Hace 8 meses | Por aiounsoufa a elpais.com
Publicado hace 8 meses por aiounsoufa a elpais.com

El 97% de las noticias falsas las ven usuarios de derechas, según un análisis de 208 millones de ciudadanos de EE UU en el que Meta se ha abierto a un equipo de académicos, aunque no establecen vínculos claros con la polarización

Comentarios

QAR
aiounsoufa

#4 gracias por el aviso.
Algun@admin que pueda cerrar #0? Gracias

ipanies

La derecha se nutre de la ignorancia y la mentira siempre, saben que los beneficiarios de sus políticas son el 1% y tienen que convencer a un 50% al menos de que voten contra sus intereses.

k

#1 y, además, han encontrado un filón en el sesgo negativo

kiwipiña

El titular acaricia mis sesgos, pero el contenido del reportaje me ha dejado un poco tocado. Parece que el algoritmo de Facebook tiene poca responsabilidad en la polarización y que hacerle cambios drásticos no tendría mucho efecto en los usuarios extremistas.

Jangsun

Yo conozco gente de derechas muy convencida de la conspiración de Correos para hacer un pucherazo. Gente inteligente y universitaria que no se explica el cambio repentino de votaciones de mayo a junio. Cuando les explico que se movilizó mucho voto por miedo a Vox, y les cuento escándalos recientes de los nuevos cargos de Vox: los tweets antivacunas, las subidas de sueldo, la rebelión contra la legislación de la UE para comercializar carne tuberculosa...no saben absolutamente nada de esos temas. Está clarísimo que dónde te informas es clave para la opinión que te formas.

Condenación

En Menéame es al revés.