Hace 13 años | Por kanjiru a wired.com
Publicado hace 13 años por kanjiru a wired.com

Podemos ver cómo beben los colibríes, algo que no estaba del todo claro hasta ahora. Estas aves de pequeño tamaño tienen la capacidad de mover las alas a una gran velocidad, lo que les permite comer y beber sin estar posadas completamente, la velocidad con la que mueven las alas puede llegar hasta los 90 aleteos por segundo. Este vídeo muestra cómo los colibríes usan la lengua para atrapar el líquido, doblando la lengua a su alrededor para atrapar la máxima cantidad posible.

Comentarios

InfameIznogud

¡Pero mira cómo beben!

inenya

Joer ¡qué lengua más rara! Las imágenes de cerca me recordaban a Chtulhu.

D

Muy bonito.
Conocí a un compañero en mis años jóvenes que ni con esta cámara de alta velocidad se podía ver beber cubatas.

D

Que stress de bicho

Polico

#4 será estrés.

D

¿Es posible que haya otro animal más elegante que un felino? Pues parece.

D

Vale, meneo, pero me cansan que se usen siempre esos adjetivos, impresionante, increíble,... en los titulares cuando en el original no lo pone.

enol79

Parece un calamar

Pakipallá

#27 Yo también probé lo del bebedero, pero igual se me llenaba de bichos... lagartijas y similares. Aunque acabé haciéndome amigo de algunas de ellas, jeje.

Baro

¿No estaba claro? Yo recuerdo ver unas fotos de crias de colibrí con su enorme lengua fuera y me pareció obvio

MrPerfect

Ahora me pregunto como será teniendo... olvídenlo

D

#29 Ahí podemos comprobar que el diseño del ser humano supera de largo al del Colibrí de la naturaleza,sin duda lol Si hasta he dudado de si era un ser vivo o un invento del hombre lol

i

A mi lo que me encanta es su forma de volar.

R

Voto erronea, no es alta velocidad, es a camara lenta

Adrenalina

Es curioso, Parece un tubo de ensayo!

p

Es un animal precioso, espero que consigamos respetar su hábitat y no desaparezca como otras muchas especies.

s

En dos palabras: in presionante

c

#5 im, es con M, garrulo. im presionante.

D

A mi lo que me impresiona es como mantienen la estabilidad del cuerpo pese a estar batiendo las alas 90 veces por segundo. Menudo prodigio de ingeniería. ¿Como podría yo fabricar un aparatejo que hiciese algo así? lol

c

#10 atas el aparatejo en cuestión a un colibrí de verdad y listo!

Manyly

#10

L

#10 A mi lo que me impresiona es como mantienen la estabilidad del cuerpo pese a estar batiendo las alas 90 veces por segundo.



La explicación comienza a partir de 3:02

Kafkarudo

En mi casa hay muchos como el de la foto que es mucho mas pequeño que el del vídeo.
Es increible ver la velocidad con la que vuelan, cada ves que veo uno me despierta una sensacion de fascinación y alegría por presenciar tan hermosa creación de la naturaleza.

Toranks

#22 Colibríes en tu casa? ¿Eres de Costa Rica?

Kafkarudo

#24 No Montevideo Uruguay, vivo en el centro de la ciudad y hay colibríes en los jardines.

D

#24 En mi casa también hay: Atlanta, GA. Y pájaros carpinteros, lechuzas, serpientes, ranas, tortugas y otros bichos cuyo nombre sólo sé en inglés... esto parece un zoo y estoy a pocos km. del centro-centro. Es una ciudad muy arbolada.

Pakipallá

#22 Yo viví un tiempo en Puerto Rico, y los "picaflor" (como los llaman allí) nos visitaban a menudo.
De veras que lo que más impresiona es su velocidad (de 0 a 100, fijo que se comen a un Ferrari con patatas), pero también su capacidad de mantenerse prácticamente inmóviles en un sitio mientras no paran de aletear. Traté de fotografiarlos varias veces, pero solo una, y de casualidad, pude pillar al bichillo bien encuadrado:

Kafkarudo

#26 En mi país también se les dice picaflor o colibrí.
Yo compre un alimentador para que venga mas seguido, le puse agua azucarada como se indica pero vino una abeja al rato otra mas luego 3, 4 10....a la hora tenia un enjambre jajaja (lo tuve que sacar).

Lajalsne
D

Tras intensas pesquisas, ha quedado demostrado que nuestros políticos engullen a velocidades superiores al colibrí.