Hace 9 meses | Por --727997-- a youtube.com
Publicado hace 9 meses por --727997-- a youtube.com

Tras cino años viviendo en Países Bajos, hemos visitado gran cantidad de pueblos y pequeñas ciudades. Lo que más me ha sorprendido es que el buen urbanismo se encuentra en todas partes, independientemente del tamaño de la población, o de la antigüedad del municipio. Vídeo en inglés, 18 minutos.

Comentarios

D

Hasta que lo vives en persona. (va para #_2 que me habrá ignorado)

Atascos todos los días (la semana pasada, 2h y media en un trayecto de 40m), conducción agresiva, retrasos en los trenes, masificación por donde vas (Randstad), obras everywhere, y un largo etcétera.

Tienen unas infraestructuras envidiables, eso sí. Con la pasta que nos chupa al resto de Europa ya me dirás. Lo que no funcionan son los holandeses mismos, son tan o más cutres que cierto pueblo amante de odiarse a sí mismo.

t

#3 Será que no hemos chupado nosotros de Europa para pagar nuestra envidiable red de Ave o autopistas no te digo... Y sin embargo, hemos construido barrios nuevos de mierda por doquier. Aquí era mejor mirar a América

p

#3 Eso es que te lo has montado muy mal por aquí. Trabajo a más de 50km y solo cojo el tren que no es perfecto pero es muchísimo mejor que la Renfe.
Los atascos, son como en todos lados.
La conducción agresiva? Lo dices porque no dejan mucha distancia cuando vuelven al carril derecho?

D

#18 Me da la impresión de que estás en la fase de enamoramiento del país. Pero vamos al lío ¿Qué dices que es lo mal que me he montado por aquí?

Sobre los atascos, hay atascos a todas horas. Ir a trabajar en coche era una delicia a principios de agosto, pero ahora entre que todos han vuelto, que el país no da de más, y que se vienen elecciones en noviembre y está medio país en obras; esto es el cuento de nunca acabar.

Pero vamos, intuyo que si para trabajar tienes que coger el tren no tendrás mucha idea de lo que supone ir en coche en hora punta. Amén de que en cuanto hay problemas en una sola vía de toda la red de NS se para el país.

Y ojo, que en mi casa también hay más bicis que personas

tsumy

#19 Si tienes que ir en coche en países bajos, estas haciendo los países bajos mal.

D

#22 Dime que no vives en los Países Bajos sin decirme que no vives en los Países Bajos.

tsumy

#23 Vivo sin coche en España (y no en una ciudad con todo a mano precisamente), imagínate la falta que me hizo cuando pasé por los países bajos

D

#24 Enhorabuena. Estamos de acuerdo en todo

S

Este canal está, en general, bien. Pero está hecho por un tío ultraprivilegiado, y muchas veces parece que hable solamente a gente de su estrato social.

En uno de sus videos, defendía el uso de unas bicis carretilla en lugar del coche, que según el salen mucho más baratas que cualquier coche. Estás bicis cuestan más de 5000€... Ve por cualquier barrio obrero español y fíjate cuánta gente ha pagado eso por su coche.

S

#7 Yo no exagero nada, ni dudo de que lo que dices sea cierto. Pero lo que estoy diciendo yo TAMBIÉN ES CIERTO: el tío dijo en un vídeo, literalmente, que una de esas bicis cuesta 5000 €, que es menos de lo que se deja una persona en un coche.

Yo no he exagerado nada. Lo ha exagerado él, que es un pijo de mierda del tipo de los que salen por aquí diciendo "un móvil por menos de 300 €, imposible", como si eso fuera muy barato, cuando mucha gente nos hemos tirado durante años con móviles de 50-100 euros y hacen su papel. Y vaya, porque no nos queda más remedio. Estoy criticando al tío por ser un pijo de mierda. ¿Queda claro?

D

#10 Mi coche de 2ª mano me costó 3000€ hace 5 años. Desde entonces me vengo gastando unos 1000€/año en impuestos/seguro/mantenimiento/itv, más lo que gaste en combustible. Por lo que llevo gastados 8000€ en el coche, combustible aparte. En mi caso no puedo prescindir del coche por una bakfiets, entre otras porque es el único coche de la familia.

Lo que quiero decir es que sustituir un segundo coche (muy común en muchas familias), incluso uno viejete, por una bakfiets nueva, es algo que sale a cuenta sea cual sea tu presupuesto familiar. Y si la bici es de 2ª mano, o el coche no es tan viejo, los números salen todavía más a favor de la bakfiets. Obviamente esto tiene sentido si la infraestructura ciclista lo permite, que es precisamente lo que promueve desde el canal, construir infraestructuras a escala humana, pensadas para peatones y ciclistas, y dejar de estar tan centrados en los coches.

Antes de empezar a llamar a nadie "pijo de mierda" escucha lo que dice, porque tal vez tenga razón.

S

#11 Él no hablaba de sustituir un segundo coche por una bakfiets. Eso te lo has sacado tú de la manga. Por favor, no me vengas a contar historias que no vienen a cuento.

Para este pijo de mierda, TODO DIOS se puede permitir comprarse una bakfiets de 5000 € porque todo el mundo se deja ya de normal 5000 € en un coche, lo cual NO ES CIERTO.

Y si tú eres tan muerto de hambre que te has comprado un coche que cuesta menos que la bakfiets que según este anormal, es baratísima, no sé qué cojones haces defendiendo a alguien que invisibiliza y ningunea la realidad social en la que te encuentras.

No feles a quien te sodomiza. Es básico.

D

#12 Fui yo el que envió el vídeo sobre las bakfiets a menéame, que claramente tú no has visto: La bicicleta que puede sustituir al coche (bakfiets) [ENG]

Hace 1 año | Por --727997-- a youtube.com


Así que como veo que no sabes de lo que hablas, te pongo el enlace al momento exacto del vídeo sobre las bakfiets en el que dice "aunque no puedas prescindir del coche completamente, hay muchas personas que podrían pasar de dos coches, a un coche y una bakfiets":


Veo que eres nuevo por aquí, así que te informo de que esto no es forocoches, muchos por aquí sabemos de lo que estamos hablando, o nos documentamos mínimamente antes de abrir la boca.

S

#13 5:10-5:25

Que el tío sea tan pijo con su situación ultraprivilegiada es comprensible, pero que encima tú, con un coche de tres mil pavos, le defiendas... Patético.

En forocoches estará tu madre, amigo.

D

#14 Te auguro poco futuro por aquí si mantienes esa actitud. Ale, al ignore, a más ver

p

#1 Hay que tener en cuenta que este hombre viene de Canada con una cultura centrada en el coche y claro, en los Países Bajos lo está alucinado.
Y estoy de acuerdo con el. Para moverse por dentro de la ciudad o el pueblo donde vives, lo mejor sin duda es la bicicleta. En mi casa cumplimos la norma holandesa, tenemos más bicis que personas.

S

#17 Lo mejor sin duda es la bicicleta... si no vives en un cuarto piso sin ascensor, si tienes sitio en casa, etc.

Por no hablar ya del bakfiets. Como no tengas una casa con jardín, ya me dirás dónde lo metes.

t

Así es como se hace buen urbanismo, al contrario de lo que hemos hecho en nuestro país, tomar de ejemplo el peor de todos, el de EE.UU o Canadá

D

Un país próspero y muy racional. La verdad es que en algunos aspectos me da mucha envidia.

No puede hablar de las bicis carretilla porque (según tú) cuestan 5000 euros? Eso es un argumento?

D

#2 El principal problema del pais ahora mismo es la vivienda. No hay vivienda disponible, ni en compra ni en alquiler.

Ojo a quien le ofrezcan un trabajo y piense que pueden encontrar alojamiento en un tiempo razonable porque se va a caer con todo el equipo.

No todo es maravilloso en el paraíso.

D

#8 sí, el país perfecto no existe. pero la verdad es que a mí me ha dejado muy buena impresión

p

#2 Piede una backfiet eléctrica nueva si que cuesta eso. Como todo hay ponerlo en perspectiva. Cuanto te cuenta un coche nuevo eléctrico?
Que uso vas hacer? Si es para tu ciudad/pueblo sin duda la bici. El coche para ir otros sitios que tengas buena combinación de transporte.

S

Al ignore vas tú, traidor de clase.

p

Llevamos ya casi 5 años viviendo en una ciudad pequeña (un pueblo para mi), y ni de coña nos movemos de aquí.