Hace 16 años | Por DZPM a weblog.topopardo.com
Publicado hace 16 años por DZPM a weblog.topopardo.com

"Todos los programas de correo y webmails tienen una casilla debajo de los destinatarios llamada CCO o Copia oculta. Si vais a enviar un correo a mucha gente que no se conocen entre ellos, por favor, escribid sus direcciones como copias ocultas. ¿Por qué?, os preguntaréis. (...) estas cadenas acaban reenviándose hasta la muerte, y cuando llegan a un spammer, éste obtiene miles (sí, miles) de direcciones de correo VÁLIDAS de forma instantánea." Hacedle caso, ¡por favor! ;-)

Comentarios

HaScHi

Desgraciadamente, si alguien es tan negado* como para reenviar este tipo de mails, también lo será para no saber usar la función de CCO.

*Negado por creerse las gilipolleces de los hoaxes y demás.

D

Si, a estas alturas es increíble que la gente siga poniendo las direcciones en abierto y lo que es peor, que me sigan saturando el correo con cadenitas de ppt's.

D

La de veces que lo habré dicho y no me hacen ni caso ... o como mucho me eliminan de la lista de distribución y no me mandan nada. Mejor, para las chorradas que suelen ser.

hexion

No sólo hay problema con los spammers, que efectivamente lo hay porque es curioso que en mis cuentas de gmail no recibía spam hasta que empecé a recibir reenviados con gilipolleces de algún que otro capullo conocido nunca te escribe nada personal, pero no falta a su cita diaria del PPT chorra de turno..

También hay problema con la gente que siente la necesidad de contestar a un correo multitudinario no sólo al remitente sino a todos los demás. De este modo se da la feliz circunstancia de que no sólo recibes el "ven a mi fiesta mañana", sino las insistentes respuestillas de lo más ocurrentes de los 80 otros amiguitos (a los cuales a veces ni siquiera conoces) contando cómo no pueden ir porque tienen lombrices, o qué bien se lo pasaron en la fiesta cuando acabaron borrachos ligando con una señal de tráfico.

Muy majos todos ellos y para nada resultan cansinos.., y no te atrevas a decirles que no quieres que te sigan llegando mensajes que te hacen un muñeco voodoo y lo mandan por correo certificado a Guantánamo.

Toumai

Esto es algo que ya debería saber todo el mundo; sin embargo, yo aún recibo correos en los que puedo ver muchas direcciones de gente que no conozco de nada y, en ocasiones, cuando se trata de reenvío de reenvío de 100 reenvíos... un spamer se encontraría con una mina. Cuanta más publicidad, mejor, a ver si poco a poco la gente empieza a utilizar el CCO.

D

#21 Te juro por lo que tu quieras que un amigo mio recibió exactamente el mismo e-mail... y cuando yo le miré diciendo.... Pero qué haces? El me miró seriamente y me contestó.... Y si me toca?

... (....)

mandeulia

...y ya puestos, cuando alguien escriba una dirección dentro de un texto, que sustituya el símbolo @ por la palabra "arroba" y sin puntos. ¡Que hay bots mu'listos!

m

#16 en realidad supongo que lo que buscan al diferenciar CC: y To: es separar al destinatario real de otra gente que te interesa que lo lea sin que sean realmente los destinatarios, por ejemplo para envíar una carta abierta, o dar fe a terceras personas de que has envíado ciertos documentos o cosas así, pero vamos puro formalismo

DZPM

#10
> Yo siempre he dudado que los spammers se nutran de estas listas

Es muy fácil, no se hasta que punto dar detalles

* Consigues mails de esos (bien con una cuenta "infiltrada", bien accediendo a cuentas ajenas)
* Los parseas: buscas las estructuras tipo "algo" + @ + "algo" + .com (regexp power!)
* Recopilas una larga lista, y la vendes. Profit!

luces

#19: en mi Instituto no es puro formalismo, sino simple técnica de supervivencia! Depende de quién y cómo de importante sea el que va en el CC, la persona del To: te tomará más o menos en serio a la hora de hacer lo que le pides.
Especialmente emails del tipo: 'necesito una Licencia de tal programa, que cuesta mogollón', 'a ver si se puede eliminar tal proceso de la cola del cluster porque no deja empezar a mi programa', o 'por favor a ver si el sysadmin puede instalar tal versión de tal cosa en el cluster', etc.

Si el jefe del grupo y jefe del instituto van en CC, puede que haya suerte. Si no, despídete.

HaScHi

#20 No hace mucho recibí uno de estos de "Si reenvías este mail a 10 contactos, Ericsson te regalará un celular modelo X". Lo bueno es que si buscabas el modelo en cuestión, se trataba de un móvil de hace casi 10 años lol Y la gente reenviando el hoax con aquello tan socorrido de "No sé si será verdad, pero por si acaso..." lol

D

#28 los spammers manejan miles o millones de cuentas no válidas, pero les importa poco, porque no les van a llegar los correos de vuelta, ya que envían desde direcciones que también son falsas.

Toranks

Lo que no entiendo es por qué tiene que existir el "CCO" y no sea una opción por defecto, que cada destinatario vea al remitente pero no al resto de destinatarios. Es que no me entra en la cabeza, oye. Deberían, más bien, poner una opción llamada "CCA" (Copia Carbón Abierta o Con Copia Abierta, como se prefiera), para aquel que tenga una estúpida e incomprensible necesidad de mostrar a quién ha mandado su correo.

sam2001

Y no sólo por eso, también porque te puede caer una multa como alguno de los destinatarios se le ocurra denunciarte: http://www.samuelparra.com/2007/02/20/multa-de-601-euros-por-no-utilizar-copia-carbon-oculta-cco/
"Multa de 601 euros por no utilizar "Copia de Carbón Oculta" (CCO) "

D

Lo grave es que yo he recibido correos así de gente que dice trabajar de "informático".

D

Lo malo es que la gente pasa. Yo publiqué una entrada en mi blog sobre ello no hace mucho y además, envié un correo a mis contactos con la información (obviamente con las direcciones en CCO), con la intención de difundirlo, y lo único que recibí a cambio fue que una tía dijera que soy repelente.

m

#26 jiji eres repelente

D

Pero es que álguien aun no sabia que todos los correos en cadena estan creados con la intención de que tarde o temprano vuelvan a llegar al creador con cientos de miles de correos válidos para spamearnos a tod@s? Por dios... Yo aun me pregunto en que piensa la gente cuando reenvia esos correos de: "Si reenvias esto a 10 personas, recibiras gratis un iPhone"

No lo se.... De verdad... No lo se....

damocles

He tenido la tentación de generar un archivo HTML con miles y miles de direcciones de correos falsas (un simple programa en Java que genera encabezados al azar le adicione una @ y agregue extensiones conocidas como gmail.com o hotmail.com y colocar esas páginas en Internet).. los bots recogerían todas esas direcciones y cuando el spammer le envíe sus "interesantes" correos, recibiría un alud de correos rechazados... si cada webmaster colocara una página así, los spammers recogerían millones de direcciones falsas.... al menos que sufran un poco filtrando las direcciones buenas de las malas.

Lo otro es hacer un programa que efectivamente abra y conteste los correos, un bot, y haga que el spammer y sus patrocinadores se traguen el cuento que un humano esta interesado y es un simple bot que solo sigue enlaces, contesta con frases preconstruidas, eso sería muchísimo mas difícil de filtar por parte del spammer.

D

A mi que alguien me explique para que sirve el campo "CC:" (carbon copy) ¿no es lo mismo que poner otro destinanatrio en el campo "normal"?

Vir_sola

Yo suelo usar CCO, ¿pero que hago si los que me envían mails no lo hacen?. Es jodido ver mogollón de direcciones para al final no ver nada interesante. Yo cada vez que me llega uno de esos, lo borro directamente, sobre todo si veo FW:....paso de ver basura, porque manda güevos abrir un PPS con un chiste enorme que directamente se puede escribir tal cual, sin tanta parafernalia.

jaz1

eso es de sentido comun...

particularmente yo ni se me ocurriria... pasa a los que usan hotmail, que para mandar uno elaborado por ti con algo adjunto ...te eternizas. vaya que decides no mandarlo.

no entiendo como todos tenemos cuenta en ese sitio.

m

Creo que sería importante que los portales de Webmail facilitaran que la gente usara CCO dando más información o incluso cuando pones muchos destinatarios saliendote una alerta que te informe, porque el 90% de la gente no tiene ni pajolera idea de lo que es ni del daño que hacen las direcciones múltiples


Jeje, me he acordado de Urdaci... C - C - O ...

dreidel

¿Y la buena excusa de agregar tías cuya dirección has visto en e-mails en cadena? lol

paragomba

Yo siempre he dudado que los spammers se nutran de estas listas, es mas molesto que peligroso por tener que hacer scroll para leer el mensaje. La direcciones se recolectan mediante spiders en web, foros y listas de correo aso como empresas que recogen tus datos (ahora me viene a la cabeza canalmail) al registrarte en ciertos sitios y venden a terceros.

Tambien existen gusanos que recolectan direcciones en el ordenador infectado y desde ese mismo equipo envian el spam. Ademas existe un mercado oculto de compra venta de direccions email. Se compran por miles o millones y pueden estar comprobadas (son sensiblemente mas caras) o sin ningun tipo de garantia.

D

Díselo a los hoygans de mierda que no saben ni instalar un programa y sin embargo van a forrar a spamers hayquedecirlomás.