Hace 2 años | Por Mltfrtk a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 2 años por Mltfrtk a noticiasdenavarra.com

Ha cumplido este lunes su condena de 3 años y medio por la trifulca con dos guardias civiles que le llevó a estar en prisión casi 600 días.

Comentarios

D

#4 La justicia ya es casi como la religión de antes, y al final se mezclaban tanto o más que ahora, y el legislador es el propio político asi que ya apaga y vámonos. La unión europea siempre llega mal y tarde, y para colmo de males las soluciones siempre pasan por poner sanciones económicas que pagamos los inocentes a costa de nuestra propia economía interior, si las pagaran los verdaderos culpables y de su bolsillo otro gallo cantaría vivimos en un país de autentica vergüenza, y hacemos el ridículo frente a los que verdaderamente dirigen el mundo .

T

#4 Te voy a contar un secreto la justicia esta politizada en todos los países y si no dime uno dónde no. Eso no quita que sea una putísima mierda el sistema.

D

#49 No en el mismo grado que en España, en absoluto.

T

#58 Pregunta en Polonia.

D

#66 Y qué le ha dicho la UE a Polonia?

T

#67 Bruselas pide al Tribunal de Justicia de la UE multar a Polonia por no garantizar la independencia judicial

https://www.rtve.es/noticias/20210907/bruselas-pide-tribunal-justicia-ue-multar-polonia-no-garantizar-independencia-judicial/2169185.shtml

MoneyTalks

#4 Democracia plena mis cojones.

c

#1 Es algo que el estado tiene asumido. Esto es un escarmiento y aviso a navegantes. Está hecho con todas las intenciones.

D

#18 Moraleja, no busques gresca con guardia civiles en el país Vasco (si vives en uno de los pueblos marcados con la X).

D

#1 por curiosidad, ¿cuál es la locura? Imagino que estas bien informado.

Berlinguer

#22 La locura es que seas un propagandista tan persistente.

D

#65 aparte de insultar, ¿sabes argumentar?

Berlinguer

#97 Insultar?
Joder deberías sentirte halagado.
No es fácil ser tan persistente.

Chico, ni los halagos sois capaces de aceptar.
Diría que como propagandista no tienes precio, pero probablemente me equivoque =)

D

#91 Pues tampoco hace falta ser muy listo para darse cuenta de que a ese argumento le puedes dar la vuelta y sigue siendo totalmente válido.
Las mismas ganas de reconciliarse con el otro bando las tenéis unos y otros.
Aceptando que la guardia civil fue una organización criminal, que asesinó por motivos ideológicos a miles de personas en tiempos de paz, y que aunque ahora ya no lo es, no ha roto lo más mínimo con el pasado. Ni perdón, ni asumir responsabilidades, ni nada parecido.
Yo creo que seas de izquierdas o de derechas, el caso de Altsasu debería hacer que te preocuparas de que la justicia en tu país no sea igual para todos, porque es evidente que si hubiera sido al revés el trato judicial iba a ser muy distinto.
Es fácil de entender que mucha gente odie a ETA por lo que hizo, igual de fácil que entender por qué mucha gente odia a lo que representa la guardia civil por ese pasado opresor tan vinculado a los crímenes del franquismo.
Con que los dos bandos entendieran o entendiéramos que no es una cuestión de buenos y malos, en la que nosotros somos los buenos sería suficiente pero veo que aún estamos lejos de eso.

c

#91 ¿Asesinos?..¿a quien han matado señor voxemita?..Iluminenos

D

#91 paren las rotativas !!!

Decir la palabra España y Pais Vasco es ser un facha de mierda....

Decir Estado Español (opresor) y Euskal Herria es que eres un luchador de la libertad....

Pero como os tienen comido el tarro tios que hasta os indican lo que hay que decir. Un poquito de sentido critico y huid de los convencionalismos....

D

#95
Juridicamente, esto es lo que hay.

Obviamente, a mas individuos agredidos, se multiplican las penas.

Agredir a cualquier policía fuera de servicio que NO se identifica como tal NO es atentado. Multa.

Agredir a cualquier policía fuera de servicio que SI se identifica como tal o es conocida su condicion, SI es atentado. Uno a cuatro años y multa de tres a seis meses.

Agredir a un policia intencionadamente como parte de una estrategia (echar los picoletos del pueblo lo es) es un atentado terrorista, por mucho que querais vestirlo de lagarterana. 573.bis 10 a 15 años si se producen lesiones, coacciones, amenazas. Y lo interesante a nivel juridico es que la condición de autoridad del agredido ya no pincha ni corta, es la intencion simple del hecho y cualquier persona puede ser sujeto de ese tipo de atentado. Siendo 4 los agredidos penas de hasta 60 años que se iban a llevar. Esta es la opción inicial de la fiscalia, la que estrictamente les tenian que haber metido. Hay niñatos de Jarrai comiendose penas de este capitulo por herir a un ertzaina durante los 90.

Por alguna razón el juez de la AN no ha considerado la opción de terrorismo y lo ha rebajado a atentado, lesiones, agravados con abuso de superioridad y discriminación, y desórdenes públicos y amenazas. 13 años para el que mas.

Y luego va el Supremo y todavia rebaja mas las penas, quitando el delito de discriminación, quedando la mayor en 9 añitos.

Juridicamente sus condenas no tienen ninguna diferencia con las que se llevaron los subnormales "antifas" que le estamparon varias pedradas y le endiñaron con una señal de tráfico a un antidisturbios que consiguieron aislar en el Paseo del Prado de Madrid durante la tercera manifa de las Mareas. La unica diferencia con los de alsasua es que les aplicaron la ley antiterrorista para su detención (pero los antifa seguro que cobraron mas en la tocinera de la UIP).

Jesulisto

#1 Es complicado perder lo que no tienes

D

#1 Es como el caso de aquellos policías karatecas de un pueblo andaluz que no recuerdo, se dejó de hablar de eso y listo. Dos delincuentes con placa campando a sus anchas.

VG6

#1 Indemnizar por pegar a personas... Que maravilloso mundo te quedaría en tu imaginación.

MoneyTalks

#1 Cuando hagan la serie en Netflix va a pegar fuerte.

b

#1 Pues como pasó con Egunkaria.

Es lo que tiene el nacionalismo mayoritario, que tiene nula y más facilidades para el revanchismo.

D

#3 detector de filoetarras o nazionalistas= cuando habña de España como Estado Español

c

#6 Estado Español es un término del franquismo.

a

#6 solo por eso, cárcel




#6 Te doy la razón. Igual que cuando alguien dice "Vascongadas" es un facha de mierda.

diskover

#6 Si tienes problemas para diferenciar España de lo que es el Estado Español, deberías hacertelo mirar y terminar la ESO.

astronauta_rimador

#3 Pues no se a que palabras te refieres. Sacado de la entrevista:

¿Y le han nacido muchos rencores: hacia la justicia, los políticos, los medios de comunicación...?
Para nada. Siempre lo he dicho: el que ha obrado mal, sabe que lo ha hecho mal. Yo estoy muy tranquilo en ese sentido. Es como en una relación: el que miente, es el que tiene el problema.


Y lo de la cara... pues será la que tiene siempre. Menuda película os montáis algunos para pillar karma.

Mk12

#72 De ironía que tal vas?

chemari

#72 Propongo que los que teneis asperguer tengais un avatar especial, así sabremos que hay que usar el tag con vosotros.

c

#5

R

#5 Y si encima no les agredes por ser policía, ya lo haces perfecto.

D

#10 Es decir, si es un puto bocazas, como está por encima de la ley, huye.
Gracias por el truqui.

R

#25 En vez de huir, llamas a más colegas filo etarras y le partis un tobillo.
De nada por el truqui.

D

#40 ¿Filo etarras contra filo galeros?

D

#40 un tobillo? Pero no era una super paliza?

R

#70 Yo he dicho un tobillo, que tú no sepas leer, nomeimporta.

D

#76 Peor es lo tuyo, que no sabes pensar.

R

#98 O pienso mal, verdad, Vargas Llosa?

manbobi

#29 Sobre todo si es un combo de jueza-pikoleta

R

#29 Vamos, que estas en contra de la ley de violencia de género y te acabas de dar cuenta.

De nada por abrirte los ojos.

D

#29 pero si en este caso la agresión está probada hasta por un testigo de la defensa. Que la defensa de los tios estos llamó a un testigo que dijo que tuvo que proteger a una de las chicas.

D

#10
Rulo30143204

En menéame desde septiembre de 2021

discard.

manbobi

#45 En este hilo hay unos cuantos de esos de 6 de karma y 16comentarios (por ejemplo). Por si acaso, cumpliendo lo dicho en #5, lo más sensato es ignorarlos.

R

#45 byc

En menéame desde mayo de 2018

Argumentos 0, pero muchos años aquí.

Berlinguer

#62 El que trae propaganda exige argumentos.

Venga troll, de vuelta a la cueva.

R

#69 Propaganda = comentario que no me da la razón.
Ajá...

No proyectes con lo de troll.

Berlinguer

#78 No, propaganda = relato que promueve una interpretación de la realidad interesada y que no se ajusta a la realidad.

En este caso , la propaganda que haces tu. Que consiste exactamente en aceptar a pies juntillas los que dicen los policias que ocurrió a pesar de que no haya ninguna prueba de tal relato y si haya pruebas abundantes de que este es falso.

- Ni habia espacio en el bar apra que ocurriese lo que dicen que ocurrió
- Ni es posble recibir una "Brutal paliza grupal" y salir de ésta con una camisina blanca e impoluta y con un "esguince" de tobillo como todo danho.

Pero a los zoquetes no se les puede pedir más

R

#87 "relato que promueve una interpretación de la realidad interesada y que no se ajusta a la realidad" = como no me gusta, no es verdad.

Berlinguer

#90 Yo se que tu incapacidad te impide entenderlo y no pasa nada, al fin y al cabo alguno tiene que estar por debajo de la media.
Y mereceis la misma paciencia que el resto. Simplemente llegarás más tarde.

D

#62 más de 10, suficientes para identificar spambots a los que ignorar.

Berlinguer

#10 La autodefensa nunca es un mal ejercicio.
Asi las impunes fuerzas represivas al menos se lo tendrían que pensar dos veces antes de ejercer la violencia injustificada y gratuita.

R

#68 El revolucionario justificando la violencia contra las mujeres si son pareja de alguien con el que tiene prejuicios.

Que tiempos de feminismo más buenos.

Berlinguer

#82 El revolucionario justificando la violencia contra las mujeres si son pareja de alguien con el que tiene prejuicios.
Cunhao, quitate el palillo de la boca y vuelve a forocoches.

Que tu guisante funcione por imperativos categóricos y sea incapaz de interpretar lo que otros dicen es responsabilidad tuya, no del resto.

El feminismo te importa tres cojones, estas demasiado ocupado lamiendole las botas a la policia. Inepto intento de cambiar de tema.

R

#89 Y pasamos a los insultos.

No esperaba menos de alguien que justifica la violencia contra mujeres por se pareja de.

Berlinguer

#92 Vas a llorar pequenhin? No sea un ofendidito inventandote insultos que no existen.
Ya se que tienes mucha imaginacion, pero pensaba que la derechita cobarde podia ofrecer más.

Siempre a favor de la autodefensa contra la violencia injustificada de las fuerzas represivas del estado.

Te saco el bibe, a ver si asi se te pasan las lágrimas.

R

#94 Dos comentarios de respuesta seguidos después de justificar la violencia contra las mujeres por ser pareja de y de los insultos...

Quién dices que está llorando?

Berlinguer

#100 Espero que vivas bien en tu mundo paralelo. Al menos ahi no hace falta que pagues alquiler.

Siempre a favor de la autodefensa frente a la violencia gratuita de la policia y la guardia civil. Siempre.

yolibruja

#92 ¿Un troglodita apelando a la igualdad de género?
Lo que nos faltaba por ver.
Desde luego geta le echáis una tonelada los del incensario y la pulserita.

VG6

#10 A ver si al final va a ser por la agresión por lo que ha sido juzgado y no por el monton de eufemismos que saca la gente para tratar de exculparlo.

Berlinguer

#83 Correcto, por la agresión que se invento el policia.

Obviamente cualquier sistema judicial juzga en base a los tipos del codigo penal correspondiente.

Otra cosa es la realidad.

Pero vamos, solo alguien sumamente estupido piensa que hay una relación univoca entre resultado de juicio/tipo penal/realidad y tu sin duda no eres alguien asi =)

MoneyTalks

#10 Y si no te agreden a ti,... redondo.

sonixx

#5 menudos consejos que das macho

D

#2 De hecho al entrevistado no le condenaron por lesiones por falta de pruebas.

Si haces una entrevista y ni siquiera sabes por qué le condenaron, malo

ahotsa

#2 Fue condenado por (debido a) una trifulca. Otra cosa es lo que redacte el juez dentro de un sistema judicial fallido.

#27 Como dijo un abogado medio famoso: "todo cabe en el paradisíaco mundo de los eufemismos"

desatranquesjaen

#2 Fue condenado porque un guardia civil borracho (y a saber que más) empezó una trifulca y lloró a papá estado para que craera una red de mentiras alrededor del caso, incuso implicando a gente que allí ni siquiera había estado.

M

#21 Y cuando se la da a Otegi dos veces, Europa doble etarra?

e

#28 No, el etarra es Otegi, no Europa. Y lo es por participar en el secuestro de Luis Abaitua en el 79.

Berlinguer

#48 Ni mas ni menos que el director de la Michelin en Vitoria =)

Y no le cobraron por la dieta! (https://elpais.com/diario/1979/03/02/espana/289177231_850215.html)

Berlinguer

#28 Dios mio #21 el cielo de la boca bien? Lo tienes irritado?

K

#33 Genial, que lo analice el TEDH o quien sea, yo tengo cosas mejores que hacer.

manbobi

#33 El que porta la cámara, curiosamente, es Iñaki Abad

K

#16 Es que hay que joderse, hemos llegado a una situación en la que ni siquiera se puede pegar una paliza en grupo a alguien sin que te condenen injustamente. Es insoportable.

M

#19 No se a que viene tu respuesta, yo creo que sí alguien da una paliza en grupo a alguien debería ser condenado por dar una paliza en grupo.

K

#24 Viene a que de una posible condena injustamente elevada a una gente que se juntó en masa para pegar una paliza a unas parejas porque les dio la gana se pasa a que España es una dictadura franquista corrupta completamente disfuncional, y alucino con la capacidad de la gente para justificar a unos delincuentes solamente por motivos ideológicos.

Yo no sé si la condena fue o no injusta, pero el tiempo que le voy a dedicar a investigar si a unos matones que se dedican a dar palizas en grupo les tenían que haber caído dos años más o dos años menos es cero. Hay muchísima gente que merece mucho más mi atención.

powernergia

#30 "Yo no sé si la condena fue o no injusta, pero el tiempo que le voy a dedicar a investigar"
"que lo analice el TEDH o quien sea"


Pareces equidistante hasta aquí:

"unos matones que se dedican a dar palizas en grupo "

No estas esperando que lo analice nadie, tu ya has juzgado y condenado por tu cuenta.

K

#46 Te equivocas, es el poder judicial el que ha juzgado, yo me limito a repetir lo que dice la sentencia.

powernergia

#51 Repites lo que dice la sentencia, y la das por buena en tu calificación, tu afirmación "yo no se si la condena fue o no injusta", es falsa.

Yo no se si la condena ha sido justa, pero de momento lo que obviamente ha sido injusto ha sido el proceso y la prisión preventiva, dada la leve condena final.

K

#54 Sí, claro, yo en principio doy por buenas todas las sentencias judiciales, independientemente de que no sé si son justas o no (no me las leo, ni entiendo de derecho lo suficiente). Puedo hacer el esfuerzo de investigar más con alguna cuya posible injusticia me llame más la atención porque sea un tema que me parezca relevante, pero insisto, lo de unos animales pegando en grupo a alguien es algo por lo que no voy a perder un minuto, simplemente acepto lo que dice la sentencia, sin saber si está bien o no. Lo mismo que hago (que hacemos todos) con las miles de sentencias que se dictan cada día.

powernergia

#63 ¿Pero como te puede parecer injusto que condenen a unos matones que se dedican a dar palizas en grupo?

wachington

#30 ¿Una paliza?

Pues ya verás cuando te expliquen que los niños no los trae una cigüeña. Y lo de los Reyes Magos otro día.

K

#47 Nivel argumentativo similar al de los "txavales". Dios os cría.

wachington

#52 Pues tu nivel argumentativo es de Sant Esteve de les Roures o del Fairy

Berlinguer

Oh, uno de los clásicos reaccionarios de meneame que no entiende como funciona el sistema judicial y acriticamente acepta todo lo que viene de éste porque está mucho mas comodo pensando que todo funciona a pedir de Milhouse!!

No me lo puedo creer! Quien se podria esperar que tuviese la capacidad crítica de un zueco?

Me cuelgo de #47, #_52 me tiene convenientemente muteado

VG6

#19 Que será mañana? Que no se puede matar? Maldito estado fascista.

Urasandi

#19 Si se puede. De hecho en aquellas fechas paso lo mismo en Galicia y Andalucía con diferentes condenas.

D

#16 la justicia española en europa no tiene descrédito precisamente, imagino que hablas de Estrasburgo, España de es los países de Europa con menos condenas en Estrasburgo, puesto 43 de 47 media?type=post&id=3423574&version=0&ts=1610977363&image.png

M

#23 ¡No, que va! El (des)prestigio de la justicia española

El sesgo político de gran parte de la judicatura, y su sensación de impunidad al dictar sentencias ideológicas, solo la lleva a silenciar a quienes ponen en cuestión el orden establecido y tradicional. En febrero de 2021, la comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunia Mijatovic, dirigió una carta a las autoridades españolas mostrando su preocupación por las amenazas a la libertad de expresión en España e instándolas a modificar varios artículos del Código Penal.

D

#57 pues no veo tan desprestigio ser uno de los países con menos condenas en Estrasburgo.

M

#61 ... pues seras de los pocos que no lo ves, aunque en esto cada uno ve lo que quiere.

Oedi

#16 ¡¡chorprecha!! Tal vez consecuencia de 40 años de dictadura y otros 40 desde una modélica transición? Con traición del PsoE incluida.

sonixx

#16 espero que no vivas en España, es una tortura vivir aquí, si necesitas ayuda si estás en España te consigo un billete hasta el país más cercano

D

35 años, uno de los "jovenes".

Chavalines.

Vaelicus

#20 33 años que ha estado dos en la cárcel, y 2 años no los cuenta

sonixx

#37 mola ser joven con 33 años, en otros 33 años ya son maduros interesantes

hiuston

Como Estrasburgo no le de la razón Europa facha, seguro

M

#9 Y si se la da, Europa etarra, verdad?

hiuston

#11 No sé, depende. Cuando a Valtonyc no le dieron la razón, Europa facha?

D

#21 ¿Cuando se la dieron a Otegi?

t

Los chávales de Altsasu, los héroes de la izquierda en MNM.

sonixx

#59 a ver héroes tal vez de algunos de la verdadera izquierda, esos no son la izquierda, la izquierda es muchísimo más, esos son malos tontos que nos toca en cada grupo

Z

A mi me da pena el chaval que no cumplió la omertá, y detalló en el juicio lo que vio, supongo que se tuvo que ir del pueblo, como las novias de los guardias civiles. Los niñatos batasunos, miembros de una organización que hacía entrevistas detallando con orgullo como expulsaban a miembros de las fuerzas de seguridad de sitios públicos por sus cojones, que resetearon sus teléfonos porque como todo el mundo sabe tras una trifulca accidental hay que hacerlo, tienen el calor de los que añoran los tiempos en los que en el pueblo nadie hablaba de lo que no debía.

manbobi

#53 Es terrible!!!
Da para película pero nada más, porque es alejado de la realidad. Sigue en el pueblo y siendo amigo de una de las novias de los agredidos también lo es de alguno de los condenados.

Z

#75 Me alegro. Y el hecho de que siga siendo amigo de unos y otros hace más verídico su relato. También detalló en su momento como había bastantes personas grabando las agresiones, grabaciones que no aparecieron(solo el fragmento que conocemos) cuando, de ser cierta la versión de los acusados les habría ayudado enormemente a confirmarla. Así que, o eran odiados por sus paisanos y escondieron las grabaciones para joderlos, cosa improbable, o su versión era falsa y escondieron las grabaciones para ayudarlos.

x

Pues ya te ha costado darte cuenta...

D

#7 Aunque es triste pero cierto. Lo normal debería ser confiar más o menos en una instituciones del Estado que no deberían estar podridas.

No es el caso de España.

L

La judicatura está a la altura de la monarquía

D

Luego algunos se asombran de que ningún país entregue a Puigdemont ni a ninguno de los otros "fugados".
Estas mierdas se ven en Europa.

D

Cuánto filoetarra suelto…

Urasandi

#88 No he leído esa afirmación de ningún juez.

c

Pocos días son. Miserable.

Ahora, agredir a un persona es "una trifulca". Leánse el diccionario.

1 2