Hace 12 años | Por Sardinero a ultimahora.es
Publicado hace 12 años por Sardinero a ultimahora.es

La Policía Local de Palma atribuye tres delitos a una monitora de una asociación de inmigrantes que se llevó a trece menores que estaban a su cargo a una concentración de 'indignados' contra un desahucio en la calle Beatriu de Pinós.

Comentarios

XAbou

#6 Si no es el tribunal supremo (creo que alguno mas, pero no los tribunales locales o provinciales) no crea jurisprudencia.

jacm

#8 agradezco tu comentario, pero lo mío era ironía pura y dura. Obvio.

XAbou

#10 Si no lo digo por ti, pero algunos lo creerán.

f

#8 #6 Y tiene que ser en dos sentencias iguales (No vale que se parezcan sino que sean iguales)

D

#6 y lo hacen sin el consentimiento paterno??? y lo hacen en un sitio donde puede haber violencia y conflicto?

D

#4 Cree el ladrón que todos son de su condición.
#6 Seguro que tienes sueños humedos con eso. Lo lamentable es que lo que no parezca aberrante es que sean usados como escudos humanos.

D

#6 Perdona, pero los padres elijen LIBREMENTE llevar a sus hijos a un centro con un ideario religioso. No manipules.

meneameolo

A parte de lo de #2 imaginaos que hay carga policial y en la estampida se cargan a un niño... Si yo fuese el padre de uno de ellos la denunciaba también.

D

#7 Gracias por la foto que debería haber acompañado la noticia para evitar intentos de manipulacion como #5

D

#11 Está en la noticia.

D

#13 Dos veces gracias entonces porque me acabas de dar otro motivo para dejar de usar el puñetero internet explorer: en un montón de sitios no se cargan las imagenes y ni te enteras.
Para que luego digan que no es importante lo del navegador.

D

#11 El que manipulas eres tú, aquí tú eres el fanático... es decir, para varíar roll
"... En un momento de la mañana vieron llegar a tres monitoras con un grupo de 13 menores cogidos de la mano, que fueron colocados entre el cordón policial y varios de los 'indignados'. Los niños, incitados por la monitora imputada, empezaron a cantar una canción, con un estribillo con palabras en contra del desalojo y a favor de la ocupación..."

j

#7: Y no me extrañaria que fueran los niños y sus padres los deshauciados...

Pancar

#19 La desahuciada era la propia monitora, ni los niños ni los padres tenían nada que ver.

b

#7
Esa no es la cuestión. A toro pasado es muy fácil decir que no pasa nada.

S

#9 La diferencia es que en la escuela o en la misa estarán con el consentimiento de sus padres.

jacm

#22 en el comentario al que aludes pretendo rebatir la peligrosidad, o el hecho de que si hay violencia la culpa es de los que estaban en vez de los violentos.

Lo que indicas es un tema interesante pero distinto. En concreto . ¿Tienen libertad de enseñanza los profesores y monitores? ¿Hasta dónde? Podemos pensarlo. Pero yo hablaba de otra cosa.

S

#23 Pues si en esa manifestación algún niño resultara herido la monitora si sería responsable. Los niños no tenían que estar allí.

blid

#9 Claro, que sí campeón. Una manifestación puede derivar a disturbios, por muy pacífico que empiece siendo. ¿Me vas a comparar una misa con una manifestación? ¿Niegas el riesgo?.

Como mínimo que los padres tengan conocimiento y luego, ya se verá.

jacm

#15 lo tuyo es discriminación. Pones a parir a #1, #4 y #5 y a mi no. Y eso que he sido mas duro que ellos.

D

#21 Tu eres demasiado duro:

D

#15 Simplemente con la primera razón basta y sobra. Si para acudir a cualquier evento extraescolar hace falta de sobra autorizaciones de los padres incluso aunque el riesgo que pudiera haber sea irrisorio. Pero habría que añadir algo, incluso si se tratara de un tema de inculcar valores se puede hacer de miles de formas distintas al contrario de lo que la mente corta de algunos piensa.

Gankutsuou

#15 ¿Necesita consentimiento de los padres para inculcar valores? Deberías leerte unas cuantas leyes, me parece.

D

#63 necesitan el consentimiento de los padres para sacarlos de ese recinto y llevarlos a un sitio donde se pueden producir altercados violentos. ADEMAS NO TE ADMITO la mayor; ir en contra de la ley establecida, ir en contra de que una persona que no paga se tenga que ir; ir en contra de la ley democratica; NO ES INCULCAR VALORES.
#67 no porque lo hacen con el consentimiento parterno.
#69 si te sacaba de clase y te llevaba a otro sitio para decirlo sí, porque te esta sacando sin el permiso paterno.

Gankutsuou

#70 ¿A mi que me cuentas? Yo solo he comentado el punto 2 del comentario #15, no he justificado a esta señora. De hecho, no me parece apropiado meter a niños en estos fregados, ni con autorización ni sin ella.

Solamente hacía ver que eso de que los docentes dependan de la voluntad de los padres para educar en valores no es más que una elucubración liberal, dada la legislación vigente. Hay toda una serie de valores en los que los centros educativos han de educar a sus alumnos, por ley, les guste a los padres o no. Valores como el respeto, el esfuerzo, la paz, la igualdad y la solidaridad, por dar ejemplos. Valores prosociales, propios del Estado de Derecho.

Ahora, que ya que entro al trapo, debo decir que no me creo una linea de lo que leo en un texto tan claramente modalizado y con un aporte documental tan pobre. Con la actitud policial que se ha venido documentando en múltiples ocasiones respecto a los "indignados", los "miembros del 15-m" (esto plantea toda una serie de interrogantes: si eres miembro ¿tienes carnet? ¿hay un registro? ¿pueden expulsarte?...), manifestantes en general y cualquiera que pase por el lugar, tampoco me creo nada porque lo haya dicho la Policía.
Lo más probable es que sea en parte cierto, pero quien sabe cuanto.

PREDATOR

#15 encantado llevaria a mi hijo alli

D

¿Imputarán a la profesora que tuve que me comparaba la homosexualidad con la zoofilia?

#5: Si la policía carga y se organiza una estapida, la culpa es de la policía por cargar, o bien de los que corren en estampida sin mirar lo que tienen delante.

Una manifestación no tiene que ser peligrosa, no hay nada más que decir. Y si alguna manifestación termina siendo peligrosa, la culpa es de elementos ajenos a la manifestación en si (alborotadores, antidisturbios, garrulos con armas de quitar ojos, infiltrados que provocan...).

Pero si se sabe correr en estampida, no tiene porqué haber problemas de nada.

Ataulfo

#69 ¿Culpa de la policía por cargar? Perdona esa gente estaba ahí para impedir que un funcionario pueda hacer su trabajo, la función de la policía es sacar a esa gente de ahí, para eso les pagamos.

D

#1 Mezclas (y otros tambien) churras con merinas, para empezar que tendra que ver la iglesia aqui.

Y aun con consentimiento de los padres (que en este caso fue SIN( llevar a los niños a algo asi para encima usarlos como escudo dice muy poco a favor de la tipa esa.

D

#1 Mira que usarlos como escudos humanos ante posibles cargas policiales...

W

#1 lo que me temo que les ha enseñado es a ponerse fumar porros, a ser un perro flauta y dormir en el suelo

D

#1 no te equivoques, esa monitora no está enseñando nada, los está llevando en contra de la voluntad de sus tutores a un evento en el que pueden desde oir insultos hasta recibir una hostia por accidente.
La libertad se enseña en casa, no imponiendo ideas y llevando a eventos impropios de su edad.

epound

#16 Osea que era a ella a la que iban a desahuciar, así la historia cambia, no es idealismo mal entendido, es más bien desesperación.

D

Flipo: si los llega a llevar a una manifestación cristofascista de HazteOir con pancartas insultando a las parejas homosexuales, la monitora se hubiese merecido un aplauso.

D

Ayer en la plaza de mi localidad, mientras caminábamos hacia atrás coreando "Con éste sistema vamos de culo" se nos unieron unos niños de motu propio, espero que no nos imputen...

D

Que yo sepa esto está prohibido sin el consentimiento de los padres. Por eso en los colegios cuando hacen alguna salida fuera del recinto piden permiso por escrito a los padres, un profesor no puede coger a los niños y llevárselos donde le de la gana cuando le de la gana, pues un monitor tampoco.

Imaginaos que va un padre a donde se supone que está su hijo y no se lo encuentra allí, habría pasado un rato horrible.

ezeqdb

En este caso, España está muy avanzada. Los felicito por haber arrestado a esta mujer. En Argentina, por otro lado, es moneda corriente. Recientemente hubo una campaña contra el uso de niños en la política realizada por una ONG, y tuvo que cancelarse debido a las agresiones y amenazas de diversos partidos políticos:

http://www.facebook.com/NoEsJuegoDeNinos
http://www.facebook.com/media/albums/?id=132422133500598

AsK0S1t10

Esta claro, aqui ninguno es padre, es chupiguai que lleven a una
manifestación si tu permiso, despues a una corrida de toros y a un
Madrid-Barcelona.

fuegoaldogma

A ver, no es bueno mezclar ni dejarse llevar por la afinidad política. Llevo años yendo a manis y se distinguir una manifestación pacífica, una concentració o, incluso, un acto festivo, de otra que busca evitar algo y que el conflicto es obvio. Impedir un desahucio implica, aunque sea de carácter pacífico, la confrontación directa con la policía. No es el mejor sitio para llevarte a unos críos, menos si no son tus hijos.

torri90

Por muy loable que pueda ser el acto de esta monitora... eso no quita que ha llevado a esos niños sin el consentimiento de los padres a una situación que en caso de carga policial podía haber sido peligrosa para esos menores.

Con lo cual yo sin haber sido monitor, nunca pero pensando con la lógica considero que es una irresponsabilidad y entiendo se la abra un proceso por esto.

Para aquellos que dicen que los niños van a la manifestaciones en contra del aborto o otras cosas parecidas de la Iglesia.. debería recordar esos niños van con sus padres... y son los padres los que deciden llevarlos. Con lo cual no podeis comparar esta situacion con la noticia.. porque en este caso son los propios padres los que llevan a sus hijos y toman el riesgo ellos..

Yo nunca llevaría a mi hijo a una manifestación.. de la iglesia en España.. pero si los padres lo llevan lo hacen voluntariamente... en el caso de la monitora ha puesto en riesgo a los niños sin pedirlo permiso a los padres.

angelitoMagno

Usó a menores como "escudos humanos" entre los manifestantes y la policia. Espero que le retiren el título de monitora, la verdad.

D

Una cosa es estar de acuerdo con la manifestación y otra muy distinta el que eso justifique cualquier cosa. Me parece fenomenal que la imputen, si le dejo mis hijos a cargo de alguien está claro que no espero que se los lleven sin mi consentimiento a donde a la cuidadora le plazca.

D

Propongo ver cuantos grupos de menores van a ver al papa con un monitor y empezar a denunciar a destajo.

D

Espero que a esta señora le metan el puro que se merece por politizar hijos ajenos y llevarlos de motu propio sim per
Iso de los progenitores a un acto politico donde puede ademas haber heridos. Firmado; un indignado.

jm22381

¿La imputarían si fuese una monjita llevando a los niños a ver al Papa? roll

Zoorope

#34 Si contase con la autorización de los padres, desde luego que no. Este no era el caso.

D

#34 Si metes a tus hijos en un colegio religioso ya sabes a que te expones. Más si desde el colegio, como es normal, te informan de las actividades exta-escolares en las que van a participar tus hijos.

D

Menuda idea la de la monitora. No se puede llevar a unos niños a ningún lado sin el consentimiento paterno. De todas formas, el hecho de que fuese a su propio desahucio me imagino que servirá de atenuante. Aún así... Qué ideas de bombero!

Ataulfo

#61 ¿Atenuante? ¿Usar a los críos para beneficio propio? Eso convierte el acto en algo mucho más repugnante, joder.

D

#76 Atenuante por ser a ella a la que desahuciaban

Ataulfo

#78 Sí, a eso me refiero. Que no es que expusiera a los niños a un peligro, sin consentimiento de los padres, para enseñarles "lo malo que es el estado capitalista opresor" por que esa sea su visión del mundo. Es que expuso a un peligro a los niños, sin consentimiento de los padres, para evitar que la deshauciaran a ella. No sé, tal vez soy yo, pero yo veo eso muchísimo más rastrero.

D

#80 Hombre yo me lo he planteado como que la mujer estaba desesperada, no como que estaba actuando con maldad reconcentrada. Pero vamos, tanto tú como yo estamos especulando.

#81 DRY, acampadasol y las asambleas, son cosas distintas. Están relacionadas pero no son lo mismo. Y todo eso se incluye dentro del movimiento 15M. Hoy en día incluímos en él a todo movimiento pacífico, que parte de la indiganción ante injusticias y tiene una componente importante de desobediencia civil. Eso de decir, 15M debería dejar claro... no tiene ningún sentido, ya que no es una entidad, sino más bien un sentimiento social. DRY sí es una entidad, pero que poco tiene que ver con PAH (al margen de haber apoyado de forma genérica sus movilizaciones).

Sobre lo de la gente esta tomando la justicia por su mano, se llama desobediencia civil, y no tiene que ser malo por definición. Se acusó de lo mismo a Ross Parks, la mujer negra que no se quiso sentar en la zona segregada en un autobús, o a Martin Luther King. Y creo que a día de hoy, nadie duda de la valía de lo que hicieron. Hasta los estadounidenses, con lo trabajadores que son, tienen dedicado uno de sus pocos festivos a MLK.

enmafa

si los lleva a ver la visita del papa no pasa nada...

torri90

#73

Te copio y pego mi primer comentario en este hilo:

Para aquellos que dicen que los niños van a la manifestaciones en contra del aborto o otras cosas parecidas de la Iglesia.. debería recordar esos niños van con sus padres... y son los padres los que deciden llevarlos. Con lo cual no podeis comparar esta situacion con la noticia.. porque en este caso son los propios padres los que llevan a sus hijos y toman el riesgo ellos..

Es para responderte... yo no tengo hijos y soy ateo.. y me parece horrible adoctrine a los niños en una religión pero.. en este caso los padres son los que deciden llevarles voluntariamente a la visita del Papa.. y si los padres tienen la tutela legal.. pueden hacerlo.. es como si yo tuviera un hijo y lo llevara a una manifestación en contra del G-20 , si le pasa alago a mi hijo sera culpa mía y nada mas... pero en el caso de la noticia la monitora se lleva a unos menores están a su cargo sin el consentimiento de los padres... a una situación podía tener un riesgo y eso no se puede justificar por mucho sea una buena accion.

Aparte que me parece fatal utilice a los niños por su propio beneficio... es bastante asqueroso...

vermilion

A mi me parece normal. Vas a una manifestación para mostrar tu opinión sobre algún tema, estos niños son menores a cargo de una profesora que los ha llevado sin consentimiento a un lugar donde podría haber actos violentos.

R

Bueno si le pasa algo a un niño seguro que tiene bastante repercusión mediática

aluchense

Manda cojones que nadie defienda esta actuación. No se puede ser tan 15M fanboy como para dejar al margen la razón. Os convertís en los mismos radicales y sectistas que tan mentáis y señaláis con el dedo.

Crisoldemierda

Bufff.

D

¿de qué delito se le acusa?

Pancar

#31 Desobediencia grave a agentes de la autoridad, delito contra derechos y deberes familiares y delito contra la intimidad.

Acusan a una monitora de usar a niños como escudos en una protesta contra un desahucio

Hace 12 años | Por tomeu a diariodemallorca.es

D

#31 secuestro, se me ocurre.

#90 gilipollez extrema, donde las haya. los niños no deben ir a manifestaciones, ni usarlos para los fines propios.

Me viene a la cabeza el camp jesus americano, niños anti gays diciendo que abortar es matar al feto.

Aquí cada uno usa a los menores como le da la gana.

esa señora se merece una buena hostia, y unos años en la cárcel, por llevarse a unos niños del centro, usarlos como defensa, y ponerlos en situación de riesgo por fines propios.

memento

Los niňos se llevaron la flauta, la monitora les asigno un bonito perrito de peluche, y llegaron a su destino pasando desapercibidos por completo,hasta que un maestro madero advirtió a sus secuaces de que había un grupo de enanos circenses infiltrados.

D

Está visto que en este hilo hay muchos a los que le parece bien que a sus hijos se los lleven a misa sin pedirles permiso, pero no a un desahucio.

Está visto que en este hilo hay muchos a los que le parece bien que a sus hijos se los lleven a un desahucio sin pedirles permiso, pero no a una misa

Y por lo visto a ambos les parece bien hacer eso mismo con los hijos de los demás.

Anda, daos la mano unos y otros porque coincidís en lo básico, hacéis de este mundo un sitio cojonudo. O dicho de otro modo, iros a adoctrinar a vuestra puta madre.

susa

Si las leyes son estúpidas no las cumplas. Con delincuentes tan peligrosos como esta mujer, deberían empezar ya a hacer redadas en todas las guarderías

D

¿Van a imputar a todos los corruptores de menores que se lleven a escolares y niños a las JMJ?

D

#67 Depende de si los llevan con o sin autorización de sus padres, si llevaran a tu hijo a las JMJ sin tu autorización,¿Qué te pareceria?

D

Yo defiendo el 15M pero lo que hizo esta senora no está bien.

p

Joder pues a mi de pequñito me llevaban a misa, y no han imputado a nadie....

torri90

#84 Tu caso no es comparable.. porque como tu dices a ti te llevaban a Misa tus padres.... o en su caso si estabas en un colegio religioso.. los que te llevaran tenian una autorizacion de los Padres.

En el caso de la monitora lo hizo sin ningun permiso paternal.. vamos que los padres no sabian donde los llevaba.. yo no soy padre.. pero si lo fuera y una monitora hace eso a uno de mis hijos me pensaria en denunciarla.

Por la simple razon que ha llevado a mis hijos a una situacion con un potencial de peligro y sin preguntarselo a esos padres.. No puedes comparar lo de la misa con eso....

D

¿Cantarían lo del barco de Chanquete?

Koldo_Dsda_Fdsfs

Pobres niños les podia aver pegado con la porra del happy meal

t

Seguramente la monitora tenía derecho a ir donde le parezca bien, además ella se ocupa de dar la comida a los niños, les lleva al médico cuando estan enfermos, les ayuda en los deberes, les controla que se laven ,que limpien los dientes,se queda despierta cuando tienen fiebre, les lava la ropa,etc,etc

Narf

No debería haberlo hecho, pero me hubiera encantado que un profesor lo hubiera hecho por mi.

D

A mi me llevaron a la iglesia mas de una vez, y no era un colegio de curas sino publico, y no fue hace tanto...

f

#44 ¿y te llevaban sin el consentimiento de tus padres? Yo pensaba que lo progres leían las noticias, las razonaban y luego comentaban, pero veo que no... Aunque eso suponga hacer un ridículo espantoso.

t

¿Quién ha escrito esta noticia que se inventa la pablabra "desapuntado"?

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=desapuntados

rataxuelle

#51 Y tampoco aparece en el diccionario la palabra fechados, ni la mayor parte de los participios, mucho menos en plural. Pero sí el verbo del que procede: desapuntar: excluir a alguien de una lista o de una corporación.

l

La gente está empezando a tomarse la justicia por su mano: Como no le parecía bien a la señora ese desahucio, decidió usar todas los medios disponibles a su alcance para evitarlo, si esos medios eran niños que más daba, había que evitar el desahucio a TODA COSTA. Estoy con el 15M y DRY, pero deberían dejar clarito que "NO todo vale" a sus seguidores.

SalsaDeTomate

Una vez más, la policía cubriéndose de gloria. Será que no tienen cosas más interesantes que investigar. Claro que esto es fácil, así mola cobrar plus de peligrosidad.

m

pero si eso debera de estar obligado por pedagogos psicologogos y educadores , nada te puede enseñar mas que ver en pancartas donde estan los chorizos de este pais .. nada te hace mas solidario que ver gente que grita por el abuso de cuatro hijos de la grandisima puta..

Esta profesora se merece un premio , pero si no lo tiene , tiene en nuestro corazón el de todos los indignados ..

d

Yo estaba allí cuando todo pasó y el periodista es parcial en la narración de los hechos. El periodista narra lo que el par de policías que la siguieron quieren que narre.

No puso a los niños entre las dos zonas. En la foto se ve claramente que no estaban dentro de la zona sino fuera y yo estaba allí y lo vi. Los policías que entraron y se suponía que hubiesen sido los que usarían las porras estaban del otro lado.

A ver, ella estaba en el cruce. Luego la policía local tenia cortado el paso. Luego estaba dentro la gente del 15m. Luego estaban los policías nacionales con 4 furgonetas o más que habían dejado pasar los locales que de nuevo estaban al otro lado.

Es cierto que había un par de furgonetas más y unos cuantos policías nacionales más al lado del cruce, pero el "enfrentamiento" que eran más protestas verbales frente a impasibles de azul brazos cruzados era en medio de la calle, no en el cruce. Como mucho en el medio de la calle pero más cerca del cruce. Pero no en el cruce. Perdonarme que dé tantos detalles pero sino, las mentiras de la policía para inculparla de hacer pasar con los niños a "una zona prohibida por la autoridad" o como quieran llamarlo en el juicio, puede serle muy dañinas. Había mucha gente normal, vecinos y transeúntes parados por allá mirando lo que pasaba y la policía no les decía nada, la cinta dejaba claro el asunto.

No creo que fuese buena idea el pasar por allí. No daba ningún signo de pasar nada porque ya había cedido todo el mundo y la policía estaba de brazos cruzados pero, con los niños ningún riesgo es aceptable, ni siguiera el mirar desde 4 metros más allá de la zona acordonada.* Pienso que ella se arrepiente, pero cambiar las cosas para aparentar un estado de más tensión y peligro es peligroso para el futuro de ella. Y en temas de niños los padres somos muy sensibles y cualquier cosa se magnifica muchísimo así que poner la noticia así es casi como atacar el corazón de los padres.

Por supuesto que no dicen que la estuvieron siguiendo un montón de policías (como 5) y que la gente del 15m que fue a apoyarla tuvo que irse porque vieron que estaban dando escusa por su número para que los policías aumentasen y la rodeasen más y por tanto, la tensión de los niños aumentase. Por suerte los policías también se fueron y solo la siguieron dos.

* Porque puede pasar precisamente lo que pasó, que a un policía le molestase mucho el gesto y no le preocupase hacérselo pagar a costa de provocar tensión a los niños. Unos cuantos no llevaban números de identificación ...

A los padres les va a importar todo una mierda. "Mi hijo a sufrido tensión y podría haberse montado un pollo con mi hijo por medio, pues que la juzguen." Algo así pensarán. No hay comprensión ni ponerse en el lugar del otro ni entender bien los detalles de la situación cuando la emoción del peligro a sus hijos les inunda. Es lo natural y es lo que, como emoción, contagia el artículo.

Guillem Picó, menuda metida de pata de falta de objetividad. ¿O es que tu jefe odia el 15m y tú quieres quedar bien con él?

Un buen periodista hubiese sabido que en ningún momento pasaron entre los dos bandos y a riesgo personal si hace falta, hubiese dado la noticia no de forma perfecta pero si un poco más objetivamente. Esa es mi perspectiva. Supongo que dar noticias así tiene más futuro.

Indignante.

r

Pues a mi me parece muy educativo el mostrar a los niños que clase de mundo les estan dejando los mayores, en todos los sentidos. LLevarles a mostrar un trampa de hipoteca por piso carísimo que se ha convertido en deshaucio y a seguir teniendo deuda con el banco posiblemente.
Pueden ir a otras excursiones, como granjas de animales enfermos en superintensivo en condiciones espeluznantes, para consumo humano; huertos agricultura extensiva con agrotóxicos venenosos a tutiplen para consumo humano, Ayuntamientos, Comunidades Autonomas y Congreso, etc a mirar las pagas, gastos varios y "trabajo realizado" por la Casta que se mofan diciendo que trabajan para nosotros.
Les serán mucho más útiles 4 o 5 excursiones de estas de la vida real, que muchas asignaturas como Latin, etc, etc, que igual no son de su vocación y no van a volver a estudiar en su vida.

Y el viaje de fin de curso a Somalia, a ver si nos empieza a caer la cara de vergüenza y hacemos + 15M.

S

#74 Todo eso está muy bien, pero con el consentimiento de los padres, no porque a la monitora le de la gana.

r

#75 Sí, se debe pedir permiso a los padres y en ningún momento comprometer el bienestar y seguridad de l@s niñ@/s a su cargo; como parece que hizo la monitora.
#77 tb muy buen comentario junto con #75, cada cosa a su edad, que disfruten y jueguen despreocupados y felices en esos años que son para eso. Ya llegarán las preocupaciones, pero eso es responsabilidad nuestra de dejarles las cosas lo mejor que sepamos, incluida su formación.
Salud y disculpad el calentón de algunas injusticias que uno ya no sabe responder bien.

enfin

Ojalá pudiera a mi edad no saber nada de política, religiones, injusticias y, en general, cosas que de una manera u otra acaban quitándome el sueño. Al menos una semanita me preocuparía solo por mi entretenimiento y felicidad como los niños.
#74 Vale el mundo es una mierda, ¿a qué edad consideras que hay que quitarle a los niños parte de la ilusión?, ¿de 5 a 11? vale, dile a tu hijo a esa edad que se va a pasar hasta los 67 trabajando en un mundo podrido para pagar deudas en parte injustas, a partir de ese momento ganará menos y que irá perdiendo facultades físicas y mentales hasta su muerte inevitable. A mi hijo prefiero que le digas que te encanta su camiseta de Spiderman.

m

Esta profesora dió una leccion de cultura y que estos chicos no olvidarán jamas.. porque no imputan a los padres que llevan a unos chicos a ver una corrida de toros o a los padres que dejan que sus chicos menores esten bebiendo alcohol en las fiestas del pueblo , tampoco imputan a las televisiones por incumplir con el horario infantil .. tampoco imputan a los padres por llevar a los chicos a misa y llenarles sus mentes de mentiras....

pero preocupa mas que unos chicos conozcan la verdad de este sucio sistema a que estos chicos puedieran estar en "peligro" en la manifestación .

K_os

LLevarlos a las manifestaciones de no a la guerra nunca fue problema. Al contrario, los padres que se quejaban eran tachados de fachas. El error de esa monitora ha sido no darse cuenta de por donde sopla el viento.

a

Esto de los indignados ya huele.
Cómo me apestan los salvapatrias.