Hace 3 años | Por Froku a elmercantil.com
Publicado hace 3 años por Froku a elmercantil.com

El proyecto de tren nocturno de carácter mixto de pasajeros y mercancías ha finalizado su estudio de viabilidad, cuyos resultados serán presentados de forma oficial en los próximos meses. Así lo ha confirmado ‘Objetivo tren de noche’ (Lunatrain), la asociación impulsora de esta iniciativa, que pretende revitalizar el tráfico ferroviario nocturno con la particularidad de asociar coches con camas y vagones de mercancías.

Comentarios

p

#6 Ademas la ventaja de los trenes es que te suelen dejar en el centro de la ciudad no como los aeropuertos que luego todavia tienes que coger otro transporte para llegar al centro.

ColaKO

#7 y que te ahorras una noche de hotel. Muchos vuelos baratos con horarios de noche y cuando llegas ya solo te puedes ir a dormir.

r

#6 #7 El tren, 1000 veces mejor que el avión para muchísimos trayectos.
A mi me encanta

#21 Eso si tienes horarios que te encajen y dinero para coger un taxi (que de madrugada, transporte público, poco).

Vivo en Lyon y mi familia y amigos están por la zona de Zaragoza. ¡Si me ponen este tren casi puedo ir hasta para un fin de semana!

santim123

#6 Yo lo hice hace décadas, el talgo nocturno Coruña Madrid. Ahogandome con la calefacción del tren a tope y me tocó encima de las ruedas. Los carriles no estaban soldados y era escuchar un tracatrá continuo durante 10 horas.

g

#9 ¿los raíles de las vías se sueldan? ¿que pasa con las dilataciones?

N

#18 No se si toda la longitud de la linea, pero si que se sueldan si buscas en youtube veras videos de como los sueldan con termita, supongo que habra puntos de dilatacion

safeman

#18 En vias convencionales, se deja un corte cada "X" metros. En alta velocidad sueldan unos cuantos tramos de vía como te dice #19 y las juntas van haciendo un corte longitudinal con lo que no se nota al paso.

l

#14 Pues como un tronco. A mi el ruido y el traqueteo del tren me duermen profundamente. Y eso yendo en literas con otros 3 desconocidos

D

#15 a veces es costumbre. Tuve que volar bastante por trabajo y acabe consiguiendo dormir en el avion bastante bien

Mi experiencia con el tren nocturno se limita a un Viena - Frankfurt. Fue lo mas cercano a la indigencia que he estado, durmiendo con otros 5 en un cuarto que tenia estropeada la calefaccion en invierno. No pude pegar ojo y nunca he repetido la experiencia.

BM75

#6 Eso si puedes dormir en un tren con los ruidos, el movimiento y la compañía de desconocidos en el camarote.
Es un tema muy personal. Yo prefiero mil veces antes madrugar, pero haber dormido unas horas en mi cama.

l

#21 Si tienes dinero puedes ir en vagon individual. Cuando te jubilas en España el tren te cuesta la mitad, mi padre se iba de Ferrol a Alicante en tren y encantado de la vida

NotTylerDurden

¿A nadie le apetece mencionar Interraíl?
¿Meneantes interraileros?
¿Atravesar europa en trenes nocturnos?

V.V.V.

#22 Hay comentario de Interrail, hay meneo.

#FreeAssange

m

#22: ¿Sigue siendo exclusivo para menores de 26 años?

bac

#30 hola

Creo que cuando yo viajé hace 20 años ya estaba disponible para mayores de 26 años %)

c

¡Ojalá se pueda subir el coche!

Siempre fueron viables, pero en España no debían tener interés en que funcionase. entre Madrid-Barcelona era imposible conseguir una plaza en verano en el expresó costa brava, y una hora más tarde un talgo con camas y coches

s

#10 Yo cogi esos galgos nocturnos varias veces, el de Barcelona y el de Irún. No soy tan viejo, así que pillé la última época. Es una pena que mis hijos no vayan a poder vivir esa experiencia, ir compartiendo literas con chinos que fuman, chavales de permiso de la mili, olor a Europa del este...

M

#12 ¿Por qué los chinos son tan cerdos normalmente?

s

#24 Bueno, son usos y costumbres, a ellos no les parece asqueroso. Es como lo de los árabes y el eructar. En mi experiencia no he visto lo que dice la leyenda urbana de que es un gesto de agradecimiento por la comida, pero lo hacen con naturalidad y nadie ve nada malo en ello.

m

#10 No sólo en España sino en toda Europa. Hace años en Alemania había un montón de trenes nocturnos que prácticamente han desaparecido, tan sólo quedan aquellas líneas de países como Austria y Polonia.

Un buen ejemplo de trenes nocturnos está en China. Aún teniendo la red de alta velocidad más extensa del mundo, todavía mantienen la mayoría de los trenes nocturnos para la población migrante a los que la alta velocidad todavía les queda caro.

mudit0

¿Han repuesto las primeras temporadas de Cuéntame?

E

#1 para la gente que compra coches eléctricos, en vez de parar varias veces y tardar 8 horas en hacer Madrid Barcelona, metes el coche en un vagón de carga y vas durmiendo en literas.

m

#4: Es el servicio "Autoexpreso" de toda la vida, pero como dices, ponen otro nombre chulo y listo.

Anuncio autoexpreso coche cama de Renfe.

bac

#3 hola

Seguro que la idea es genial pero en la noticia se habla de un tren Barcelona-Frankfurt sin vagones para coches, ni eléctricos ni no-eléctricos ;P

Nacho_N

#3 Lo que se hacía antes. Y lo bien que iba.

freeCode

Se estarán pegando una buena siesta

D

con el precio que tienen los billetes me sale más a cuento ir en coche mientras no pongan peajes en las autovías.