EDICIóN GENERAL
425 meneos
6606 clics
Inadmisible actitud frente a un profesor: "Ponte de rodillas y apruébame"

Inadmisible actitud frente a un profesor: "Ponte de rodillas y apruébame"  

La violencia en las aulas, lamentablemente, es habitual. Sin embargo, uno de los últimos casos, ocurridos en Italia, ha conmocionado a la comunidad educativa. El pasado 10 de abril, en la ciudad italiana de Toscana, un grupo de jóvenes insultó y trató de agredir a un docente en plena clase, ante las risas de los compañeros. "No me hinche las pelotas. Pongáme un seis. Usted no entendió nada. ¿Quién es el jefe? Eh, ¿quién es el jefe?. Póngase de rodillas". Como informa Cibercuba, el director del colegio, Cesare Lazzari, ha tomado cartas en el asu

| etiquetas: violencia , aulas , alumnos , profesores
Comentarios destacados:                                  
#1 no colapsemos ésto: hoy es el día de Cifuentes. de Froilán ya hablaremos mañana.
no colapsemos ésto: hoy es el día de Cifuentes. de Froilán ya hablaremos mañana.
#1 Exacto. Muchos creen que esto se da solo en barrios conflictivo y entre colectivos marginados. No. Yo he sabido de un caso similar de un Junior en un colegio privado que sabe que su familia tiene la influencia para despedir a la profesora si se le antoja. Y no duda en humillarla y hacerla llorar. Hoy es candidato a diputado por un partido de derechas. Esta vez no es el PP aunque podría haber sido. Hablo de Mejico.
#2, porque en Cibercuba no aclaran que la Toscana es una ciudad, y Telecinco nos ha hecho el favor de descubrírnoslo.
Pues eso, que el chaval necesita un par de hostias bien dadas para que sepa que él no es quien manda.
#3 No le pegues que si no lo traumatizas. Claro que esto es lo que quieren los "expertos" en psicología. Pero no por pensar en los chavales o en las chavalas, que también hay alguna que tela. Es que si lo solucionan su padre/madre, él/ella no cobra la consulta y claro, no puede ser...

Salu2
#5 Me parece flipante que se asocie pegar y buena educación, cuando precisamente los chavales que más reciben de sus padres son los más hijos de puta luego en el colegio.

Pero oye vosotros a vuestro rollo.

Como ejemplo el caso de un amigo, profesor en un barrio conflictivo, hablando con una madre de cierta etnia porque su hijo no para de liarla, respuesta de la madre:

-Pues ¿que hago señol profesol? Yo ya no puedo pegarle más.
#15 GITANOS, hay que decirlo, hay que decirlo más.
Más.
(En realidad las gitanas no pegan a sus niños, no así a sus niñas. Son profundamente machistas, entre otras muchas virtudes).
#15 Pues es tan flipante como asociar el darle una bofetada a tiempo a un hijo, con abusar de ese acto o someterlo a malos tratos.
#31 #42 Una bofetada no sirve para nada. Lo que sirve es vigilar constantemente el comportamiento de tu hijo, explicarle que esta bien y que mal y aplicar a cada acto consecuencias acordes a éste.

Dar la bofetada es la solución de los vagos y de los inútiles que han dejado que sus hijos se les vayan tanto de las manos, que no saben ya ni por donde cogerlos.

Lo difícil realmente es estar encima de un niño y corregir cada comportamiento que no consideras tolerable antes de tener que llegar a ese extremo.
#47 ese chaval necesita una bofetada, si hubiera recibido alguna en su vida no tendría ese comportamiento. Los padres no son expertos, claro que es mejor no ejemplificar la violencia, pero hay que marcar los límites, si no eres capaz de hacerlo mejor, al menos dale una bofetada que sabemos que funciona, con el único inconveniente de que la legitimas, pero él ya la está ejecenciendo de una forma mucho peor.

Consecuencias acordes... que le haces? Si le expulsas del centro va estar feliz, le quitas el móvil y la consola y le va dar igual... no le dejas salir y le va dar igual, para muchos chicos no existen ni refuerzos positivos ni castigos que valgan.
#59 si son chicos sin motivación, habrán llegado hasta ahí de alguna manera.
#47 tu no eres padre/madre, verdad? Cada comportamiento dice...
#61 Pues sí, sí lo soy
#47. Si tu padre de te da una bofetada con cara de decepción, se te quitan las ganas de repetir tonterías.
#106 #152 #94 #91 #87 #85 #78 #65

Os contesto a todos a la vez y paso ya del tema:

La violencia contra niños parece estar justificada aún por algunos y no entiendo porqué (bueno, si lo entiendo). Al igual que otros tipos de violencia han estado justificadas en el pasado y ahora son vistas como atrocidades (contra la mujer, contra "el tonto" del pueblo, contra el gordito,...), también pasará lo mismo con este tipo y sólo quedaran cuatro gañanes defendiéndola.

Pegar a un niño es…   » ver todo el comentario
#47 Aunque estoy de acuerdo con no usar la violencia, sólo te diré una cosa:

La vida da bofetadas más fuertes que ningún progenitor preocupado.

El refuerzo negativo es tan necesario como el positivo. En caso contrario, se tiene al niño fuera de la realidad, en una burbuja educativa. En el correcto uso de los refuerzos está la buena educación.

Creer que todo se puede enseñar en positivo es probablemente tan erróneo como pensar que todo se arregla con castigos.
#78 mejor tirar de motivación interna para no tener que usar refuerzos. Se puede. Disciplina positiva y/o educación democrática de Adler. Muy recomendable.
#98 Otro que habla con el libro en la mano. ¿Lo has aplicado? Yo sí lo he hecho y aunque a corto plazo te sirve, a largo plazo NO.
#98 Es imposible vivir sin refuerzos. Las acciones realizadas tienen siempre consecuencias. Las consecuencias generan refuerzo, las gestione un progenitor o las dejes como vienen de serie.

Independientemente de lo bien que pueda estar la educación democrática de Adler, la gravedad seguirá atrayendo cuerpos distantes, y la realidad será como ella quiera ser, no como nosotros queramos que sea.
#78 El problema es que esas bofetadas se las dará dentro de muchos años. Mientras tanto digo yo que algo habrá que hacer.
#78 refuerzo positivo; refuerzo negativo; castigo positivo y castigo negativo. Mirarlo creo que los confundes.
#78 crees que al león marino de 500 kilos del zoo le han enseñado a hostias a bailar flamenco? Si no eres capaz de educar a tu hijo sin zurrarle es que tú aprendiste igual.
#47 O no tienes hijos o no tienes ni puta idea. Desde el respeto te lo digo.
#85 O ninguna de las dos cosas
#47 Lo que quieras.

Una bofetada a tiempo ahorra muchos disgustos, al generoso padre que la concede y al niño que la recibe y que como adulto la agradecerá.

Gracias papá.
#47 las bofetadas de mis padres impidieron que terminara mal, delinquiendo o vete a saber que, sigo dando las gracias por la merecida bofetada diaria, prácticamente , que me daban.
#47 Menuda estupidez acabas de soltar. Millones de madres o abuelas han repartido un par de soplamocos a millones de hijos o nietos, alguna vez... y solo un imbécil como tú llamaría "vaga e inútil" a una abuela o madre.

Tonto, que eres tonto. Pero no para un rato, no. Para siempre.
#47 Que manía con dar por hecho lo que quieres pensar. Una bofetada no es incompatible con todo lo que expones.

En fin.
#15 nadie dice de pegar palizas. Pero una ostia a tiempo frena mi has tonterías
#15 "precisamente los chavales que más reciben de sus padres son los más hijos de puta luego en el colegio"
Algún estudio sobre esto?
#15 Ese es el típico tópico. De hecho mucha gente confunde la psicopatía con la sociopatía. Un sociópata es una persona que odia a la sociedad porque cree que no ha sido protegido, por por ejemplo, como dices, que le pegasen su padre/madre. Un psicópata no necesita nada de eso para serlo. Habría que saber si esas personas son sociópatas o psicópatas.

Y no estoy diciendo que se le pegue. Estoy diciendo que la sobreprotección y el "superbuenismo" genera gente con problemas mentales a veces muy graves y es la Sociedad quien tiene que aguantar a esas personas. Pero que a esto le viene de perlas a las personas "expertas" en psicología porque así se forran.

Salu2
#94 desde luego la sobreprotección es una lacra.
Pero claro, hacer a los hijos autónomos y dejar que los trabajos del cole sean imperfectos o dejar de preguntar los deberes por WhatsApp, es un trauma para los padres (ironía. Lo digo porque de esos barros, estos lodos).
#15 Quien va a su rollo eres tú y los que sois como tú que la única solución que proponéis es dejar a los chavales con los otros y no hacer NADA, para que el resto también aprendan.
#15 todos entendemos que la ostia es cuando a fallado todo lo demas.que toda la culpa no es del niño? por supuesto.
#5 #3 Pf... el eterno dilema sobre buenismo y el malismo. Algunos no entendéis que ambas cosas son igual de ridículas.
#36 Por fin!!!! alguien que no se posiciona en los extremos!!! gracias!!!! :foreveralone: :foreveralone:
#36 El malismo (cabronismo más bien) es que a cada gilipollez le den una paliza al hijo/a no un tortazo de vez en cuando. Y yo estaba haciendo una ironía de lo bien que le viene a algunos expertos ese tipo de cosas. No de no dar un tortazo, que no es necesario, pero si que a cada idiotez se lleve al niño/a al psicólogo.

Salu2
#95 Creo que nunca está de más el psicólogo. En américa latina ir al psicólogo es como la revisión regular en un médico de cabecera aquí. Si fuera así en España, otro gallo cantaría para muchísima gente.
#5 se pueden poner límites sin hostiar.
La gente inteligente tenemos bastantes más herramientas que esa.
#96 Ya veo la inteligencia de algunos... Especialmente del padre/madre del chaval que, no era un niño precisamente, y que dio galletas con pasta dentífrica a un mendigo, creyendo que eso era una broma. O del "youtuber" que puso un vídeo de una persona ahorcada como una broma.

¿A esa inteligencia te refieres?

De hecho muchos/as padres/madres tienen la suerte de que no se aplique a rajatabla, en España, la responsabilidad civil subsidiaria, si no se iban a quedar sin tanto dinero, que no tendrían no para pipas.

Salu2
#5 a ti se ve que te dieron canelita y ya la terapia no te funcionó, a que si? :troll:
#3 Qué horror, y lo peor es que es más común de lo que imaginamos...
#3 eso he pensado yo, emocionalmente, ¡qué ganas de pegarle un sopapo de mano abierta al niñato mediaostia ese!
Pero, racionalmrnte, no sé yo...
:'(

(#6) de hecho, tengo varios amigos docentes que se han visto en la tesitura de "a este imbécil le doy una guantada que se le quita la tontería para toda la vida, aunque me arruine la vida". Pero son gente cabal y se contienen y refrenan.
Yo no podría. Afortunadamente no tengo que lidiar con este tipo de cabestros.
#6 Profesor de instituto tiene hoy día más riesgo que trabajar en el ejército. Come más zona de conflicto y está más expuesto un profesor o profesora de un instituto, que un casco azul de la ONU. Luego le ponen un expediente disciplinario al chaval, se pega una semana en casa y a la semana siguiente viene peor, porque tras haber estado una semana en casa no se entera de nada y no le queda otro remedio que liarla de nuevo porque se aburre.
En vez de mandarlos a casa, que los mandaran a un colegio de refuerzo, donde estuvieran más horas en clases y con menos alumnos para que no se fuera de las manos y donde liarla no se saldara con una semana de vacaciones en casa sin hacer ni el huevo.
#6 relacionada:
www.meneame.net/story/reflexion-sobre-ninatos-moviles-600-pavos-hace-v

Eso de darle todo a los hijos y creer que tenemos derechos por encima de los demás :-|
#3 en este caso creo que tiene edad más que suficiente para recibir un buen par de collejas y el resto d capullos que ríen otras cuantas.
#3 En este caso las hostias ya no funcionan. Ya a esa edad no puedes darla una hostia porque te va a responder con cuatro. Habría que ponerlo a trabajar en una obra y que el chaval aproveche la fuerza en algo de provecho.
#17 No creas. A más de un adulto de los que se ponían farrucos he visto rectificar su visión del mundo y de sus propias capacidades tras una buena somanta.
#3 habría que saber que ha sucedido detrás, yo llevo esperando 2 semanas a que un profesor responda a los emails que le envío por unos asuntos de examenes que se solapan, queda 1 mes para que se acabe el cuatrimestre, y sigo sin obtener respuesta.

Los profesores, si bien hay que respetarlos, se han subido mucho a la parra, se creen dioses, y no son mas que un bombero o policía al cual no le toleraríamos ciertos aires de grandeza que tienen la mayoría del profesorado.
#51 Por como hablas, estás en la uni. En la universidad todo el mundo es adulto y si tienes que ponerle una queja a un profesor por subidito, se la pones.

Pero lo que refleja este vídeo es secundaria y es una puta vergüenza lo que se ve en él.

PS: y que conste que estoy de acuerdo en que algunos profesores no valen ni para limpiarse el culo con ellos, pero tenemos unas normas de civismo que debemos respetar y este morea de esterco bien merece una buena somanta de palos.
#58 #62 si, hablo de la universidad, si, se que hay que ponerle una queja... pero, que se consigue con ello? nada, el corralito de profesores se pondrá en tu contra y ya acabaste tu andanza en la universidad, tiene que ser algo MUY gordo para que no te afecte como alumno

En cuanto a lo del email, es simplemente porque quiero que quede por escrito, no me fío NADA de la palabra de un profesor, en toda mi vida estudiantil (voy por la segunda carrera) me habré topado con 6-7 profesores dignos de…   » ver todo el comentario
#67 si la universidad es un chiringuito y viven muy bien, Además donde les miran los resultados la docencia es irrelevante.

La asistencia es obligatoria en secundaria, los criterios debieran dejarse claro desde el primer día, o al menos estar publicados, en mi comunidad obliga la inspección, en secundaria hay tutores para ese tipo de problemas.
#51 un email? No te da clase? No tenéis delegado? Vete a hablar con él y te dirá por qué te ha ignorado.
Aires de grandeza? Hablas de la universidad?
#51 El correo eletrónico es una herramienta del neoliberalismo: 24 horas trabajando.
Vete a las tutorías presenciales.
#51 ejem, ¿no te responde a los mails? Pues ve a hablar con él. Se llama buscarse la vida y te tocará hacerlo muuuuuuuuuuuuchas veces.
#3 dejarmelo 1 semana y os lo devuelvo manso como un corderito :troll:
#3 Pero así tal cual, que se de un paseito lloriqueando y ya si eso luego hablamos....
#3 SI, dale un par de hostias al chaval para dejarle claro que la violencia es una manera efectiva de imponer tu autoridad. En fin, si vas a criar así a tus hijos que sepas que pueden acabar como ese idiota.
#3 La violencia no es solución de nada. Si le das una paliza, lo único que consigues es que el chaval se autoafirme en su posición y desprecie la autoridad que le ha infligido el daño. La mejor manera para corregir ese comportamiento perverso es a través de trabajos forzados (entiéndase como tareas impuestas e ineludibles), que van desde trabajos sociales por tiempos prolongados hasta limpiar los bosques de maleza o recoger basura en el montes durante periodos largos de tiempo.
Tan difícil es encontrar un punto medio entre el respeto al profesor y educación. Con la libertad que debería de tener cada alumno?
#7 El problema es que el punto medio (Taser) no esta permitido en España :troll:
#8 jajaj me ha hecho gracia pero también es una pregunta sería. Que se puede hacer si no se trabaja en respeto? Está claro que los padres de esos alumnos no han sabido criarlos. Ahora, tiene que aguantar eso el profesor. Seguro que el resto de alumnos no son tan subnormales como esos. Pero si el profesor no tiene una cierta autoridad para meterlos en vereda ( y no me refiero a castigo fisico) difícil solución le veo cuando haya gentuza asi
#10 Pues el taser no sería una mala solución, o el miedo. En los centros de menores hay un guarda en la puerta y en cuanto un chaval hace algo que no debe el guarda le mete una somanta de palos.
#8 si lo está, para aquellas FF y CC de SS que quieran adoptarlo.

De hecho alguna policía hay que lo usa
#21 me referia para docentes
es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_del_emperador

Siempre ha habido niñatos, pero en la época donde vivimos, donde se sobreprotege al menor y se les da "autoridad" cuando aun no están formados y están creciendo, pues es mas probable que haya mas casos de este tipo y que aumenten en el futuro.
De rodillas, coño !
Hace unos meses en Movistar+ hicieron unos reportajes dentro de un colegio y los profesores se comportaban como "colegas" de los alumnos, a ver, si yo soy el profesor, desde el primer día me hablan de usted y por el apellido, porque este tema se ha pasado de rosca.
#13 es el día de hoy, a mis 34 years old, que a mis profesores del colegio les llamo "don" y "doña" cuando me los encuentro por el pueblo. Y les guardo un cariño y respeto inmenso.

Será que soy un puto pueblerino asturiano. Pero yo lo que veo hoy en día ni me gusta ni lo entiendo.
#28 No hay que confundir humillación o como dices "puto pueblerino" con respeto, algo que se ha perdido muy a nuestro pesar.
#28 Te sobra la segunda parte.
#13 Porque aparentemente tienes 75 años y vives en la España de la posguerra.
#13 A mí lo de usted y el apellio ni me va ni me viene. Una de las personas que más respeto en este mundo es mi pare y nunca en mi vida le traté de usted.

Eso sí, aún llamando a alguien por su nombre y tuteándolo se puede mantener una relación de respeto impecable.
#13 Eso hoy en día no lo vas a conseguir y si vas por las malas tendrás problemas con los chavales y con los padres. Hoy en día has de intentar acercarte a ellos y eso implica que te lleves faltas de respeto alguna vez. Pero otra cosa es lo que se ve en el vídeo donde esos chavales deben perder su oportunidad de recibir educación y sus padres recibir una multa acojonante.
#0 ¿Por qué enviáis Telecinco? Hay que ver 3 o 4 anuncios hasta llegar al vídeo.
Que los deporten a Siberia o a África durante 3 o 4 años, a ver si luego quiere estudiar y esforzarse.
¿Me pides que desactive Adblock? Pues ale, te quedas sin visita.
#19 Quiza salga ganando. Menos carga para su servidor. No se si las visitas con Adblock activado son utiles para financiar la pagina.
#32 Su modelo de negocio no es mi problema. Si les sale bien no tener mi visita, estamos encantados los dos.

Faltaría más que me echaran en cara que cambio de canal mi TV cuando hay publicidad. Que si no ellos no se pueden mantener...
#34 Bueno, porque esto es menéame y aquí da igual que te leas la noticia para opinar, puedes decir que el niño tenía cuernos y rabo, que como muchos sólo vendrán a votar negativo a quien no es afín a sus ideas y otros positivo porque dicen lo que quieren leer... la información veraz brilla por su ausencia.
En un lugar serio no podrías opinar si realmente no has visto el vídeo o leído la noticia, por tanto no pierde el medio sino tu.
#43 No pierdo nada. Me leo la noticia en otro medio al que le guste mi visita sin tener que recurrir a estar prácticas.
#34 Que tu cambies de canal cuando ponen anuncios, dudo que tenga el mismo impacto y sea comparable a usar AdBlock. Para empezar (entre otras diferencias), los costes de emision no creo que tenga ninguna correlacion con si tu tienes encendida la tele o no. Pero la carga del servidor, si que depende de si estas visitando la pagina o no. Cuando entras en la pagina, generas trabajo en su lado. Ademas, las ganancias de un canal de TV, tampoco se si dependen mucho de si cambias de canal cuando ponen…   » ver todo el comentario
#45 Hombre, das por hecho que a más ingresos de la página mejor calidad de contenidos. Estamos hablando de telecinco. La relación correcta sería a más ingresos de la página más orgías de Berlusconi con menores.
#64 Bueno, estava hablando en general, respondiendo a un comentario que hablava en general tambien. No voy a defender la calidad de Tele5.

No doy por hecho que siempre sea asi. Seguro que hay mucho ruido. Pero seguro que tambien hay una relacion entre si te puedes ganar la vida con ello o no, y la calidad y cantidad.
#76 Yo creo que tiene que ver con la confianza en el medio. Si a telecinco le fuera cada vez mejor en cuanto a ingresos yo creo que la calidad seguiría siendo igual de mala, porque no todos los ingresos se reinvierten en la empresa y los que se reinvierten no tienen por qué mejorar el producto (por ejemplo pueden pagar más a sus famosetes o traer más sin que deje de ser telebasura). En otros muchos casos sí que mejoraría la calidad, como en muchos medios digitales. Pero depende del modelo de negocio. Cuando es algo semimafioso como en este caso, yo no le tengo ninguna confianza. De hecho cuando más ingresos tenían la calidad era igual o peor.
#45 Cuando entras en la pagina, generas trabajo en su lado.

Tanto si bloquean el Adblock como si no, el trabajo generado es parecido. Yo les hago la petición y ellos me responden el html, aunque evite las peticiones de publicidad. El coste es parecido.

No es tu problema su financiacion, a no ser que estes interesado en obtener contenido de calidad.

Hay otros medios que generan contenido de calidad sin tener que recurrir a estas prácticas. Me decanto por ellos, y seguro que a…   » ver todo el comentario
#71 Tanto si bloquean el Adblock como si no, el trabajo generado es parecido. Yo les hago la petición y ellos me responden el html, aunque evite las peticiones de publicidad. El coste es parecido.

O no, puedes ver un video, por ejemplo, o saltar a otro contenido.

Hay otros medios que generan contenido de calidad sin tener que recurrir a estas prácticas. Me decanto por ellos, y seguro que a pesar de generar trabajo de su lado, seguro que están encantados con el tráfico.

Yo no lo…   » ver todo el comentario
#82 Yo no lo veo como una practica abusiva pedirte que desbloquees el AdBlock

Pedirme que desbloquee Adblock es equivalente a no dejarme controlar el volumen de mi TV mientras estás en un canal determinado. ¿Tan grave es que diga que no quiero ver ese canal? Tampoco he pedido que saquemos los cuchillos. He dicho que se quedan sin mi visita. Punto.

Ademas, eres tu que vas a su pagina porque quieres ver su contenido. Y despues parece que te ofenda que no te lo ofrezcan totalmente

…   » ver todo el comentario
#83 Tan grave es que diga que no quiero ver ese canal?

He dicho yo eso?

Sí, igual que si estoy viendo una película en un canal y me ponen 20 minutos de publicidad ininterrumpida, me quejaré, aunque haya sintonizado yo el canal y lo haya puesto voluntariamente y me estén ofreciendo la película "gratis". ¿Estoy diciendo una locura? ¿Nunca te has quejado por algo así?

Como ya he dicho, creo que las comparaciones con TV, no son apropiadas, por sus multiples diferencias en…   » ver todo el comentario
#88 Pero creo que paso de continuar si vas a usar expresiones como "te limpias el culo con ella".

Siento la expresión. Estaba respondiendo varios hilos y he patinado un poco. Te pido disculpas.
#90 Ok, no pasa nada.

Gracias por tu comentario, de veras.

Un saludo.
#19, y por él bien. Si quiere sacar dinero de su web en su derecho está. Si tú no quieres ver publicidad, en tu derecho estás. Todos felices.
#19 Ponte ublock, las páginas no saben que lo tienes y no te piden que desactives nada, simplemente no ves anuncios.

De nada :-)
#89 Me la apunto. Va de puta madre. ;)
Toscana no es una ciudad de Italia, es una región.
La prohibición del uso de violencia física por parte de los profesores en las aulas se demuestra, cuando menos, precipitada.

Por mi parte, si ese mierdaseca fuera mi hijo le iban a temblar las canillas subiendo las escaleras de casa.

El problema es que los padres de esa basura son igual de mierdasecas o, en su defecto, padefos.
#22 son los tipicos padres que te dan la mano floja, y sudada... joder como los odio :troll:
#22 Ahí no vale la violencia física. Fuera del centro y el problema para sus padres.
#22 hay otras maneras de dotar de autoridad al profesorado sin tener que permitirles el uso de la fuerza
La culpa es de los padres. Un par de hostias a tiempo hubiera solucionado el problema
Es fácil, yo le daba el titulo de ingeniero aeronáutico al chaval, y le ponía a buscar trabajo.
#26 las mejores hostias (tan de moda últimamente) son las que da la vida. “Nadie golpea más fuerte que la vida.”
#26 que no, que los padres lo tendran en casita con una paguita para que no sufra el pobre.
No he visto el video porque paso de darle visitas a una página como Telecinco que además me pide desactivar el AdBlock.
Pero, ¿el profesor no se lo lleva derecho al despacho del Director?

Vamos, es para expulsarle todo lo que queda de curso y darle la asignatura por suspendida. Al menos es lo que yo haría.
#27 después vendrá el inspector. Te sacará la ley y te dirá que tienes que evaluarlo de una forma objetiva aunque te haya amenazado. No lo puedes suspender por eso.
#79 O le dirá al profesor que la culpa es suya porque un día hizo una mueca que los chavales podían interpretar como una sonrisa y les ha dado pie a ello.
Profesores sin la formación necesaria y adecuada, para que estas situaciones no ocurran, y si en un remoto caso ocurren saber manejarlas, neutralizarlas (y reconvertirlas en una lección educativa). Y tambien toda la organización del colegio o centro (tambien responsabilidad del resto de profesionales que lo organizan y tienen que ver en la organización y funcionamiento del centro, pero desde los funcionarios del ministerio, la directora hasta incluso el arquitecto que diseño el colegio)
#38 Hay profesionales de todo tipo como policias, militares, medicos, enfermeros, bomberos ... que se forman en todo tipo de situaciones que se van a encontrar en sus trabajos, entrenan y entrenan, hacen simulacros, se prueban en distintas situaciones, se adaptan y reciclan constantemente para enfrentarse a los cambios e innovaciones de los asuntos contra los que se van a tener que enfrentar.
#38 1.- ¿Tú crees en serio que eso se puede evitar?

2.- Un profesor ha de enseñar su materia no hacer de psicólogo ni policia.
Yo trabajé 3 semanas de interino en un instituto (gracias a conseguir otro trabajo solo fueron 3 semanas), si llega a ser más al final me terminan metiendo en la cárcel a mi.

Recuerdo a un alumno que le llamo la atención y se me pone de pie y me dice "Tú a mi no me dices eso en la calle". Mi respuesta, "Espérate un par de semanas que no trabaje ya aquí y si quieres nos vemos en la calle". El compañero de al lado le toco y le dijo que pensaba que yo le podía y el chaval se…   » ver todo el comentario
#39 Y así está el tema. Y de vez en cuando no puedes evitar que se te escape algo y entonces es cuando te vienen los padres a decirte que te van a denunciar.
Le pongo un 0 y le expulso del instituto.
Y si esto le crea un trauma que se joda, ya está bien de dar mil oportunidades a los hijos de puta.
#41 no tienes autoridad para expulsarle... y ahi empieza el problema.
#72 Ese es el tema. Y los chavales lo saben.
A mi una vez un profe haciendo prácticas me dijo que si conectaba un diodo y lo rompía no iba a aprobarme jamás, debería haberlo matado {0x1f52a} , aún estoy esperando lo verlo por la calle, menuda basura de personaje, un frustrado perdedor, colocado a dedo, el daño que hace está gente desmotivada, que saben el año siguiente van a estar en la puta calle y que no han conseguido jamás llegar a hacer lo que han querido y esto era sólo uno de ellos, te tocan dos así y estás jodido.
#44 Quizás, así a ojo, el problema es tomárselo literalmente.
#55 No, lo dijo muy en serio, lo mismo con algunos transductores y válvulas , creo que el pieza tenía que inventariar o Dios sabe qué cuentos y andaba soltando espumarajos por la boca cada vez que caía algo, estudié electrónica y haciendo circuitos al menor error ardía algo, yo pasé la asignatura pero varios compañeros se desanimaron mucho y abandonaron, un pieza, daba igual lo que hicieras siempre te ponía las mismas mierdas de notas.
#75 Pero ¿Alguien suspendió por romper una pieza en alguna práctica?
#44 a mi uno me dijo algo parecido, y todavia tengo la pala con la que le enterre en el jardin
#74 Conmigo lo intentaron algunos alumnos y tengo el jardín lleno de sus huesos.
Os voy a contar mi experiencia, porque mucha gente alucina porque ya están precondicionadas a pensar que son hijos de alguien concreto...

Estudié en varios de los mejores colegios de Europa, donde mis compañeros el que menos era hijo de algún gran empresario y el que más de algún Jefe de Estado. Yo mismo pensaba que quien iba a toserle a ese niño siendo hijo de quien es, pero por el contrario siempre han sido muy tajantes en los colegios: la autoridad emana del profesor, el alumno está ahí…   » ver todo el comentario
#49 Si, pero luego tienes el caso en el que un profesor de universidad, se dedica a leer presentaciones de power point, no contesta a los emails que se le envían, su actitud en clase es de "si quieres resolver dudas, ven a tutorías" las cuales están marcadas por la mañana, al mismo tiempo que se puedan tener otras asignaturas del mismo curso. O diréctamente te dicen "no os voy a resolver dudas, tenéis los libros e internet para eso"

No defiendo a este chaval, pero habría que saber que ha hecho el profesor antes, porque igual cambia la cosa...
#54 Como he dicho disciplina no es igual a obediencia, es decir atenerte a un orden y una actitud, horarios, normas no implica que obedezcas al profesor en todo. A mí siempre me ha parecido buena idea que existan cámaras en clase,aunque no sean públicas, porque en caso de problemas siempre se puede recurrir a ellas. Existe mucho profesor déspota , eso es evidente, y se establece una relación de poder en la que el alumno siempre está más amenazado, sin embargo se defiende a toda costa que los profesores no puedan ser grabados.
#93 se suben demasiado a la parra, con eso de que con una nota te hacen repetir, y que va a costar mucho que se les lleve la cotraria... con suerte esto de cifuentes hace que revienten, y se ponga orden tarde o temprano.
#49 Acabas de describir la educación clásica, esa que el P$O€ desterró y que quieren para sus hijos pero no para el resto.
En toda mi carrera profesional jamás me ha pasado esto.A mí me temen.
Es lo bueno de ejercer sin titulación, que no tienes nada que perder.
Necesitan que les eduken urgentemente.  media
www.lanacion.com.ar/2127423-pongase-de-rodillas-la-agresion-de-un-alum

aqui hay mas videos de ese profesor que le agrden con un casco de moto
Cada día veo a madres y padres arrastrando las mochilas de sus hijos mientras los niños van delante con las manos en los bolsillos. Y luego nos extraña...
Criamos hijos hiper mimados, y luego nos extranamos de que pasen estas cosas?
#80 Compañero, los tuyos seguro que no. Porque con ese nick ;)

Salu2
«123

menéame