edición general
248 meneos
 

Impresionante sistema de transporte de datos en un hospital PÚBLICO de Japón

Hace unos días, y por razones que contaré no dentro de mucho tiempo, tuve que ir por primera vez a un hospital en Japón. El hospital en cuestión, fue el 国立国際医療センター (un hospital público que se encuentra en Shin Okubo, no muy lejos de esta estación de la Yamanote sen, famosa por dar acceso a un pequeño korea town en Tokio).

| etiquetas: japón , tecnología , sistema , transporte , datos , hospital , público
126 122 0 K 775 mnm
126 122 0 K 775 mnm
Gran hospital el 国立国際医療センタ. Gracias #0 por el nombre ;)
Como dice #5, aquí en el Hospital Universitario de Canarias, existe un sistema de tubos neumáticos (he estado de visita con la universidad) que traslada las muestras de laboratorio a laboratorio, he incluso los resultados se imprimen y se meten en tubos y también se transportan.
Según nos dijo el jefe de la Oficina Técnica de allí, aquello les ahorraba unos 2 millones de euros anuales en personal malgastado en llevar/traer muestras y sobre todo en tiempo.
#7 Si, en ver de decir: 国立国際医療センタ puedes decir: 国立国際医療セン療 y ya la hemos liao.
El sistema de tubos lo he visto en el mediamarkt de aquí de Las Palmas y en algún que otro hipermercado.

El sistema de trenecitos mola muchísimo, aunque sea mucho más barato y eficaz una intranet.

Me recuerda también las nuevas farmacaias robotizadas, eso sí que es un invento práctico.
Está todo el almacén arriba, ocupando espacio mínimo porque no necesita pasillos y un brazo robótico que va cogiendo todo lo que le pides desde la caja. Y después lo deja caer por una rampa de caracol.…   » ver todo el comentario
Lo que es impresionante es la barra de publicidad que me sale en medio con firefox, pero que atraviesa el video y todo y no veo como quitarla! xD
El hospital tiene un nombre fácil de recordar :-)
¿A nadie mas le da vergüenza ajena los comentarios del video?
Pues sera arcaico y lo que querais, pero mola un monton. Yo quiero uno para mi casa. Tiene un retrogusto ... no se ...
#1 eso es lo gracioso de todo que en un país tan avanzado tecnológicamente usen algo así y no una intranet :-D Japón, el país de los contrastes :-P
Yo he visto el sistema neumático que comentáis en grandes supermercados, para enviar fajos de billetes y vaciar la caja ante un posible robo.
Hace como 30 años ya existía en algunas Empresas de aquí un sistema neumático por aire comprimido que permitía llevar documentación de un lugar a otro de las Empresas.
deben de estar los japoneses eses fipados,pensando mira el pobre españolito nunca ha visto esto
Lo que ya habéis comentado varias veces de los tubitos de aire para mandar mensajes, tiene más años que matusalén...Se empezó a usar en 1806, con un sistema de tubos rudimentario, que mandaba los mensajes a pelo, sin envoltorio. En 1886 parece que se concibió lo que vosotros comentáis, un sistema de tuberías neumáticas con cápsulas para mandar los mensajes.

Dice que actualmente se sigue usando tanto en bancos como hospitales (supongo que para enviar cosas que sencillamente, no se pueden…   » ver todo el comentario
¿Acaso ha descolgado algún archivador de esos para ver lo que tenía dentro?. Me parece demasiado aventurado asegurar que ahí dentro circulan historiales médicos, que seguramente los tendrán digitalizados, como pasa aquí.

En cuanto al sistema de tubos, es algo similar pero mucho más limitado en espacio. En esas cajas del techo puedes transportar cosas mucho más voluminosas (medicamentos por ejemplo). Tengo curiosidad en saber que se transporta..
¿Qué tiene de impresionante? Lo realmente innovador es implantar la política de cero papel. Al menos es en lo que estamos trabajando en mi empresa, y estoy en la "España profunda" que dirían algunos.
#18 lo que es la costumbre, acabo de leer:"Homer Simpson, Filósofo Nucelar" xD
Pues a mí lo que me parece desastroso es que tengan ese tipo de intercambio de información y luego haya máquinas para tomar café como la que aparece al final del vídeo.
#1, entonces, cuando llevé a mi madre a operarla de cataratas, la estantería de madera con ruedas de plástico (al más puro estilo bricomanía) lleno de carpetillas de colores saturadas de papeles que arrastraban algunos enfermeros...

...deberían ser los resultados de la porra del partido del sábado anterior, claro, no van a poner eso en la intranet del hospital.
#14 va a ratos, intentalo de nuevo, yo he recargado y ya funciona
edit: enlace al video: www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1136552&amp
y la mayoría de los cochecitos esos están llenos de naipes para jugar al solitario, no?
Qué razón lleva #12
#18 nos llevan años de ventaja... NUcelar, es NUcelar
La técnica de los tubos neumáticos la usaban en el hipercor.
#24 En el mercadona que tengo a lado de mi casa, lo tiene y lo usan para enviar dinero .
¿Realmente creeis que es arcaico?Los papeles fisicos tienen que existir,aqui,en china en australia y en Marte.Seria absurdo elimar los papeles,es mas el nivel informatico español es tan bueno que nunca tiene erroes e!Venga ya.
Me parece absurdo que critique eso cuando los historiales tienen que existir fisicamente aunque esten digitalizados aqui simplemente los llevamos en mano.
#8 Osakidetza lleva tambien unos cuantos años implantándolo en los hospitales del pais vasco a la par de la inversion en informatica.
Hombre, sinceramente me parece mas visual que útil. Al día de hoy el Hospital que no esté acometiendo (al menos en sus primeros pasos) la Historia clínica digital, se tiene que replantear sus sistemas de Información. De hecho la mayoría ya no imprimen las pruebas diagnosticas por imagen, en papel, sino que se digitaliza (el papel de las radiografías vale una pasta), y para enviar los tubos de sangre y orina se usa el ave (no tengo ni idea como se llama, pero por ese nombre lo conocemos), que es un tubo neumático como el que tienen en los centros comerciales, y su precio patológicamente no es muy caro, es asumible. Por cierto lo de quitar el papel (la bolsa con la historia clínica) se hace difícil, por problemas legales, y reticencias.
<<Nos llevan años de ventaja...>>

(Homer Simpson; Filósofo Nuclear)
#30 De igual forma que se puede borrar una base de datos (y de la que se pueden hacer 40 copias de seguridad), los archivos se inundan (he visto dos con un metro de agua), las historias clínicas se pierden (se presta y luego nunca se devuelve, se quedan en el limbo de las historias), los informes se rompen, se reescriben y se le pone la fecha que conviene. Solo un ejemplo, muchos facultativos (los mas trillados) eran muy reticentes a escribir los informes a ordenador, por una razón, "es que el paciente lo puede leer todo", y hasta ahora donde pone un garabato puede poner una cosa u otra, si la cosa no ha ido bien y estoy delante un juez.
Pues yo prefiero el sistema de los tubos: son mucho mas rápidos.
Es un sistema muy bueno para ahorrar dinero. Es España se usa en casi todos los hospitales el sistema de tubos, pero este es mucho mejor. Via internet no puede ser el único sistema, si se cae, que sucede? miles de usuarios sin poder ser atendidos?
La sanidad en Japón es que está avanzadisima. Otro ejemplo

blog.innerpendejo.net/2007/12/sexo-gratis-a-cambio-de-una-donacion-de-
pues podían hacer unos trenecitos más grandes para transportar personal sanitario, así evitaríamos tantas series de televisión de conversaciones de pasillo a la carrera. Por lo menos hasta que inventen el teletransporte, jaja.
comentarios cerrados

menéame