Hace 3 años | Por pepel a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 3 años por pepel a elconfidencialdigital.com

Rafael Palacios Cuéllar, edil del Ayuntamiento de Ciempozuelos, figura como receptor de una de las cuenta a la que se transfería el dinero de la trama

Comentarios

jolucas

#2 Ya robaban antes de afiliarse al partido, es más, algunos ya lo hacían sus antepasados.

D

#5 Esto con los de Podemos como Echenique y Monedero no pasaba, todos son unos limpios y nunca han hecho nada. Ellos "sí" podían esperar a entrar al gobierno para robar.

https://www.elmundo.es/economia/2015/02/06/54d4fd86268e3e61138b4576.html
https://www.publico.es/politica/seguridad-social-tsja-confirma-multa-echenique-no-cotizar-asistente-personal.html

Uy la derecha que mala y la izquierda que limpia y buena es.

FUERA TODOS LOS POLÍTICOS si son iguales. Democracia directa YA. El estado como órgano ejecutor de la voluntad del pueblo y no como voluntad mientras el pueblo obedece

Dene

#2 estará de prácticas...

A

#29 Yo no me creo que nadie este años de mula sin saber de qué va el tema. Y además cobraba.
Se todas formas eso ya lo determinará el juez que tendra mucha más información que nosotros.

D

#36 Siendo una mula te pillan siempre, o estás muy desesperado por la pasta o es idiota (o ambas). Pero como dices ya lo determinará el juez.

F

#36 Nadie está años de mula y el artículo no da a entender que así sea en este caso. Es de cajón, las mulas se queman en cuanto alguno de los estafados pone una denuncia, porque la cuenta está a su nombre. Nadie hace transferencias fraudulentas sabiendo que lo son a una cuenta corriente a su nombre.

D

#29 En realidad no es "su" cuenta, sino una cuenta de una SL, y él es autorizado en la cuenta. Al igual que habrá otros autorizados y titulares. Quizá el sujeto éste no sabía ni qué se estaba haciendo con la cuenta.

XtrMnIO

Si Vox es un chiringuito y una estafa, no es de extrañar que sus miembros sean chiringuteros y estafadores.

D

#11 ¿Es un chiringuito y una estafa? ¿Por qué?

demostenes

Si te hackean una cuenta corriente la pueden usar tanto para retirarte dinero como para - y es lo más normal- servir de puente en sustracciones de dinero de otras cuentas corrientes por ejemplo de la típica estafa del CEO.
Por lo tanto podriamos estar ante una víctima, lo que ocurre es que también es responsable de lo que se haga con las cuentas corrientes de las que es titular.
La pregunta es: si te roban el coche, ¿eres responsable de lo que el ladrón haga con él? Depende de si lo denuncias o no, imagino.

j

#25 #16 A esto venía. Es posible que sea el típico ejemplo del principio de Hanlon.

El principio de Hanlon, también conocido como la navaja de Hanlon, es un adagio que dice: «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez».

demostenes

#25 Sí, pero en ese caso hay enriquecimiento y no se puede aducir desconocimiento. De la misma forma que la mula que transporta droga no puede aducir en su defensa que desconoce el contenido del paquete que transporta.

D

#28 No necesariamente. Si contratan a alguien para llevar un paquete de un sitio a otro, y esa persona no tiene ni idea de qué hay en el paquete, y resulta ser droga ¿es culpable de narcotráfico? Recuerda que la constitución establece la inviolabilidad del correo, y eso incluye paquetería, con lo que un transportista ni siquiera tiene derecho a saber qué hay dentro de un paquete que transporta. Es distinto si ese transportista sabe que el remitente y/o el destinatario son capos de la droga, pero si no lo sabe (y bueno, si consigue demostrar que no lo sabía en el juicio, claro, porque aquí, por mucha presunción de inocencia, tiene muchas cosas en su contra) lo normal es que acabe libre o sólo con una pequeña multa por trabajar sin contrato. Pero eso sí, el marrón del juicio, de estar imputado y demás no te lo quita nadie.

Así que si consigue que le crean que él no sabía que era dinero robado, y que simplemente le dijeron que era un trabajo de unas horas diarias perfectamente legal, seguro que sale libre. Claro que lo va a tener jodido, porque si es concejal se le presuponen unos mínimos conocimientos legales (igual que a los de las preferentes que tenían título universitario, que muchos jueces decían que sólo por eso tenían que tener conocimientos suficientes para saber que aquello era arriesgado). Por eso digo que, como mínimo, es idiota, además de avaricioso: que una persona en paro caiga en esos anuncios tiene pase, pero una persona que tiene un sueldo como concejal...

rojo_separatista

Traficantes, evasores de impuestos, falsifucadores de documentos, extorsionadores, estafadores.... Es como un imán para la mierda.... Todo el lumpen se arremolina a su alrededor.

Fernando_x

Por lo que leo, en este caso este voxero no es el estafador, sino la víctima de una estafa nigeriana. No creía posible que todavia haya gente que cae en ese timo.

D

#27 ssshhh no le estropees el titular a los podemitas

Fernando_x

#31 yo soy podemita, y los podemitas preferimos conocer la realidad a creernos mentiras bonitas.

D

#42 y los podemitas preferimos conocer la realidad a creernos mentiras bonitas.

¿Estás seguro? Lee comentarios en Menéame. Ítem más: mira en "Nuevas" cuántas noticias críticas con Podemos son tumbadas.

Fernando_x

#43 es que la realidad es tozuda e insiste en convertir en bulos todas esas acusaciones contra podemos. Malditos podemitas, todos sabéis lo malvados y corruptos que son, pero luego nada, pero es que nada consigue que las denuncias prosperen en los tribunales.

D

Tratándose de estafa nigeriana, más que un estafador, apostaría a que el concejal de Vox es un tonto útil en este asunto. Quizá incluso sin saberlo.

D

Para esta gentuza el patriotismo es agitar muy fuerte la bandera. El robar no te quita patriotismo.

frg

Una mula, tienen de concejal a uno que hace de "mula" para otros, osea "carne de cañón" en estado puro.

d5tas

#12 Que cumplio condena mucho tiempo antes de entrar en Podemos. Otra cosa es si esa persona se arrepiente y está rehabilitada pero eso es una percepción subjetiva de cada uno.

D

#17 Tan arrepentida no está cuando sigue manteniendo que la violaron, cosa que se demostró falsa.

d5tas

#22 En ningún lado se demostro que la violación fue falsa o verdadera, básicamente porque no hubo juicio de la violación.
Al final queda una cuestión de fe. Tu no la crees y en podemos sí.

D

#32 El hecho de que el autor reconociera que lo de la violación es una patraña lo dejas para otro día. ¿No?

j

Pues ya sabéis falangistas, leeros el programa de VOX, que es muy bueno, cantar Manolo Escobar, chupársela al Smith y después votar a VOX

polipolito

Pringaos! Os metéis con el Capitalismo porque sois pobres como ratas. Yo ayudé a un príncipe de Nigeria a sacar su fortuna, y me recompensó largamente. Pero no soportáis a los emprendedores, y así os va. Os dejo, me voy a fornicar con mi esposa, una modelo rusa que buscaba por internet a un hombre sensible...

emilio.herrero

#53 En eso estoy de acuerdo.

A

Aún respetando la presunción de inocencia pero leyendo estás cosas solo se me ocurre pensar que en Vox está lo mejorcito de cada casa.

MadalenaBrava

Es lo que tiene tener ADN pepero [porque no nos engañemos, los voxquimanos son peperos pero más fachorancios] que llevas en el carácter el ser un mangante.

j

#49 No tienes ni puta idea, no tiene ADN pepero, PP y VOX tienen ADN fascista, descienden de mango, no de mono

D

Rafae palacios? rafapal?

Extratenestre

Haciendo méritos para entrar en el PP.

boodix

El nigeriano era el negro de Vox?

papandreu22

Entre soflama Franquista, intentos de ilegalizar a la mayoría de partidos del congreso, e insultos varios, una buena estafa nunca está de más. Total, somos una secta, nuestros adeptos justificarán todas y cada una de las aberraciones del grupusculo nacionalcatolico del averno.

L

Si lo único que tienen es la titularidad de la cuenta tiene poco recorrido el tema, si no se demuestra la ganancia y la cooperación voluntaria. Pero oye, ya hay un titular de prensa...

demostenes

#18 Pues hay gente a la que han acusado de "apropiación indebida" por no notificar un error del banco a su favor. O sea que hay que tener mucho cuidado con lo que entra en tu cuenta corriente.

L

#21 O que le han cogido su documentación en una venta online (Wallapop es un nido de estafas) y de ahí en determinados bancos online no siguen muchos criterios de validación. Que a lo mejor el tío es un pajaro, pero falta algo más que una titularidad de una cuenta para que se vea entre rejas

Imag0

Hay que joderse... vaya fachada roll

D

Es a lo que han venido los polluelos del fascismo, como en su día lo hicieran los del "partido Francés"... A saquear al pueblo de una manera, dos, tres o las que hagan falta.

v

#12 de quién hablas?

D

El problema es que imputado (investigado) es nada. Veremos en que queda

Feindesland

Que ya sabemos quienes son estos...
Pero la cosa es generalizada...

https://okdiario.com/espana/ayuntamientos-del-cambio-podemos-acumulan-22-concejales-imputados-sus-filas-2581354

Y es que hay como 50.000 concejales en España. No nos pongamos estupendos...



Me quedé corto.

Lo acabo de buscar: hay 67.515 concejales.

D

#4 En Podemos hay al menos un asesino... que no se pongan tan dignos.

Barguer

#41 pero de todos eso casos que mientas cuales fueron estando en un cargo de podemos? Porque recordemos que se supone que la justicia es para rehabilitar, o sea que si han cumplido su condena y no están cometiendo ningún delito estando como cargo de Podemos no veo cual es el problema.

jolucas

#3 A los que hay que añadir los cargos de confianza, Los pedáneos, etc.

p

#3 Si te fias de lo que publica okdiario de los que no son de su cuerda nunca vas a estar bien informado, ese medio a mentido tanto sobre ellos que es muy difícil poder tomarlo como un medio serio y fiable.

D

#3 Como si quieren haber 100.000.000

Mis tíos fueron concejales del Partido Popular en el pueblo y jamás cobraron ni un duro por ello. Lo hacían literalmente gratis, después de venir de currar en sus campos y sus naves. Total, un pueblacho del interior de España de unos 500 habitantes en invierno no necesitaba dedicación excesiva, las gestiones las haces en dos reuniones con la puerta del Ayuntamiento abierta pa que entre quien quiera y se arreglan en un par de horas a la semana como mucho.

Otro tío fue alcalde del PSOE. Tres cuartos de lo mismo: nunca tuvo sueldo de alcalde, él tenía su trabajo de autónomo, tenía una carpintería y no se cobraba sueldo por ser alcalde del pueblo.

Es uno de los mantras que luego sacan los liberatas cuando hablan del "excesivo Estado": "quejque hoygan fíjense cuántos "políticos" tiene España... ¡Más que ningún otro país! ¡Y todo eso cuesta DINERO al sufrido contribuyente!"

Mentira.

Concejales y demás son en su mayoría cargos prácticamente voluntarios, a los que cualquier ciudadano puede concurrir y que son más de gestión que otra cosa. Muchos de ellos no cobran nada, así que esa parte de la democracia cuesta literalmente cero euros al contribuyente.

D

#20 Eso hay mucha gente que no lo concibe. Y por tanto no lo cree.
Yo sí conozco a alguno que hace de concejal de un pueblo sin cobrar nada. Lo mismo que todos los demás concejales de ese pueblo.

D

#3 okdiarrea. No hace falta decir nada más.

A

#3 ¿Te refieres esos casos que o se inventa directamente o acaban en nada tras pasar por manos del juez?

ur_quan_master

#3 respétate un poco anda. De "y los otros más" y el argumento del ventilador está Meneame lleno, no necesitas perder credibilidad con ello.

Deja esas cosas para los clones multicuenta.