Publicado hace 3 años por --654768-- a xn--espaamadrid-4db.com

Un incendio de causas aún desconocidas ha destruido la Pérgola de Santa Bárbara en Cádiz, un edificio que costó 1,5 millones de euros de fondos europeos y que nunca llegó a tener uso.Consorcio de Bomberos de Cádiz Su nombre oficial era Pérgola Mirador de Santa Bárbara, pero resultó que no servía ni para dar sombra ni tampoco era demasiado útil para mirar al mar. Raro es el gaditano que lo llamase por su nombre o que le deparase un adjetivo amable. El último edificio de la era de la alcaldesa Teófila Martínez —lo inauguró apenas tres meses.

Comentarios

Romántico_Morcillo

#1 Es lo primero que he pensado: Que no se entere la Merkel.

Qué puta vergüenza me hace pasar este país de chichinabo.

D

#10 Europa hace inspecciones y pone sanciones. Por ejemplo, recuerdo que le quitó un año entero de subvenciones para cursos de parados a las Islas Baleares, como sanción por la mala gestión de fondos europeos.

El problema es la incapacidad nuestra de sacar provecho a los fondos europeos.

D

#13 pocas inspecciones hará

valzin

#13 Yo lo que más recuerdo son tirones de orejas o afear alguna conducta.
Algo así como: "bronquita o multita, las dos cosas no, eh".

Chaskarrillo

#13 Disculpa! El problema es la incapacidad de los nefastos políticos, a los que seguimos votando, para sacar provecho a los fondos europeos.

Pandacolorido

#1 #5 #10 Bruselas es un cortijo que reparte fondos a sus cortijeros. Esos fondos europeos gastados en mierda te los encuentras aquí, en Italia, en Grecia y en donde quieras, y que casualidad de la vida que siempre se lo llevan crudo los mismos de siempre.

No es que se hayan dedicado a despilfarrar fondos europeos, es que los fondos europeos sirven para pagar favores al cacique de turno.

Carlos_Montesquieu

#18 entonces los británicos tienen razón? make britannia great again!

D

#27 Bueno podrían tener razón en ciertos argumentos para salir de Europa pero desde luego el camino emprendido es casi peor que el de permanecer en Europa. La única opción a largo plazo de UK es ser un paraíso fiscal, que por otro lado es solo extender un concepto que dominan extensamente al total de su territorio.

xiobit

#5 no le echemos las culpas al país, cuando los culpables tienen nombre e ideología política.

#1 No llegó para la alarma anti incendios!!

m

#1: Mira el lado positivo: la responsable de este despilfarro fue fuera, aunque desgraciadamente no fue juzgada.

Eso sí, ahora toca investigar el incendio, y si se da con el responsable o los responsables, hacerles pagar lo que vale nuevo.

s

#23 En realidad hay que darle un premio, porque que estructura más fea. Ahora tendrán que desmantelarla sin que a nadie le parezca mal.

m

#33: O no, porque si hay dinero europeo y no se pone en marcha, lo mismo toca devolverlo y sale más barato gastar poco y ponerlo en funcionamiento. Yo al menos espero que llegue a Europa y se obligue a devolver el dinero si no funciona.

s

#39 A ver de dónde va a sacar el ayuntamiento de Cádiz el dinero para construirlo de nuevo... y encima no tenía ni uso, podrían haber construido un albergue para personas sin hogar y habría sobrado dinero teniendo el mismo uso.

m

#40: No hay que hacer uno nuevo, la estructura sirve, y buena parte del proyecto, también.

Y no es cuestión de que tenga o no uso, es que ahí hay dinero europeo por unos motivos, si no se cumplen dichos motivos, que se devuelva el dinero a Europa, que hay muchos proyectos esperando que sí se van a usar.

s

#41 Seguro que es más barato empezar de cero, que usar la estructura que ha quedado. Además los materiales pierden sus propiedades a altas temperaturas y con el contacto del agua. Y esa obra no era más que una forma de enterrar dinero de fondos europeos en el bolsillo de cuatro amiguetes.

m

#42: Me echo a temblar cada vez que leo "es más barato empezar desde cero"...

Yo lo que digo es que si no se deja como estaba, que se devuelva el dinero a Europa, porque parte del dinero que costó eso es mío y quiero que se use para lo que se dio, y si no va a ser así, que se lo den a otro, que hay miles de proyectos esperando fondos.

s

#43 No he dicho "es", he dicho "seguro que es". Un fuego además de destruir cambia la consistencia de los materiales, cambia el temple de los metales, su forma. Luego el agua que han usado para apagarlo penetra en las estructuras, provoca cambios bruscos de temperatura. Todos estos cambios físico químicos deja la estructura inservible, porque no aguanta los pesos para los que fue diseñada.
Luego repararlo, en este caso, requiere más tiempo y más mano de obra especializada que dejarlo en los cimiento y construirlo de nuevo. Y el tiempo y la especialización de los trabajadores encarece la obra más de lo que costó construirla.
Pero la pregunta de todo esto es,¿qué uso tenía esa estructura? El de servir de refugio para gente sin hogar, así que mejor destinar el dinero en recursos e infraestructuras para gente sin hogar que volver a hacer una estructura sin utilidad.

m

#44: Vale, me parece perfecto, pero si no lo vais a poner como se acordó, devolved el dinero a la UE.

A saber cuántos proyectos se quedaron sin fondos para que en Cádiz sea gastado a modo de falla valenciana.

s

#45 Un incendio es un accidente, no un fraude en la construcción o un fallo del arquitecto. Que devuelva Teofila and friends los sobres que se llevaron con estos proyectos que valen una millonada pero no tienen ninguna utilidad.

m

#46: En estos casos suele haber una cadena de responsabilidades, primero el ayuntamiento y luego del ayuntamiento al político.

Un incendio no es fortuito si hay una desatención previa.

A mi lo que me molesta es que haya habido muchos proyectos que se hayan quedado sin dinero para que luego en Cádiz se dediquen a quemarlo como el que se hace puros con billetes.

D

#1 Europa nos da una migaja, con lo que construimos un montón de cosas inservibles y algunas que sirven solo a los turistas. Todo ello nos lleva a ser un país sin una estructura industrial fuerte, porque entre otras cuestiones hemos tirado los recursos de base que se tenían. Esto provoca que para Europa seamos un resort barato además de representrar una mano de obra barata para toda clase de empresas que tienen aquí a sus llamadas "factorías" (Vale para consultoras, vale para mano de obra barata en el campo...). Si de verdad Europa no quisiera esto, Europa no prestaría dinero sin inspecciones que asegurasen que el dinero se emplea adecuadamente. Un país como España es para una Alemania una bomba de relojería y me explico. España es un país de coña, ahora mismo y a tenor de lo que ha hecho con fondos anteriores. Sin embargo es al mismo tiempo un país (no es el único) que potencialmente podría ser una potencia en menos de una década. Tiene recursos, tiene conocimiento y lo demás es solo acción política para dirigir hacia el camino adecuado. A Alemania le interesa tenernos en el estado actual ni mas ni menos. Le pasa en menor medida a Italia (digo en menor medida porque nos llevan ventaja) y también países como Portugal cumplen esta característica. La cuestión es que empieza a haber incluso países del norte de áfrica que ya se acercan peligrosamente y el ejemplo mas claro es Marruecos aunque a estos le llevamos ventaja nosotros. En todo caso, todo pende de un hilo, y cualquier buen liderazgo puede inclinarlo todo hacia opciones que ahora son impensables.

Nacho_El_del_Pla

#28 Así es. Muy acertado el comentario. España podría abastecer de energías renovables al resto de la UE. En realidad todo el arco mediterraneo. Si a eso le sumamamos la producción hortofrutícula y un turismo bien gestionado la petaríamos fijo. Lo que pasa es que a los que mandan les interesa tenernos en el estado actual de estulticia e inoperancia fraticida, entretenidos en pelearnos los unos con los otros en lugar de remar en una misma dirección. Léase fútbol, independentismo y esas cosas que alimentan de forma artificial para desviar la atención.

D

#35 A los que mandan en Europa y a la casta adinerada española. Esto es similar a lo que ocurre en una dictadura (Se ve mucho más exacerbado en África). Paises cuyos habitantes viven sumidos en la pobreza pero cuyo país tiene algún o varios recursos que hace que unos pocos vivan como dioses. Aquí pasa en menor grado evidentemente pero ocurre.

D

El fuego no devora, quema. Pero imagino que redactando con propiedad no generas clics ni audiencia.

C

#16 Al menos la situación no es dantesca.

D

#20 Ni apocalíptica

C

#16 Utilizar figuras retóricas o literarias es perfectamente válido en un texto no científico. No hay nada impropio en ello.

D

#31 Sensacionalismo puro y duro. Pueden decir "quema con virulencia" si lo que se pretende es decir que fue muy rápido y violento. Sólo les faltó la coletilla "literalmente", como ya he oído alguna vez, como si el fuego tuviera boca y dientes

d

#0 Creador Y CEO Fundador de españamadrid.com/

Para qué ocultarse...

D

Accidental, incendio accidental.

D

Lo habrán quemado para construir otro más caro

D

Joder con la Teófila.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo que el viento se llevó.

e

Disfruten de la corruPPcion pepetarra

domadordeboquerones

#4 Que corrupción?

#26 Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero añado que es aplicable a toda clase política sin excepción.

#26 Ni las comisiones ni el amiguismo en contratos públicos son legales, aunque lo segundo es relativamente fácil de conseguir. Incluso lo de las obras innecesarias está en el límite, pues también existe el delito de malversación.

mindframe

Sé que esta noticia es de hace varios días, pero he entrado, y me sale algo de "Pep Busquets renueva con el Joventut y jugará cedido en Girona " ¿Han cambiado el enlace o es que nadie ha entrado a leerla?

D

Veo que nadie ha notado la incoherencia entre el titular y la entradilla, primero parece que la pérgola habría costado 1,5m para luego decir que ese fue el coste del edificio entero.... sensacionalista.

D

Pérgola Mirador de Santa Bárbara en su punto.

N

Al menos se cobrará el seguro. Mejor que estar muerta de pena es lol

D

Justicia poética