Hace 12 años | Por --256178-- a faada.org
Publicado hace 12 años por --256178-- a faada.org

Las perreras que albergan animales de compañía para cazar tienen en Cataluña impunidad para infringir la ley. Las denuncias que presentamos las asociaciones de protección animal son archivadas por la Generalitat de Cataluña.

Comentarios

dunachio

Cuidado, que son deportistas. .
No a la caza.

D

Relacionada: Una perrera de cazadores mantiene los perros atados todo el dia y sin las mínimas atenciones sanitarias
Una perrera de cazadores mantiene los perros atados todo el dia y sin las mínimas atenciones sanitarias[CAT]

Hace 12 años | Por jgaraico a 324.cat

comeflores

#9 Yo sé de muchos cazadores que matan simplemente por deporte o diversión. Si luego se comen al animal claro que no me parece peor que el que come un cerdo o un cordero, y te doy la razón en que la muerte de un conejo en el monte probablemente es más rápida y el animal sufre menos, y sin olvidar también que ese animal ha estado en libertad hasta que lo han matado, no como los animales criados para comida. Ahora, mi modo de verlo es que no se debe matar a ningún animal ni por diversión ni por el placer de comértelo. Por eso yo rechazo la caza; si comiera animales no creo que estuviera en ninguna posición moral de hacerlo.

Dices: "Por otro lado, si el animal sufre innecesariamente, pues ya pierde la gracia, ni me gustan los toros ni le gustan a mi padre, que es quien caza y tiene los perros" Lo que pasa es que no necesitamos alimentarnos de animales para sobrevivir, podemos estar perfectamente sanos sin hacerlo, por lo tanto sí que es innecesario.

D

La caza tiene sus aspectos positivos y cosas sin duda que hay que limar. Los que decís no a la caza pensad que hemos dejado a jabalíes y corzos sin enemigos naturales, se reproducen como conejos y destrozan todo lo que encuentran.

comeflores

#4 Eso de querer a unos animales y matar a otros no tiene mucho sentido, cuando encima además utilizas a ese que supuestamente quieres tanto para que te ayude a acabar con la vida del otro, y encima de todo ésto, simplemente por pasar el rato.

#6 "se reproducen como conejos y destrozan todo lo que encuentran" vaya, ésto me suena... ¿no es lo que está haciendo el ser humano pero además a gran escala?

ElTioPaco

#7 contando que viven en el jardin de nuestra casa del pueblo, que hay que moverse 70 km solo para darles de comer y sacarlos a pasear, y en la ciudad hay perros rata que mean en un papel de periodico en el salon.

Me parece correcto. Una vida mucho mejor que las mascotas rata en la ciudad.

#8 Veras, un conejo muere de forma instantanea de un disparo, las pocas veces que eso no ocurre, lo mata el perro a los pocos segundos. Igual que perdices y codornices. Quizas la caza mayor no muera siempre de un disparo, quizas en eso tengas razon pero ten algo en cuenta, un buen cazador se come su pieza, asi que si no eres vegetariano, creo que tu derecho moral a criticar la caza no es tal. La muerte de un conejo en el monte es mucho mas rapida que la del cerdo en un matadero, eso te lo garantizo, tengo conocidos que tienen el honor de matar la comida envasada que luego otros se comen sin preguntar de donde sale.

Por otro lado, si el animal sufre innecesariamente, pues ya pierde la gracia, ni me gustan los toros ni le gustan a mi padre, que es quien caza y tiene los perros.

D

#9 Lo que quería decir es que darles de comer y sacarlos a pasear creo que está dentro de los mínimos exigibles a una persona que tenga un perro. Creo que eso es lo normal, y por debajo de eso sería una canallada.

ElTioPaco

#11 darles de comer si, claro, pero sacar a pasear a un perro que vive en un jardin donde puede pasear como quiere no siempre es tan normal, y repito, que mucha gente tiene de esos perros que ni saben ladrar(solo gemir) en casa y no ven la luz del sol.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

aspaldiko

Sí, hay que respetar sus costumbres,como las de pasarse la legalidad por el forro...disparando a pocos metros de mi casa,tener a los perros en pesimas condiciones,llenar el monte de plomo..#3

ElTioPaco

hay de todo, los perros de caza de mi padre viven bastante bien, y mi padre sacrifica gran parte de su escaso tiempo libre en ir a darles de comer, mantenerlos limpios y sacarlos a pasear aunque no sea dia de caza.

Hay verdaderos energumenos que no saben querer a un animal, y hay cazadores que quieren a sus animales mas que otros que deciden ser graciosos comprandoles "jerseys" a sus perros/rata.

D

#4 mi padre sacrifica gran parte de su escaso tiempo libre en ir a darles de comer, mantenerlos limpios y sacarlos a pasear

¿Les da de comer? ¿Los saca a pasear? Jo, que gran persona.