Hace 2 meses | Por Rivethead a cadenaser.com
Publicado hace 2 meses por Rivethead a cadenaser.com

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, ha revelado este domingo que ascienden a 64 los fallecidos por los incendios forestales que se han extendido por zonas pobladas de la Región de Valparaíso. La cifra de desaparecidos en la zona se eleva a 370, según los últimos datos oficiales. "La situación de Valparaíso es la más delicada en estas horas: ha sido sin duda el incendio que ha generado más pérdidas humanas... Relacionada: Valparaíso: decretan estado de excepción tras incendio que ha consumido cerca de 100 casas
Hace 10 años | Por nate68m a latercera.com
Publicado hace 10 años por nate68m
a latercera.com

Un incendio de grandes proporciones afecta a varios cerros de la comuna de Valparaíso. El siniestro [...]

Comentarios

i

#6 El modelo de muchos países. Portugal sin ir más lejos

Globo_chino

#8 Pues me parece terrible.

Justiciero_Solitario

#6 Me encantaría saber dónde lleva Milei en su programa electoral que los bomberos sean voluntarios sin sueldos.
De todas formas cualquiera diría, por tu comentario, en qué en Chile gobierna la izquierda desde hace años...

Pero bueno en meneame está bien meter a Milei con calzador en absolutamente todas las noticias... ¿Hay tragedia? "Es el modelo de Milei"

Rivethead

#12 en América Latina creo que todos los países, sean izquierdas o derechas, tienen el modelo de bomberos voluntarios.

Guanarteme

Es un problema recurrente en la ciudad.... Entre que está construida en cerros muy empinados separados por quebradas y los materiales de construcción.... Se emplean casas de maderas sobre pilotes que van muy bien para aguantar los terremotos, pero en caso de incendios... Incluso las propias quebradas del relieve forman conos de ignición.

A eso añádele el cambio climático que la vegetación de las quebradas y sus caudes están más secos que la mojama y se acumula el combustible entre barrios y calles.

En fin, que lo controlen pronto, Valparaíso es una ciudad sencillamente única.

editado:
veo que es en la región de Valparaíso, no en la ciudad.

i

#3 por favor, tengo previsto viajar este año....

Ankor

Tres focos simultáneos justo en medio de una ola de calor. Casualidades.

banyan

Solo es el principio.

chemari

Yo estuve allí hace diez años y coincidió con otro gran incendio:

https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_incendio_de_Valpara%C3%ADso

Parece que no se han tomado medidas

Karmo

131 muertos confirmados, y los que faltan por desgracia...

azathothruna

Los dioses de los mapuches odian a los pinochetistas y cercanos. tinfoil

EmuAGR

#1 Van a tener que cambiarle el nombre a Valinfierno.

Tumbadito

#1 Sería gracioso salvó por el detalle que todo indica que el incendio es intencional.