Publicado hace 5 años por Asther a losfuegosdevesta.blogspot.com

¿quién no se ha emocionado ante los frescos, los mosaicos, las estatuas, los vidrios, las copas de plata, los objetos de bronce, y hasta las humildes cerámicas? Lo que pocos saben, sin embargo, es que la colección no está completa: desde poco después de su nacimiento fue cuidadosamente censura, obedeciendo a la moral de la época, y el fruto de esa censura gran parte del material arqueológico descubierto permaneció completamente oculto hasta fecha muy reciente, sólo visible ante los ojos de unos pocos privilegiados.

Comentarios

D

No todo se salvó. Hubo murales y frescos que fueron picados por piadosos cristianos tras su descubrimiento. Se sabe de algunos porque fueron copiados a mano por estudiosos pero ahora se ven borrados por el martillo.

D

pues porque el "Gabinetto Segreto" ya forma parte de la historia (de la historia de nuestra idiotez), pero lo lógico sería distribuir esas figuras en sus correspondientes apartados.

ElPerroDeLosCinco

He estado ahí y es muy divertido. Aunque como dice #1 se saltan todo rigor histórico o museístico, yo creo que resulta refrescante visitar este pequeño rincón de temática lúdica, dentro de una visita de carácter cultural y didáctico.
Por cierto, el resto del museo es magnífico y Nápoles es una ciudad fascinante.

K

#4 Nápoles es una ciudad que mejor estaría si fuese destruida hasta los cimientos.

No he visto una ciudad tan destrozada, maltratada y peligrosa en mi vida y he viajado y respectado muchas culturas. Es tan grande el problema que yo, aún siendo partidario y crítico con políticas autodestructivas y degradativas de otras ciudades, estoy a favor de que esa ciudad está tristemente perdida. No sé puede salvar. Nápoles... en esa ciudad sientes que todo ya ha fallado. Todo. Y que la única solución para la ciudad es destruirla (con buena parte de su población dentro de ella). Nápoles está muerta.

Pompeya, en contraste, es una pasada y está relativamente bien cuidada a día de hoy.

scarecrow

#7 estás enajenado.

Pandacolorido

#7 ¿Cuando fuiste a Napoles?

Hace dos años estuve un par de meses allí y la mar de bien. Un tiroteo o dos y algunos grupos de kinkis que te van a vacilar, pero bien.

#10 ¿Por? El museo esta plagado de armas y demás cosas chungas. Incluso hay figuras de monarcas, cosa que me parece bastante más grave que ver a una representación de un tipo follandose a una yegua.

K

#11 El verano pasado.

Pandacolorido

#12 ¿Y tan mal lo viste? lol

No se, a mi me parece muy similar a Atenas, Istambul o el Cairo en sus momentos...

Tampoco creo que sea pa tanto.

glezjor

este dato es ya una delicia "la prohibición de acceso para las mujeres ha permanecido intacta hasta el siglo XXI.
Finalmente en 2000, tras organizarse algunas salas, el Gabinete Secreto ha sido reabierto al público sin que ningún tipo de veto
"

D

#3 Poco va a durar cuando las feministas lo prohiban de nuevo por fomentar la cultura de la violación, por ser falocentrista y objetivación de la mujer.

Pandacolorido

#5 Poco va a durar cuando un enemigo futuro imaginario arrase con nuestros valores morales. ¡El fin se acerca! Agorero.

Ahora en serio, no tiene ningún sentido que esa exposición este apartada del resto, es bastante absurdo y no obedece a ningún criterio real más allá del de la moral conservadora.

Por otro lado el museo en si es la ostia, puedes pasarte todo el dia allí y aún así te faltaran horas.

squanchy

#6 Hombre, si vas con niños al museo, ver una estatua de un tipo follándose a una yegua no es lo más recomendable del mundo.

Varlak

#5 pelicula escrita y dirigida por@jonech

D

#8 En serio ¿pero tú en qué mundo vives? no me toques los cojones:
Una galería retira un cuadro de ninfas desnudas por cosificar a la mujer
https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-02-01/cuadro-ninfas-desnudas-cosifica-mujer-galeria-retira_1515178/


La FIFA exige a los realizadores dejar de enfocar mujeres del público
La FIFA exige a los realizadores dejar de enfocar mujeres del público [EN]

Hace 5 años | Por juancarlosonett... a bbc.com


La Fórmula 1 prescinde de las azafatas
"La costumbre es contraria a las actuales normas sociales", afirma la empresa propietaria de la competición.

https://www.elperiodico.com/es/mundial-f1/20180131/formula-uno-prescinde-azafatas-6591652

Varlak

#14 Woooo, maravilloso, una galeria que quita un cuadro durante una semana para debatir sin presiones, la FIFA que exige que dejen de apuntar a ciudadanos privados que no a dado su permiso para que millones de personas babeen con su imagen y una empresa privada que deja de hacer algo de trogloditas porque se ha dado cuenta de que estamos en el siglo XXI y poner tias en minifalda sin que venga a cuento ya no da dinero a menos que seas productor de galas de TVE1... Y tu lo estás comparando con esconder durante siglos cientos de obras de arte.... Maravillosos argumentos, si señor....

D

#15 Todo eso que dices es censura feminista de la más rancia ¿de donde crees que viene la idea de la galería de censurar el cuadro para provocar el debate? ¿se les ha ocurrido así sin más sin venir a cuento y sin tener ningún contexto social donde se ve cosificación de la mujer y machismo en todo, incluido el arte? esas tías a las que tanto desprecias (menuda machistada te ha salido ahí) ejercen una profesión de forma libre y acordada con el empresario, hasta la llega de la censura feminista a los que estos se ha sometido para ser políticamente correctos y no sufrir las represalias, amenazas y acoso de los SJW como tú. Por cierto en pleno siglo XXI las modelos siguen vendiendo no me vengas con esos invents que te pegas. Las modelos siguen desfilando en las pasarelas de moda y salen en los anuncios publicitarios de cualquier marca, algo deben de vender y los publicistas creo que de eso saben más que tú.

Caso FIFA: no, tu película inventada de que no quieren enfocar al público porque no han firmado una cesión de derechos de imagen es una gilipollez como la copa de un pino. La orden de no enfocar a las mujeres es pura censura feminista y tú la justificas y luego la niegas . Que juegue los partidos sin público así no habrá esos problemas con los babosos y que tampoco enfoquen a las jugadoras del futbol femenino que hay mucho baboso mirándolas. Si fuera por gente como tú las mujeres irían todas con burca integral para protegerlas de la mirada babeante de los hombres.

Las webs porno deben de estar llorando porque en pleno siglo XXI ya nadie va a verlas 😭

Varlak

#16 lo de la galeria vino del feminismo (de alguna rama rancia, desde luego), retiraron una semana el cuadro para debatirlo, vieron que era una gilipollez y lo volvieron a poner. Ya ves tu que problema y que cantidad ingente de censura....

esas tías a las que tanto desprecias (menuda machistada te ha salido ahí)
A quien desprecio yo?

ejercen una profesión de forma libre y acordada con el empresario, hasta la llega de la censura feminista a los que estos se ha sometido para ser políticamente correctos y no sufrir las represalias, amenazas y acoso de los SJW como tú
Pero de que amenazas represalias acoso estas hablando, tarado? a mi no te pongas a acusarme de mierdas que solo pasan en tu cabeza, si no te importa. Los directivos de la F1 se han dado cuenta de que es absurdamente rancio poner tias en minifalda y han dejado de requerir ese servicio, al igual que un dia dejó de haber trabajo para limpiabotas o herreros, la sociedad evoluciona y ciertos trabajos se quedan en el pasado, nadie está impidiendo que nadie se dedique libremente a sujetar un paraguas en minifalda, que me parece fantástico que quien quiera lo haga, pero es que ya no da dinero porque la sociedad (menos gente que se queda atras como tu) ha evolucionado. Que ha sido desde el feminismo desde donde se ha llamado la atención a ese puesto de trabajo arcaico y absurdo? joder, por supuesto, y que? exactamente cómo es eso malo? Osea, tu defiendes el derecho de una empresa a contratar libremente a azafatas (que está de puta madre) pero no defiendes que yo pueda decir que ese puesto de trabajo es de una casposidad propia del siglo pasado y me alegre si lo quitan? y tu eres el adalid de las libertades y el luchador contra la opresión? venga hombre....

Caso FIFA: Los camaras enfocan a tias buenas, solo por el hecho de serlo, sin su consentimiento y que hay gente que, solo por llevar escote, sale en la tele de millones de personas y no le sale de los cojones. Esa gente tiene derecho a no salir por la tele para que la gente babosee. Si no entiendes eso es tu puto problema, y si tu concepto de censura es no poder mirarle las tetas a la gente que va a ver el futbol, pues oye, vete a turquia o algo y así vas a ver lo que es censurar en vez de lloriquear porque no puedes seguir siendo un baboso libremente.

Pero vamos, insisto, si esos son los únicos argumentos que tienes, me alegro de que se estén haciendo tan bien las cosas, de verdad.