Hace 15 años | Por --45803-- a msf.es
Publicado hace 15 años por --45803-- a msf.es

Ready-to-use therapeutic food o RUTF, una pasta producida a base de leche en polvo, cacahuete, aceite, azúcar, macronutrientes y micronutrientes basados en las necesidades del niño desnutrido agudo severo. El uso ambulatorio de los RUTF para tratar la desnutrición aguda severa es toda una revolución. No son un milagro, no lo solucionan todo, pero demuestran ser enormemente eficaces. Se pueden usar sin necesidad de agua potable y, aún mas, son fáciles de administrar en casa, sin necesidad de ir a un centro nutricional.

Comentarios

D

Pero es que el verdadero problema de la pobreza no es que no se pueda solucionar, ni que no se pueda alimentar o ayudar de algún modo a que esas personas que pasan hambre puedan comer o subsistir de un modo medianamente digno, el verdadero problema es que quienes están en lo alto de la cúspide económica necesitan que haya pobres, porque sin pobres no puede haber ricos, eso lo comprendieron hace tiempo y por eso no hacen nada. Aún así me alegro por la noticia.

D

#6 Sí, en eso precisamente se basa el neoliberalismo que lleva más de 30 años impregnándolo todo. En cerrar fronteras, en poner barreras, en hacer más evidente la diferencia entre el norte y el sur, que impone la ley de la competitividad, que admite las desigualdades para sustentar su propio estatus, que distingue entre el Nosotros y el Ellos.

Spiritu

pues que quereis que os diga, a mí el titular me ha gustado mucho. En occidente preocupandonos por mirar las kcal de un producto, acudiendo a los "light" de vez en cuando para no ENGORDAR, mientras un poquito más abajo se intenta a base de alimentos baratos pero completos y eficaces tratar la desnutrición infantil.

Es terrible.

D

Me alegro un disparate, ojalá hubiera noticias como ésta todos los días, son una puerta a la esperanza.

nosolovih

El titular y la noticia se dan bofetadas. Siempre es una buena noticia que se ocupen de los niños malnutridos...eso ni debería existir en un mundo donde se mueve tanto dinero para solucionar antes tantos problemas menos importantes.

h

#7, ein?

que viene el liberal, que viene el cocooooo....

D

#8 ¿nos conocemos?

R

Me parece muy bien, pero espero que con cada barrita de comida adjunten un preservativo, porque si cada familia tiene 15 hijos, esto seguirá pasando ad infinitum.

En cuanto a la pobreza, ya sabéis que el gran problema de África es la PAC europea y el que EEUU no pare de alzar a dictadorzuelos comunistoides que impiden las exportaciones y ahogan al pueblo con impuestos injustos. Como en España, pero a lo bestia.

D

#3 Tienes razón... El titular lo he sacado de aquí: http://www.msf.es/cibermaraton08/difunde.asp (no puedo poner el enlace directo, baja hasta los banners)

ktzar

Me parece muy bien alimentar de forma eficaz a los niños malnutridos. Pero aunque entre los problemas de África hay algunos más, la sobrepoblación es uno de ellos. Quizás el problema habría que enfocarlo de otra forma, evitar que nazcan cientos de niños que estarán malnutridos además de alimentar bien a los que ya han nacido.

La inanición es una forma natural (y como tantas cosas "naturales, muy dolorosa a veces) de control de la población; lo que está haciendo MSF es muy interesante, pero quizás cargarnos ese control natural aumenta los problemas a largo plazo.

Sé que es posible que se me vea un poco nazi, pero nada más lejos de la realidad. Este mundo sobrepoblado y con una economía de crecimiento constante es de todo menos sostenible y, en últimas, justo.

sorrillo

#15 Claro que nos conocemos. Pertenecemos a la misma clase social.

Tanto tú como yo vivimos con agua corriente, electricidad, tenemos neveras con comida dentro, hacemos dos o tres comidas diarias hasta hartarnos .... Ah, y tenemos ordenador, internet y muy posiblemente transporte privado alimentado por combustible fósil que nos permite movernos a nuestro antojo a precios desorbitados.

Eres rico. Admitelo. Los habrá mas ricos que tú, siempre, y los habrá menos ricos que tú, siempre. Pero no permitas que eso te haga olvidar que estás a años luz de estar en la miseria y en la pobreza.

Picatoste_de_ajo

Otia, al leer el titular lo primero que he pensado es que era otra entrevista de Jordi González en la Noria tipo Roldán o Julián Muñoz.

K

¿ No es RTUF ? En la entradilla pone RUTF.
Editado: Vale, han traducido "Ready-to-use" por RU.