Hace 5 años | Por crcenten0 a channelnewsasia.com
Publicado hace 5 años por crcenten0 a channelnewsasia.com

Un cargamento ilegal con casi 13 toneladas de escamas de pangolín, por un valor de 52,3 millones de dólares, fue interceptado y confiscado por las autoridades de Singapur el miércoles (3 de abril). Es la mayor incautación de escamas de pangolín a nivel mundial en cinco años. Se calcula que alrededor de 17,000 pangolines fueron asesinados para hacer el envío. También se encontraron más de 170kg de marfil en el mismo contenedor, valorado en más de 120.000 dólares.

Comentarios

mefistófeles

#5 No sé, hay otras formas de capturar pesca que no resultan tan dañinas, pero claro, son más caras en tiempo y dinero.

Yo sí lo igualaría a esta inmundica humana que mata pangolines (o cualquier otro bichejo) para ganar dinero

D

#5 Joden todo el fondo del mar (corales etc), pillan de todo y lo que no les vale, muerto lo tiran de nuevo. Asi nos va.

m

#1 de locos nada… hijos de puta…
(hay que decirlo más)

D

#2 Cuidado con corregir, que corres el riesgo de que te tachen de pedante y noséqué más maltrato-animal-brutal-asesinato-leon-dormido/c02#c-2

Hace 5 años | Por Iris_ a lavanguardia.com

D

Joder con los asiáticos, su mierda de medicina chamanista y la esquilmación absoluta de la fauna

D

#7 Los chinos, no los asiáticos, que manía con meter a todos en el mismo saco, no tiene nada que ver un japones con un chino. Usan la bilis de los osos en sus pócimas, los tienen así.

D

#17 los japos con lo de las ballenas los tienen cuadradisimos tb eh...

frankiegth

#11. Aquí un pangolín disfrutando de la naturaleza :

nomecreo_nada

#14 Pobre animalito...

porquiño

#14 si es son preciosos!!!!

m4k1n4v4j4

#0 la noticia está en inglés, deberías ponerlo en el titular (es cuestión de netiqueta).

D

China es como un cáncer . por poner un ejemplo usan la bilis de los osos en sus pócimas, los tienen así.

D

bueno si se mata a un animal para comer se medio ve bien , si se mata para investidar se ve medio bien por mucha gente. si se mata x diversion se ve bien x menos gente, si se mata como medicamento ya el numero baja mas y si es para trofeo es mucho menor... pero matar es matar. justifica el fin el medio? abrase el debate. cometa que cual de las opciones ves bien...

ElPerroDeLosCinco

#3 En el caso de los animales, creo que el fin sí justifica el medio. Creo que matar un animal si lo necesitas como alimento, está justificado (no confundir con los cazadores deportivos que luego igual se comen las perdices que matan). Matar animales para investigar o como medicamento también está justificado, si no hay otras formas de hacerlo. Matar para obtener un trofeo, o algo inútil pero valioso como el marfil o las pieles, no está justificado en absoluto.

Matar por diversión no solo no está justificado sino que es un signo de trastorno mental.

i

#3 Matar una animal para comer no me parece moralmente cuestionable ya que así es como funciona la vida, los animales nos alimentamos de otros seres vivos, ya sean plantas u otros animales, algunos animales evolucionaron para digerir las hojas, hierba, etc, otros son puramente carnívoros y otros omnívoros ¿es malo un león por matar una gacela para comérsela? pues ni bueno ni malo, simplemente se está alimentando. Los humanos no somos más que otra especie animal, con nuestros instintos, necesidades como cualquier otra especie, y comemos carne como lo han hecho nuestros ancestros desde hace miles de años.

jcornelius

No tenemos remedio.

D

#32. Y "lo hace" todo el género humano, según tú. E insinúas que nos alegramos / me alegro de algo, según tú también.

lol ¿Pero cómo esperas que no se te recochineen?

D

Con los océanos de indignación meneante que se vierten en este tipo de envíos, no sé cómo es que no desata una campaña mediática en chino mandarín y cantonés para concienciar sobre lo malotes y abominables que son y lo mucho que necesitan cambiar de mentalidad (y así a lo mejor nos ahorrábamos el resto tanto argumento falsario y exageraciones. Porque la verdad es que se debate uno entre el hastío y los ataques de risa ya).

¿De dónde saca uno tiempo, personal y diecisiete mil animales en extremo peligro de extinción, que además son de hábitos nocturnos y cuyo hábitat es selvático y de lo más intrincado y montañoso del sudeste asiático, para llenar a reventar un contenedor de mercancías con escamas (qie alguien tiene que arrancar de manera artesanal, por cierto)?

Suena a ecolociencia ficción.

Conde_Lito

Había leído que se habían incautado un cargamento ilegal con 13 toneladas de camas pikolin. lol

c

No entiendo porque incautan el cargamento. Una vez que los animales están muertos, que lo dejen distribuir al mercado.

Previamente tratado para matar a todo el que consuma una mínima parte.

polvos.magicos

Nuestra especie es, con diferencia, la peor de este planeta y solo nosotros somos reponsables de que cada día desaparezcan especies que son torturadas y asesinadas solo por codicia.

D

#22. Convoquemos unas jornadas de oración por los caídos en las garras de nos, horribles seres sin escrúpulos, y disciplinémonos a cililicio y gatos de nueve colas en procesión hasta el alba hasta la extenuasión o la muete; lo que ocurra primero.

polvos.magicos

#25 El sarcasmo no te sienta, pero sigue, el que lo hace siempre lo paga y el que se alegra más.

NoPracticante

Los responsables deberían ser encerrados de por vida.

D

Putos chinos

D

Apuesto lo que sea a que a estos les cae una condena de risa.

Recordemos que en Singapur hay pena de muerte para los condenados por narcotafico, por poca que sea la cantidad. (https://www.amnesty.org/es/latest/news/2017/10/singapore-executions-continue-in-flawed-attempt-to-tackle-drug-crime/)

l

#9 La pena máxima en Singapur para esto es 2 años de cárcel y unos 300.000€

D

#21 Gracias por el dato (pues eso, de risa).

m

el asesino son los compradores, pero serán poderosos y la ley no irá contra ellos

Graffin

Hijos de puta, apenas lleva un año en el Dota2.

Gengenuino

Es cuestión de tiempo que haya una epecie invasora en el planeta que modifique el ciclo de la vida tal como lo conocemos. Es posible que sea la humana o es posible que sea alguna bacteria u otro microorganismo que vaya consumiendo, detruyendo el resto de las poblaciones al romper la cadena por algun sitio. Todos somos mortales y todos estamos sometidos a la posibilidad de la extinción antes o después.

n

Somos lo peor.