EDICIóN GENERAL
435 meneos
1196 clics
Imputadas tres trabajadoras de un colegio de educación especial de Getafe por malos tratos a un niño autista

Imputadas tres trabajadoras de un colegio de educación especial de Getafe por malos tratos a un niño autista

Las grabaciones aportadas al sumario muestran como los profesionales del centro le inmovilizaban, le amenazaban con tirarle agua por encima o pincharle en el culo, se burlaban de él y de sus ecolalias propias del autismo y lo castigaban solo en el pasillo a pesar de su tendencia documentada al escapismo.

| etiquetas: malos tratos , getafe , autista , educación especial
Se ve que hay gente que las pruebas de capacitación las pasa donde Cifuentes. :ffu: :ffu: :ffu:
Que hijas de la gran puta. Pobre chavalin, menudo control que hay.
Con la de profesionales con verdadera vocación que hay en el paro.
#2 Ya pero esto es capitalismo y da igual si el individuo tiene o no vocación, primero cubrir numeritos y luego ya las personas.
#39 Era un colegio público.

Hale, el discursito del nesciente a tomar por culo.
#58 Perdona que te conteste tarde, no me dí cuenta, es que en lo público no incide lo capitalista? Creo que hay sobradas pruebas de ello.
Sus padres aseguran que es un niño alegre, que a pesar de %loquesea nunca había cursado conductas %loqueseanegativo.

Sin duda la mentira más escuchada de boca de padres en todos los colegios del mundo. Se suele resumir a "pues en casa se comporta bien" (delante de la tele, debe ser)

Por otro lado a esas 3 canidas que las inhabiliten, multaza y a currar haciendo la calle.
Este tipo de asuntos debería empezar con una paliza buena a las tres basuras. Algo medio, de un par de meses de hospital y una recuperación buena.

#3 Tienes razón, seguro que el chavál es un cabrón de cojones porque sí. El que te jodan la vida a diario sin entender por qué no tiene nada que ver con "desarrollar conductas negativas".
#4 eso es lo que te dicen las voces en tu cabeza?
#8 Lo primero sí. Desde luego.

#8 #19 Parece que vais bien de espesura. Aprovechadlo el resto del día.
"los profesionales del centro le inmovilizaban, le amenazaban con tirarle agua por encima o pincharle en el culo, se burlaban de él y de sus ecolalias propias del autismo y lo castigaban solo en el pasillo"
¿Disciplina férrea?
#46 ¿Disciplina férrea?

Hasta los 12, tirano benévolo.
De ahí a los 18, mentor.
Y luego con suerte amigo.

Ojo, digo disciplina férrea en 2018, no en 1953. Para que nos entendamos: tener alguna que otra obligacion sostenida en el tiempo mas allá de darle a la maquinita todo el dia. Tambien es verdad que la perspectiva holandesa en cuanto a educacion es muy distinta a la española. Esencialmente no hay deberes hasta la secundaria, pero a cambio a los chavales se les presupone un minimo de civismo y educación traidos de casa.
#4 Tienes razón, seguro que el chavál es un cabrón de cojones porque sí.

Parece que tu conocimiento del tipo de chavales que hay en educacion especial es muy limitado.

/Obviamente, no es culpa suya pero la disciplina férrea ante determinados comportamientos se aplica incluso en los paises mas avanzados en el asunto.
//En este caso en concreto, las grabaciones son palmarias (en cuanto a la incompetencia de los profes).
#3 Parte de tu comentario suena al clásico "algo habrá hecho".
#5 a mi me resulta extraño que varios profesores tengan ese comportamiento, algo no encaja en esta historia.
#13 La verdad es que si que es raro que tres profesores sean tan hijosdeputa en un mismo centro, pero si hay grabaciones, no hay mucho más que decir.
#13 me da igual lo que haya hecho el niño, primero, es un niño, segundo, es autista, lo que implica disfunciones del comportamiento, tercera, ellas son las adultas y cuarto, se las supone preparadas para afrontar a este tipo de niños sin amenazarles ni maltratarles. Unas hijas de puta con todas las letras
#13 Claro, es lo nunca visto, profesores metiendose con un alumno.
#48 3 con un niño autista, es rarísimo.
#3 “Cuñado of the Year Award”. Logradísimo.
#3 Es un colegio de educación especial, no hay excusas que valgan.

Y el niño es autista, informate de lo que es eso, y ya cuando sepas, comenta algo que valga la pena.
#3 Es un niño autista en un colegio de educación especial, tu comentario ha estado muy fuera de lugar.
Y todo lo que le caiga a estas torturadoras va a ser poco
Inhabilitación de por vida para cualquier profesión que conlleve relacionarse con menores, hay que ser un pedazo de mierda de persona muy gordo para hacer algo así, que mala hostia me han puesto.
Trabajadoras deficientes en un colegio para niños especiales. No todo el mundo sirve para cualquier trabajo y la escasa ética personal tampoco ayuda cuando hay que elegir opciones. Yo no estoy preparado para cuidar al crío de A, me supera y no tengo las herramientas ni la paciencia, en cambio con los de B nunca he tenido problemas y me quedo encantado.

No quiero descargar a las acusadas de lo que decidieron ellas pero el centro tiene que dotar los medios y personas adecuadas para el asunto con el que trabajan.
¿En un colegio publico ?
#10 Eres un meneante pro.
Mira, sin entrar en la noticia, solo con la image "CPEE Santiago Ramón y Cajal". Lo mismo la "P" te da una pista :roll: :troll:
#14 Si no sabemos que es M. Rajoy vamos a saber que es esa p... Hombre por dios!
Los acertijos de uno en uno que nos saturamos.
xD
Los niños autistas pueden ser verdaderos tocapelotas, todo sea dicho. Pero su comportamiento se debe a un trastorno que no han elegido sufrir, y por eso no se les puede culpar por ello como podríamos hacer con un niño sano insoportable. Hay que carecer por completo de empatía para trabajar en un centro así y no entender que esos chavales no pueden ser castigados por portarse de esa manera. Ojalá a estas tres pajarracas les caiga un paquete bien gordo, y que este chaval que las ha sufrido no tenga ninguna secuela.
#11 Los niños autistas no son tocapelotas, entre otras cosas porque ni siquiera saben que es eso y lo se porque convivo con un TEA en casa, son un amor hasta que algo les hace reaccionar de manera diferente a lo que estamos acostumbrados y somos nosotros, los adultos con las capacidades cognitivas intactas los que debemos ayudarles a comprender el mundo que les rodea y si, eso es extremadamente difícil, agotador y exasperante, pero ellos no tienen ninguna culpa.

Por muy difícil que sea, nada justifica esa actuación por parte de las personas que supuestamente están ahí para ayudar y encima en un colegio que se supone que debería estar preparado para ello.
#20 Creo que pensamos lo mismo. A lo mejor no me he expresado bien.
#11 Conozco algo del tema en cuanto a centros en Holanda, que definitivamente es un pais puntero en este tema. Es cierto que estos profes en concreto parecen unos patanes. Pero decir que a un chaval no se le puede castigar porque es autista es incorrecto. Estos chavales necesitan atencion adicional, pero no que se les dé manga ancha.
#23 Se les debe corregir, pero no castigar. No es lo mismo. Y en todo caso hay que diferenciar entre las actitudes que pueden (y deben) controlar de las que no pueden evitar.
#26 A un chaval de diez años que no hace las tareas se le puede y debe castigar con o sin autismo.

A un chaval de diez años que rompe una ventana por sus santos cojones o de pura furia se le puede y debe castigar con o sin autismo.

A un chaval de diez años que se lia a gritos (no digamos ya a hostias) contra un compañero o profesor se le puede y debe castigar con o sin autismo.

Obviamente, lo de arriba no implica ensañarse. Ante determinadas conductas hay que ser firme, pero no cruel.

Tener…   » ver todo el comentario
#29 no tienes ni la más remota idea de lo que dices, ¿verdad? porque si supieses lo que es un TEA, sabrías que castigar no tiene ningún efecto y que una vez cumplido el castigo, volverá a hacerlo por que su cerebro es incapaz de asimilar las información de la misma manera que un no TEA
#35 Tengo experiencia diaria durante mas de un lustro con el tema en un pais que se lo toma muchísimo mas en serio que en España. En todo caso, te aconsejo no atacar las caracteristicas de tu interlocutor en un debate. Es una falacia logica de primer orden, en concreto un ad hominem.

En cuanto a tu unico argumento como respuesta a lo que digo:

por que su cerebro es incapaz de asimilar las información de la misma manera que un no TEA

Que no lo asimilen de la misma manera no significa que no sean capaz de asimilarlo y que de hecho lo asimilan.
#44 y tu experiencia diaria te dice que a un niño autista se le debe castigar como a cualquier otro niño? tu experiencia te dice que un niño autista hace las cosas por sus santos cojones? tu experiencia no te dice que los niños autistas perciben el mundo y sus reglas de manera muy diferente por lo que nuestras reacciones deben ser también diferentes? mi experiencia me dice que ante un conflicto con un niño autista, lo primero que debo hacer es rebajar la tensión y cuando lo consiga, que puede tardar, hable de forma sosegada y tranquila sobre el motivo de la tensión y como resolverla, con la esperanza de que tarde o temprano, no asimilará.
#45 y tu experiencia diaria te dice que a un niño autista se le debe castigar como a cualquier otro niño?

Yo no he dicho que se le tenga que castigar como a cualquier otro nino. Lo que esta en negritas lo has añadido tú con no se exactamente que objeto.

tu experiencia te dice que un niño autista hace las cosas por sus santos cojones?

Mi experiencia me dice que hay ninos autistas en todas las familias y algunas familias no educan bien a sus hijos sean o no autistas.…   » ver todo el comentario
#51 no, las negritas las has añadido tú y en tu comentario en #29
A un chaval de diez años que no hace las tareas se le puede y debe castigar con o sin autismo.

A un chaval de diez años que rompe una ventana por sus santos cojones o de pura furia se le puede y debe castigar con o sin autismo.

A un chaval de diez años que se lia a gritos (no digamos ya a hostias) contra un compañero o profesor se le puede y debe castigar con o sin autismo.
creo que dejas meridianamente claro que…   » ver todo el comentario
#53 Me acabo de dar cuenta que la diferencia entre nosotros es que en España todavia necesitáis hacer mucho activismo y pedagogia con el tema. Desde ese punto de vista, te doy completamente la razón en practicamente todo lo que dices.

Solo te pido a cambio que consideres que yo vivo en una sociedad mucho mas avanzada al respecto, al menos en cuanto a medios y disponibilidad de esos medios. Para que lo entiendas: aqui se trata mas de elegir que de pedir. Literalmente coges el telefono y llamas…   » ver todo el comentario
Fueron mujeres y el era niño, luego es mentira, esto es heteropatriarcado que no para. Vale me merezco esto :calzador:
#12 La mujer es amor y el hombre violencia, repitelo 100 veces.
No me extraña nada. En la carrera de magisterio había un grupo de personas que se dedicaban a hacer bullying a otras. En magisterio.Los futuros profesores.
¿Pero de verdad después de oír el audio sacáis la conclusión de que son unas hijas de puta, torturadoras...?
¿Acaso sabéis en qué condiciones estaban, o en qué estado estaba el niño, o si el grito fue algo puntual (creo que todos tenemos derecho a enfadarnos a veces)...? ¿Todo eso lo deducís por 30 segundos de audio y la denuncia de los padres (posiblemente hipersensibilizados, como es normal)?
Sí, quizás sean todo eso que decís... o puede que no. Joder, que son 30 puñeteros segundos de audio sacados de contexto. Lo que es seguro es que cuando en las próximas elecciones empiecen a llover las fake news, muchos os las tragáis todas sin respirar.
#24 creo que el audio habla por sí solo. No hay contexto alguno que justifique ese comportamiento. Las profesoras, además de basura andante, son cobardes por meterse así con un niño. A ver si tienen los mismos webos de hablar así a los padres del chaval.
#24 en el audio se escucha que le tiran agua por encima, que le pinchan, que le amenazan. No se que mas necesitan
#24 Tirarle agua por encima a un niño....por muy mal que se porte no es que sea muy lógico. Puedes gritar si te sacan de tus casillas, pero tirarle agua...en serio? ni siquiera es un castigo.
#24 Es el audio y todas las otras pruebas de malos tratos que se han logrado recoger
Público, ergo funcionarios, ergo se irán de rositas.

Con dos bien puestos. >:-( >:-(
Pues puede que le dejen secuelas muy importantes. El acoso en niños siempre puede dejar secuelas, pero en un niño al que ya se por si le cuesta relacionarse con los demás y necesita ayuda especial para ir desarrollando esas habilidades pueden ser mil veces más grandres: puede tirar a la basura todo el trabajo que hallan echo hasta ahora con el (ya han conseguido que se tenga que medicar y que tenga comportamientos violentos...)
Y sobretodo puede que le hayan generado un miedo que complicará…   » ver todo el comentario
mujeres maltratadoras? tiene que haber un error.
Tres profesionales distintos,y a la vez y de repente torturan a un mismo niño que en casa es un santo?

Por cierto que conozco a profesionales que trabajan con autistas y han hecho bajas con traumatismos y mordeduras(visto con mis propios ojos).

Y a veces tienen que apl8car tecnicas de inmobilización
#31 no se que tecnica de inmovilizacion se realiza pinchando a un niño, esa es nueva
#37 solo quería decir que tratar con niños autistas a veces es muy complicado y que aquí se han sacado conclusiones muy deprisa. Solo ha faltado que vendiesen antorchas.
#31 yo tengo que aplicar técnicas de inmovilización constantemente, pero a mi no me pagan por ello, no es mi profesión.
Este tipo de problemas suelen ser por un cúmulo de errores. Principalmente suele ser por falta de personal. Este tipo de niños necesitan una persona que esté continuamente encima de él y eso cuesta mucho dinero. Posiblemente las profesoras que le atendían no estaban sufucientemente formadas para tratar este tipo de problemas . Al final los profesoras estaban desbordadas y a veces haces y dices cosas que no harías ni dirías si todo estuviera bien planificado.
#34 o simplemente que no sirven para trabajar en lo que trabajan.
Ya verás cuando se entere este: www.meneame.net/story/humor-intelectuales
O no.
Es mi hijo el chaval y estas tres hijas de puta se acuerdan de mi el resto de su vida.
Es un comportamiento lamentable, pero en mi corta experiencia de unos cuatro años en diferentes etapas del sistema educativo de mi ciudad puedo decir que no es aislado ni raro.

No llegando a los extremos de éste audio, pero humillaciones (te llevo a la clase de 3 años porque éso sólo lo hacen los bebes cuando un niño se mancha al hacer pis con 5 años) , amenazar con el miedo (si te sigues portando así tus padres no van a venir a buscarte cuando un niño llora sin consuelo a principio de…   » ver todo el comentario
Dudo que una profesional con la adecuada capacitación actuase así.
Bueno, sé que llego muy tarde a este hilo pero segun las experiencias que ha tenido mi chica (educadora infantil) os advierto de que tengais mucho cuidado de donde meteis a vuestros niños. No digo que todas las escuelas sean iguales, ni mucho menos, pero no os quedeis con la buena impresion que os da la escuela visualmente cuando entrais, ni con lo calentito que creeis que se está dentro cuando vais a recogerlos, ni con las buenas caras y sonrisas de oreja a oreja del personal...
No voy a…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame