EDICIóN GENERAL
139 meneos
6472 clics
Impúdica Pompeya: el Gabinete Secreto del Museo Arqueológico de Nápoles

Impúdica Pompeya: el Gabinete Secreto del Museo Arqueológico de Nápoles

¿quién no se ha emocionado ante los frescos, los mosaicos, las estatuas, los vidrios, las copas de plata, los objetos de bronce, y hasta las humildes cerámicas? Lo que pocos saben, sin embargo, es que la colección no está completa: desde poco después de su nacimiento fue cuidadosamente censura, obedeciendo a la moral de la época, y el fruto de esa censura gran parte del material arqueológico descubierto permaneció completamente oculto hasta fecha muy reciente, sólo visible ante los ojos de unos pocos privilegiados.

| etiquetas: impúdica pompeya , gabinete secreto pompeya
pues porque el "Gabinetto Segreto" ya forma parte de la historia (de la historia de nuestra idiotez), pero lo lógico sería distribuir esas figuras en sus correspondientes apartados.
He estado ahí y es muy divertido. Aunque como dice #1 se saltan todo rigor histórico o museístico, yo creo que resulta refrescante visitar este pequeño rincón de temática lúdica, dentro de una visita de carácter cultural y didáctico.
Por cierto, el resto del museo es magnífico y Nápoles es una ciudad fascinante.
#4 Nápoles es una ciudad que mejor estaría si fuese destruida hasta los cimientos.

No he visto una ciudad tan destrozada, maltratada y peligrosa en mi vida y he viajado y respectado muchas culturas. Es tan grande el problema que yo, aún siendo partidario y crítico con políticas autodestructivas y degradativas de otras ciudades, estoy a favor de que esa ciudad está tristemente perdida. No sé puede salvar. Nápoles... en esa ciudad sientes que todo ya ha fallado. Todo. Y que la única solución para la ciudad es destruirla (con buena parte de su población dentro de ella). Nápoles está muerta.

Pompeya, en contraste, es una pasada y está relativamente bien cuidada a día de hoy.
#7 estás enajenado.
#7 ¿Cuando fuiste a Napoles?

Hace dos años estuve un par de meses allí y la mar de bien. Un tiroteo o dos y algunos grupos de kinkis que te van a vacilar, pero bien.

#10 ¿Por? El museo esta plagado de armas y demás cosas chungas. Incluso hay figuras de monarcas, cosa que me parece bastante más grave que ver a una representación de un tipo follandose a una yegua.
#11 El verano pasado.
#12 ¿Y tan mal lo viste? xD

No se, a mi me parece muy similar a Atenas, Istambul o el Cairo en sus momentos...

Tampoco creo que sea pa tanto.
No todo se salvó. Hubo murales y frescos que fueron picados por piadosos cristianos tras su descubrimiento. Se sabe de algunos porque fueron copiados a mano por estudiosos pero ahora se ven borrados por el martillo.
este dato es ya una delicia "la prohibición de acceso para las mujeres ha permanecido intacta hasta el siglo XXI.
Finalmente en 2000, tras organizarse algunas salas, el Gabinete Secreto ha sido reabierto al público sin que ningún tipo de veto
"
#3 Poco va a durar cuando las feministas lo prohiban de nuevo por fomentar la cultura de la violación, por ser falocentrista y objetivación de la mujer.
#5 Poco va a durar cuando un enemigo futuro imaginario arrase con nuestros valores morales. ¡El fin se acerca! Agorero.

Ahora en serio, no tiene ningún sentido que esa exposición este apartada del resto, es bastante absurdo y no obedece a ningún criterio real más allá del de la moral conservadora.

Por otro lado el museo en si es la ostia, puedes pasarte todo el dia allí y aún así te faltaran horas.
#6 Hombre, si vas con niños al museo, ver una estatua de un tipo follándose a una yegua no es lo más recomendable del mundo.
#5 pelicula escrita y dirigida por @jonech
#8 En serio ¿pero tú en qué mundo vives? no me toques los cojones:
Una galería retira un cuadro de ninfas desnudas por cosificar a la mujer
www.elconfidencial.com/cultura/2018-02-01/cuadro-ninfas-desnudas-cosif


La FIFA exige a los realizadores dejar de enfocar mujeres del público
www.meneame.net/story/fifa-exige-realizadores-dejar-enfocar-mujeres-pu

La Fórmula 1 prescinde de las azafatas
"La costumbre es contraria a las actuales normas sociales", afirma la empresa propietaria de la competición.

www.elperiodico.com/es/mundial-f1/20180131/formula-uno-prescinde-azafa
#14 Woooo, maravilloso, una galeria que quita un cuadro durante una semana para debatir sin presiones, la FIFA que exige que dejen de apuntar a ciudadanos privados que no a dado su permiso para que millones de personas babeen con su imagen y una empresa privada que deja de hacer algo de trogloditas porque se ha dado cuenta de que estamos en el siglo XXI y poner tias en minifalda sin que venga a cuento ya no da dinero a menos que seas productor de galas de TVE1... Y tu lo estás comparando con esconder durante siglos cientos de obras de arte.... Maravillosos argumentos, si señor....
#15 Todo eso que dices es censura feminista de la más rancia ¿de donde crees que viene la idea de la galería de censurar el cuadro para provocar el debate? ¿se les ha ocurrido así sin más sin venir a cuento y sin tener ningún contexto social donde se ve cosificación de la mujer y machismo en todo, incluido el arte? esas tías a las que tanto desprecias (menuda machistada te ha salido ahí) ejercen una profesión de forma libre y acordada con el empresario, hasta la llega de la censura feminista a…   » ver todo el comentario
#16 lo de la galeria vino del feminismo (de alguna rama rancia, desde luego), retiraron una semana el cuadro para debatirlo, vieron que era una gilipollez y lo volvieron a poner. Ya ves tu que problema y que cantidad ingente de censura....

esas tías a las que tanto desprecias (menuda machistada te ha salido ahí)
A quien desprecio yo? :-/

ejercen una profesión de forma libre y acordada con el empresario, hasta la llega de la censura feminista a los que estos se ha sometido

…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame