces cogen uno...

Patxi_

Yo pensaba en informática. Me imaginaba banners tipo "Panda software, tu mejor antivirus para tu Panda Software" o algo así.

c

Lo que estaría bien sería que el VIH se pillara la gripe, a ver si acababa bien reventao

D

""Los virus a menudo no se consideran organismos vivos debido a que carecen de su propia estructura celular y de la capacidad de metabolizar alimento""

Esto define a mucha gente de la sociedad, que se dedica a parasitar a otra ... lol lol lol