Hace 12 años | Por jozegarcia a elcorreoweb.es
Publicado hace 12 años por jozegarcia a elcorreoweb.es

El Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ha imputado a dos agentes de la Policía Nacional que supuestamente insultaron y agredieron con golpes y pisotones a una joven, identificada como M.R.L., que había ido a denunciar el robo de su bolso a la comisaría ubicada en la Alameda de Hércules, y que terminó esposada y detenida en los calabozos de la comisaría de Blas Infante.

Comentarios

Sirereta

#11 ¿Sólo la de Sevilla?

ann_pe

#12 Estos comportamientos de los agentes están originados en gran parte por "los de arriba", que los usan como elemento recaudador exigiendo un nº de multas, etc, en vez de exigir ayudar a los ciudadanos. Se tendrían que exigir mas estudios en las oposiciones

D

#31 vaya, segun salga el juicio , a lo mejor a tu padre le da por pegar fuego casualmente a algun coche dentro de 5 años.... y luego que cosas, nadie sabra ni quien ni por que....

e

#32 Así que se empieza rayando coches y el siguiente paso ya es quemarlos.

D

#32 bueno, puedes romper un faro o un retrovisor por el camino....

SeñorDonGato

#32 El día que a mi padre le dio un ataque de ansiedad por este asunto y casi se mata con el coche, me dieron ganas de ir a la calle y liarme a hostias con los cristales

tikismikis

#7 Ah, ok, así si.

P

#8 Joer, que tikismikis eres

tikismikis

#54 Si alguien dice que es duplicada y no da el enlace correcto, esta confundiendo a los demás meneantes, y por lo tanto conviene aclarar las cosas.

P

#56 Discúlpeme. Era por hacer el chiste tonto y facilón de la mañana, ha actuado usted de la manera mas correcta posible. Por cierto, ni me creo 100% la versión de la chica ni descarto que se merezca exagerarlo, he visto casos muy extraños

Jiboxemo

Cipayos y lacayos. Cruel con el debil. Servil con el poderoso.

D

jo...der...

Ya tengo cabreo para lo que queda de tarde.

Espero que sean, como mínimo, multados y expulsados del cuerpo. Como mínimo.

S

No es duplicada es "relacionada", en la primera informan de la denuncia de la joven (agosto de 2011) y en esta de la imputación de los policias.

i

Es que aquí los grillaos de la clase se meten a policías, esos que repiten curso 3 veces y les van las armas. En Alemania se les exige notazas en el Abitur (Selectividad alemana) para poder acceder al cuerpo. Vamos, es que me parece lo mínimo.

minardo

La turba de menéame ha dictado sentencia. ¿para qué esperar al juicio si ya se sabe la verdad? Joer, lo más grave es que nadie, repito NADIE, ha sospechado ni siquiera un poco de la veracidad de los hechos, vamos, como si fuera lo mas normal ir a la comisaría a denunciar un delito del que has sido víctima y acabar apaleado por los agentes. Ay señor!! llévame pronto...

Jakehoyt

#35 Quiero ser el primero , yo si que sospecho , y por otro lado , me gustaría saber la versión de los agentes .

DuffmanCC

#39 #35 Habrá que pasarse por foropolicías, que allí son más objetivos que aquí.

Jakehoyt

#40 Al menos leeremos otra versión , con esa , y con esta , ya podremos sacar conclusiones , seguramente ninguna sea del todo cierta ... Pero elegir una u otra , será un error , independientemente de la elección...

DuffmanCC

#41 Si estoy de acuerdo, de hecho estoy buscando por allí pero no encuentro nada. Pero ya he visto más de un comentario de gente que le ha pasado algo parecido, bueno, esperemos acontecimientos.

KillingInTheName

#35 A lo mejor porque algunos conocemos tantas historias similares en nuestro entorno que no nos es tan extraño como a otros que viven en su burbuja de cristal... a lo mejor, sólo a lo mejor

minardo

Lo siento, pero aunque no lo creáis, es poco probable encontrarse con un policía psicópata que le siente tan mal que le reprochen que se esté comiendo un bocadillo (a la 1:00 de la madrugada) como para encararse con una chica. Que coincidan dos policías psicópatas en el mismo lugar y a la misma hora (y contra la misma ciudadana) es mucho más complicado, pero que además la citada comisaría esté llena de "polis locos" (la denunciante cita que "se le echaron encima varios policías nacionales más, recibiendo golpes y pisotones por todo el cuerpo") es ya algo hilarante. Alguien más arriba comentó algo de drogas, yo me parto con la realidad paralela de algunos meneantes: un grupo de policías drogados apalean a una honrada ciudadana... a veces dudo si estos comentarios son de gente que pretende manipular a los lectores o de verdad tienen una visión tan distorsionada de la realidad. Hay que salir mas...

D

#37 y #46 vamos a ver agentes:
digo yo que si vas a comisaria a resolver un problema (bolso+bici) no entras llamando hijoputa a la peña, vas de majo, y parece que empezo asi (por lo de el agente normal, el que fue a por el cortafrios.) lo que no me cabe en la cabeza es como coño se desmadro tanto la situacion. porque yo me creo que ostias se llevo (, presentando lesiones en ambos brazos y hematomas en ambas muñecas y en las rodillas, así como en la cara externa del muslo derecho y en la región costal izquierda. ) coño que la tia podia estar nerviosa y puteada, le habian robado el bolso. esa situacion con un poco de autocontrol no hubiese llegado a nada. esta claro que el autocontrol lo tenian que haber tenido todos, pero joder vosotros sois los garantes de la ley. si vosotros fallais, esto es el caos....como al final paso...
que triste joder.
y 46 tus comentarios al menos son razonables pero coño: minardo? madre mia.
y aqui entra de todo, no solo izquierda radical y fachas y algun troll

estoy con ipad yme da pereza poner tildes y escribir correctamente.

e

#49 "digo yo que si vas a comisaria a resolver un problema (bolso+bici) no entras llamando hijoputa a la peña, vas de majo, y parece que empezo asi (por lo de el agente normal, el que fue a por el cortafrios.) lo que no me cabe en la cabeza es como coño se desmadro tanto la situacion"
Te voy a decir donde se torció todo. En las copitas de más que llevaba la niña. Ahí está la clave, no me extrañaría nada que empezase exigiendo "derechos" de malas formas y acabase insultando, gritando y agrediendo. Ella misma en su versión reconoce haber puesto las manos encima al policía, así que ¿cómo será la realidad?
Detener es engorroso y molesto, es un último recurso, es como la cirugía, solo se lleva a cabo si no hay otras opciones antes, así que no me creo nada

D

#53 si en vez de "y yo que se" (falta por saber con que tono) hubiesen dicho: mire señorita nos han recortado hasta en cortafrios y solo tenemos uno y a veces se pierde momentaneamente, tranquilicese, ¿quiere un cafe?. ( es un ejemplo)
no estariamos escribiendo esto aqui...
y todos sabemos que pedirle el numero de placa a un policia hoy dia es arriesgarte a un marron de mucho cuidado. te parece eso normal? si llevais un numero es por algo, ya total, quitaoslo en los vestuarios...

e

#59 Eso lo sabes porque tú estabas allí ¿no? También dice Mangarín que él no se llevó un duro, habrá que creérselo ¿no?
El problema de españistán es que todos sabemos de todo, sabemos de fútbol más que los entrenadores, de medicina más que los médicos, de leyes más que los jueces... y todo eso sin estudiar, no comprendo como va tan mal el país.

D

#61 Bueno, aquí estamos para comentar la noticia que toque (y nos parezca oportuno comentar). Ni siquiera se hacen seguimientos exaustivos de cada información. En otra noticia es posible que la historia varíe (me refiero a la misma noticia en otro medio). Esta claro que ninguno de nosotros sabrá seguramente jamás que pasó, salvo que condenen o absuelvan a los imputados (y ni aún entonces).
Si no pudiésemos opinar salvo teniendo un doctorado en la materia en cuestión esta web seguramente no existiría...
Y por comentarios que veo tuyos en temas no relacionados con actuaciones policiales, al final comentas lo que quieres/ sientes igual que los demás aunque no seas experto en el tema, no?

tikismikis

#4 Sigues enlazando a la Cadena Ser. Tienes que dar el enlace de meneame.

tul

bueno almenos no la han matado a golpes como aquel que fue a denunciar en un cuartel de la guardia civil, asco de pais.

DuffmanCC

http://www.foropolicia.es/foros/relato-de-pelicula-t89577.html estos son los comentarios de la noticia de foropolicias, la diferencia entre los de aquí y los de allí es que aquí hay para todos los gustos, allí parece que no tanto jeje. Aún faltaría saber la versión de los agentes.

paco

#63 según explican hay temas como el del velcro que son claramente inventados. Y en la noticia no dice nada de la postura de los agentes.

MeCagoEnDios

...que mejor manera de acercar a los reclusos que haciéndolos polis !!!

A

La verdad es que todo es muy extraño. El otro dia salio una noticia de un juicio a un nacional por presuntamente violar a una prostituta. El dijo que le habia pagado y no violado, y ademas reconocio que mintio a unos locales que lo vieron diciendo que estaba de mision.secreta.La mayoria de polis son gente honrada que muchas veces trabaja por cuateo duros y con pocos medios. Creo que el problema viene de que existe un cororativismo enorme y falta de critica y dureza antes los polis no tan buenos. Aunuwe creo que esto es un problema a nivel de todos los funcionarios pero queda mas cantoso en la polivia porque son la autoridad. Yo solo pido respeto a las FCSE por parte de ellos depuracion de errores de forma ejemplar.

D

Tengo la impresión de que toda esta violencia policial que está surgiendo últimamente está relacionada con el consumo de droga.
Tanta coincidencia en una comisaria echa un tufillo raro. También echa un tufillo raro que un segmento de la polica, como los antidisturbios, se les vaya la cabeza como se les va.
Por otro lado, parece como si el modelo a seguir fuera el del policia americano; tan al límite del reglamento que se pasan de la raya más de la cuenta.

D

Va siendo hora de lanzar algunos cócteles molotov sobre esa panda de hijoputas. Eso no son policías, son mafiosos de mierda.

p

gestapo

daTO

A mi hoy se me ha llevado el coche la grúa, por estar en carga-descarga.. a las 8:02am !! a las 08:02 !! yo flipo!! y sólo podía estar hasta las 8!! pero todo sea para pagar las putas y la coca del concejal de turno.. ganas de matar... y les he dicho de todo en comisaría y los tipos agachaban la cabeza, vaya país..

e

#45 Efectivamente, vaya país. Que la gente que no respeta las normas encima luego se enfada y falta el respeto a la autoridad cuando llegan las sanciones. Venga , todo el mundo a circular como le apetezca y a estacionar donde les de la gana. Viva Nigeria

e

#71 El don de la palabra es algo que nos diferencia de los animales

D

#73 Cállate ya pesao, vete al peo.

Z

Pero cuantas tonterías hay que ver al día, si la policía torturase de verdad, asesinos que todos conocemos, por salir en los medios de comunicación, hubiesen confesado lo que han hecho, si queréis desprestigiar a la policía poner noticias que tengan algo de credibilidad, porque no hay por donde echarle mano, jajaja
Yo, que estuve trabajando tres años en México, vi lo que era una policía corrupta, solamente tenéis que viajar un poco para apreciar y valorar lo que tenemos en España, me hace gracia esta campaña que se quiere hacer a la policía, yo soy de los que creen que lo que no te destruye te hace más grande. VIVA LA POLICIA NACIONAL, LA GENTE ESTA CON VOSOTROS.

D

ya solo falta que os pongais a pasar datos a los de informacion por las burradas que escribe aqui la peña a veces... esto es como un bar... al menos yo siempre me lo tome asi....hasta que empezasteis a andar por aqui...

y ¿estupas? ya solo falta calor negro...

x

yo una vez llame a la policía por un caso de violencia con un drogadicto, mi marido corría peligro, me dijeron que hasta que no pasara nada que no podían intervenir.........ósea hasta que le clavara la navaja con la que lo amenazo

kyubixxx

lo dudo mucho...

D

Se dice de izquierda, de izquierdas no existe es un invento, hay una sola izquierda y una sola derecha, una persona no camina hacia la izquierdas de otras sino hacia la izquierda, izquierda y derecha no admiten plural, solo los españoles que hablan y escriben desastrosamente usan ese termino.

No hay distinción entre izquierda y derecha la distinciones modernas son entre aristócratas y ciudadanos comunes o entre gobernados y gobierno (antes estaba conformado por políticos pero ahora solapadamente esta conformado por corporaciones internacionales y los políticos son sus agentes).

jpaolonovelli

Una desgracia sin límites... Hasta cuándo habrá que tolerar éste tipo de cosas...

BiRDo

#25 Hasta que, como mínimo se implanten cámaras de seguridad en todas las comisarías, para que alguien pueda vigilar al vigilante, y en caso de que "se pierdan" las imágenes a los responsables se les caiga el pelo pero bien.
Y a partir de ahí, otra serie de medidas, como modificar el perfil psicológico que se exige para entrar en este tipo de cuerpos. Es normal que como ciudadanos nos escandalicemos, pero es que el perfil que buscan suele ser de este tipo de matón servil que cumple órdenes sin rechistar de los de arriba y paga sus frustraciones con los ciudadanos, haciendo un uso completamente cruel de su poder.
¿Esto cuándo sucederá? Pues cuando algún político le eche cojones, tenga poder para modificarlo y conscientemente afloje la cuerda con la que ata a su perro.

D

Sevilla está llena de Torrentes, eso lo sabemos todos los sevillanos y los de la provincia también (en la provincia es flipante).

e

#34 Torrentes y canis chonis ¿tú de cuales eres?

D

#37 Yo soy de tu puta madre.

e

#67 Ya se nota ya, todo mesura y saber estar. No me extraña que si entras así a los sitios te acaben dando palizas, en Comisarías, bares, tiendas...

D

#68 Claro, porque provocar gratis si que es saber estar y tener mesura.

Anda que te den por culo, hablador. A mi nunca me han dado una paliza ni se han cagado en mi puta madre. Porque no voy provocando como tú.

e

#69 Bueno pues ya va siendo hora, considérate cagado tío chungo

D

#70 Hablando.... me paso el día hablando....

e

#71 Y viendo tus comentarios mas que opinar lo que tu haces es rebuznar.

D

¿No deberían hacerles un serio examen psicoanalítico a los que se presenten para policía? Porque joooder...

Bojan

#23 se lo hacen. Tengo dos amigos que iban para Mosso de esquadra, el macarrilla de toda la vida que terminó la ESO justito entró. El otro amigo, con vocación y con estudios superiores (Bachiller y un grado alto) lo echaron para atrás en la ultima de las pruebas (entrevista personal y un test para la psique). Aunque los dos son buenos amigos y sé que ninguno haría daño a nadie, puedo garantizar cual de los dos sería más propenso a meterse en trapicheos y por si alguien lo dudaba es el que actualmente está en prácticas.

En cambio con otro amigo y un conocido suyo, para el cuerpo de policía local pasó al revés. En fin... supongo que su sentido tendrá, pero esas pruebas no son muy fiables por lo que puedo constatar con mi experiencia.

Y por si alguien lo duda, al menos para Mosso d'Esquadra les hacen examenes de historia de Catalunya, sobre la constitución y de lengua catalana. Lo que no sé es si para los antidisturbios hay un mecanísmo diferente para acceder, ya que por ejemplo, cuando los sucesos del 15-M en Plaça Catalunya acontecieron, varios antidisturbios escribieron en las redes sociales y las faltas de ortografía, redacción, empatía y coherencia eran dignas de Tuenti.

D

Que sinverguenzas, vagos, chulos, torturadores, prepotentes, maltratadores e hijosdelagranputa que son. Mi apoyo a las chicas y ojala que un Juez haga justicia de una puta vez.

f

Y además a esos señores con el bocata viendo la tele les estamos pagando un plus de servicio nocturno.

D

#55 lo del bocata puede ser que el tio no habia podido cenar hasta esa hora (la 1 am) segun apuntan mas arriba....

D

Y aquí, amiguitos, otro ejemplo del comportamiento de los policías. Bueno, no de todos. Luego están los policías buenos, que son los que cuando ven estas cosas, callan y miran para otro lado. Cómplices del abuso.

MORT100

No niego la veracidad del relato hasta el momento de esposarla, pero a partir de lo de 20 minutos dando vueltas con el coche (en plan mafia) y lo de "¡Metedla en la celda de las ratas!" (en plan parodia medieval), he dudado bastante de la veracidad de esa parte del testimonio.

tikismikis

#2 ¿Cual es el enlace de MNM?

hurtado

#3 ups, perdón, la inexperiencia. Éste es el enlace: http://www.meneame.net/go.php?id=1348001

ann_pe

#2 #4 Yo diría relacionada, ya que los 2 primeros párrafos son novedades, otra cosa es si es cansina o no, ya que casi no dice nada nuevo (aparte de que parece que este juicio quizá sera mas rápido que el del Millet lol )