Hace 1 año | Por joseangel277 a informacion.es
Publicado hace 1 año por joseangel277 a informacion.es

El marido de Consuelo, de 79 años, había fallecido recientemente. En diciembre de 2019 esta mujer dejó su casa de Cullera (Valencia) para pasar la Navidad y el duelo con su hijo Vicent, en Quart de Poblet. La covid y la tristeza hicieron que pasara el confinamiento con su hijo, hasta abril de 2020. Cuando volvió a casa descubrió que le habían cambiado el bombín del piso y que estaba vacío. Habían tirado todo, sus enseres y recuerdos del hogar que había sido suyo durante 50 años.

Comentarios

Far_Voyager

#16 Un negocio redondo desde luego para los dos. Vergüenza de fondos buitre y de quienes les dejan actuar

BlackDog

#2 Pero la aciana pagaba el alquiler o no?

t

#34 No

BlackDog

#35 Pues si no pagas...

Drebian

#37 ¡Ay! Cómo me gustaría que se muriese tu pareja de vida y que, estando de luto, al volver a la que ha sido tu casa durante cincuenta años, no puedas entrar y descubras que has perdido todo porque lo han destruido.

BlackDog

#38 Yo seguiría pagando el alquiler

c

#37 pero fondo te paga a ti, o trabajas gratis de lacayo?

Puño_mentón

#39 20€ a que lo hace gratis

c

#55 ...y los ganas.

BlackDog

#39 No, a mi no me paga nadie, me da igual que el piso sea de un fondo, de un banco o de un particular, si no pagas te tienes que ir, la noticia dice que dejo de pagar al morirse su marido y después se fue 5 meses a casa de su hijo. El fondo reconoce que lo hizo mal y esta demandado, le darán una indemnización y solucionado

c

#74 eres equidistante, claro.

BlackDog

#78 No se donde ves la equidistancia, si yo fuera un fundo haría lo mismo, prefiero pagar una multa y recuperar la propiedad que tener a la tía sin pagar dos años

c

#86 lo importante es que has defendido al fondo, no a la anciana, a la que han robado una pertenencias que no pueden ser sustituidas con dinero, con la excusa de que no ha pagado el alquiler. Todos hemos comprendido que te has puesto de parte del fuerte, que según tú tiene derecho a dejar a tu madre, a tu abuela, a tu hija o a tí mismo sin tus más qieridas pertenencias por no pagar una miserable renta.

Eso te define como lacayo. No es posible caer mas bajo que ponerse del lado de un fondo perjudicando a una anciana que ya no tiene como defenderse por sí misma, y que perfectamente podría ser tu madre. Es dificil ser más miserable. Pero no imposible, no desesperes .

BlackDog

#87 Si yo alquilo un piso y alguien no me paga me esta robando a mi, es curioso que hables de que han robado a la pobra anciana cuando ha sido ella la que dejo de pagar el alquiler, a ver si entendemos que los particulares, los bancos y las empresas privadas no somos monjas de la caridad que dan su propiedad gratis por una pobre ancianita, los que deberían velar por esa anciana es el gobierno que para algo nos desangran a impuestos, que la den un alquiler social o se hagan cargo de su alquiler o que la metan en una residencia.

Seré todo lo miserable que tu quieras, pero seguro que te cambia el chip cuando te ocupen una casa y no solo pierdas 600€ al mes de alquiler sino que encima tienes que seguir pagano agua, luz y el IBI, mas los 20.000€ de reforma que le vas a tener que meter cuando la recuperes 2 años después.

Con el culo ajeno todos somos putos

c

#88 dejar de pagar el alquiler no es un robo, es un incumplimiento de contrato. Sacar los bienes de una anciana de su casa sin su permiso y tirarlos a la basura sí es un robo.

Hay que ser muy cateto para querer homologarse, con sus cuentas de casero de medio pelo, con un fondo de inversion, el tipico al que un ayuntamiento peperoni le regala los pisos. Seria como si un vendedor de perfumes de imitación se solidariza con los problemas de Coco Chanel.

Con cada comentario tenemos un dibujo cada vez más patetico de usted como persona. De risa.

BlackDog

#89 El que esta siendo retratado eres tú. que según sea el afectado aplicas un criterio u otro, si eres una vieja puedes hacer lo que quieras, si eres Coco Chanel no tienes derechos (seguramente causado por el odio que destilas a los que tienen más que tú)

Dejar de pagar el alquiler no es un robo, es un incumplimiento de contrato. Sacar los bienes de una anciana de su casa sin su permiso y tirarlos a la basura sí es un robo.


Técnicamente robar:

robar
Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn 'saquear, arrebatar'; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave.
1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.
2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

Así que si nos ponemos exquisitos como tiraron las cosas a la basura y no se las quedaron ni revendieron no es un robo. Incumplir un contrato te quita el derecho a vivir en la propiedad, así que la anciana si esta tomando algo ajeno para si misma.

Y por ultimo, los fondos buitres son fondos de inversión, donde cualquiera incluso tu puede invertir, no todos son multimillonarios malvados, muchos paises no tienen jubilaciones publicas y cada ciudadano administra su dinero para su jubilación, así que jodiendo a los fondos también jodes a el trabajador de clase media que metió su dinero ahí.

c

#90 Ni leer sabemos. Robar es robar, hagas lo que hagas luego con lo robado. Se deduce de la definicion que tú mismo has puesto, así que deja de enredar. Lo que no quita que en este caso la única definición que valga sea la del codigo penal (para el robo) o civil (para los incumplimientos contractuales).

Y sí, en efecto, según sea el afectado (un fondo de inversión o una anciana indefensa, como podría serlo tu madre) mi criterio es distinto. Es lo que diferencia al ser humano del cerdo: que distingue entre cosas que no son iguales.

BlackDog

#91 Entonces matar esta mal solo depende de a quien mates no? matar a Amancio Ortega seria motivo de jubilo para ti solo porque es rico no? Y robar a un jubilado? buff esta super mal, ahora robarle el dinero a una empresa? eso es justo.

Me recuerdas a cierno señor con bigote que decía que a los cierta religión merecía que les quitaran todo pero a los alemanes? esos son pobres victimas

D

#37 si no pagas entran en casa sin previo aviso y tiran a la basura todas tus pertenencias... todo muy normal...

BlackDog

#44 El fondo admite que hizo eso y que lo hizo mal, le darán una indemnización y solucionado

Fernando_x

#37 No, los contratos no funcionan así.

Puño_mentón

#37 Por mucho que no pagues, no está justificado romper el bombín y tirar todos sus recuerdos y pertenencias a la puta basura.......

BlackDog

#54 Bueno el fondo lo admite al igual que la mujer admite que dejo de pagar, le darán una indemnización supongo

Puño_mentón

#72 Lo dudo mucho, en este caso no hay nadie responsable

BlackDog

#80 Hay una responsable del fondo que se supone dio la orden y es la responsable, así que seguramente la indemnizaran, sobre todo cuando los abogados del fondo accedieron a devolverle el piso si no tomaba acciones legales, eso lo hacen pq saben que tienen las de perder

Leni14

#34 Pues no, pero sus arrendarios debían estár conformes por que no notificaron nada.

t

#7 No te quepa la menor duda, solo después de que Inda, Ana la de la Rosa y su compi de la competencia Griso les hagan un monográfico de toda la mañana.

D

#7 yo de A3 solo miro el programa de Arguiñano y la ruleta de la suerte, nunca vi ningún otro programa

ahoraquelodices

#17 Ya que sacas el tema... Nunca he visto un público tan entregado como el de La ruleta de la suerte. Una ruleta dando vueltas, tres concursantes eligiendo letras y un público que parece sacado de un combate a muerte.

Puño_mentón

#45 Algo les darán

slayernina

#53 lo normal es que den un bocata

Puño_mentón

#61 Joder! De jamón!? Gratis?!

Lok0Yo

#1 Los akupas no existe , ademas no estaba viviendo nadie en esa vivienda. Si estaba vacia deberia destinarse para alquien que si lo necesita

t

#51 Di que sí, el Banco tenía que meter al hijo del presi, que estaba empezando su vida independiente

Triborato

#51 pero si ya el nombre del fondo buitre avisa de lo que son mira: CERBERUS, si te quedas con la U y la S y quitas varias letras y añades otras, ¿qué te queda? Exacto: OKUPAS!

Mimaus

#19 para pegarles fuego

D

#19 Pero no uses la violencia, que eso está feo.

m

#30: Pongo una etiqueta #indubio_pitorreo, así está todo junto.
De todas formas no te quedes ahí, dí qué juzgado fue, y si quieres pon los documentos aquí tapando todos los nombres y datos personales para que no tengas que desvelar tu identidad ni te metas en líos.

Luego se quejarán de que la gente se toma la justicia por su mano... si lo raro es que no pasen cosas peores.

Puño_mentón

#32 Teniendo en cuenta los caraduras que he visto poniendo demandas al tun tun, cojo estas historias con pinzas, la verdad......

m

#59: Por eso propongo aportar documentos.
Desde luego que cobrar tanto dinero por nada... porque un folio te lo escribo yo por 20 € por las dos caras.

D

#30 Ésa es la "justicia" del "país" de la Pandereta, pero no lo digas muy alto que los de la banderita se ofenden!

Capitan_Centollo

#13 Si hubiese justicia en España, a ese fondo se le prohibiría cualquier forma de actividad económica, con congelación de todos sus activos, hasta que colaborase con la justicia.

Si no encuentran un responsable es porque no quieren buscar. Sólo hay que seguir el rastro del dinero. Pero en un país donde un juez puede decidir arbitrariamente que no se investigue un acto delictivo grave, pues qué puedes esperar.

m

#13: Estoy de acuerdo, el cerrajero debería tener un documento con una firma de una persona, comprobando que la apertura de la puerta es legal, y si hubiera un error, que responda esa persona. Lo mismo los que entraron a sacar los muebles, si no tienen un documento que les de permiso, que les imputen por robo y les obliguen a ir al vertedero a buscar todo, pagando de su bolsillo todos los costes, y si lo tienen que le toque hacerlo a quién figure en el documento.

Las cosas deberían funcionar así. ¿Que no tienes papeles? Pues vas tú a la cárcel, así la gente se responsabilizaba más.

Y por supuesto, enviando copias a la administración pública. La vivienda particular debería ser sagrada.
Desgraciadamente los jueces probablemente mirarán para otro lado, aquí si no eres rico, no tienes justicia.
Bueno, sí la tienes... la que te puedas tomar por tu mano.

Me gustaría saber cuántos tertulianos van a comentar este caso.

l

#13 Totalmente de acuerdo. Pero además, si el proceso fue automático, que imputen al fondo de inversión entero como ente jurídico. Ya verás que rápido sacan una cabeza de persona física para la justicia.

Eso de algo "automático" tiene pinta de un protocolo, que tiene que aprobarse por algún comité, que es al que se le va a caer el pelo. Y si no hay comité.... pues ente jurídico entero y pista.

S

#5 hasta que le toquen los cojones al que no deben y el hijo del dueño termine en un pantano en Florida... Fiscalía todo esto es ficción... Déjenme tranquilo coño

D

Ser fondo buitre es legal, ser anciana pobre con casa no lo es.

Así que ha ganado la Ley, una vez más.

t

Pobre mujer, el puro que les metía yo iba a ser enorme.

D

#3 Puro de esos de recuerdo de Canarias pero por el culo.

m

Eso le pasa por no tener Securitas Direct.

Asco de mundo.

r3dman

Yo a los fondos buitre estos les hacía la de Francia a finales del siglo XVIII. Fuego y guillotina.

Karaskos

Yo no les imputaría, yo les amputaría.

M

Unos días fuera de casa y un fondo-okupa, le okupa la casa.
Ahora harán kursos de apalankamiento finanziero en la vivienda.

m

El derecho a la propiedad privada... derecho que en España sólo está reconocido de forma efectiva a los ricos.

ChingPangZe

Estas cosas no pasarían si hubiese responsabilidad personal.

Usuarioinutil

A ver lo que hace el juez de mierda con este caso. Ya me lo veo venir. Todos los jueces son bastardos.

Brill

Con este comportamiento no les van a cambiar el nombre a esos fondos.

D

La justicia es igual para todos, blablablabla, me cago en la puta madre que los parió a todos.

e

un poco de calma antes de menear , Cerberus, esa empresa filantrópica, argumenta que este procedimiento se emplea "para agilizar el proceso judicial" yo propongo algun procedimiento que "agilice el proceso vital" para el directivo que dictó las órdenes que agilizaron el proceso judicial. HDLGP. Caerá en manos de algún juez amigo de comunión diaria y quedará todo como un desagradable incidente.

f

#75 #76 Pues para mí es una sorpresa que sin un mandamiento judicial entren en una casa y tiren todo lo que hay dentro. Eso en el código penal tiene un nombre: Allanamiento de morada. Y debería haber alguien en la cárcel por este hecho. Y no es la persona que vivía en el piso precisamente

Lo que estás diciendo es que si no pago la cuota de un préstamo no me debe sorprender si viene un matón y me parte las piernas. Estás normalizando un comportamiento mafioso. Y me parece que a todos nos sorprende que se comporten igual que los Corleone, y que además la justicia no actúe. Repito, se ha cometido un delito penal. Y no veo a nadie entre rejas.

editado:
En #75 dices que la acción del fondo es ilegal. No dices que sea condenable. Y se puede justificar una acción ilegal, y desde mi punto de vista (y desde el de más gente me temo) lo que has hecho es justificar esa acción que ya denominas tú como ilegal

D

Hace tiempo que sabemos el orden de la purga.

C

5 años sin pagar el alquiler del apartamento en Cullera, y se lo quitan, desde luego que no hay justicia en en mundo, ahora tendrá que irse a Benidorm o algo a vivir sin pagar, pero tendrá que pagar el primer mes y la fianza, qué injusticia.

Puño_mentón

#83 Hombre, lo que no me sorprendería es que me llegara un aviso de desahucio, no una manada de bestias y que me tiren todo a la basura........

Puño_mentón

#_23 Sabes que da igual que no recibas la multa verdad? Queda registrada igualmente. Aquí no hay registro de nada.

Coñe, es verdad que el "iluminado" este me tiene en ignore.....que poco le gusta que le rebatan argumentos de mierda.....

A

Siento hacer de abogado del diablo pero

"La realidad es que llevaban años arrastrando problemas económicos, y Consuelo dejó de pagar, pero todavía no la habían demandado y no se había iniciado el proceso de desahucio

Me fui a casa de mi hijo con miedo, pero en el juzgado me dijeron que cualquier cosa que sucediera con la vivienda me la tenían que notificar con tiempo porque yo vivía ahí". Pero no la notificaron."



Que si, estoy al 300% de acuerdo que los procesos judiciales tienen que seguirse al pie de la letra, y mas en casos de personas vulnerables, pero la señora llevaba a saber cuantos años sin pagar y sabia perfectamente que antes o despues la iban a echar, y la noticia está redactada como si fuese incomprensible y una sorpresa absoluta que la echen el piso en que está de alquiler y que seguramente lleve años sin pagar.

t

#4 te respondemos???

a

#4 Ya, imagínate que el gobierno abre un procedimiento sancionador contra las eléctricas por manipulación y concertación de precios y que incluso antes del vencimiento del plazo de alegaciones directamete las nacionaliza, te aseguro que entonces la derecha saca los tanques a la calle.

D

#4 La de veces que no he recibido yo las multas por mucho que insistia el cartero.

Urasandi

#4 Cerberus reconoce en un mail que el proceso que siguió fue "extrajudicial"

elac

#4 a esta noticia se viene a insultar al fondo buitre, al juez y a todos los que trabajan para ellos.

La anciana tiene todo el derecho a mantener la propiedad de la vivienda para siempre porque hace años pagó el alquiler. Incluso aunque llevara meses sin aparecer por la vivienda, sus fotos estaban allí, por lo tanto la casa es suya.

mikelx

#36 Bonito hombre de paja el que te ha quedado.

ahoraquelodices

#36 La anciana tiene derecho a ser notificada con antelación y el fondo buitre ha incumplido la ley.

Puño_mentón

#36 Lo de seguir el procedimiento legal no, verdad? Ya justificas barbaridades......

f

#36 Cualquier persona tiene derecho a la inviolabilidad de su domicilio, y que nadie entre sin su permiso o una orden judicial.

Puño_mentón

#4 Por mucho que no pagase, no está justificado saltarse la ley a la torera y tirarle TODOS su recuerdos y pertenencias, no entiendo cómo puedes pensar de esa forma.....

A

#56 Como aclaro en #75, NO PIENSO ASÍ. Pero aqui cuesta menos darle al dedito que debatir

Puño_mentón

#76 Pues para no pensar así, en tu mensaje estabas justificando lo que le hicieron sin haber siquiera un procedimiento legal por medio.....

A

#79 Si, de hecho lo estaba justificando de forma totalmente explicita, concretamente en:
"estoy al 300% de acuerdo que los procesos judiciales tienen que seguirse al pie de la letra, y mas en casos de personas vulnerables"

Puño_mentón

#81 Pero no hay procedimiento judicial ninguno, y comentas que la señora tenía que haberse esperado esto por no estar pagando.....

A

#82 No, comentaba que cuando llevas años sin pagar el alquiler del piso donde vives, no debe sorprenderte tampoco

Mark_

#4 ojalá todos dejasen de pagar sus alquileres a los fondos buitres a la vez. No será su ruina, pero van a perder mucho tiempo intentando desahuciar gente.

f

#4 ¿De verdad estás defendiendo que un fondo buitre se pueda pasar la ley por el arco del triunfo? Incluyendo el derecho a la invioabilidad del domicilio, por cierto.

A

#68 Veo que vas mal de comprensión lectora. Igual que todos los SJW de chichinabo que aplican democracia de voto negativo a los comentarios con los que simplemente no están de acuerdo.

Digo que, siendo ilegal como ha actuado el fondo buitre, simplemente me llama la atención que la noticia esté redactada de forma que deja entrever que ha sido todo una sorpresa mayúscula cuando según parece lleva tiempo sin pagar el alquiler.

Pero nada, democracia a lo meneame, frito a negativos por salirse del podemismo meneante medio y au. Un placer siempre debatir por aqui