Hace 3 meses | Por nereira a elmundo.es
Publicado hace 3 meses por nereira a elmundo.es

Un espectacular incendio se ha producido en un avión de Japan Airlines mientras aterrizaba en una pista del aeropuerto japonés Haneda de Tokio, según imágenes difundidas por la emisora pública NHK.Las imágenes mostraban llamas saliendo de las ventanillas de un avión, que se ha calcinado por completo. El avión era el vuelo 516 de JAL que había salido del aeropuerto Shin Chitose en Japón transportando a unos 400 pasajeros con destino a Haneda.

Comentarios

Dakxin

#20 No creía que que pleno 2024 hiciera falta explicar que "ha sido un milagro"

Lo mismo me pasa a mi con "marica/maricon" cuando se lo digo a algun amigo.... que no me refiero a su orientacion sexual pero....

KirO

#33 ni punto de comparación, otra cosa es lo que quieras y puedas decirle a tus amigos en un ambiente privado (aunque tambien se usa demasiado a la ligera), pero desde luego no se trata de un uso equiparable de la lengua.

Milagro: 2. m. Suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa.

Maricón: 1. adj. despect. malson. marica. U. m. c. s. m. U. t. c. insulto.

Marica: 1. adj. despect. malson. afeminado (‖ que se parece a las mujeres). U. m. c. s. m.

2. adj. despect. malson. Dicho de un hombre: Apocado, falto de coraje, pusilánime o medroso. U. m. c. s. m.

3. adj. despect. malson. Dicho de un hombre: homosexual. U. m. c. s. m. U. t. c. insulto.

Dakxin

#41 pues creo que con las definiciones que pones me estas dando la razon....

La primera definicion de milagro es: Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino. y la segunda la que tu dices: Suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa.

Como la segunda definicion no tiene nada que ver con la religion, se puede usar la palabra sin contexto religioso.

Como la definicion de "maricon": Dicho de un hombre: Apocado, falto de coraje, pusilánime o medroso. No tiene nada que ver con la orientacion sexual, puedo usarlo sin contexto homofobo

KirO

#58 sigue siendo despectivo y malsonante.

#58 «Como la definicion de "maricon": Dicho de un hombre: Apocado, falto de coraje, pusilánime o medroso. No tiene nada que ver con la orientacion sexual, puedo usarlo sin contexto homofobo».

Por supuesto, una acepción totalmente desligada del resto, que nació de forma completamente espontánea y que para nada procede del concepto erróneo que tenían algunos de los hombres homosexuales (y que, si me apuras, siguen teniendo los que lo utilizan en ámbito de colegueo para burlarse de la cobardía o falta de atrevimiento de un amigo).

CC #41

Dakxin

#69 la palabra y sus significados han evolucionado en los 400 años que lleva usandose.

Te suenan las palabras "avion" o "azafata"? La primera era un pajaro, la segunda la persona que atendia a la reina. Las usa alguien con sus significados originales hoy en dia? Creo que no.

Pues con maricon lo mismo. Un uso puede ser el de hombre afeminado, otro uso puede ser el de hombre homosexual, y otro uso puede ser el de cobarde, que para mi, es un atributo que no tiene nada que ver con la orientacion sexual. Me pongo como ejemplo: Soy hetero, y cuando se trata de alturas, maricon porque me acojonan.

Tu no la uses si no quieres, pero deja al resto tranquilo que hable como quiera

#70 ¿Cuándo y dónde no he dejado yo al resto que hable como quiera? Estaba poniendo en evidencia y criticando algo, no he prohibido nada a nadie.

Si a mí me encanta que cada cual hable como le venga en gana. La forma de expresarse dice mucho y ayuda a poder entender un poco mejor lo que piensa la gente. El que quiera utilizar «maricón» de ese forma, que lo haga; así ya voy sabiendo de qué pie cojea. De momento no falla: el que lo utiliza así, también lo hace para dar rienda suelta a la homofobia que lleva dentro en cuanto se presenta la ocasión, para sorpresa de nadie.

Uralekt

#33 No es lo mismo para nada; lo que tú dices es despectivo, es un insulto. No lo puedes comparar con la expresión "ha sido un milagro" por muy antirreligioso que seas (si lo eres).

Hay muchas expresiones que han perdido su significado literal e interpretarlas literalmente es simplemente absurdo. Sería como decir que "cada dos por tres" no son seis veces exactas.

Interpretar el mensaje también es responsabilidad del receptor, no siempre es porque el emisor no haya usado los términos adecuados .

Dakxin

#42 "milagro" es una palabra cuyo significado se ha apropiado la religion, y "maricon" es un insulto cuyo objetivo se lo quieren apropiar los homosexuales para proscribir la palabra. Ni milagro ni maricon tienen porque tener el significado que le quieren dar ambos grupos

mariKarmo

#33 Y yo estoy de acuerdo con lo que dices.

Luis_F

#20 Aún hay gente que cree en ellos... en 2024, sí.

Iori

#16 Veo que en este caso el orden de los factores si que altera el producto... no he visto llenarse un avión en 90 segundos en mi vida

E

#21 no es lo mismo bajarse "normal" por un finger o dos escaleritas que tirarse por todas las rampas sin llevar equipaje de mano ni nada.

Aún así impresiona

cosmonauta

#21 Eso es porque no se quemaba el aeropuerto.

Don_Pichote

#16 eso porque no simulan con los Pacos y Charos que preferirían salvar su maleta de mano al pasajero de al lado

c

#27 hay pasajeros que te harían dudar.

Pandacolorido

#27 Llega a estar Melendi a bordo y no se salva ni uno.

StuartMcNight

#16 Ese es el tiempo certificado. Habría que verlo en un accidente.

Porque luego ves accidentes en pista de aviones mucho mas pequeños y estan los Pepitos saliendo durante 5 minutos. Algunos hasta con la maleta de cabina y el chaleco salvavidas hinchado dentro de avion para un accidente en tierra.

StuartMcNight

#48 Un avión no se evacua solo. El avion está preparado para evacuarse en condiciones X. Y si para certificarlo asumes comportamientos X de pasajeros que son irreales… Pues ya tal.

Lo afortunado del asuntos es que esos requisitos son EXTRAORDINARIAMENTE altos y exceden cualquier necesidad real de evacuación. Y por eso luego en las evacuaciones reales… en general no pasa nada.

#59 las condiciones de certificación para la evacuación son bastante exigentes, como bien dices.

Normalmente consideran un tanto % de gente apta y dispuesta y también gente que no, alguien con alguna discapacidad, niños...

Pero es que la gente no puede olvidarse de que volar es hacer uso de un cacharro grande y peligroso cuando hay una emergencia

l

#35 Una psicologa la contrataron para probar la evacuacion de un avion . Funcionaba bien, pero decidio añadir un aliciente. Prometio un premio a los primeros y se generaron atascos en los dindeles interiores de los aviones y decidieron ampliarlos.

No sé evacua igual cuando te juegas algo o tienes que decidir entre el bien propio y el del grupo.
#59 #49 CC

Si solo han muerto 5 personas, podia haber sido mucho peor.
Tal vez deberia haber un sistema para inyectar gas inerte dentro del fuselaje para ahogar el fuego. Que podria ser pinchando el aluminio. El gas podria ser nitrogeno o el mismo agua genera vapor que ahoga el fuego.

Tambien estaria bien que hubiese alcantarillado para absorber el combustible derramado y llevarlo a una zona anoxica, donde se extinguiese. #65 Buen Video y comentario.

c

#16 850 personas en 90 segundos? Los catapultan por las ventanillas? lol

#52 y sólo pueden evacuar el avión por un lado. Consideran que puede darse el caso de que un lado esté bloqueado (por ejemplo, por fuego)

Atrydas

#10 Que la mayoría del pasaje fueran japoneses seguramente también influyó. Están entrenados desde niños para actuar eficazmente en casos de emergencia.

Alejandro_1

#34 como guía e instructor de actividades de riesgo, doy fe de que no se valora la importancia de eso.

Ojalá que no se necesite jamás. Pero el día que se necesita, salvas vidas. O la tuya propia.

p

#10 todos ordenados y bien colocaditos con los cinturones de seguridad

como una bandeja compartimentada de sushi fresco

lainDev

#3 El miedo que han debido de pasar

Luis_F

#3 Los milagros no existen, existen los ingenieros que diseñan, normativas que se aplican y estudios de accidentes previos para aprender qué hacer y qué no hacer. Aún así apuesto a que habrá habido gente que haya salido con la maleta a cuestas o con zapatos de tacón.

z

#14 es que esto no puede más que considerarse otro éxito de ingeniería y otra vez el protagonista ha sido Airbus, el otra fue el aterrizaje en el río Hudson del A320 de US Airways en 2009, porque te pueden decir que los aviones son estancos y que están preparados para amerizar, pero demostrarlo y que todo funcione como debe es otra historia.

K

#3 Todos los pasajeros han sido evacuados, pero no dice la noticia que casi todos los tripulantes están desaparecidos?

> Por el momento no se ha reportado ningún herido en el avión de pasajeros pero la Guardia Costera ha informado de que cinco de los seis tripulantes de su avión se encuentran desaparecidos. Sólo el capitán de la aeronave ha podido salir del aparato.

Estoy en mi primer día de trabajo del 2024 y de buena mañana y me siento incapaz de leer texto.

Tarod

#15 #13 El capitán no es el último en abandonar la nave en estos casos?

#17 Era el primo japonés de Schettino

Moussenger

#15 esos son los del otro avión con el que colisionaron

Jesulisto

#3 Puede que influya la disciplina de la que suelen hacer gala los japoneses.

Como se te pongan unos pocos unicornios a evacuar con el equipaje de mano se lía parda.

tableton

#26 En el tweet hay imágenes desde interior del avión, aterrizando de emergencia con llamaradas, y no se oye ni un solo grito de pánico entre el pasaje!!

Jesulisto

#44 Lo que digo, eso pasa en Rusia, por ejemplo que recuerdo ver una evacuación con la gente llevando los maletines, y lo mismo se estarían contando los muertos por decenas.

El tweet habla de gritos pero a mi me suenan a instrucciones de la tripulación.

xyria

#3 Lo dice el artículo, todos los pasajeros y la tripulación se libraron del desastre.

biodi

#46 Del otro avión.

Ze7eN

#8 Gracias, lo han actualizado, antes no salía nada.

Unos vídeos del aterrizaje, ya con el avión en llamas:


S

Todos los pasajeros, 379 según informa Japan Airlines, han sido evacuados del avión antes de que éste acabara totalmente calcinado tras ser devorado por las llamas. Por el momento no se ha informado de ningún herido.

Garbns

#6 "de ningún herido" de ese avión, ¿se sabe algo del otro?

m

#7 5 "desaparecidos" según la noticia, 1 superviviente (el capitán)

Garbns

#13 yo estoy alucinando con que no muriera nadie del JAL, del avión queda un charco derretido de aluminio y otros metales en la pista

kumo

#22 De hecho, ese avión tiene tanto composite en su estructura que es lo que habrá quedado es lo mismo que cuando se incendia un F1. El A350 depende en gran medida en la fibra de carbono para piezas tales como las alas.

Garbns

#62

Garbns

#62 Pues sí, tienes razón, el 900 viene construido casi en su totalidad por compuestos (todos los días se aprende algo nuevo )

Lo que van a tener que revisar un poco la siguiente conclusión, más que autoextinguible es retardante (como en los barcos):

Airbus afirma que esta técnica innovadora también llega acompañada de beneficios a nivel de seguridad. “Los materiales compuestos también proporcionan algunos beneficios adicionales en términos de comportamiento al fuego: polímeros con fibra de carbono (CFRP) es autoextinguible y más resistente a las quemaduras que el aluminio”, señala el fabricante.

https://www.xataka.com/transporte/entranas-airbus-a350-900-avion-accidentado-japon-que-salieron-vivos-sus-379-pasajeros

Dramaba

#13 Muertos ya. 5 muertos. cry

s

Joder que racha llevan los Japos se tenían que haber quedado en 2023

Ze7eN

El vuelo JL516, un Airbus A350 operado por Japan Airlines con más de 360 almas a bordo, acaba de chocar con avión de la Guardia Costera japonesa mientras aterrizaba en aeropuerto internacional de Tokio-Haneda, provocando varios incendios.

Aquí los primeros segundos después del choque:

Ze7eN

#2 Espero que el avión de los 360 pasajeros sea el que sale en llamas por el lado izquierdo del vídeo, porque si es el que queda estático a la derecha, muy mala pinta. Si es el de la izquierda, quizás puedan haber sido evacuados.

K

Un choque en tierra es algo rarísimo que no pasa muy a menudo, significa que algo ha fallado en control y la pista no estaba libre a la hora de aterrizar, o ha sido invadida. En España tenemos el peor accidente de la historia de la aviación por el mismo motivo: https://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_aéreo_de_Tenerife

Habrá que ver qué ha pasado, de quien es la cagada y revisar protocolos.

n

La siguiente noticia de Japón imagino que será que apareció Godzilla... Vaya tela.

Leni14

El del incidente de Nueva York que donde otro avión amenizó en el Hudson también fue un Airbus, allí tampoco hubo fallecidos, joder dos incidentes catastróficos en aviación sin desenlace funesto es meritorio por la parte de los fabricantes de la aeronave.

t

#28 La verdad es que lo del Hudson estuvo bastante interesante y por lo menos a mí me entretuvo.

x

#29 y tuvieron a Tom Hanks

N

#28 otro ejemplo, echale un vistazo al Air Transat 236 que aterrizo en las Azores.

Caballero_Caballa

Joder con "JAL" 9000

Ze7eN

#_15 Ese es el otro avión, el de la Guardia Costera. La noticia se refiere al avión comercial de Japan Airlines.

s

Y por que ha pasado en Japón , con un respeto exquisito. De haber pasado por aquí caen la mitad del pasaje ...

kumo

Joder qué putadon. Pobres los de la guardia costera. Y joder esto es rarísimo que pueda llegar a pasar. A ver la investigación.

kumo

Por lo que estoy leyendo, parece una Runway incursión o un fallo de control de tierra. Parece ser que el Dash 8 estaba en la trayectoria del A350 cuando tomaba tierra.

K

Madre mía, que angustia, uno de mis grandes miedos irracionales (cada cual se lo tiene a lo que se lo tiene).