edición general
13 meneos
65 clics
Incendio en la Mezquita-Catedral de Córdoba: "Hay daños, pero no va a ser una catástrofe"

Incendio en la Mezquita-Catedral de Córdoba: "Hay daños, pero no va a ser una catástrofe"

Un virulento incendio ha puesto en peligro el importante patrimonio histórico-cultural de la Mezquita de Córdoba, que afortunadamente se ha salvado de un daño mayor

| etiquetas: incendio , mezquita , córdoba
Sería interesante saber qué modelo de barredora eléctrica ha causado el fuego. Se ha fabricado mucha noticia para desprestigiar los coches eléctricos, habiendo una gran cantidad de artilugios eléctricos que causan incendios de los cuales no se dan detalles.
Al parecer se ha originado en una barredora que estaba cargándose. Será una gran mejora ir sustituyendo en general estas baterías de litio autoincendiables por las nuevas de ferrofosfato de litio muchísimo más seguras.

cordopolis.eldiario.es/cordoba-hoy/sociedad/sido-incendio-mezquita-bar
#4 muchos equipos de este tipo no usan aun litio, si no baterías AGM o plomo. Es como los toros mecánicos de los almacenes, no he visto aun ninguno con litio
A saber que habrá pasado, habrá que esperar al informe de los bomberos. Pero una cosa esta clara, fallo el plan de prevención de riesgos laborales ya que en esa zona debería haber protecciones especiales para evitar incendios si hay maquinaria cargando
Exprópiese
La zona "catedral" es de menor valor arquitectónico que la zona "mezquita". Podrían aprovechar y dejarla como "antes".
(no tengo ni puta idea)
Espero que ahora que nos toca poner a todos en su reconstrucción, el gobierno desinmatricule, esta y todas, la catedral de Córdoba por la que la iglesia cobra 20 eurazos por entrada, de los que tengo dudas de su declaración a hacienda.
#7 no sé cómo va el tema, pero tú no pagas entrada: les estás dando un donativo. Hecha la ley, Hecha la trampa

menéame