Hace 15 años | Por --114402-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --114402-- a europapress.es

El Tribunal Supremo se ha visto obligado a anular la condena a diez años y seis meses de cárcel que le fue impuesta en septiembre de 2007 por la Audiencia Provincial de Barcelona a Nilton V.Z. en relación con las lesiones presentadas por su hija Urpi, que con apenas dos meses de edad ingresó en un hospital con graves lesiones que le produjeron déficit de visión, tetraparesia y deterioro de funciones cerebrales. Califica de "lamentable" que las acusaciones renunciaran a una testigo clave durante el juicio, lo que aboca a la absolución

Comentarios

D

Generalmente, soy una persona racional, o así me considero. Opino que la violencia no conduce a nada, que la pena de muerte debe ser erradicada de la faz de la tierra, que ejercer la violencia contra los violentos es ponerse a su nivel y sólo genera mayores actos de violencia (es la escalada del absurdo: "tú eres idiota - pues tú más - tú más - tú más...."). Pero este tipo de noticias hace que todo mi estructurado sistema de raciocinio, de diálogo, de "penas severas, pero justas", "justicia sí, venganza no"... se tambalee peligrosamente, y una voz dentro de mí suplique por sangre... algo dentro de mí, piense "si hubiese sido mi sobrina, yo acabo en prisión, pero ese cerdo no tortura a otro inocente..."

D

Lee una estas cosas y lo que me pasa por la cabeza no se puede escribir. Pero hay que ser hijo de puta o hija de puta para hacer eso con un bebe (con cualquiera) totalmente indefenso y dependiente de sus padres.

AitorD

#3, #13 Vamos a ver. El sistema está diseñado para no condenar a inocentes accidentalmente, razón por la cual los jueces no pueden condenar a alguien sin pruebas suficientes de su culpabilidad. Así que el sistema ha funcionado perfectamente: no hay pruebas, no hay condena.

Lo que ha habido es una negligencia de quienes debían haber presentado esas pruebas, en concreto, un organismo dependiente del Gobierno Autonómico (la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de Cataluña) y un órgano dependiente del Gobierno Central (la Fiscalía):

"El lamentable resultado de impunidad de una conducta grave y especialmente odiosa como la de esta causa (...) suscita la pregunta de si las actuaciones apuraron realmente la investigación de los elementos de cargo y en particular de si fue razonable su renuncia a la testigo aludida", razona la sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Perfecto Andrés Ibáñez.

xenNews

Una pena que no exista Dexter.

D

Vergüenza ajena. Indignante.

¿No se les puede imputar a la Fiscalía y/o a los abogados por negligencia o algo por el estilo?

L

#11 totalmente de acuerdo y también con #9

El problema no es que el sistema sea una mierda o no (que lo es en muchas ocasiones). El verdadero problema es la gente que supuestamente debería hacer andar el sistema, y la puta impunidad que tienen.

Cuando no es el juez, es el fiscal, cuando no, el secretario y sino el abogado, pero por A o B en casos en los que se supone que alguien con un mínimo de escrúpulos y moral se dejaría la vida para intentar aclarar el tema y que realmente se administrara justicia, siempre falla algo, y ya empieza a hinchar los cojones.

Cuando ves que los que mas hacen, menos condena obtienen, empiezas a plantearte que si un día debes cometer un crimen, no robes 1 millón, roba 1000 millones. Siempre podrás guardar para pagar la fianza e irte de rositas. Y como esto, cambia millones por personas, tenemos casos recientes y bien dolorosos.

La justicia se empieza a parecer a la religión en el aspecto de "creo en la justicia, pero no en las personas que la administran"

D

Dios, qué ascazo de justicia. Me voy a vomitar, a ver si así se me asienta el estómago, porque lo que es las neuronas se niegan a intentar entenderlo.

D

Vaya cagada, otro fallo y otro delincuente en la calle, el fiscal y la acusación ya pueden estar contentos de lo que han hecho.

D

Hay días que hasta la presunción de inocencia te da asco. Pensé lo mismo que #16. Esta noticia me jodió el día, y no por la sentencia, sino por saber que hubo el caso. Mierda de mundo.

D

La pregunta para juristas es.
¿Si la ley aplicable hubiera sido la de violencia de género hubiera pasado lo mismo o hubiera sido diferente? Porque si hubiera sido diferente nos encontramos en lo que siempre he dicho que la de violencia de género debería reconvertirse a violencia doméstica. Al fin y al cabo un bebé o un niño está infinitamente más indefenso que una mujer mayor de edad.

alej

pero vamos a ver... como bien ha dicho #8 no hay pruebas que el cobarde sea el padre, bien podría haber sido la tía, y sea quien sea es merecedor de vivir muchos años con un cólico nefrítico permanente, enchironado y con un cactus en el orto..... pero HAY QUE LEERSE LA NOTICIA PARA OPINAR....
y más aún para condenar...

k

Le dejaran tener otro hijo?

D

Ciega, tetrapléjica, ¿qué se le puede hacer a semejante cabrón? a mi la cárcel me parece poco, además el hijo de puta se libra por culpa de otra persona igual que él.

c

y que se quiera criminalizar la piratería... que país...

D

Lo que te ha dicho es que te vota negativo por defender la pena de muerte. A ver si ahora va a haber que acompañar los comentarios de un diagrama explicativo.

D

Vamos, que por culpa de la fiscalía y de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de Cataluña ni sabremos que pasó ni se condenará al culpable. Un par de reproches y ala, a otra cosa.

Pues de puta madre oye, de puta madre.

AitorD

#32 Efectivamente. La Ley de Violencia de Género es, en opinión de muchos juristas, una aberración jurídica producto del populismo que guía a veces las actuaciones de los gobiernos. Bastaría con haber introducido como agravante la existencia de relación familiar o de convivencia, con lo cual se hubieran cubierto todos los casos posibles, con independencia del sexo (que no género) del agresor y de la víctima. Hubiera valido lo mismo para el energúmeno que maltrata a su mujer/pareja (mayoría de casos) como para aquellos en los que una energúmena maltrata a un hijo o a su suegro incapacitado. Que por mucho que el segundo caso sea infrecuente, haberlos haylos y son igualmente graves.

PEYOICOD

Mi opinión es que ahí hay muchos culpables.
Madre (estaba ingresada, pero cuando las fracturas anteriores seguro que si estaba con ella)
Padre (estaba con el bebé)
Tía (lo mismo en los dos casos)
Pediatra (por no hacer bien su trabajo. No se puede entender que en una revisión rutinaria no se detecte una fractura)
Fiscales (por no hacer bien su trabajo)

Eversmann

Hay veces que sí que dan ganas de aplicar el ojo por ojo, literalmente.

PEYOICOD

Me dieron ganas de llorar. Hasta que punto llega la humanidad

D

error

Neomalthusiano

Castración. Basta de permitir a cualquiera tener hijos.
Cas - tra - ción

gomezdescals

solo 10 años le habían metido, yo le metía la máxima pena... Asco de justicia

Dr.Crap

No, no, no, no, No, NO!!!

D

#16 comentario arriesgado Pero la veo, voto positivo y subo la apuesta: ojalá existiera Kira (Death Note)

D

Yo no conozco los detalles del caso ni la veracidad de la (fuente de) la noticia,

pero

en general para personas que cometen actos brutales contra bebés, yo firmaría ahora mismo por que se instaurara la pena de muerte en este puto país

P

#49 este es el problema de ser en este país políticamente incorrecto, que los superprogres te dicen de todo menos bonito, dejando a un lado la libertad de pensamiento y expresión.

Este hombre se merece como poco no salir de la carcel en su puta vida.

No entiendo que puede hacerle un bebe de dos meses a ese desgraciado para que le de tal paliza, estará orgulloso de si mismo el cabronazo.

dogday

#33, que si, que tienes razon. Palabras, palabras y palabras. Eso es lo que tiene nuestro sistema. Un monton de palabras y de rodeos.

Y de opiniones autocomplacientes, que se felicitan de coclusiones como la tuya.

jewi

Me parece genial esa gente que aboga que estamos en un estado de derecho y por esa razon a ese tio no se le puede condenar, etc...
Pero no me parece correcto que se le infle a negativos a la gente que opina que ese hombre/señor es un malnacido, pues hay dos posibles escenarios: o fue él, en cuyo caso no quiero decir lo que merece, o fue la tía, que también sigue siendo responabilidad del padre, e hizo muy mal en no culparla (aunque creí leer que el testigo que presentaban era ella).
De todas todas nunca me parecerá inocente del todo, y mucho menos un buen padre y merece todo lo que se le diga por como a acabado su pobre hijo, y lo que diga la justicia es otra cosa.

alecto

#29 #60 pues yo no te he votado negativo, pero podría haberlo hecho porque además de defender los asesinatos de estado estás pidiéndolo para una persona de la que no hay prueba alguna de que sea el culpable, leer la noticia y los comentarios antes de escribir algo suele ser recomendable, aunque creo que pido una utopía...

D

#57 Gracias por tu respuesta

No es necesario que reflexione sobre ello, pensado fríamente quizá lleves razón pero siempre intento ponerme en el lugar de la víctima y de su familia. Si a alguien que quiero le hicieran algo así lo último que quería ver es como rehace su vida dentro de la cárcel mientras nadie te devuelve al ser querido.

Lo mismo me excedo cuando hablo de estos temas, pero si algo tengo claro es que hay gente que tiene una maldad innata y que el mundo estaría mucho mejor sin ellos (es un eufemismo ;-))

D

Madre mia, es que me he quedado sin palabras... vale que la madre estaba en el hospital, vale que falte ahora un testigo... pero y ese bebe... joder pero quien es capaz de pegarle a un bebe de dos meses... buf es que es pensarlo y me dan escalofrios... y puedo llegar a entender, aunque no a compartir, opiniones como las de taik.

D

Siempre me ha hecho gracia lo de "Brutal Paliza": ¿Acaso se puede dar una "suave paliza"?

Joder, es que hay que llamar a las cosas por su nombre: ese cabrón le dio una paliza. Y punto.

Hasta como enfático, lo de "brutal paliza" ha perdido su fuerza.

Y hay qué joderse cómo funciona la justicia.

Griton_de_Dolares

bueno bueno que barbaridad, por favor. que asco de justicia, que puta vergüenza.

Vaidalkx

Lastima de personas

a

HABRÁ SIDO EL ESPIRITU SANTO.

D

lo q no entiendo es como puede defenderse al juez o al sistema judicial. para mi no tiene cabida en mi mente q pueda alguien quedarse impune sea por la razon q sea en un caso asi. no es justo. esto es como el caso de Ex-All Star de la NBA condenado a cadena perpetua

Hace 15 años | Por --77716-- a marca.com
. si hubiera ocurrido en españa ya de entrada no habria le habrian condenado a cadena perpetua. ni siquiera hubiera cumplido toda la pena, y ademas en este caso el culpable era famoso! Esto no pasaria en españa, por mucha buena fe q tenga el juez. simplemente la justicia española peca de perfeccionista y esta completamente deshumanizada. hay unas leyes q deberian cumplirse, y no me refiero a las leyes q se legislan, sino las leyes de la vida. Si haces algo malo, lo pagas.

triumph

ASCO DE ANIMAL

D

Para los que me han votado negativo en el #29, lo que menos me gusta de menéame es la soledad de quién piensa de manera radicalmente distinta al resto (al menos de los que comentan).

No estaba troleando, decía lo que pensaba y lo que mucha gente piensa sólo que no está bien visto que te voten positivo por decir algo así, más bien se vota al que dice justo lo contrario, siento no ser de esos.

Al poner ese comentario quería demostrarme dos cosas, y he confirmado ambas. Meneame me gusta un poco menos que ayer.

c

donde habré dejado mi fusil?

D

El sistema funciona....

more99

mmm si le cortas los buebos veras como no pasa eso mas /mode hasta las pelotas off.

a

ese hombre tendría que estar toda la vida en la cárcel lo que le ha hecho a su hija. ¿No le da vergüenza maltratar a su hija?

D

¿No es encanta lo irresponsables que pueden llegar a ser los abogados a veces?

Vomitivo...

FooloftheHill

#60 Rectificar, o aunque solo sea matizar, es de sabios. #40 Alecto, más claro imposible; brillante. Un saludo.

Jusore

[adm] #0 Movido de categoría (actualidad, sociedad) -> (actualidad, sucesos) [/adm]
Si te parece erróneo el cambio espero puedas comunicarlo amablemente por la fisgona para resolverlo

dogday

#8, lo dicho: el titular mal redactado, el sistema que juzga el hecho, una verdadera mierda y el tipo que le haya hecho eso a la criatura, un hijo de puta.

nilton

Que feo todo esto

K

¿Y no sería mejor pegarle un tiro en la nuca al padre? Así nos ahorraríamos mucho dinero y que este indivíduo siga tan campante su vida mientras ha fastidiado la de su hija.

s

D

#56 Yo entiendo el concepto de "voto negativo" de otra forma. Usando el tuyo te tendría que votar negativo, pero no voy a hacerlo. Tengo que ser lógico con mis creencias

D

Nilton nunca debería haber salido de la selva.

x

lo único que funciona en este país es Hacienda

Geirmund

Horrible...

D

No se que problema hay, la justicia funciona rauda y diligente. Ayer mismo dijeron que van a mejorar las efectividad de las sanciones administrativas; con que te manden una multa ya se considerara valida y envargable. Eso si es una "justicia" dinamica y productiva,aunque si nos cargamos a un crio siempre pueden absolvernos.

A

a ver este es el pais de la pandereta para lo bueno y para lo malo. cuando nos conviene burlar a la ley por dinero aplaudimos pero cuando esa misma ley deja de funcionar al no defendern nuesros derechos nos cagamos de miedo. es lo que hemos querido siempre y lo que querremos siempre..un sistema tan llenos de fallos qeu se puede colar un elefante... ahora que no se queje nadie.

çpor cierto esta noticia me dan ganas de vomitar. pero no puedo evitar sentir que en otro pais civilizado las cosas hubieran sido diferentes

x

¿quién ha dicho que en este país existe la justicia?

l

Sucede que a veces me canso de ser hombre...

cparravicini

#9, la sociedad española parece la suiza si lo comparas con otros paises... como siempre, depende del lado que lo mires.

fusta

pues habrá que meterle una paliza al tio este, ¿no? justicia-por-cuenta-de-uno mode off

sirberic

esta noticia tiene que ser de coña... no se puede ser tan hijo de puta : /

D

#49, efectivamente: mi voto negativo es por eso, por decir lo que piensas.

cparravicini

Lo justo seria que en estos diez años y medio, cada uno de los que esta alli en la carcel con ellos se encarguen de hacerles sufrir lo mismo que ellos hicieron con su pequeño.

D

"Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión" [...] "cambiar de religión o de creencia", así como la libertad de "manifestar su religión o creencia [...] por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia".

* Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por las Naciones Unidas, (Artículo 18.)

Dicho esto, tengo derecho a pensar que ese tio no merece vivir, a pensar que si tuvieramos pena de muerte en España no se la aplicaria una vez, sino dos. Tengo derecho a exigir que se respete ésta mi creencia y que los meneantes que por moda tienden a votar negativo estos comentarios amparándose en los derechos humanos ME RESPETEN.