Hace 4 años | Por Thornton a maldita.es
Publicado hace 4 años por Thornton a maldita.es

"Sí, la lejía debe usarse con agua fría", confirma a Maldita Ciencia Gemma del Caño, experta en industria alimenticia, y añade que hay que renovar esta mezcla cada día.

Comentarios

Thornton

#1 ¿"Lavantina"? ¿No será "lavandina"?

Es un término que no se usa en España. Sí en algunos países sudamericanos.

Ni copiar sabemos.

E

#4 me fallo una tecla.......

Hangdog

#5 Aquí no se persona una.

Hangdog

#17 Quería decir "perdona". Mierda de teclado del móvil y enviar sin comprobar

gustavocarra

#4 Si, en Argentina se dice lavandina, lavantina no lo he oído nunca salvo a los villeneros a la hora de referirse a las mujeres del levante español.

montag

#4 "Sachet de lavandina" y "closet" fueron las aportaciones léxicas que Mafalda hizo a mi vida.

ailian

#1 Gracias.

Le he cascado un negativo a la noticia por el clickbait de libro.

J

#1 La lejía se evapora, punto. Nada más que escribir.

El incremento de la temperatura del agua en el que está diluida incrementa la velocidad de evaporación.

g

#1 Como sois algunos.

D

Hay que tener mucho cuidado con la lejía. Es muy peligrosa, y la mayor parte de la población no tiene un entrenamiento en el uso de sustancias peligrosas. En el artículo se habla de usar una botella de 1 litro, pero no se da una advertencia que me parece mucho más importante: nunca deben ponerse productos peligrosos en envases de productos alimenticios o que puedan ser confundidos con ellos, incluyendo los de bebidas, obviamente.

Puede parecer una obviedad, pero muchos accidentes domésticos se producen por no respetar esa regla. Una botella de agua mineral reutilizada para contener una mezcla con lejía es un peligro. Etiquetarlo no es suficiente porque la etiqueta se puede caer o cualquier otra persona puede no leer la etiqueta.

saqueador

#19 Mi madre, mi abuela y mi bisabuela creo que tenían el cursillo de riesgos domesticos.

D

#23 ¿Te refieres a algún curso de la Sección Femenina, o simplemente aprendizaje madre-hija?

earthboy

Gemma del Cañob :heart_eyes:


J

Y ya para usuarios avanzados, usar la técnica del doble cubo durante el fregado, pues la suciedad también inactiva a la lejía.

Arariel

#22 Así suelen ser los carros del personal de limpieza. En un cubo llevan agua con el limpiador adecuado y el otro con solo agua limpia para aclarar el mocho.

EdmundoDantes

#21 Por lo que tengo entendido el amoniaco es más desengrasante que desinfectante.

subzero

#21 Creo que lo que dice #28 es correcto, aunque amoniaco solo sin diluir me parece una pasada! (muy agresivo para la superficie donde lo emplees... y también para las mucosas, si respiras los vapores)

D

Tengo un pulverizador de esos de fumigar que va cerrado a presión, ahí no creo que importe dejarlo varios días porque no creo que se evapore

D

#2 Eso hago yo también. A ver si alguna mente informada nos ilustra.

dOOm

#2 ¿sabéis si un pulverizador con amoniaco es igual de eficiente? Sin mezclar
Pregunto por que lo estoy usando para desinfectar.

silencer

Yo hubiera apostado q era por los vapores toxicos.

freenetico

Mi, no entender artículo. Se supone que dice que si la echas en un cubo tipo fregona o algo así, al siguiente uso, una parte se va a evaporar, Hay unos "modernos" aparatos que se llaman botellas de spray difuminadores, donde se supone que al estar cerrados no se evaporan.

D

#3 ¡¡¡Brujería!!!

J

#3 No se evapora de forma instantánea. Así que friegas el suelo o lo que te pete mojando el trapo o fregona cada poco y ya está.
No hace falta magia, ni aparatos ni brujería.

El_Cucaracho

Otro bulo de ultra-derecha menos

EGraf

#11 la lejía no está mal, pero no se compara a Dettol on the rocks

Varlak

#11 Y calentita mata menos, lo ideal es calentarla hasta 100 grados, decantar el agua, y cuando tenga 0 lejía bebértela.

g

La lejía es volatil, pero el aguita caliente ayuda mucho también.

D

¿Para que cuando te la bebas no te quemes?