Hace 16 años | Por caplistas a earthtrends.wri.org
Publicado hace 16 años por caplistas a earthtrends.wri.org

Los mapas de deforestación dan pánico... Se calcula que en 2022 se habrá destruido el 98 por ciento de los bosques de Indonesia. Las plantaciones de palma para obtener aceite y biodiésel son la principal causa de la destrucción de bosques en Indonesia, así como en Malasia. Colateralmente, si continúa la tendencia actual, los orangutanes nativos de las islas de ambos países, cuya población se ha reducido en un 91 por cierto desde 1900, desaparecerán en un par de décadas.

Comentarios

caplistas

no nos damos cuenta que los bosques son importantes para todo el equilibrio medioambiental? no somos capaces de conjugar desarrollo y medioambiente?

p

Que nadie pierda de vista que esto traerá pérdidas de vidas humanas y guerras: conservar el medio ambiente no es sólo para que todo esté bonito y vivan jabalíes salvajes, que es en lo que la gran mayoría se queda.

Sn ir más lejos, de estas regiones no paran de llegar historias de corrimientos de tierra, aludes de barro, y otros fenómenos provocados por la deforestación, quedando sepultados pueblos enteros con sus habitantes incluidos. Dentro de poco será el hambre lo que les llegue, cuando el suelo esté completamente agotado.

arielleira

Bastante culpa la tenemos cuando compramos comida basura con "aceite vegetal" (de palma o de coco, el que estuviera más barato el día que lo compraran)

El aceite de palma también hace daño de un modo bastante más directo que el que denuncia el artículo:

[ING] http://home2.nyc.gov/html/doh/downloads/pdf/cardio/cardio-transfat-brochure.pdf

D

El problema es que desforestamos países en vías de desarrollo, mientras forestamos los del primer mundo.
A este paso vamos a tener que traernos a los orangutanes a Europa, porque mada forestal en el conjunto mundial, se sigue ganando, pero cambiando de sitio

kekobola

Mmmm... tenemos un problema de proporcionalidad inversa: a más humanos, menos medio ambiente.

Según ésto, la medida ecologista más urgente sería... cortarnos el pito.

D

Y lo peor de todo es que la deforestación continúa imparable, no es un hasta aquí hemos llegado, todavía puede ser mucho peor. En cierta manera es sólo el principio del final, que llegará cuando no haya más bosque que cortar.

D

Oh, ¿así que ahora la naturaleza necesita una ayudita? Pues haberlo pensado antes de azotarnos con sequías, inundaciones y monos venenosos.

celtico

echadle un vistazo a la frontera de brasil con bolivia en google earth y alucinad.

celtico

el problema parece estar en los gobiernos, tales como indonesia o brasil, ya que otros paises limitrofes, no deforestan de esa manera

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&ie=UTF8&t=k&om=1&ll=-15.070797,-60.288162&spn=0.316927,0.462799&z=11&source=embed

t

Eso eso! que viva el biodiésel, venga! nos la han metido doblada, ha sido la solución más barata, sencilla y estúpida que había de todas las disponibles. Tan imbéciles somos que hemos vuelto a tropezar en la misma piedra? teníamos la oportunidad de cambiar las cosas y la hemos vuelto a cagar. Todo el mundo a plantar palma para que podamos ir en coche...

D

No sé leer inglés, pero estos mapas son de un idioma universal y clarificador. !Qué desastre¡

D

Nos echamos las manos a la cabeza cuando la deforestación se realiza en Brasil o Indonesia y sin embargo nos quedamos tan panchos cuando vemos que en nuestro pais, (contaban, podía una ardilla cruzarlo de árbol en árbol) ya no tenemos nada. Eso señores cuesta dinero y nosotros los que ya hemos deforestado no estamos dispuestos a pagarlo.

RainbowFish

Tranquilos, para "pagar" la emisión excesiva de gases están plantando arbolitos! Se cargarán la biodiversidad, pero arbolitos no nos van a faltar.

D

el problema es que hay demasiados humanos y a la mayoria preocupados solo por el dinero, sin darse cuenta que lo que estan destruyendo es riqueza.

P

Un medio ambiente sano y protegido, una naturaleza limpia es imposible en el capitalismo. No se puede abordar el problema de la destrucción de la naturaleza sin abordar al mismo tiempo el problema de la pobreza de los pueblos.